|
|
Cualquier tema relacionado con la fobia social
Moderador: Administrador
por castizo27 el 23 Ene 2007, 13:02
no se si alguno conoce a alguien que sea fobico y guapo, me refiero a guapo desde un punto de vista objetivo, aquel que para casi todos lo es. he encontrado gente con problemas de timidez, de fobia, de soledad y todos coinciden en el hecho de estar desplazados; nadie se acerca a ellos, solo lo hacen para burlarse, y ninguno de ellos destaca por una belleza extrema.
puede que esa caracteristica que nos diferencia fisicamente, tambien lo haga psiquica. porque en muchos casos a la gente no le interesa tomar un cafe con un feo, ser amigo o compañero, la gente se siente mejor con gente guapa, tienen mas carisma, se dan mas a conocer, mola mas decir que has estado con x y que te sientan envidia que decir que te has acercado a fulano por pena o por darle una oportunidad y que te miren como si te hubieras fumado algo raro .
yo creo que hay un nexo de union entre la fs y la belleza, te dicen que uno debe verse guapo a si mismo, pero eso se viene al traste cuando alguien te hace un comentario critico sobre tu ropa, peinado, etc pq s valora mas la opnion de los demas que la tuya.
los que se consideren guapos pensaran que me mueve la envidia pq no soy tan alto, o tan bello, pero lo que quiero reflejar es que en esta sociedad prima mas lo exterior; estamos en este foro pq en la calle si parasemos a alguien para contar nuestro problema no nos harian caso
pero aqui nos ocultamos bajo un perfil, evitamos las miradas y los desplantes.
por cierto, si fuera un guapo el que parara a la gente, mas de uno pararia aunque no le interesase el tema, solo por elgusto de que le vean junto a el.
-

castizo27
- Intermedio

-
por StyH el 23 Ene 2007, 13:30
Ajá veamos, notario! Venga de nuevo. Sí, apunte: 27ª teoría, fs y belleza. Sí, entre la superdotación y asperger leve. No, la del azúcar déjela aparte. Claro, esta va en la columna de "origen en el exterior", la de "origen en el interior" está casi siempre vacía, no sé por qué. Nada nada, ya puede irse a comer. Ya le avisaré cuando salga otra teoría. Adiós.
Última edición por StyH el 23 Ene 2007, 13:44, editado 1 vez en total
Volveremos y seremos mejillones FUERZA Y HONOR. Siempre
-

StyH
- Master

-
por castizo27 el 23 Ene 2007, 13:39
yo al menos reflexiono sobre un tema, a otros solo le falta la soga, la banqueta y un leve empujoncito para culminar su grandiosa vida.
hazte un favor, olvidame ya hace mucho que te olvidaste de tu existencia para hablar de las de los demas.
-

castizo27
- Intermedio

-
por Doustin el 23 Ene 2007, 13:44
Mira la seccion de las fotos de los usuarios. Si que hay algunas chicas guapas. Ciertamente si eres guapisimo es mas dificil tener sintomas de fs, seguramente tendras menos por tener mas autoestima, pero tb una persona que tiene fs o problemas parecidos sera menos bella por el hecho de que las emociones negativas hacen que sea menos bella. Por ejemplo alguien triste comparado con alguien con una cara de alegria.
Hay feos que tienen exito socialmente, aunque esta claro que los guapos lo tienen mas facil.
-

Doustin
- Master

-
por castizo27 el 23 Ene 2007, 13:52
gracias doustin x dar una respusta franca y comprensible; yo solo digo que la mayoria de las personas con fs tienen problemas de autoestima, y muchos lo tienen por complejos fisicos; no he dicho que yo sea guapo ni nada por el estilo, ni me considero quien para decirselo a los demas solo emito una opinion de algo que me parece chocante.
-

castizo27
- Intermedio

-
por Doustin el 23 Ene 2007, 13:57
No me referia a que tu fueses guapisimo, digo una persona hablando en general lo fuese. No se si te has fijado pero yo he visto gente que era guapa cuando estaba alegre y fea cuando estaba triste, enfadada, etc..., no digo que todos sean asi, solo que a todo el mundo algo le ayuda el estar alegre, aunque si la persona es muy fea pues de nada va a servir. En el caso de los chicos es todavia un poco mas importante
Hay gente fobica guapa, estan ahi las fotos.
-

Doustin
- Master

-
por percho el 23 Ene 2007, 14:27
No creo que eso influya directamente, influirá en personas que se enamoran a primera vista y de lo exterior...Que si por más que la TV venda eso, no es tan real, las personas necesitan divertirse y si el timido o el fóbico social no emite palabras, sea lindo feo, la gente le raja, asi como el que dice todo el dia: "mi vida es una mierda" en el momento de conocer a alguien.
He conocido mujeres con ataques de pánicos y fobia social, y eran bellisimas, en serio.
En mi caso particular, para algunas mujeres, he resultado atractivo y sigo teniendo actitudes de inadaptabilidad.
-

percho
- Master

-
-
por Lilica el 23 Ene 2007, 15:47
Menuda chorrada... con todo el respeto...
Me veo normal, bien... y aun cuando me veo fea aun así me veo bien... me encanta estar fea y salir desquiciada, sin maquillaje, con ojeras... me siento bien, narigona, excesivamente delgada. Me siento muy bien... no tiene nada que ver.
"Podríamos ser mucho mejores si no quisiéramos ser tan buenos".
-

Lilica
- Master

-
por Rumplestiltskin el 23 Ene 2007, 17:21
castizo27 escribió:no se si alguno conoce a alguien que sea fobico y guapo, me refiero a guapo desde un punto de vista objetivo, aquel que para casi todos lo es. he encontrado gente con problemas de timidez, de fobia, de soledad y todos coinciden en el hecho de estar desplazados; nadie se acerca a ellos, solo lo hacen para burlarse, y ninguno de ellos destaca por una belleza extrema. puede que esa caracteristica que nos diferencia fisicamente, tambien lo haga psiquica. porque en muchos casos a la gente no le interesa tomar un cafe con un feo, ser amigo o compañero, la gente se siente mejor con gente guapa, tienen mas carisma, se dan mas a conocer, mola mas decir que has estado con x y que te sientan envidia que decir que te has acercado a fulano por pena o por darle una oportunidad y que te miren como si te hubieras fumado algo raro . yo creo que hay un nexo de union entre la fs y la belleza, te dicen que uno debe verse guapo a si mismo, pero eso se viene al traste cuando alguien te hace un comentario critico sobre tu ropa, peinado, etc pq s valora mas la opnion de los demas que la tuya. los que se consideren guapos pensaran que me mueve la envidia pq no soy tan alto, o tan bello, pero lo que quiero reflejar es que en esta sociedad prima mas lo exterior; estamos en este foro pq en la calle si parasemos a alguien para contar nuestro problema no nos harian caso pero aqui nos ocultamos bajo un perfil, evitamos las miradas y los desplantes. por cierto, si fuera un guapo el que parara a la gente, mas de uno pararia aunque no le interesase el tema, solo por elgusto de que le vean junto a el.
Es cierto, todo lo que dices.
La belleza es la cualidad más importante que una persona puede poseer, entendiendo importante como la que más le va a ayudar a triunfar en la vida y ser feliz. Mucho más que la simpatía. Mucho más que la inteligencia.
Una persona ya puede ser todo lo inteligente que quiera, que si es fea, no será respetada. Una que sea guapa ya puede ser imbécil o aburrida, que siempre tendrá a alguien a su lado.
Siempre he defendido la relación entre FS y atractivo físico. En mis 25 putos años de vida no me he cruzado JAMÁS con una persona guapa no ya FS, sino simplemente insegura de sí misma. Nunca. Que está claro que yo veo y conozco a menos gente que alguien que lleve una vida normal, pero, joder, que son muchos años y mucha gente, que he visto. Las personas guapas reciben un refuerzo constante de la autoestima, y del mismo modo que alguien feo no puede llegar a pensar que no lo es, ya que todo el mundo se lo comunica vía miradas, un guapo tampoco podrá pensar que es feo cuando ve que atrae a todo el mundo y cuando la gente se lo dice. En cambio, sí he visto personas feas inseguras. Lógicamente, también he visto gente fea totalmente sin complejos, pero esto es paja. Es un argumento que siempre sale, y que es irrelevante. Si queremos ver si la FS está relacionada con la fealdad, hay que mirar qué porcentaje de fóbicos son feos y compararlo con la media de la población. No al revés: no hay que mirar qué porcentaje de feos son fóbicos.
En el foro de fotos mucha gente no fóbica ha colgado su foto y en el foro de quedadas, ya unos cuantos han dicho que mucha gente de los que quedan tienen más bien poca fobia social, así que tampoco nos podemos fiar de esto.
Ah, y aprovecho para cagarme en todos los gilipollas que critican un programa como "Cambio radical", de futura emisión en España. No sólo no dejan morir tranquilamente a la gente que tal vez lo desearía, sino que ahora también quieren que su vida sea desgraciada hasta el fin de sus días. Pues qué hijos de p***.
-

Rumplestiltskin
- Avanzado

-
por lester2 el 23 Ene 2007, 18:00
Lilica escribió:me encanta estar fea y salir desquiciada, sin maquillaje, con ojeras... me siento bien, narigona, excesivamente delgada. Me siento muy bien... no tiene nada que ver.
Hija menuda descripción, eso parece un cuadro de dalí,  , lo de desquiciada será por los pelos no? (se recomienda al personal utilizar gomina o espuma, claro para los que tengan pelo)
lo siento chaval (castizo 27) pero no estoy deacuerdo con eso y con lo que ha dicho Rumplestiltskin: La belleza es la cualidad más importante que una persona puede poseer, entendiendo importante como la que más le va a ayudar a triunfar en la vida y ser feliz. Mucho más que la simpatía.
a no ser que estes deforme,(que entonces ya es un problema que hay que tratar) la gente prefiere un tío simpatico que un tio guapo, y cuando dijo la gente me refiero a la gente que vale la pena, porque superficiales y gente estupida hay unos cuantos, pero esos es que ni me interesa pensar en ellos. Pero un tio gordo simpatico, un tio bajito y calvo simpatico, un narigudo y con granos simpatico vamos le da cien vueltas a un tio de tipo vigilantes de la playa.
La belleza, claro que les da seguridad, pero hay cada tia super wow mas muerma que muerma y tios tambien(que en todos lados se cuecen habas). La belleza solo influye en el hecho de enamorarse, es mas , no diria la belleza, sino el atractivo. Pero la gente que busca amistad prefiere alguien con que se lo pase bien, que alguien con el que parece que lleve un florero.
En una reunión, cena, encuentro social sease, la gente se pone con el más guapo? o con el más simpático?
La gente que quiere estar al lado siempre de las guapas y guapos creo que tiene un problema de inseguridad bastante notable, o es que lo que busca en esa persona no es precisamente algo noble.
-

lester2
- Avanzado

-
Volver a Fobia Social General
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Yahoo [Bot] y 5 invitados
|