Principal
Indice Foro
Registrarse
Desconectarse
FAQ
Contacto

instinto maternal o paranoia??

Notapor Lariem el 08 Feb 2007, 17:51

Secta:aquellos que pretenden venderte la moto,puerta a puerta.

PD_Quien esta interesado,va a un concesionario y se informa.

Palante!,
como los de Alicante.
Lariem
Master
Master

Notapor HK el 08 Feb 2007, 18:38

http://www.vrindavan.org/vrinda/intro/intro.htm

Bienvenido al mundo de VRINDA(Un mensaje de nuestro fundador)

Querido Amigo

Por favor acepte un cordial saludo de parte de la familia Vrinda y de quien escribe, un peregrino a su servicio.
La siguiente presentación nace de mi inspiración en compartir con usted lo que he visto y aprendido en mis estudios como un discípulo de Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.
Mi identificación con mi maestro espiritual, con mis amigos y mis propias convicciones me han alejado de seguir a alguna institución en particular, inclusive la que yo mismo he fundado y participo.
Las instituciones son algunas veces necesarias para asuntos prácticos de este mundo, pero potencialmente peligrosos y propensos al mal uso

¿Querías preguntar a Vrinda, styh, que piensan de si son subjetivos o no?

Pues creo que te lo han contestado :roll:
HK
Novato
Novato

Notapor damadelalba el 09 Feb 2007, 00:27

Te he leído lo suficiente, HK como para tener que, lamentablemente, darte una mala noticia:

Tu secta, además de secta es un timo.

Para empezar no saben absolutamente nada de la Historia de India y para continuar, te han tomado el pelo como a un enano diciéndote que tienen "ideas" budistas.

Como sabrás los indoeuropeos invadieron India (primer palo al misticismo y a la tradición hindú) a los Drávidas.
Más tarde los muslmanes en el siglo XVII los invaden los musulmanes y más tarde los ingleses.
(No hablo de los Gupta y de los Mogoles porque lo que me interesa es la influencia de occidente).
Siguiendo la Historia de India al dedillo vemos un "deterioro", una "mutación" generalizada de lo que es el fundamento de la filosofía, la religión y la tradición.

Es decir, por ejemplo, el culto a la feminidad, la variedad cuasi infinita de divinidades se ven "reducidas" al culto a lo masculino, al dolor, al sufrimiento y al monoteísmo.
La "sectas" u "organizaciones" posteriores al Budismo Mahayana (como decían ahi arriba) en general (y salvando unas 500) son meras degeneraciones y extrapolaciones del budismo primitivo.

Que en la actualidad a penas se practica en Sri Lanka y algunas comunidades de Indonesia y el sur de India.

No podéis interpretar los Vedas, los Vedas son así y punto. La interpretación "comunitaria" es el sectarismo del que el propio Buda huyó.

Por cierto, te han lavado tanto la cabeza como para que ya no sepas distinguir contradicciones? Porque una contradiccion es la misma en Oriente que en Occidente.

:)

Om mani padme um

Un saludo
"Danza como si nadie te estuviera viendo"
damadelalba
Novato
Novato

Notapor StyH el 09 Feb 2007, 17:12

Q no me cuentes tu vida HK
Volveremos y seremos mejillones FUERZA Y HONOR. Siempre
StyH
Master
Master

Notapor HK el 19 Feb 2007, 14:41

Crítica Destructiva o Pensamiento Crítico

por Jaya Govinda Caran das

Srila Krishnadas Kaviraja Goswami en su Caitanya Caritamrta menciona que Sri Caitanya Mahaprabhu nos había enseñado a no aceptar nada sin primero cuestionar. No aceptes nada ciegamente. En la filosofía occidental esta instrucción de Mahaprabhu es muy parecida al concepto de Pensamiento Crítico, que consiste de un proceso mental de análisis o evaluación de información sobre afirmaciones en particular o propuestas que la gente ha presentado como verdaderas. Sin embargo uno debe ir al meollo realizando que hay cosas las cuales están más allá del espacio y del tiempo y más allá del alcance de nuestra escasa capacidad de razonamiento y de pensamiento, verdades que pueden ser realizadas solamente mediante la devoción y servicio. No obstante la devoción no debe ser una excusa para seguir a ciegas, este es un precepto muy importante en nuestra filosofía Vaisnava y tan sólo por seguir esta instrucción evitaremos sentimentalismos y seguidores ciegos.

Ejemplos de Pensamiento Crítico

Las declaraciones védicas son tomadas como verdades axiomáticas y la gente en general acepta esas verdades sin cuestionarlas, pero en los tiempos modernos los avances de la ciencia nos ofrecen la oportunidad de demostrar algunas de las declaraciones védicas. Tomemos el ejemplo de las propiedades antisépticas del estiércol de vaca, los Vedas dicen que después de tocar excremento se debe bañar porque uno se contamina. Por otra parte los Vedas también dicen que el estiércol de vaca, que es el excremento de un animal, es puro y puede incluso ser usado en ciertas ceremonias religiosas. Una persona juiciosa podría cuestionar ésta contradicción aparente. Pero de hecho algunos científicos han tomado estiércol de vaca y lo han analizado en el laboratorio descubriendo que realmente el estiércol de vaca es puro y contiene propiedades antisépticas. Otro ejemplo: Los Vedas también dicen que las aguas del río Ganges permanecen siempre puras. Una evaluación tomada por Metro Económica de Inglaterra, el Instituto para Estudios del Medio Ambiente de los Países Bajos, y el Personal Administrativo del Colegio de India (ASCI), descubrieron en el 2003 que los niveles de la bacteria Coliforme está por arriba de los 200,000 MPN (Número Más Probable) en comparación a los 5,000 de la calidad del agua nacional del estándar fijado por el Comité Central de Control de Contaminación (CPCB). Mi mentalidad de pensamiento crítico cuestiona: ¿Es en realidad el agua del río Ganges pura?

Sin perjuicios, se ha descubierto que las aguas del Ganges son aguas antimicrobianas debido a la existencia de millones de bacteriófagos "comedores de bacterias", virus que crecen en un huésped bacterial al comérselo. Esto explica por qué en Mayapur se filtra el agua de Ganges usando únicamente un filtro de agua ordinario y se la bebe con seguridad por años. Así que un pensamiento crítico puede tonificar nuestra fe después de saber que algunas declaraciones de los Vedas han sido demostradas empíricamente.

Los límites del pensamiento crítico

No obstante, hay ciertas declaraciones Védicas que no pueden someterse a una prueba empírica debido a las limitaciones del método científico. Aún así estas verdades axiomáticas han de ser realizadas desde dentro y no creerlas ciegamente. No hay espacio para la creencia ciega en la filosofía Vaisnava.

El criterio

Debe haber un criterio que en base a éste uno pueda emplear su apropiado pensamiento crítico, de otra manera uno puede terminar en el otro lado del camino y volverse un critico destructivo. La próxima pregunta sería ¿cuál es ése criterio?, en los antiguos tiempos védicos las declaraciones védicas eran lo ideal en términos en los que algo era juzgado. Por ejemplo, si yo fuera a criticar el comportamiento de una persona tendría que hacer referencia a los Vedas. Lo que dicen los Vedas acerca de un comportamiento apropiado y en base a eso determinar si la persona realmente se está comportando mal o no. Si la persona se comporta de acuerdo a los principios védicos, entonces tan solo estoy encontrando faltas ficticias.

Crítica destructiva o pensamiento crítico

El pensamiento crítico puede confundirse fácilmente con la crítica destructiva. Un crítico destructivo puede estar influenciado por la envidia y otros anarthas, tal como los cuervos los críticos destructivos disfrutan de encontrar faltas en los demás, por lo tanto y como se dijo anteriormente, un criterio debe ser establecido para ejercer apropiadamente nuestra prerrogativa de pensamiento crítico.
HK
Novato
Novato

Notapor forera el 21 Abr 2007, 22:57

paso de religiones y más si no está demostrado cientificamente que lo sean :lol: para mi no lo está paso de todo esto asi k... adew!!
viva la alegria de cada persona y a dejarse d tonterías de icksons y nombres raros q ya es bastante complicada la vida como para liarla aun mas!!
e ...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y no m pienso marxar xD xD
El que calla otorga.
Amarte así, me ha enseñado lo que es e dolor,quererte así es un misterio, que yo no comprendo no, amarte así es la más grande locura, un golpe a la razón, te aprovechas pq bien que sabes que yo sí sé querer...
forera
Experto
Experto

Volver a Amor y Amistad