Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

caminando por la calle

Cualquier tema relacionado con la fobia social

Moderador: Administrador

Re: caminando por la calle

Notapor fobicoanonimo el 11 May 2008, 21:02

Hola Myrna, ¿has probado ir caminando por la calle con la cabeza alta? así podrás comprobar que la gente no están pendientes de ti. Yo lo he probado esta semana y ya he superado ese miedo, al menos en un 90%.

Ya me contarás si te ha funcionado.

fobicoanonimo
Master
Master

Notapor myrna_17 el 12 May 2008, 04:11

fobicoanonimo escribió:Hola Myrna, ¿has probado ir caminando por la calle con la cabeza alta? así podrás comprobar que la gente no están pendientes de ti. Yo lo he probado esta semana y ya he superado ese miedo, al menos en un 90%.

Ya me contarás si te ha funcionado.

Es quue de verdad no se que me pasa pareciera que tengo problemas con la gente y no se porque segun yo les influye mi vida porque me siento juzgada aparte que no quiero saludar ni tratar con nadie siento que quieren obligarme a ser "otra mujer". yo tengo problemas y la gente no lo va entender y yo no tengo porque dar explicaciones a nadie.
Obvio que he intentado caminar con la cabeza alta pero mi inseguridad me gana es increible que no pueda darles ni una mirada y si volteara a verles ufffff la mirada que me echarian saldria llorando, se que yo tengo la culpa pero es algo que no puedo superar vive en mi es una carga, yo me pienso superar como persona se que no debo depender de nadie solo me tengo a mi misma y supongo que soy la unica que se puede sacar de esto no hay mas no soy una incapaz es pura pereza.
myrna_17
Experto
Experto

Notapor Invitado el 14 May 2008, 13:32

A mi tb me pasa eso, tuve incluso una temporada, en la que se me doblaban las piernas de tal manera que caminaba como un cojo pero en exagerao. :) Ahora me sigue pasando, pero intento llevarlo lo mejor posible. Pensar que la gente va a su bola, beber un poquito o tomar un par de orfidales, como que alivia.
Invitado

Notapor sergiom el 19 May 2008, 21:38

Hola.
A mi también me pasa. Creo que desde la adolescencia (ahora tengo 33) y es muy incómodo. Si lo pienso llego a la conclusión que todo el mundo va a lo suyo pero no puedo evitar pensar que me miran y me critican. ¿Alguien sabe cómo remediarlo?

UN saludo a todos
sergiom

Notapor fobicoanonimo el 20 May 2008, 12:05

Hola sergiom, pues mira, precisamente yo puedo decir que este problema lo tengo casi superado. ¿cómo lo hice? pues me´pregunté si realmente la gente está pendiente de mí, llegué a la conclusión de que no es así, que la gente está tan concentrada en sus pensamientos que no te prestan esa atención que crees. Me lo repetí varias veces. Y luego salí a la calle, no como hacía antes, con la cabeza medio agachada y pensando que me estaban mirando, sino justo lo contrario, mirando a la gente cuando pasaba a mi lado para buscar la prueba de que me miraban. ¿sabes que pasó? que no encontré prueba alguna de que se me quedasen mirando. Y de un día para otro se me quitó. Inténtalo y dime si te funciona.

pero ojo, una vez lo consigas no dejes de intentarlo. Pensar de esa manera es un hábito, de la misma forma que lo adquiriste debes irlo perdiendo, por lo tanto, auqnue ya no sientas incomodidad al caminar por la calle,cruzar un paso de peatón, entrar en una sala llena de gente, sigue exponiéndote hasta que se te quite la idea negativa de la cabeza.

Saludos.
fobicoanonimo
Master
Master

Volver a Fobia Social General