Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

Terror al psicólogo, ¿le pasa a alguien más?

Cualquier tema relacionado con la fobia social

Moderador: Administrador

Re: Terror al psicólogo, ¿le pasa a alguien más?

Notapor fobicoanonimo el 16 May 2008, 14:04

Going_under, también podrías ir leyendo libros de autoayuda, que algo ayudan. Te recomiendo los de Albert Ellis, yo he leído un par de ellos. Precisamente, (lo he repetido en muchos posts) Albert Ellis, que es uno de los más importantes terpeutas tenía ansiedad social, sobretodo miedo a dar discursos y a acercarse a una chica, y cuenta en su libro Controle la ansiedad antes de que lo controle a usted, como superó ambos miedos sin ir a un psicólogo. Básciamente leyó mucho sobre el tema y lo puso en práctica, exposicón, exposición, exposición. Yo siempre recomiendo un psicólogo, si la dificultad es grande, pero si no te sientes cómoda con uno, pues te sugiero leer algunos libros, que te pueden ayudar, aunque sea un poco.

Saludos.

fobicoanonimo
Experto
Experto

Notapor vicky29 el 16 May 2008, 16:21

yo tambien estoy deacuerdo que para afrontar los problemas de ansiedad la exposicion es muy importante, yo tenia miedo a ir al gin a tomar cafe a cojer el coche a muchas cosas, hasta que me lei un libro que sellama (Como superar la ansiedad y el miedo) y me ayudo a comprender en mecanismo de la ansiedad, y tambien lo lleve a practica, al principio me cagaba de miedo y me entraba de todo, pero no me rendia a exponerme de nuevo a las situaciones temidas hasta que la ansiedad se rebaja, hasta desaparecer por complero y asi he podido solucionar muchas situaciones temidas y ahora las afronto con total normalidad, pero eso no quita a que todabia me cuaste algunas situaciones que me gustaria afrontar con un psiquiatra ya que estas situaciones temidas pendientes no las supero del todo.

Saludos
vicky29

Notapor simpaTetico el 17 May 2008, 19:30

buuf :| yo tendría q ir a un pzicólogo para q me quite el MiEdO a ir al pzicólogo :?
laExperienciaEsLoUltimoQsePierde
simpaTetico
Intermedio
Intermedio

Notapor Going_Under el 18 May 2008, 01:34

simpaTetico escribió:buuf :| yo tendría q ir a un pzicólogo para q me quite el MiEdO a ir al pzicólogo :?

Oye, pues sí... :mrgreen: Jjajajaa. :wink:
“ Si abordas una situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces”
Going_Under
Avanzado
Avanzado

Volver a Fobia Social General