|
|
por Frango_com_Nata el 09 Nov 2006, 21:58
Gracias mil, brujita increíble.
froita_vermella escribió:La mejor forma de evitar la caspa es usando todos los días un shampú anticaspa, que debe contener piritionato de zinc,
¿Es el caso de un tal Zincation Plus? froita_vermella escribió:y que debe estar en contacto con el pelo cabelludo de 5 a 10 minutos...
Mmmm... otra evidencia de que lo que necesito es escapar de aquí... causa por la cual me veo en una nueva crisis de ésas inmanejables y realimentadas durante horas o días... Lo intentaré de todos modos, aunque para ello deba levantarme media hora antes que el resto de la familia (espero que no se levanten ex profeso para llamarme la atención a voz en grito y con el nervio perdido por el escaso ruido que desde arriba se pueda percibir, y, sobre todo, por los entre 600 y 1.000 litros de agua que, según mi padre, yo me gasto en cada ducha... fría, eso sí...; no sé de dónde saca la cifra  ). Ya me voy... Disculpad la exposición de una vergüenza que no tengo otro modo de exteriorizar  froita_vermella escribió:"El beso de la luna es frío y azul. Salía a escondidas hasta el pozo, desnuda, envuelta en un rebozo, con los pies descalzos tratando de no pisar ningún alacrán. Sólo escuchaba el silencio de la noche y los murmullos de sus criaturas. Entonces dejaba caer el rebozo y ofrecía mi cuerpo a la luna para que lo recorriera. Cerraba los ojos y sentía al frío lamer cada rincón de mi piel. Cuando no quedaba lugar que la luz no hubiera tocado, me envolvía de nuevo en el rebozo y regresaba a mi cuarto en la casona"
Eres una delicia viviente. Nunca lo olvides.
Ah... Contéstale a Itimad, por favor...
-

Frango_com_Nata
- Master

-
por Frango_com_Nata el 10 Nov 2006, 03:47
Me siento moralmente obligado a revelar que, aparentemente, la crisis se ha resuelto. Si los próximos días logro estudiar como un cabrón, quizá mi horizonte se despeje del todo.
Ojalá nos veamos en Madrid.
-

Frango_com_Nata
- Master

-
por froita_vermella el 10 Nov 2006, 17:16
[quote="Frango_com_Nata"]Me siento moralmente obligado a revelar que, aparentemente, la crisis se ha resuelto. Si los próximos días logro estudiar como un cabrón, quizá mi horizonte se despeje del todo.
Última edición por froita_vermella el 18 Nov 2006, 02:34, editado 2 veces en total
“mas yo prosigo soñando, pobre, incurable sonámbula / con la eterna primavera de la vida que se apaga / y la perenne frescura de los campos y las almas, / aunque los unos se agostan y aunque las otras se abrasan”.
-

froita_vermella
- Novato

-
por froita_vermella el 10 Nov 2006, 17:29
Itimad escribió:Froita Vermella, no te imaginas la ilusión que me hace encontrar otro chopiniano como yo, estuve toda la adolescencia enamorada de Chopin, tengo varias biografías de él. Por cierto, sus nocturnos son la música mas espiritual y delicada que se ha escrito nunca. Es cierto que George Sand fue su relación más carnal, y más real, pues nuestro Friceck era hombre de amores platónicos, ¿conoces la carta que George Sand le envió a Grzimala, el amigo de Chopin, preguntándole por él?, si quieres te la copio. ¿Has leído Lucrecia Floriani?, yo no he conseguido el libro, creo que aquí no se ha editado, también ella escribió una biografía de Chopin, que tampoco he leído. En serio, no sabes la alegría que me das.
Hola, Itimad.
Me alegro que coincidamos en el gusto por la música y por Chopin.
Tengo conocimiento de la subasta de la carta de Grzymala.
La venganza de Sand se hace de una manera muy singular. Habla de toda su relación en una novela (L. Floriani), en la que Chopin es representado como un príncipe polaco que no sale bien parado. Esta forma de venganza no es única de Sand. Marie d’Agoult, que había mantenido relaciones con Liszt, publica por la misma época una novela (Nelide), en la que deja en mal lugar al famoso pianista.
Un abrazo
“mas yo prosigo soñando, pobre, incurable sonámbula / con la eterna primavera de la vida que se apaga / y la perenne frescura de los campos y las almas, / aunque los unos se agostan y aunque las otras se abrasan”.
-

froita_vermella
- Novato

-
por Itimad el 10 Nov 2006, 17:59
Gracias por tu respuesta Froita, un gusto hablar contigo de este tema.
Yo vine hasta tí, gacela del alba, tú no me esperabas...
-

Itimad
- Intermedio

-
por Frango_com_Nata el 10 Nov 2006, 19:57
froita_vermella escribió:He recibido un correo que ha hecho que se me desencajen las mandíbulas.Ahí te va para evitar casposidades Historia de una depilación"
Por Dios, ¡qué historia más angustiosa! Todo el tiempo pensé que, con tanta ida de olla, se iba a cortar un webo de cuajo, cuando menos... No sé de dónde viene tanta complicación; yo ya me he afeitado el cuerpo entero una vez, salvo las pestañas, el pelo de la nariz y las microvellosidades intestinales, y, más bien, se me aliviaron las irritaciones que en aquel momento pudiese tener a causa de lo antedicho... Y eso que no usé otro condimento que la primera pastilla de jabón normalucho que encontré tirada por allá...
Cuídate mucho, bayita rica.
Me maravilla vuestra delectación con tanto pormenor a la vez musical, literario, entrometido, sarcástico, memorístico, molinero, mayestático y tirabuzonado. Tengo la sensación de que si te viera en persona, me deslumbrarían tus ojos... y si los de Itimad no refulgen tanto es porque los agacha más... Ahora será mejor que me vuelva a esconder como topo bajo tierra, para no seguir llenando este pensil de montículos desgarbados.
-

Frango_com_Nata
- Master

-
por froita_vermella el 11 Nov 2006, 01:28
"Ventaneras" de Carmen Martín Gaite(adaptación, naturalmente  )
Cómo "la casa", ese reino de privacidad y reclusión que es, y ha sido secularmente, el dominio espacial y vital de la mujer o el hombre ha incubado, desde repliegues internos, un punto de vista sobre la existencia. La casa, sentida en un primer momento como cárcel, pasividad, rutina y parálisis, se asemeja también a su propio cuerpo tabuizado, sometido permanentemente a la ocultación por el recato, susceptible de contagio con el mundo. En un impresionante desdoblamiento, la vivienda se percibe como prolongación de la cárcel del cuerpo y de la mente, cuyas efusiones sentimentales e intelectivas amarraban, condenándolas, los tratados y sermonarios donde se tenía por nocivo cualquier tipo de instrucción que no nos llegue mediante los libros de devoción y sí por transmisión paterna.A este propósito, hay en su ensayo un adjetivo en trance de extinción, extraído de sus rastreos bibliográficos por autores y autoras de los Siglos de Oro, empleado únicamente en femenino,pero que útilizaré también en masculino porque me da la gana: “ventanera-o”, portador de una marcada carga de censura en boca de los moralistas de la época.Tachados de “livianos” y “ventaneros”, no podían evitar levantar la vista, trascender lo que tenían más cerca; y lo hacían casi siempre con un aire retador y a hurtadillas. Los anhelos de libertad y de expansión nacieron arrastrando consigo una voluntad cada vez más feroz de vivirse en la autenticidad, sin tener que recurrir a disfraces ni máscaras: asomar el alma por las ventanas de los ojos, mirar con descaro o cautela, dejarse penetrar por las miradas ajenas sin temor a la reprobación o en procura de aquiescencia. Deseo de liberación y desahogo, y que ambos afanes tuviesen como marco una ventana, que es realmente el punto de enfoque y el punto de partida...para todos.
Asomarse a la ventana del mundo es fácil...sólo hay que acercarse al umbral...y tal vez mañana...cruzarlo.
-

froita_vermella
- Novato

-
por froita_vermella el 12 Nov 2006, 22:35
Frango_com_Nata escribió:froita_vermella escribió:He recibido un correo que ha hecho que se me desencajen las mandíbulas.Ahí te va para evitar casposidades Historia de una depilación"
Por Dios, ¡qué historia más angustiosa! Todo el tiempo pensé que, con tanta ida de olla, se iba a cortar un webo de cuajo, cuando menos... No sé de dónde viene tanta complicación; yo ya me he afeitado el cuerpo entero una vez, salvo las pestañas, el pelo de la nariz y las microvellosidades intestinales, y, más bien, se me aliviaron las irritaciones que en aquel momento pudiese tener a causa de lo antedicho... Y eso que no usé otro condimento que la primera pastilla de jabón normalucho que encontré tirada por allá... Cuídate mucho, bayita rica. Me maravilla vuestra delectación con tanto pormenor a la vez musical, literario, entrometido, sarcástico, memorístico, molinero, mayestático y tirabuzonado. Tengo la sensación de que si te viera en persona, me deslumbrarían tus ojos... y si los de Itimad no refulgen tanto es porque los agacha más... Ahora será mejor que me vuelva a esconder como topo bajo tierra, para no seguir llenando este pensil de montículos desgarbados.
Para ti era especialmente "ventaneros" aunque no te cité...y como los de Itimad...también rutilarán tus ojos aunque estés en una oquedad...incluso las sombras de la luz son tan mágicas como ella.
"Estoy triste, y mis ojos no lloran
y no quiero los besos de nadie;
mi mirada serena se pierde
en el fondo callado del parque
Al cerrar mi ventana a la sombra,
una estrena brilló en los cristales;
estoy triste, mis ojos no lloran,
¡ya no quiero los besos de nadie
y al vibrar la amorosa campana
de la ermita perdida en el valle,
se entreabrían mis ojos rendidos
al misterio sin luz de la tarde..."(J.R.Jiménez)
-

froita_vermella
- Novato

-
por visval el 13 Nov 2006, 01:13
froita_vermella escribió: "Estoy triste, y mis ojos no lloran y no quiero los besos de nadie; mi mirada serena se pierde en el fondo callado del parque Al cerrar mi ventana a la sombra, una estrena brilló en los cristales; estoy triste, mis ojos no lloran, ¡ya no quiero los besos de nadie y al vibrar la amorosa campana de la ermita perdida en el valle, se entreabrían mis ojos rendidos al misterio sin luz de la tarde..."(J.R.Jiménez)
Joder, entro en un hilo llamado "masturbación" y me encuentro con esto. Creía que era algo más "prosaico" el hilo y menos "poético". Itimad escribió:Gracias por tu respuesta Froita, un gusto hablar contigo de este tema.
Si quieres hablamos tú y yo. 
-

visval
- Avanzado

-
por froita_vermella el 13 Nov 2006, 01:54
visval escribió:froita_vermella escribió: "Estoy triste, y mis ojos no lloran y no quiero los besos de nadie; mi mirada serena se pierde en el fondo callado del parque Al cerrar mi ventana a la sombra, una estrena brilló en los cristales; estoy triste, mis ojos no lloran, ¡ya no quiero los besos de nadie y al vibrar la amorosa campana de la ermita perdida en el valle, se entreabrían mis ojos rendidos al misterio sin luz de la tarde..."(J.R.Jiménez)
Joder, entro en un hilo llamado "masturbación" y me encuentro con esto. Creía que era algo más "prosaico" el hilo y menos "poético". Itimad escribió:Gracias por tu respuesta Froita, un gusto hablar contigo de este tema.
Si quieres hablamos tú y yo. 
Última edición por froita_vermella el 18 Nov 2006, 02:36, editado 1 vez en total
-

froita_vermella
- Novato

-
Volver a Amor y Amistad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
|