FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 09-jun-2013  

Pues eso, me gustaría saber si en este foro hay gente que a veces piensa que lo que realmente tiene es aversión a esta sociedad y que mejor solo que mal acompañado. Y eso que cuando ves que llegan las fiestas del pueblo y toda la gente está tan feliz y tan contenta, sientes un poco de envidia, pero se me pasa enseguida . Cuando veo a las parejas que se divorcian y las amigas que en los momentos importantes, te fallan, me alegro mucho de ser como soy.
Yo estuve en una asociación de singles durante algún tiempo y salí con un grupo de gente, pero en realidad eso es algo que no me llena o me llena muy pocas veces. Adoro estoy sola porque conmigo es con la única persona en el mundo con la que puedo confiar. ¿A alguno de vosotros os sucede lo mismo?
 
Antiguo 10-jun-2013  

Yo creo que solo necesito una o dos personas de confianza en mi vida, y con eso estaría satisfecho. Me refiero a una relación estrecha, ya sea sentimental o de amistad, pero algo indisoluble.
 
Antiguo 10-jun-2013  

Hmmm mezcla de ambas...

Los que me conocen de por aquí siempre he "avisado" que fóbico social 100% no soy, es una especie de mezcla de lo que estas diciendo tú, aversión con el mundo en general mas cierta fobia a situaciones, sucesos y demás...

Sinceramente lo digo, se esta mejor solo hasta cierto punto por que no tener a nadie con quien charlar, tomar un cafe, salir a dar un paseo es muuuuy jodido y acabas verdaderamente mal.
Pero la verdad es que tengo muy poca esperanza en los demás, una sociedad egoísta, asquerosamente insoportable y 100% aprovechada.

Como a mí no me educaron para aprovecharme de los demás sino mas bien al revés, me cuesta horrores encajar con nadie aparte que como me pisotearon mucho hoy por hoy tengo un orgullo bastante asqueroso pero efectivo.

Cuando deis con la formula para encajar con los demás por favor avisadme...
 
Antiguo 10-jun-2013  

es hermoso cuando tienes a alguien que trata de entender y se esfuerza por hacerlo, es horrible, no tener a alguien y sentirse solo, ahi esta la fuente de nuestros males para nosostros fobicos sociales, si no fuera asi no estuvieramos aqui escribiendo nuestras penas queriendo interactuar de alguna forma con alguien mas que no sea nosotros mismos que al fin de cuenta lo necesitamos aunque sea un poco...
 
Antiguo 10-jun-2013  

En mi caso ocurren ambas cosas y creo que se da un círculo en el que una alimenta a la otra.
 
Antiguo 10-jun-2013  

Yo creo que es muy fácil de distinguir.
Una cosa es querer estar solo por decisión propia y sin vivir ningún tipo de angustia y otra la FS que aparte de querer estar solo en un momento dado no puedas mantener una relación social, la ansiedad que te genera, los momentos depresivos...
Es que eso no tiene nada que ver con una persona que quiera estar sola y que no tenga ni sufrimiento, ni depresiones, ansiedades, malestar, y que cuando le apetezca sí pueda no estar sola, etc.
Un FS si en un momento determinado no quiere estar solo muy difícilmente se puede integrar, yo he conocido a gente sin FS que es solitaria pero que cuando ha querido tiene las herramientas sociales para relacionarse, eso no es una FS.

Otra cosa es que alguien con FS cuando has sufrido porque no sabes relacionarte y te has sentido apartado, burlado, etc. llegue un momento que aprendas a conllevar la soledad y en muchos momentos pienses que sea bueno la soledad antes de que otros te conozcan realmente, miedo al ridículo, a una relación...
Yo misma muchas veces he buscado la soledad a veces conscientemente por miedo a que conozcan mis historias, en su día dejé de relacionarme con compañeras de la universidad pero eso es parte de mi FS que me impedía establecer vículos y por miedo a que gente "normal" supiera de mis cosas y no atreví en ese momento a abrirme.

Creéme que en el fondo a nadie le gusta la soledad, al final como he dicho en mi post de la crisis de los 30 eso pasa factura y llega un momento que te rallas el no haber disfrutado primero tu adolescencia, luego tu juventud, etc.
Y durante unos años puedes tener a tus padres pero según pase el tiempo y veas que te vas a quedar en la absoluta soledad esa sensación es lo peor.
Y te lo dice una persona que ha esquivado muchas personas y en muchos momentos se ha autoconvencido que es mejor estar sola.

No confundamos la timidez o una persona solitaria con la FS.

Última edición por almasolitaria; 10-jun-2013 a las 10:23.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Fobia social o es que estoy mejor solo?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Confianza Social: La Mejor Guía Para Eliminar Por Completo La Fobia Social Fobia Social General 1 14-oct-2012 04:55
la fobia social solo es miedo Fobia Social General 5 16-oct-2011 16:48
Estoy solo y...mejor asi!!! Fobia Social General 22 13-ago-2011 01:50
que es mejor contra la fobia social? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 27-jun-2011 23:12
Ser el mejor comercial y tener fobia social Fobia Social General 4 17-mar-2011 17:17



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0