|
|
Cualquier tema relacionado con la fobia social
Moderador: Administrador
por Res_funciona el 26 May 2008, 23:35
Invitado escribió:santiagoo escribió:Yo creo que si te enamoras (y eres correspondido) puede quitarse un 50% o mas la timidez, y es que hay estimulos (y el amor es el mas grande) que nos llevan a enfrentar las situaciones con un valor indescriptible, la depresion podria desaparecer totalmente, y es que hay que recordar que cuando hay esperanza disminuyen estos males.
Ya estamos que si con la novia hay cura y que si es el maná definitivo para nuestros problemas 
no la novia no cura nada, pero es un/a mediador/a que puede servir para curar varias cosas. incluso una vez finalizada la relación te puedes plantear lo que has aprendido, o si sigues en el mismo sitio. si tener alguien a tu lado sólo sirve para reafirmarte en tu posición, pues poco vas a aprender. si aprovechas para cambiar, con su ayuda, las cosas que de tí no te gustan, o para emprender nuevos objetivos, pues no hay nada mejor. además, sexo.  humilde opinión de alguien que nunca ha tenido ni un beso.  eso haría yo si tuviera pareja, intentar aprovecharlo.
"Sólo serás amado donde puedas mostrarte débil sin provocar la fuerza." Theodor W. Adorno. Una invitación a la ternura como forma de vida.
-

Res_funciona
- Master

-
por lingvs el 27 May 2008, 00:19
Sigo sin asimilar como un chico con Fs puede tener pareja; A no ser que se conozcan de toda la vida como es el caso de bear.
¿Como conoce a chicas un tipo solitario e introvertido sin habilidades sociales que va de casa al trabajo y del trabajo a casa?
-
lingvs
-
por pipita el 27 May 2008, 02:02
Supongo que dependerá del grado de fobia social, yo tengo fs diagnosticada y tengo pareja. Soy incapaz de entrar en un trabajo con gente nueva, he acabado trabajando con mi familia porque en otros sitios me era imposible, acabo de dejar unos estudios porque la ansiedad en clase me estaba matando, comidas, cenas... muchas son un infierno para mi, pero hay gente con la que me siento cómodo y si es verdad que con mi novia al principo lo pasé un poco mal, pero con el tiempo ella me ha demostrado que me quiere tal como soy y estoy encantado, el problema es que estar con ella conlleva muchos eventos sociales y eso si que tengo que superarlo todavía antes de que me de un yuyu. Reconozco que he tenido mucha suerte con ella, (en comidas o cenas con su familia o amigos, lo he llegado a pasar muy mal, sin abrir la boca y a ella le da lo mismo) y tengo que reconocer que en las primeras citas yo siempre propuse quedar para tomar cervecitas, sabiendo que a partir de la tercera ya estoy cómodo. No se, a lo mejor mi fobia no es tan alta como la de otros, quizá es fs específica, pero en las situaciones donde sufro, lo paso realmente mal y tendré que superarlo si quiero casarme y tener hijos. Mucho ánimo a todos
-
pipita
-
por santiagoo el 28 May 2008, 07:48
lingvs escribió:Sigo sin asimilar como un chico con Fs puede tener pareja; A no ser que se conozcan de toda la vida como es el caso de bear.
¿Como conoce a chicas un tipo solitario e introvertido sin habilidades sociales que va de casa al trabajo y del trabajo a casa?
Es dificil pero no imposible. Si tienes trabajo ya es una ventaja grandisima, porque quiere decir que sales, y con suerte (hay que tener mucha suerte) puedes llegar a conocer a una persona que no sea tan sociable, y esto se puede dar si por ejemplo conoces a una chica que viva sola (sin familia en tu ciudad), con la cual vayan a ver una pelicula o a cenar, o a pasear, pero ya al menos no vas a tener que estar con mucha gente (porque ella no tiene a nadie) y tu vas a manejar la relacion mas a tu conveniencia. Ademas hay chicas que pueden interesarse en ti y tomar la iniciativa para conocerte, sin que tengas que sufrir para hablarle por primera vez, hay posibilidades, pero hay que tener algo de suerte.
-
santiagoo
- Intermedio

-
por lingvs el 28 May 2008, 13:31
santiagoo escribió:lingvs escribió:Sigo sin asimilar como un chico con Fs puede tener pareja; A no ser que se conozcan de toda la vida como es el caso de bear.
Es dificil pero no imposible. Si tienes trabajo ya es una ventaja grandisima, porque quiere decir que sales, y con suerte (hay que tener mucha suerte) puedes llegar a conocer a una persona que no sea tan sociable, y esto se puede dar si por ejemplo conoces a una chica que viva sola (sin familia en tu ciudad), con la cual vayan a ver una pelicula o a cenar, o a pasear, pero ya al menos no vas a tener que estar con mucha gente (porque ella no tiene a nadie) y tu vas a manejar la relacion mas a tu conveniencia. Ademas hay chicas que pueden interesarse en ti y tomar la iniciativa para conocerte, sin que tengas que sufrir para hablarle por primera vez, hay posibilidades, pero hay que tener algo de suerte.
Gracias por los animos, pero no creo en milagros ni en peliculas  Lo que comentas en mi entorno "social" y laboral es harto improbable.
-
lingvs
-
por mexicalpando el 28 May 2008, 13:48
santiagoo escribió: Ademas hay chicas que pueden interesarse en ti y tomar la iniciativa para conocerte, sin que tengas que sufrir para hablarle por primera vez, hay posibilidades, pero hay que tener algo de suerte.
Nos fijamos mucho en la relación FS-pareja, pero según yo, con o sin ansiedad social o fobia social, se puede tener pareja, de hecho yo la tuve cuando dejé de buscar, simplemente llega, la cuestión está en si aprovechas la oportunidad de la suerte o no.
-

mexicalpando
- Experto

-
-
por santiagoo el 30 May 2008, 06:17
lingvs escribió:Gracias por los animos, pero no creo en milagros ni en peliculas  Lo que comentas en mi entorno "social" y laboral es harto improbable.
Yo no hablo de milagros, hablo de que existe la probabilidad de que en el trabajo (o en el trabajo de al lado, o cerca de tu casa, o en el camino a casa etc) haya una mujer que le gustes, y que se acerque a ti para conocerte, y al menos tu trabajas y tienes dinero para invitarla a tomar un helado. Yo entiendo que con la timidez es muy dificil entablar una conversacion con alguien del sexo opuesto, pero sigo insistiendo que tu probabilidad es mas alta que los que no salen para nada (ni trabajan).
-
santiagoo
- Intermedio

-
por Invitado el 30 May 2008, 19:12
santiagoo escribió:lingvs escribió:Gracias por los animos, pero no creo en milagros ni en peliculas  Lo que comentas en mi entorno "social" y laboral es harto improbable.
Yo no hablo de milagros, hablo de que existe la probabilidad de que en el trabajo (o en el trabajo de al lado, o cerca de tu casa, o en el camino a casa etc) haya una mujer que le gustes, y que se acerque a ti para conocerte, y al menos tu trabajas y tienes dinero para invitarla a tomar un helado. Yo entiendo que con la timidez es muy dificil entablar una conversacion con alguien del sexo opuesto, pero sigo insistiendo que tu probabilidad es mas alta que los que no salen para nada (ni trabajan).
No, ya no trabajo (no he superado el periodo de prueba, a la calle  ); Además no voy en plan pagafantas. Pero tienes razón en lo que dices, hay probabilidades, igual que hay probabilidades de que me atropelle un autobús, me toque la loteria, me baje un virus, choque un asteroide contra la tierra, ect... Además lo que yo tengo no es timidez, es algo más. No se si es timidez extrema, FS o algo peor, mejor si no se lo que tengo. Yo me lo planteo de la siguiente forma: Si en 23 años que tengo no he tenido nunca novia ¿Porque en los próximos 23 años debería encontrar a alguien? Jo que pesimista he quedau.
-
Invitado
-
por Invitado el 16 Jul 2008, 20:23
¿Para qué demonios quiere una persona con fs tener pareja? Cuál es el motivo o la satisfacción?
Si una persona con fs está muy enferma y encuentra una pareja que no es fs, pues lo único que haces es perjudicar a la persona sin fs. Hasta le puedes contagiar tu enfermedad, no es broma. Una persona alegre y sociable teniendo de pareja a una persona fs, puede hacerle cambiar a una persona triste y desolada.
Una persona con fs que sufre, tendrá doble sufrimiento con una pareja, sabiendo que no solo se está perjudicando a sí misma, sino a la persona que tiene como compañera tambien.
Fs y pareja son incompatibles al 100%.
Es el pez que se muerde la cola..; No te quieres a tí mismo porque tienes fs y buscas una víctima para aliviar tu sufrimiento, y para mas inri, no alivias tu sufrimiento y sin embargo consigues amargar la vida a tu compañer@.
Una persona fs no puede tener una pareja que no tiene fs. Y una pareja que los dos son fs es peór aún.
Esto es básico chic@s, primero uno debe superar su enfermedad y después viene lo demás, no al revés.
-
Invitado
-
por Invitado el 07 Ago 2008, 22:46
Estoy de acuerdo con fobicoanonimo mí me pasa lo mismo, y respecto a los que decís que para las chicas es más fácil depende. Yo nunca he tenido más que un par de rollos , y porque iba borracha y ya tuve que dejar de hacer eso porque ni me acordaba y luego me sentía fatal. No me sirve nada que se acerquen, porque lo paso tan mal que soy muy seca o ni hablo, y al final pasan y van a otra mas dispuesta. Y a ver cómo explico yo esto a alguien, a ver cómo explico la edad que tengo y que no me haya acostado con nadie. Hoy en día es un estigma, pero yo necesitaría mucha paciencia para estar con un chico y no puedo esperarlo porque ya os digo que me pongo a la defensiva, me siento en peligro o algo así... ¿Cómo voy a conocer a fondo a nadie si no dejo que se aceruqn? Y es que me siento estúpida, a veces lo pienso y creo que exagero y que no es tan difícil pero luego acaba pasándome lo mismo.
-
Invitado
-
Volver a Fobia Social General
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
|