Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

Ansiedad e hipocondría

Foro para hablar de cualquier tipo de ansiedad

Ansiedad e hipocondría

Notapor r5biturbo el 06 May 2008, 06:45

Buenos días a todos, aquí va una pregunta que yo creo que muchos nos la hemos hecho y que creo, sufrimos o habeis sufrido.
Creeis que la hipocondría va ligada a la ansiedad, y a su vez, al revés? Es decir, como un circulo vicioso. De normal, yo suelo ser un poquitín hipocondríaco, y basta que tenga ansiedad, para que cualquier pinchacito de mi cuerpo, dolor, grano, etc... lo vea como algo malo, como mínimo un tumor o algo. También os pasa? Jodé que complicada es la cabeza humana :?

Un saludo y gracias a todos.

r5biturbo
Novato
Novato

Re: Ansiedad e hipocondría

Notapor Going_Under el 06 May 2008, 12:47

Hombre, yo creo que un poco ligado si puede ir, porque la ansiedad produce que te sientas mal y la gente suele sentirse mal cuando está enferma y es la pescadilla que se muerde la cola... Yo es que también soy un poco hipocondríaca, me lo pillo todo XDDD :mrgreen:
“ Si abordas una situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces”
Going_Under
Avanzado
Avanzado

Notapor carlos_bcn el 06 May 2008, 13:21

Claro que va ligada!!!es más es lo que me esta matando a mi,de un pinchazito que me dio me ha dado un ataque de ansiedad por mi hipocondria,con ataques de ahogos y demas,tuve que ir a urgencias y me dijeron lo de siempre,es ansiedad.
Hiponcondria y ansiedad es el puto circulo vicioso que es muy dificil romper!!!!
carlos_bcn

Notapor r5biturbo el 07 May 2008, 07:40

Gracias por responder! Es la leche esto.... en fin, mas vale que entre los "ansiosos" nos entendemos bien y nos apoyamos, pq sino... un abrazo muy fuere para tod@s.
r5biturbo
Novato
Novato

Notapor Res_funciona el 11 May 2008, 16:38

no va ligada necesariamente, hay ansiedad sin hipocondría y hipocondría sin ansiedad.

eso sí, cuando se cogen de la mano lian una buena :(
"Sólo serás amado donde puedas mostrarte débil sin provocar la fuerza." Theodor W. Adorno. Una invitación a la ternura como forma de vida.
Res_funciona
Master
Master

Volver a Ansiedad