|
|
Cualquier tema relacionado con la fobia social
Moderador: Administrador
por lucia26 el 08 Feb 2008, 12:35
sí, a mi me dan una envidia...si yo lo conseguiriera superar se´ria como si fuera paralitica y andase por primera vez en mi vida.
-

lucia26
- Experto

-
por fobicoanonimo el 08 Feb 2008, 12:45
¿qué tendrá que ver una cosa con la otra?
la fobia social es miedo al qué dirán, que pensarán los otros. Es por tanto, un miedo irracional, ¿qué daño te va a hacer que una persona piense que eres menos o más simpática, menos o más divertida?
tener miedo a que te ataquen unos delincuentes en una esquina sí es un miedo racional, porque sí existe un peligro real. Eso no es fobia social, es un miedo lógico. Todos tendríamos miedo. Se están mezclando términos.
-

fobicoanonimo
- Experto

-
por nicolaSXDDD el 08 Feb 2008, 17:53
fobicoanonimo escribió:¿qué tendrá que ver una cosa con la otra?
la fobia social es miedo al qué dirán, que pensarán los otros. Es por tanto, un miedo irracional, ¿qué daño te va a hacer que una persona piense que eres menos o más simpática, menos o más divertida?
tener miedo a que te ataquen unos delincuentes en una esquina sí es un miedo racional, porque sí existe un peligro real. Eso no es fobia social, es un miedo lógico. Todos tendríamos miedo. Se están mezclando términos.
me encanta como escribe este compadre xD vamoos eso es cierto 100% conciso y preciso. les parece muy logico que una persona de 200 metros no tenga algo mejor que pensar en mi? ¿habiendo tanta persona al lado? y que piense justo mal de mi...quedense tranquilos!.
-

nicolaSXDDD
- Novato

-
por nicolaSXDDD el 08 Feb 2008, 17:59
Nihilo escribió:PARANOLLASMIL escribió:La asertividad es un engaño, cuanto mas la practiqueis mas os frustrareis cuando alguien aproveche vuestra ingenuidad para dibertirse haciendos la vida imposible y intoxicando para q la gente os coja rabia No lo podeis evitar pq la vida es guerra, si no pisais os pisaran, no vale de nada q os imagineis un paraiso de amor y respeto, eso es incompatible con la lucha por la sobrevivencia
PARANOLLASMIL escribió:Es un engaño creer q eres imbulnerable, si te ponen la pistola al cuello no puedes decir q no y si estas rodeado de un grupo cerrado de gente q impone con violencia sus reglas no puedes decirles q piensas diferente si no quieres q te acuchillen La asertividad no es mas q correccion politica hipocrita
LuthienThinuviel escribió:Si tu preocupación es un ataque violento de un grupo de gente o un ataque con pistola entonces no creo que tengas fobia social tienes otra cosa "Miedo a que te ataquen unos delincuentes en una esquina"Si me atacaran con una pistola no sentiría fobia social, eso sería otra cosa que todo el mundo sentiría en la misma situación y no solo los fóbicos. ¿Sabes de lo que se habla por aquí? de fobia social, ¿Sabes lo que es eso? intento exponer ayuda para la gente a la que le cuesta relacionarse con los demás en situaciones normales o de discusión, no expongo ayudas para defenderte de un ataque violento o con pistola, para eso haces karate de lo que creo que en éste foro no se habla Estoy hablando de enfermos no de atacados en una esquina por delincuentes. ¿Sabes cual es la diferencia?
Estoy bastante de acuerdo con PARANOLLASMIL en su crítica a la asertividad (y añadiría yo, a tantas otras técnicas psicológicas). Es posible que exagere en su percepción de estar rodeado de violencia (o quizá no, no conocemos su entorno), pero también exagera LuthienThinuviel (como la mayoría de los psicólogos) al pensar que la fobia social es un trastorno meramente psicológico, es decir, interno, sin relación lógica con el entorno social. Yo creo que la violencia y la presión interpersonal y social no sólo están en el origen de la fobia social (eso es evidente, aunque hay idiotas que siguen explicándola mediante los genes) sino que también están actuando en el momento presente, manteniendo e impidiendo la solución del problema. No se puede entender lo que uno piensa y siente de manera aislada, sino en referencia al mundo de relaciones humanas en el que vive (aunque sea huyendo de ellas), y las relaciones humanas son relaciones de poder, llenas de violencia implícita dispuesta a ejercerse contra quien saque los pies del tiesto. La fobia social no es una enfermedad, y el miedo que lo constituye no es irracional, quizá sea excesivo, pero irracional en absoluto. El miedo de los unos a los otros es lo que mantiene a cada uno en su sitio, es lo que conforma el orden social. Nos agredirán si no actuamos correctamente, si no cumplimos las reglas, y nosotros también estamos dispuestos a atacar a quien se pase de la raya. No hay nada de irracional en el miedo social por tanto. Seguramente hay un margen de libertad entre el miedo exagerado y la violencia de los demás que puede permitir una mejoría personal, eso que se llama aprender habilidades sociales, pero ese margen de libertad es estrecho. Saludos.
Sobre la critica a la asertividad, la encuentro pobre, creo que tienes que aprender a ser asertivo, pero mejor porque es posible que pases a llevar a la gente de al lado.
Si no eres asertivo significa que te gusta o quieres hacer algo, y que no te lo dejen hacer, entonces como ¿vas a ser feliz?, haciendo lo que no te gusta o dejando que los otros decidan por ti lo que tienes que hacer. ¿Porque las otras personas tienen derecho a ser asertivos y tu no? eso si es que te dejen pisotear. Que te importa si te equivocas, o sea, no lo hiciste a proposito aca hay cero tolerancia a la frustracion! es como que todo saliera perfecto!, creo que tienes primero que captar bien lo que dices en vez de hecharte a morir y de que los pisoteos y la vida es una guerra. Ademas porque tienes que romper justo las reglas que te imponen si puedes hacer muchas mas cosas que esas! y si la rompes, te equivocaste porque tiene qe ser tan terrible? animo si aca nadie se muere con ser asertivo!
-

nicolaSXDDD
- Novato

-
por Nihilo el 08 Feb 2008, 19:32
Pues nada, si creéis que el miedo social es irracional lo tenéis muy fácil para superarlo. Salid a la calle y haced las cosas más locas que se os ocurran. Desnudáos, gritad, corred, saltad, hablad con desconocidos y decídles cualquier cosa que os pase por la cabeza. Total, si el miedo es irracional no puede pasar nada, todo da igual.
-

Nihilo
- Intermedio

-
por nicolaSXDDD el 08 Feb 2008, 20:02
Cual es la idea de romper reglas no entiendo! y por que siempre llevado al extremo, esta bien tu lo has dicho eso se puede hacer,pero tampoco es la idea si una cosa es superar el temor y otra muy distinta hacer el ridiculo porque te gusta, asi como si estuviera loco, descontrol total. Ningun extremo es bueno.
Si tienes miedo a la locura, pues tienes que tener claro que tu no la pasaras mal, si no que la otra gente es la que la va a pasar mal.Y te lo digo por que es algo que me preocupo en un tiempo, pero se supera porque se tiene claro los limites.
y Otra cosa es racional cuando te das cuenta que esta en el espacio correcto, si tu exageras algo a tal punto llega a ser irracional o acaso has visto personas que midan 20 metros?
-

nicolaSXDDD
- Novato

-
por mexicalpando el 09 Feb 2008, 04:04
fobicoanonimo escribió:Una pregunta para Luthien y para Marshall, y para todos los que dicen haber superado la fobia social, ¿cómo ven la relaidad ahora? me refiero, la vida, a la gente, a ti mismo. Dicen que los fóbicos sociales tenemos una percepción distorsionada de la realidad, de nosotros mismos, de nuestra capacidad... ¿qué se siente al estar "curado"? Yo creo que si algun día logor la curación, no me lo creería. Quitarme un gran problema que llevo cargando mucho tiempo. Tiene que ser la pasada, jejej
Pues sí, creo que, a contrario de lo que dice Luthien, es de lo más inteligente que te he visto postear desde hace rato.
Yo me considero un 30% con FS, es decir, ya no me pongo la etiqueta y aunque a veces me siga sintiéndo un poco raro en las reuniones sociales si tengo todavía una percepción diferente de la realidad, por ejemplo, sigo siendo sensible a lo que dice la gente, aunque he aprendido a no corgarmelo en la espalda...por decir algo.
Saludos.
-

mexicalpando
- Experto

-
-
por fobicoanonimo el 09 Feb 2008, 21:53
"es de lo más inteligente que te he visto postear hace rato"... dice mexi...
Se nota que me lees poco. ja ja ja
-

fobicoanonimo
- Experto

-
por fobicoanonimo el 10 Feb 2008, 12:55
nihilo: desnudarte en la calle no es un miedo irracional, porque como lo hagas, te mandan pa la cárcel. ja ja ja
como te dijeron antes, no es cuestión de hacer el ridículo porque sí, aunque cada cual, como si quieres salir a la calle con una flor en la cabeza, ahora, es problable que te encierren en un manicomio, jejej
algunos sabemos que el miedo que sentimos es irracional. lo que no significa que nos resulte fácil no sentirlo. Es como un drogadicto. El drogadicto sabe que las drogas son dañinas, incluso puede llegar a dar el primer paso y reconocer que tiene una adicción, es un paso importante, pero no por ello le resulta fácil dejar la adicción.
¿qué te quiero decir con ésto?
pues que el hecho de reconocer que nuestros miedos son irracionales, no quiere decir que automáticamente dejemos de sentirlos. Eso sí, aceptar que son irracionales es un paso importante, es lo primero que debemos hacer para salir de ésto.
-

fobicoanonimo
- Experto

-
por Didier el 11 Feb 2008, 23:21
Luthien!!!!!!!!!!!!
¿Dónde estás?
Oye que "la curación es posible, yo lo conseguí"...
Hoy he ido a terapia y el psicólogo me ha enviado "a freir espárragos",  que ya no vuelvo más, que ya se acabó!!!!!!!!!
Ahora, AL FIN, comienzo a caminar sola, ya salí del oscuro túnel...
Vamos que soy una ex-fóbica social:lol:
-

Didier
- Intermedio

-
Volver a Fobia Social General
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
|