FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-may-2016  
No Registrado

Por aquí abundan supuestos fóbicos sociales que tienen o que han tenido varias parejas. Yo me pregunto: ¿cómo lo han hecho para entablar una relación cuando las habilidades sociales están tan mermadas? No me explico cómo se puede entablar una relación amorosa cuando apenas se puede mantener una conversación fluida con alguien. Si con fobia social ya supone un enorme esfuerzo iniciar una amistad, es lógico pensar que conseguir pareja es algo al alcance de pocos privilegiados.

Lo que sí veo más posible es pensar en dos personas con fobia social que se conocen por internet y poco a poco van adquiriendo la confianza mutua suficiente para llegar a formar una pareja, pues ya parten de una comprensión recíproca y no se extrañarán tanto ante los miedos de la otra parte. Pero no me cabe en la cabeza que una persona "normal" pueda querer emparejarse con alguien que tiene graves problemas para relacionarse con el resto de personas, que si se atreve a quedar con su grupo de amigos o con su familia apenas abrirá la boca y que siente ansiedad en situaciones que para ella son de lo más cotidiano.
 
Antiguo 08-may-2016  

No hace falta escribir hilos como anónimo, que no vas a sufrir daños :v

No hay que hacer nada, se da o no se da, no hay que buscar explicaciones
 
Antiguo 08-may-2016  

Podría hacer la misma pregunta a los que tienen trabajo o estudian o tienen amigos. Todo se nos complica.
 
Antiguo 08-may-2016  
NO.

Siempre hay excepciones , puede parecer muy complejo pero incluso si esa es la naturaleza del fobico cualquier cosa puede ocurrir , incluyendo tener pareja y el hecho de que este sea "normal". Puede existir un individuo común sin ningún problema relevante , y encajar contigo. Cosas que pasan , por ejemplo yo a veces voy a cagar y no puedo , no debería pasar , pero sucede.
En fin , que existe la posibilidad de que el sujeto que sufre la fobia se despeine un poco , al llegar a cierto grado de confianza cuando coinciden las dos partes involucradas , y toda esa caca romántica que esta anexada por defecto. <3
También puede ocurrir que te aporte las cosas correctas a ti , y mejores tu junto con la otra persona , podriamos añadir tantas otras variables como quieras según el caso , pero , como sea , pene.
 
Antiguo 08-may-2016  

Durante más de 10 años fui incapaz de decir dos o tres palabras seguidas fluidamente. Afortunadamente tuve pareja antes de esa fase, que ya era algo limitado socialmente pero aun no era tan absolutamente inseguro para retraerme hasta ese punto.

He medio-superado esa fase y ando un poquito más suelto, pero creo que soy más feliz estando solo que con el estrés y la responsabilidad que conllevan implicarse en una pareja, no creo que vuelva a tenerla, salvo que se dieran circunstancias muy extrañas.

Creo que el tema de pareja está muy idealizado que es como el paraíso en la tierra, y en parte lo es, su parte buena puede ser muy muy buena, pero también tiene sus obligaciones y consecuencias, miedos, esfuerzo, etc, no siempre es el estado ideal, para muchas personas y/o en muchas etapas de tu vida la pareja puede ser más infeliz que la soledad
 
Antiguo 08-may-2016  

Un fóbico social puede tener pareja siempre que sea físicamente atrayente. El problema en esos casos es cuando se juntan los dos hándicaps (fealdad y problemas para relacionarse). La razón por la que mucha gente de este foro tienen o han tenido parejas es porque son bastante guapotes (al hilo de las fotos me remito)
 
Antiguo 08-may-2016  

Lacan (y otros)... no sé si seré el malo por decir esto, pero la cuestión es si las ideas justifican el comportamiento o la conducta las ideas.

Creo que es una mezcla ambas. Los años que uno pasa evitando tienen sus consecuencias sobre las creencias, cuánto más tiempo así, más esperanza se pierde y puede ocurrir que las ideas sean justificación del comportamiento. Se deberían cambiar esas creencias al mismo tiempo que se actúa, reforzando lo que se aprende con hechos mediante pequeñas reflexiones.

Yo pienso a veces que nunca tendré familia propia. Lo he pensado mucho tiempo, es algo defensivo porque te prepara para el futuro que crees que te espera. Sin embargo, creo que hay que ser realista, actuar sin pensar mucho en ese posible futuro (que en realidad uno mismo atrae en gran parte estando en este tipo de defensa). No tiene que ser todo como ha sido hasta el momento.

Y bueno, os sonará a cliché, pero esto se resume en que la ansiedad por el futuro nos hace perdernos en nuestra imaginación mientras se nos pasa el presente.

Última edición por patapon; 08-may-2016 a las 13:54.
 
Antiguo 08-may-2016  



Yo me di cuenta de mi fealdad el dia que subi mi foto donde te evaluan, nunca saque mas de un 6, tampoco soy horrible pero estoy más bajo que lo normal, por lo demas me di cuenta que en mi pais las mujeres son caprichosas y con complejo de princesa o sea mas dificil.

Los que tuvieron fobia social de grandes puede que tengan pareja, para alguien que tuvo fobia social de niño es imposible. Me refiero a hombres.
 
Antiguo 08-may-2016  
NO.

Cita:
Iniciado por Vincent Ver Mensaje
Un fóbico social puede tener pareja siempre que sea físicamente atrayente. El problema en esos casos es cuando se juntan los dos hándicaps (fealdad y problemas para relacionarse). La razón por la que mucha gente de este foro tienen o han tenido parejas es porque son bastante guapotes (al hilo de las fotos me remito)
También considero que es , mas o menos una verdad.
Las probabilidades aumentan considerablemente , debido al físico , aun si se tiene fobia o cualquier otro problema , hay un acercamiento por parte del sexo contrario por lo menos si eres muy atractivo , eso es un gran aliciente para desarrollar una solida autoestima , por ende , soltarse cada vez mas , eso , si el individuo esta dispuesto a mejorar ese aspecto claro , y si añadimos a la gente normal a la ecuación mas aun porque normalmente el físico es un factor casi determinante para todo y es lo primero que se toma en cuenta , hablo sobre todo por mi experiencia , que una vez mas pude diferir por países y bueno , pene.

Última edición por NO.; 08-may-2016 a las 21:22.
 
Antiguo 08-may-2016  

No se como lo conseguí pero lo hice. Supongo que tiene la capacidad de aguante del sparring de Muhammad Alí.
 
Respuesta


Temas Similares to Fóbicos sociales con pareja
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Pareja de fóbicos sociales... Fòrum de Fòbia Social, Timidesa i Ansietat 0 13-ene-2015 16:26
¿Soys fobicos sociales? Encuestas sobre Fobia Social 0 09-may-2014 22:03
Los fóbicos sociales no deben tener pareja Amor y Amistad 45 13-nov-2012 22:41
QUE YA NO HAY FOBICOS SOCIALES O QUE México 3 02-nov-2011 20:38
QUE YA NO HAY FOBICOS SOCIALES O QUE México 17 06-abr-2011 05:21



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0