FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-abr-2014  

Bueno, abro este hilo porque desde que entre en este foro he tenido la ligera sensación de que una buena parte piensa que la fobia social es insuperable o simplemente no es posible ser feliz con ella. Algunos cuantos se dedican a autocompadecerse (sin el animo hostil de ofender a nadie) y pues no se detienen a pensar en como pueden cambiar sus vidas y hacerlas mas llevaderas. Pareciera que simplemente se echaran a llorar por sus problemas convirtiendose en entes inaportantes a la sociedad, ironicamente al igual que mucha de la gente causante de sus males. Claro está que no lo digo por todos, de echo hay personas bastante interisantes a las que he leído.

La verdad es que desde que pude analizar mi propia situación pude darme cuenta que la fobia social no necesariamente es un sinonimo de Infelicidad, la tenemos más difícil, pero esto no es un determinante para que nuestras vidas sean un completo asco. Yo personalmente me he divertido un tanto tratando de superar mis problemas e incluso aveces me parece cómico ver las situaciones en las que te involucra este problema; pero bueno, es cuestión de ponerle animo a la cosa.

No se que piensan ustedes sobre esto y pues bueno me gustaría leer sus comentarios.

Les ahorro a los que quieran hacer estadisticas de quien es más fobico social que el otro diciendo que no lo soy tanto respondiendoles que sí, si lo soy y sí, estoy tratando de ser feliz.
 
Antiguo 15-abr-2014  

A mí lo que me gustaría saber es porqué hay tantos hilos cuya temática se repite, de modo que parece que siempre sean los mismos, haciendo las mismas reflexiones hasta la náusea...
 
Antiguo 15-abr-2014  

lo que puedo opinar basandome en mis años de "experiencia", es, aunque pueda sonar mal para algunos, que sin la medicacion que tomo todas las noches y todas las mañanas, no podria salir a la calle, lo cual no tiene muchos aspectos positivos que digamos. Y asi medicado como estoy, puedo sacarle un poco de jugo a la vida, pero esa sensacion esta siempre presente dentro, resaltando la parte negativa de la historia, y ocultando la positiva.
 
Antiguo 15-abr-2014  

bueno en mi caso no aguanto ya mucho trato de superar cosas salgo pero siempre es lo mismo y el chat delata mas o menos creo yo como te ve la gente no le importo mucho a la gente tal vez al comienzo pero despues no me pescan mucho en chat me dejan hablando varias veces y en la vida real es similar solo q se puede disimular
 
Antiguo 15-abr-2014  

Bueno, coincido en la parte en que me diverti tratando de superar ciertos problemas cuando era muy timido, la verdad que no me creo infeliz, simplemente, hay periodos en que uno se martiriza pero de a poco me estoy dando cuenta que
mi vida ha sido bastante buena, solo debo cambiar el "chip" como decimos en Chile.... En fin espero que todos sean muy felices y se diviertan .
 
Antiguo 15-abr-2014  

Cita:
Iniciado por Emily26 Ver Mensaje
Supongo que es cuestión de como cada persona enfrente las cosas,tu por ejemplo EPoe91 piensas de una forma que a mi me parece totalmente respetable,que puedas tomarte de forma digamos "cómica" ciertas situaciones me parece genial creo que te hará los problemas y no solo estos mas llevaderos.Yo por ejemplo no puedo y aunque mi fs no es total (en mi caso solo es con mujeres) y estoy infinitamente mejor que cuando entre en el foro para mi la fs es una lucha día a día,puedo tener momentos de felicidad pero no una felicidad total y eso es lo que quiero o al menos no tener ansiedad o miedo cada vez que tengo que tratar con una mujer.

Pero oye enhorabuena por tratar de ser feliz pese a los problemas
Estoy de acuerdo contigo Emily, espero que no me hayas malinterpretado. No digo que todos deban pensar como yo, solo me refiero a que ya de por si es difícil tener fobia social como para que uno mismo se este martirizando todo el tiempo pensando que se es un miserable y un desperdicio para la sociedad, solo uno mismo puede salir de los problemas, o eso es lo que pienso. Hay que asumir con buena actitud los problemas.

Por cierto a mi tambien el foro me a ayudado a reflexionar bastante sobre muchas cosas, gracias por la buena energía
 
Antiguo 15-abr-2014  

Eso es aceptación A mi no me divierte en absoluto recordar como fui, las oportunidades y el tiempo que perdí gracias a mis problemas para socializar .

Supongo que dependerá de la forma de ver la vida de cada uno.
 
Antiguo 15-abr-2014  

Yo personalmente estoy seguro de que el hombre no es un ser social pero tampoco es un ser solitario, creo que es un ser contractual y estoy seguro de ser uno.

Ahora no creo que la fobia social signifique ser alguien infeliz.
Al igual que ser alguien social signifique ser feliz.

En mis años de preparatoria intenté muchas veces aunque temerozo e inseguro socializar; asistí a unos poco eventos sociales con el fin de "Integrarme" y TODOS fueron una tortura, ahora en soledad he encontrado placeres que superan por millones a cualquier cosa que podría hacer en un "grupo social" ahora no soy tan inseguro ni tímido pero soy mucho más solitario.


Cita:
Iniciado por Denise00 Ver Mensaje
Como tú, como la mayoría del foro, sin embargo esto es un problema, para muchos. Porque esto lleva a sentirse solos, sentirse solos, lleva a infelicidad.
Hay un gran vacio entre estar solos y sentirse solos.
Estar solo no significa "Sentirse" solo el aislamiento de la sociedad no trae consigo como imperativo el sentimiento de soledad ergo no significa ser infeliz.




Última edición por Hastur; 15-abr-2014 a las 19:39.
 
Antiguo 22-abr-2014  

para muchos aqui nuestros problemas se relacionan con el aspecto social, y a menos que hayas aceptado una vida solitaria, la fobia social siempre sera infelicidad al menos para la persona que no le gusta estar sola.
 
Antiguo 22-abr-2014  

Que bueno que seas tan positivo EPoe91

Yo también me he reído de algunas cosas que he pasado, otras me dan verguenza

Pero lo importante es intentar, si crees que no se puede, pues simplemente no se puede, pero si crees que puedes y lo intentas, es probable que si puedas, así de simple

Saludos
 
Respuesta


Temas Similares to ¿fobia social= infelicidad?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
que es mejor tener fobia social y no saberlo o creer tener fobia social y no tenerla? Fobia Social General 6 01-abr-2014 03:50
Equipo de psicólogos de Filia Social editó un Manual de trabajo sobre Fobia Social Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 19 29-nov-2013 03:49
Inteligencia = Infelicidad...? Fobia Social General 34 27-oct-2012 03:35
Es posible salir adelante sin vida social y con fobia social? Fobia Social General 15 22-oct-2012 23:52
Confianza Social: La Mejor Guía Para Eliminar Por Completo La Fobia Social Fobia Social General 1 14-oct-2012 04:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0