Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

¿Con qué tipo de personas sufrís más ansiedad?

Foro para hablar de cualquier tipo de ansiedad

¿Con qué tipo de personas sufrís más ansiedad?

Notapor Storm el 25 May 2008, 13:50

No sé muy bien porqué me siento mucho más ansioso con niños, adolescentes, y jóvenes de mi edad (que en teoría es con quién más feeling debería tener) que con las personas mayores, por ejemplo. Tengo una prima de 10 años que no se porqué pero me crea una ansiedad terrible cada vez que viene a casa, quizá es porque me está siempre encima preguntándome y contándome cosas, y yo siempre prefiero que la gente haga como que no estoy. Pero es algo que me pasa con los niños y jóvenes en especial, puede que tenga malas experiencias de cuando era niño, no lo sé... En cambio con las personas mayores me siento bien, puedo hablar con ellos con más calma. ¿Es algo recurrente? ¿A alguien más le pasa?

Storm
Novato
Novato
 
Mensajes: 20
Registrado: 14 May 2008, 20:48

Re: ¿Con qué tipo de personas sufrís más ansiedad?

Notapor fobicoanonimo el 25 May 2008, 13:58

Storm escribió:No sé muy bien porqué me siento mucho más ansioso con niños, adolescentes, y jóvenes de mi edad (que en teoría es con quién más feeling debería tener) que con las personas mayores, por ejemplo. Tengo una prima de 10 años que no se porqué pero me crea una ansiedad terrible cada vez que viene a casa, quizá es porque me está siempre encima preguntándome y contándome cosas, y yo siempre prefiero que la gente haga como que no estoy. Pero es algo que me pasa con los niños y jóvenes en especial, puede que tenga malas experiencias de cuando era niño, no lo sé... En cambio con las personas mayores me siento bien, puedo hablar con ellos con más calma. ¿Es algo recurrente? ¿A alguien más le pasa?



A mí me pasa. Lo digo siempre, con la gente mayor no me cuesta tanto hablar. Pero con la gente de mi edad, adolescentes y niños me cuesta más. No sé por qué. Por ejemplo, a los niños los veo muy sinceros, quiero decir que si te ven un defecto, no se cortan en decírtelo, y a los adolescentes, será porque están más pendientes de la imagen, de encajar en un grupo... pero estos son suposiciones mías. Me traerá mal recuerdo esa época.
Avatar de Usuario
fobicoanonimo
Experto
Experto
 
Mensajes: 966
Registrado: 07 Oct 2007, 00:00

Re: ¿Con qué tipo de personas sufrís más ansiedad?

Notapor selen el 25 May 2008, 19:07

Coincido tb con vosotros y añadiré que tb me pasa con el sexo opuesto.
selen
Novato
Novato
 
Mensajes: 61
Registrado: 23 Dic 2003, 01:00
Ubicación: España

Re: ¿Con qué tipo de personas sufrís más ansiedad?

Notapor yomil el 25 May 2008, 19:33

Sufro más ansiedad con mis compañeros de clase
Avatar de Usuario
yomil
Intermedio
Intermedio
 
Mensajes: 199
Registrado: 02 Feb 2008, 01:00

Re: ¿Con qué tipo de personas sufrís más ansiedad?

Notapor Res_funciona el 25 May 2008, 23:31

con la gente trabajadora y humilde me siento privilegiado y sumamente idiota, y de ahí siento rechazo, que es la base de mi fóbia social.

además, me angustia mucho (que no me provoca ansiedad, sino angustia), la gente que me deja en evidencia o que me desmonta mis esquemas de fóbico social. por ejemplo:

se supone que si las cosas van mejor que te esperabas, debes sentirte bien. pues a mi al principio me sienta bien, pero después me deprimo porque veo que todas mis paranoias son realmente absurdas al lado de esto, y entonces lo que sería una "lanzadera" para ír a mejor acaba siendo un ridículo que no puedo soportar.

no sé si me explico.
"Sólo serás amado donde puedas mostrarte débil sin provocar la fuerza." Theodor W. Adorno. Una invitación a la ternura como forma de vida.
Avatar de Usuario
Res_funciona
Master
Master
 
Mensajes: 1047
Registrado: 11 Ene 2007, 01:00

Re: ¿Con qué tipo de personas sufrís más ansiedad?

Notapor percho el 26 May 2008, 16:07

Con la gente que tiene distintos valores a los mios, en los cuales basan su vida en el esfuerzo, sacrificio y stress.
Con la gente que tiene justificación para todo lo que hacen y realizan y lo que hace el resto es una reverenda basura.
Con la gente que se muestra agradable con todos y quiere tener un millón de amigos, pero a la vez ser el centro de esto
Con la gente fanatica o sectaria: por ejemplo comunidad EMO; DARK, etc
Avatar de Usuario
percho
Master
Master
 
Mensajes: 1437
Registrado: 19 Ago 2005, 00:00

Re: ¿Con qué tipo de personas sufrís más ansiedad?

Notapor fede21 el 27 May 2008, 08:43

me pasa con las chicas de mi edad...pero solo con las que me parecen muy lindas, jaja
despues en gral. cuando hay ... gente de mi edad y al mismo tiempo estan en un momento todos pendientes de mi, sin importar su sexo, en esos casos me siento un poco ansioso.
pero en todos casos puedo controlarlo, por ahi me corto un poco con las chicas...estoy trabajando al respecto, voy mejorando.
saludos
fede21
Novato
Novato
 
Mensajes: 36
Registrado: 16 May 2008, 08:04

¿Con qué tipo de personas sufrís más ansiedad?

Notapor Invitado el 27 May 2008, 10:40

Yo sobre todo con gente que no conozco pero son conocidos de amigos, familiares..., a veces también con gente que tengo mucha confianza (vecinos, gente del trabajo), y también con el sexo opuesto.
Me da mucha ansiedad o angustia cuando alguien (quien sea) en la vida cotidiana (en la calle, transporte publico, sitio publico, etc...) si me mira fijamente (sea quien sea) sobre todo si es mucho tiempo y de forma descarada. Me pone mal y no sé por qué, la verdad.
Invitado
 

Re: ¿Con qué tipo de personas sufrís más ansiedad?

Notapor Going_Under el 27 May 2008, 13:05

A mí también me pasa eso; pero desde que era pequeña. Con las personas mayores, me siento mucho mejor, porque... No te juzgan. Son los típicos que te dicen: 'Sal a la calle, que eres joven, diviértete' y al mismo tiempo, como han pasado por ello, te dicen: 'Buah, en realidad, no es para tanto lo que te ofrece el mundo' y te quedan un poco... :roll: La gente de mi edad, sólo piensa en salir a discotecas, de botellón (no toda; pero la gente de por aquí sí), en enrollarse cada día con uno o una y... No coincidos en la forma de pensar para nada, será por eso que no me siento identificada y me producen más ansiedad. Con respecto a los niños... Me miran tan fijamente que no sé dónde meterme y me muero de la vergüenza. No me gusta que me miren. :oops:
“ Si abordas una situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces”
Avatar de Usuario
Going_Under
Avanzado
Avanzado
 
Mensajes: 310
Registrado: 06 Abr 2008, 01:05

Re: ¿Con qué tipo de personas sufrís más ansiedad?

Notapor dyingbride el 27 May 2008, 14:36

sufro más ansiedad con aquellos profesores que señalan a los alumnos en clases para que intervengan o expresen su opinion sobre el tema de la clase (la mayoria de mis profesores fueron así).
con los niños que son muy extrovertidos, los cuales son los que se pasan de sinceros como comentó fobicoanonimo, y hacen preguntas sobre tu forma de hablar o sobre tu aspecto físico y aparte no te quitan la mirada de encima.
con las demás personas de mi edad, pero no con todos, sino con los que piensan distinto a mi y se ve que juzgan o tachan de raro al que no sea fiestero y hablador (aunque he tratado con personas fiesteras y muy extrovertidas que son capaces de comprender y tolerar a los que no son como ellos). y en algunos casos hay personas que se me quedan mirando extraño cuando hablo tal vez porque con personas desconocidas, insconscientemente hablo con un tono de voz bajo y sin mucho entusiasmo además no acostumbro a usar las tipicas palabras que usan los jovenes.
dyingbride
Novato
Novato
 
Mensajes: 14
Registrado: 12 May 2008, 20:02

Volver a Ansiedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado