FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 19-may-2014  

De un tiempo a esta parte, se me han juntado dos problemas. A mi incurable aunque relativamente sobrellevada FS se une mi profunda misantropía. La inmensa mayoría de la gente me cae mal o me aburre, independientemente de que me cueste más o menos relacionarme con ellos.
Se que es dificil de entender, pero soy una persona absolutamente sociable (al menos en teoría), me encanta conocer gente diferente, interesante, divertida..., pero mis limitaciones y ahora la misantropía, hacen que cada vez esté más sola y sea más exigente con las relaciones interpersonales, hasta el punto en el que me siento en un callejón sin salida.
¿Alguien más con este doble problema?
 
Antiguo 19-may-2014  

Misantropia y Fs no vienen siendo lo mismo?
Las razones para no querer estar con gente pues al final no importa.
Es saber que se quiere o que personas se desea tener cerca. Bueno a mi la gente me molesta que me hable.
 
Antiguo 19-may-2014  

No, no es lo mismo. A mi la gente me gusta.
 
Antiguo 19-may-2014  

Como?te gusta la gente,pero al mismo tiempo no te agradan o te aburren?Eso no tiene sentido
La misantropía es odiar la esencia del ser humano,lo contrario a la filosofía
 
Antiguo 19-may-2014  

Y si eres sociable,entonces tampoco creo que tengas Fs...O yo entendí mal,o no tiene sentido...
 
Antiguo 19-may-2014  

Cita:
Iniciado por Deigotsu Ver Mensaje
Como?te gusta la gente,pero al mismo tiempo no te agradan o te aburren?Eso no tiene sentido
La misantropía es odiar la esencia del ser humano,lo contrario a la filosofía
Creo que querías haber dicho "lo contrario a la filantropía".

Filosofía significa amor por la sabiduría, una cosa no impide la otra.
 
Antiguo 19-may-2014  

Es un problema de fobia (querer y no poder) sumado a la exigencia de la que habla Cyberslacker. Con lo cual hay un porcentaje mínimo de personas a las que me encantaría conocer pero a las que no puedo llegar por la fobia.
 
Antiguo 19-may-2014  

Cita:
Iniciado por enredada Ver Mensaje
Se que es dificil de entender, pero soy una persona absolutamente sociable (al menos en teoría), me encanta conocer gente diferente, interesante, divertida...
Puede que se te dé bien conocer gente, pero ¿y si simplemente eres de naturaleza solitaria?

Fuera de la fobia social no todo el mundo es un galán empedernido, hay mucha gente solitaria que podría socializar más si no fuera porque no le interesa.
 
Antiguo 20-may-2014  

Cita:
Iniciado por Delcane Ver Mensaje
Puede que se te dé bien conocer gente, pero ¿y si simplemente eres de naturaleza solitaria?

Fuera de la fobia social no todo el mundo es un galán empedernido, hay mucha gente solitaria que podría socializar más si no fuera porque no le interesa.
Lo que yo entiendo, (y corríjanme si me equivoco) es que la fobia social se puede entender como un trastorno sintomatológico, es decir, ansiedad, miedo, ruborización en situaciones sociales, y esto no significa que la persona odie o le aburra la gente, simplemente (o no tanto) sus pensamientos y malestares físicos le juegan en contra.

La misantropía la veo más relacionada con un trastorno de personalidad como lo es el TPE. Es una actitud social y psicológica que a menudo desarrollamos por falta de relaciones sociales y por la soledad.

Así que se podría decir que la Fobia social puede originar (en la mayoría de los casos, creo) diversos trastornos secundarios o relacionados, como actitudes más borde, mecánismos de defensa u odio a las personas.

Sin embargo, por experiencia, uno puede seguir teniendo TPE aún cuando la fobia social se ha aminorado. E incluso quizás uno puede tener TPE sin haber tenido nunca fobial social, (o tenerla muy leve) ya que son actitudes y pensamientos que uno elige desarrollar por algún motivo. Es muy común confundirlas porque la gente con estos trastornos se comporta parecido, pero lo que diferencia a estas son las razones u origen. Una persona con fobia social le gustaría compartir con los demás pero sus pensamientos incontrolables y síntomas físicos no se lo permiten. Una persona con TPE muchas veces no desea ni siquiera relacionarse, cree que no lo necesita, puede no tener síntomas, pero su actitud es de profundo rechazo, sufre los problemas que acarrea la soledad. Al final igual puede desarrollar fobia social. Es un poco complicado todo. (pero no tanto en verdad)

Cada persona es un mundo. Cuando decimos fobia social o TPE, nos referimos a un marco generalizado de ciertos síntomas o comportamientos. Pero las personas somos tan complejas que no podemos llegar y decir con certeza que tenemos tal cosa o la otra. Muchas veces lo hacemos porque nos moldea el pensamiento, ya que al sentirnos que tenemos una enfermedad en concreto desviamos un poco nuestra propia responsabilidad, sentimos que no es nuestra culpa de alguna manera. Hay que recordar que somos nosotros, las personas las que hemos dado origen a esta enfermedades, no ellas las que nos forman (en cierto sentido).

Última edición por cokelobos; 20-may-2014 a las 01:53.
 
Antiguo 20-may-2014  

Quizás no tienes tantas necesidades sociales como piensas

Lo que cuentas es normal, todos nos cansamos de los demás

Yo te aconsejaría que no te fuerces, que disfrutes de tus aficiones y que cuando encuentres a alguien de tu agrado con quien compartir lo hagas si te place.

 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Fobia social y misantropía
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Más misantropía,más rechazo social....... Fobia Social General 43 09-nov-2011 02:34
¿La misantropía y la fobia social andan de la mano? Fobia Social General 5 05-nov-2011 07:03
¿Fobia social? ¿Misantropía? Fobia Social General 14 13-ago-2009 06:33



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0