FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > Chile
Respuesta
 
Antiguo 13-nov-2014  

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Última edición por dadodebaja37015; 02-ene-2015 a las 15:29.
 
Antiguo 15-nov-2014  

Me ha tocado pasar por lo mismo (creo) , sufrí con esos pensamientos atormentadores y por lo menos para mi, la solución para mi era empezar desde 0. Algo así como salir de la Universidad e irme a vivir al extremo sur lejos de toda la mierda de la ciudad, sinceramente no me importaría vivir como un tímido antisocial por el resto de mis días (porque estoy muy cómodo así) , pero lamentablemente la sociedad actual respeta ese tipo de pensamiento y me exige todo lo contrario...Hace como un mes deje atrás y actualmente esa tranca que tuve no me afecta tanto y no me siento tan desgastado.
Saludos
 
Antiguo 25-nov-2014  

Desde mi perspectiva tu estas estresada, estas aburrida de la rutina, ya se que la sociedad te Empuja a mantenerla y cuarta tu libertad, limitándose a una sola vida, pero la verdad no es necesario mandar todo a la mierda, puedes relajarte, fúmate o tomate algo, hecha un buen polvo y comienza el otro día con una sonrisa.
La rutina mata todo lo sabemos, pero tómatela con humor, otra cosa si no te sientes agusto estudiando o trabajando, lo mejor es que te retires y hay si comienza de cero.





Pd: respira profundo y ríe
 
Antiguo 27-nov-2014  

Cita:
Iniciado por Veronika19 Ver Mensaje
Ganas de mandar todo a la mierda, no me faltan, porque a fin de cuentas yo sé que me siento así de mal conmigo misma producto de las exigencias que el mismo entorno pone... Al menos, por mi parte, no hay una forma factible de huir o eludir de algún modo esta mierda... ¿hasta el momento cómo te ha funcionado el ser un tanto más evasivo? A mí me funciona a ratos, luego tengo que vivir y lidiar con las consecuencias...

Saludos!
Lo de ser evasivo creo que es parte de mi naturaleza.Creo que todos estos "problemas" han sido a causa de eso, pero definitivamente si no fuera por el entorno estas cosas no sucederían. Cuando tuve que darme cuenta de las consecuencias de todo esto toque fondo... debieron haber sido los días más oscuros de mi vida. Para salir adelante tuve que cambiar dramáticamente de mentalidad y dedicarme hacer otro tipo de actividades que distrajeran , gracias a esto actualmente estoy Muuucho mas tranquilo y olvidado del tema.
 
Antiguo 02-dic-2014  

Cita:
Iniciado por Veronika19 Ver Mensaje
Realmente ahora último, esto de la "fobia social" me ha estado pasando la cuenta. Por una parte, no puedo quitar de mi cabeza cuán precarias son mis habilidades interpersonales; cuán compleja es la interacción para mí y cuánto lucho por intentar mejorar, o que al menos esto no se vuelva en un obstaculizador total en mi vida. No obstante, esto último es casi inevitable, mi vida la he vivido en base a lo que este padecimiento me ha generado, siento que no puedo desenvolverme bien: ser yo, en definitiva. ¿A quién culpar?, ¿a mi herencia genética?, ¿a mi puto entorno?, ¿a mi misma?. No sé, no me importa encontrar la causa en estos momentos, me siento desesperada por una respuesta. Siento que he perdido muchos años de mi vida y que nada de lo que haga me hará recuperar lo ya perdido y que la situación se mantendrá igual con el devenir del tiempo, aquello es lo que me aterra, angustia y deprime cada vez más. No sé vivir, me mantengo funcional con tal de no enloquecer.
si llegas a encontrar alguna solución o una nueva forma de sentirte mejor no dudes en mandarme un mensaje por interno, me pasa lo mismo que dices y no se que hacer realmente, el problema cuesta comunicarlo por que no es común y como tal no muchos van a escuchar y entender.

si por esas casualidades se te presenta alguna oportunidad, por favor recuerda...NO LO DEJES PASAR, ASIENTA SIN TITUBEAR.
 
Antiguo 13-dic-2014  

Hola.

Por tu nick pareces una chica joven, por lo tanto, el tiempo no importa mucho, ya que aun tienes mucho por delante.

Y si no es asi, de todos modos no lo puedes recuperar, así que de que te sirve lamentarte, mira para adelante.

Recuerda que los pensamientos negativos son nuestra propia elaboración y no tienen porque ser verdad, de hecho no lo son. Así que cuando te inunden, obligate a cambiar radicalmente el chip, haz algo para obligar a tu mente a desconectar de esos pensamientos, aunque sea un segundo.

Pienso que es importante saber, indagar sobre que es lo que te ha llevado a ser como eres... para mi es importante saber ese tipo de cosas, al menos para mi me ha ayudado mucho, no es que los problemas se solucionan por arte de magia al saber ese tipo de cosas. Pero si me ha ayudado a la hora de plantearme que es lo que puedo hacer.

Suerte y animo. NO dejes de luchar.
 
Antiguo 22-dic-2014  

Cita:
Iniciado por Veronika19 Ver Mensaje
Hola, muchas gracias por tus consejos. En parte, tienes razón en lo que dices, digo en parte... Porque claramente resulta complejo poder realizar ese cambio tan radical dentro de la propia "estructura mental", pues, digamos que cuando uno se ha acostumbrad-y ha vivido siempre de una forma- resulta difícil poder romper con tal patrón.

Saludos y gracias!
Hombre eso es evidente, pero si tu realmente deseas ir cambiando las cosas, lo intentaras una y otra vez y si te mantienes... iras viendo los resultados, obvio las cosas no se van a solucionar, no como creo que tu quieres que se solucionen, pero tu forma de enfocar esas cosas cambiara y esos problemas o dolores o como quieras llamarlos ya no seran tan malos y podras enfrentarlos mejor, podras centrarte en avanzar.
 
Respuesta


Temas Similares to Fobia social, la causa de todo...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas? Fobia Social General 33 03-ago-2014 23:03
Creo que se la causa de la fobia social Fobia Social General 9 23-may-2012 01:19
Ser antisocial causa de la Fobia Social? Fobia Social General 24 04-dic-2007 23:40
causa de la fobia social Fobia Social General 8 21-nov-2007 02:57
causa o efecto de la fobia social? ya no lo se Fobia Social General 1 07-ene-2007 20:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0