Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

FS y pareja es posible!

Cualquier tema relacionado con la fobia social

Moderador: Administrador

Re: Re:

Notapor antligen2 el 21 May 2008, 20:22

timidisima escribió:
voymejorando escribió:
Clara07 escribió:el problema no es echarselo, el problema es mantenerlo... :D

Totalmente de acuerdo con Clara.
Yo tengo novio hace 5 añazos y hemos tenido muchísimas,pero muchísimas peleas por mi FS.
Además,quien no padece algo tan extremo,no lo entiende y piensa que son tonterías y acaba por ponerte de tarada para arriba...
¿Pareja y FS?Posible,pero muy complicado si la otra persona no padece ni un mínimo de timidez y no tiene un mínimo de empatía.

... has dado en el clavo yo tengo novio desde hace dos años y medio... como lo consegui pues el me veia en la u... como alguien que necesitaba proteccion y terminamos juntos...tambien es super extrovertido
la verdad la cantidad de peleas que tenemos por culpa de la fs son muchisimas y bien feas.. el no entiende lo que es y no le importa... averiguarlo cree q exagero... y entonces cuando te quieren presentar a la fmilia a los amigos es horrible yo no voy tenemos problemas y en fin... es feo... pero no se le puede mentir al corazoncito... y si es dificil mantenerlo... totalmente de acuerdo

Deberia haber foros diferenciados para hombres y mujeres, está claro que cada cual habla de lo suyo y de lo que le supone su problema. En la gran mayoria de los hombres fs el problema es echarse pareja, y si por un casual ocurre mantenerla también, la frase de clara es ginocéntrica total.

antligen2
Novato
Novato

Re: Re:

Notapor fobicoanonimo el 22 May 2008, 10:50

circulo_azul escribió:
fobicoanonimo escribió:
Doustin escribió:Por no contar que a una chica guapa o con ciertos atributos femeninos que destaquen minimamente ya tendra tios mirandola, mientras que un tio, a no ser que sea un adonis raramente es mirado porque las mujeres necesitan conocerlo y ademas no quieren parecer desesperadas o babosas como los hombres.

para lo que te sirve eso. Da lo mismo lo mucho que se fijen en ti si tu timidez es tan extrema que evitas cualquier acercamiento de los chicos.

Solo basta enseñar un poquito por ahi, un poquito por alla y pim pum pam!!! Los tios te entran te lo aseguro, y es mas estoy seguro que tu lo sabes...

Pues claro que me entran. Eso lo sé. Es lo que estoy diciendo. El problema no es que no les guste a ellos, sino que me pongo nerviosa al tener que hablar con ellos, y a veces termino evitando esas situaciones.
fobicoanonimo
Experto
Experto

Re: FS y pareja es posible!

Notapor circulo_azul el 22 May 2008, 18:57

Vale pongamos que por "x" razon evitas a algunos, (sin embargo yo pienso a que se debe a que no llena tus altas espectativas) sin embargo tu misma respuesta me esta diciendo que no siempre es que los evites, por lo tanto solo tuvo que mostrarse un poco por aqui, un poco por alla, y ya te has enrollado en el mas alla. Ademas al menos ya tienes la atencion de ellos; ya si no te dejas que te entren ya es cosa de ustedes el colectivismo. En el caso del hombre ni siquiera se da esa atencion de las mujeres; ellas ignoran a los fobicos, en su mayoria de las veces.

Lo dicho, el hombre lo tiene mas dificil para tener pareja, ademas del prerequisito de tener un cierto nivel economico, ademas tiene que cumplir sus altos estandares de personalidad. (ya no tanto el fisico, que tambien les importa aunque lo niegan, incluso niegan el que les importe el estatus economico de su pareja)

Es verdad que hay diferentes grados de exigencia de las mujeres, sin embargo, muchas tienen los mismos prerequisitos.
A veces me pregunto si de verdad tantas mujeres como dicen serlo, son fobicas, o es parte de su misma simulacion. Puede sonar un poco paranoide de mi parte, pero es lo que percibo.[/quote]
circulo_azul
Intermedio
Intermedio

Notapor mito el 22 May 2008, 20:09

Yo tengo novio desde hace 7 años. Y creo que la cosa funciona porque él me ayuda a superarlo. Me da confianza y me hace sentir más segura. Y tiene más paciencia que un santo, todo hay que decirlo. Soporta mis malos modos cuando me pongo de los nervios porque tengo que hacer algo que me da ansiedad.
Por ejemplo si quedamos a cenar con otra gente, cosa que me da pavor, me obliga a ir, aguanta la mala hostia que me entra, soporta que me cambie de ropa diez veces en 15 minutos porque no me veo bien...

Él no es tímido, y nunca le he encontrado especialmente empatico, pero creo que me tiene cogido el punto.
mito
Intermedio
Intermedio

Notapor Dani_1989 el 22 May 2008, 23:52

Lo de qué la fs y pareja es posible es totalmente verdad. Y lo se muy bien. Y os digo una cosa, el dia que encontreis pareja y esteis totalmente enamorados se os quita la depresión, la fobia social, la timidez y todo. Un amigo de mi tia se fué a la universidad, y estuvó 2 o 3 meses con depresión se quería venir pa su casa, hasta que encontró novia y ya esta bien. Yo hace ya 1 año estaba pasando una mala etapa, hasta que conocí a una niña de la cual me enamoré .. estuvimos 4 o 5 meses de relación. Y me sentia genial, daba las gracias a dios por cada dia que estaba viviendo, incluso empezé a ser menos timido. A soltarme mas.
Dani_1989
Novato
Novato

Notapor estefer el 23 May 2008, 09:10

Con FS es posible tener pareja, y es recomendable para salir de ella.
Mens sana in corpore sano
estefer
Novato
Novato

Notapor fobicoanonimo el 23 May 2008, 11:47

circulo_azul escribió:Vale pongamos que por "x" razon evitas a algunos, (sin embargo yo pienso a que se debe a que no llena tus altas espectativas) sin embargo tu misma respuesta me esta diciendo que no siempre es que los evites, por lo tanto solo tuvo que mostrarse un poco por aqui, un poco por alla, y ya te has enrollado en el mas alla. Ademas al menos ya tienes la atencion de ellos; ya si no te dejas que te entren ya es cosa de ustedes el colectivismo. En el caso del hombre ni siquiera se da esa atencion de las mujeres; ellas ignoran a los fobicos, en su mayoria de las veces.

Fobicoanonimo dice:
Te equivocas, no se debe en absoluto a mis altas expectativas.
¿qué tendrá que ver el colectivismo con lo que te cuento? no es por rollos femeninos, es por timidez extrema, a ver siq ueda claro.
¿Nosotras ignoramos a los fóbicos? Y a los no fóbicos, pero como todos. La gente no va a ir a tu casa a salir contigo, todos nos tenemos que mover.
Pienso que es cierto que los hombres tímidos lo tienen mucho peor que las muejres tímidas. Conozco amigas tímidas con pareja, en cuanto a los hombres, si no se mueven, lo tiene jodido. Eso es cierto, estoy de acuerdo. Lo que te quiero decir es que aunque ustedes los hombres lo tengan peor, si eres como yo, (aunque seas mujer y estés bien físicamente) lo tienes chungo también. Podríamos competir a ver quiñen lo tiene más difícil, pero me parece absurdo.

circulo azul dice:
Lo dicho, el hombre lo tiene mas dificil para tener pareja, ademas del prerequisito de tener un cierto nivel economico, ademas tiene que cumplir sus altos estandares de personalidad. (ya no tanto el fisico, que tambien les importa aunque lo niegan, incluso niegan el que les importe el estatus economico de su pareja)

Fobicoanonimo dice:
[i]¿tener un cierto nivel económico? ¿te quedaste en los cincuenta? Desde hace bastante las mujeres trabajamos (bueno, las no fóbicas que van al trabajo, no como yo, jejejej). En general, no hablo de excepciones, cuando hablo con mis "amigas", hermanas y demás mujeres lo menos que le preocupa es lo que cobre el tío. Otra cosa es que se aun vago que pretende vivir a tu costa. A mí, y a muchas, que vivimos EN EL SIGLO XXI poco nos importa si el chico es camarero, estudiante o médico.Si sales a la calle verás a muchos hombres con novia, esposa, y la gran mayoría no son ricos. Véte a los barrios pobres, las crías pariendo tres o cuatro chiquillos de un chico que no tiene en qué caerse muerto, fíjate si no les importa el sueldo del hombre. En este foro se ve mucho culpar (a los demás, a que no tengo dinero, a que no soy guapo...)y no se presta atención al verdadero problema:nuestra inseguridad. La calle está llena de gente mediocre (física en intelectualmente), que no son ricos, que no destacan en nada, y ahí los ves tan felices con su pareja y sus amigos. ¿Por qué? pues porque tiene confianza en sí mismos, son espabilados, se lanzan a buscar lo que quieren, si fracasan una vez, continúan hasta que lo consiguen. No se sientan en un rincón a llorar y a culpar a los otros.

[/i]circulo azul dice:
Es verdad que hay diferentes grados de exigencia de las mujeres, sin embargo, muchas tienen los mismos prerequisitos.
A veces me pregunto si de verdad tantas mujeres como dicen serlo, son fobicas, o es parte de su misma simulacion. Puede
sonar un poco paranoide de mi parte, pero es lo que percibo.
[/quote]
fobicoanonimo
Experto
Experto

Notapor Doustin el 23 May 2008, 21:49

mito escribió:Yo tengo novio desde hace 7 años. Y creo que la cosa funciona porque él me ayuda a superarlo. Me da confianza y me hace sentir más segura. Y tiene más paciencia que un santo, todo hay que decirlo. Soporta mis malos modos cuando me pongo de los nervios porque tengo que hacer algo que me da ansiedad.
Por ejemplo si quedamos a cenar con otra gente, cosa que me da pavor, me obliga a ir, aguanta la mala hostia que me entra, soporta que me cambie de ropa diez veces en 15 minutos porque no me veo bien...

Él no es tímido, y nunca le he encontrado especialmente empatico, pero creo que me tiene cogido el punto.

Eso es de lo que hablo, algo que una mujer no aguantaria a no ser que sea el hombre de su vida. O sea es igual para ambos sexos, solo que la mayoria de hombres se vuelven loquito con cualquiera pelagatos que encuentre porque no sabe cazar y lo primero que casualmente cae en sus manos no lo suelta. Y asi van, la pelagatos y el pelagatos del pelagatos. Tendran un pelagatito que los culpara de ser unos pelagatos.
Doustin
Master
Master

Notapor santiagoo el 24 May 2008, 02:08

Dani_1989 escribió:Lo de qué la fs y pareja es posible es totalmente verdad. Y lo se muy bien. Y os digo una cosa, el dia que encontreis pareja y esteis totalmente enamorados se os quita la depresión, la fobia social, la timidez y todo. Un amigo de mi tia se fué a la universidad, y estuvó 2 o 3 meses con depresión se quería venir pa su casa, hasta que encontró novia y ya esta bien. Yo hace ya 1 año estaba pasando una mala etapa, hasta que conocí a una niña de la cual me enamoré .. estuvimos 4 o 5 meses de relación. Y me sentia genial, daba las gracias a dios por cada dia que estaba viviendo, incluso empezé a ser menos timido. A soltarme mas.

Yo creo que si te enamoras (y eres correspondido) puede quitarse un 50% o mas la timidez, y es que hay estimulos (y el amor es el mas grande) que nos llevan a enfrentar las situaciones con un valor indescriptible, la depresion podria desaparecer totalmente, y es que hay que recordar que cuando hay esperanza disminuyen estos males.

La verdad espero tener esa suerte o bendicion de enamorarme y ser correspondido.
santiagoo
Intermedio
Intermedio

Notapor Invitado el 26 May 2008, 17:39

santiagoo escribió:Yo creo que si te enamoras (y eres correspondido) puede quitarse un 50% o mas la timidez, y es que hay estimulos (y el amor es el mas grande) que nos llevan a enfrentar las situaciones con un valor indescriptible, la depresion podria desaparecer totalmente, y es que hay que recordar que cuando hay esperanza disminuyen estos males.

Ya estamos que si con la novia hay cura y que si es el maná definitivo para nuestros problemas :roll:
Invitado

Volver a Fobia Social General