Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

Mareo haciendo deporte

Foro para hablar de cualquier tipo de ansiedad

Mareo haciendo deporte

Notapor Gladiator el 12 Nov 2007, 18:32

Hace año y medio comencé con un mareo muy fuerte que aún a día de hoy no se me ha quitado del todo- El Psiquiatra lo atribuyó a ansiedad y me mandó unas pastillas.

El tema es que aprendí a controlarlo más o menos, a no ponerme tenso y saber que todo es un síntoma y nada más. Pero ayer jugando un partido de fútbol comencé a sentir ese dichoso mareo, una sensación insufrible de desmayo que hizo que parara un par de veces por lo menos durante el partido.

¿A alguien le pasa que al hacer deporte le vengan este tipo de mareos?, ¿como los controlais? La verdad es que yo no pude controlarlos en ningún momento, no es igual que cuando me pongo tenso y logro bajarlos gracias a que me tranquilizo. Ayer me fue imposible y sólo bajó algo cuando paré un poco.

Saludos. :wink:

Gladiator
Intermedio
Intermedio

Notapor Res_funciona el 12 Nov 2007, 19:19

hombre... pero si no estabas sufriendo ansiedad eso será la fatiga y el cansancio, digo yo, si es que te esforzaste demasiado. eso pasa a todo el mundo, sobretodo si llevas tiemop sin hacer esfuerzo físico y un dia de golpe de fuerzas demasiado.

a mi me pasó este verano... el único dia que fui a la playa y jugué a futbol en diez minutos estaba por el suelo respirando hondo y viendolo todo blanco que pensaba que me moria, fue media hora de infierno... normal después de medio año de no mover el culo :D

y si estás en forma y te mareas, vé al médico de cabecera que te hagan unos analisis... no estés bajo de algo. yo de pequeño tenia anemia.. no sé ahora como estaré.

eso es todo lo que te puedo decir, a ver quien aporta algo más interesante .
"Sólo serás amado donde puedas mostrarte débil sin provocar la fuerza." Theodor W. Adorno. Una invitación a la ternura como forma de vida.
Res_funciona
Master
Master

Notapor Pisciano el 12 Nov 2007, 21:45

La ansiedad puede afectar de maneras muy diferentes, y en cada persona en forma particular.

Yo puedo decirte que si, me afectó en el deporte. Siempre me gustó el fútbol también, pero sin embargo tuve que abandonarlo por un buen tiempo porque de los nervios no coordinaba una, por el exceso de ansiedad me agotaba enseguida, y también alguna vez me bajó la presión. Pero en realidad se dio como en otras actividades de la vida.
Opté por hacer ejercicio por cuenta propia y buscar otras opciones, lo que no quita que juegue algún que otro partido, pero ya no en forma regular.

Y yo te recomiendo no dejar el deporte, o ejercicio físico en sí. Es de gran ayuda.
Pisciano
Intermedio
Intermedio

Notapor Leticia_Guillot el 08 Dic 2007, 20:28

¿No tendrás alguna contractura en el trapecio o cuello?

Date cuenta que si esas zonas están contracturadas, o en tensión, la sangre de los vasos sanguíneos que van al cerebro llega con más dificultad. De ahí, los mareos.

También puede deberse a una mala alimentación: alimentos muy dulces (al contrario de lo que se cree, bajan el nivel de glucosa debido a su excesivo IG), comer pocas veces al día, falta de hidratos de carbono (de calidad, obviamente) a diario, etc.
Leticia_Guillot
Intermedio
Intermedio

Notapor nocxascrif el 21 Dic 2007, 04:26

Te pasa lo que a mi al salir de entrenar....ansiedad buena que te influye de forma involuntaria en tu deporte.
nocxascrif
Intermedio
Intermedio

Re: Mareo haciendo deporte

Notapor anni el 01 Jul 2008, 19:46

Hola gladiator!
si a mi tambien me paso, no jugando al futbol pero haciendo gimnasia.
en mi caso creo que fue por cansancio.
igual te recomiendo como dijeron muchos q vayas a un clinico i te hagas analisis.
y si llega a ser psicologico, diria que hagas terapia.
pero intenta otra posibilidad antes de tomar una medicación del psiquiatra, xq en si las pastillas te van a calmar el sintoma que serian los mareos pero no actuan sobre la causa del problema. si eliminas la causa por consiguiente eliminas el efecto.
suerte!!
anni

Volver a Ansiedad