FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad > Medicamentos para la ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 29-sep-2011  

Cual es mejor para tratar las crisis de ansiedad y panico?
Cual presenta menos efectos secundarios (que no engorde, que no afecte la sexualidad)
Cual da resultados más rapido?
 
Antiguo 29-sep-2011  

Hola MG83:

Yo he estado tomando fluoxetina para la depresión durante unos meses. Mis respuestas a tu preguntas son:

- supongo que dependerá de la dosis, pero a mí la fluoxetina me generaba muchísima ansiedad, estaba agitada en todo momento, siempre alerta, siempre nerviosa, no podía parar.

- de efectos secundarios, tomando fluoxetina he adelgazado sobre tres/cuatro quilos en un par de meses, y no seguí adelgazando porque ya poco me faltaba para estar delgadísima. Esto se produce porque su consumo tiene cierto efecto laxante, produce náuseas (lo que te lleverá a comer menos) y al estar nervioso todo el día tu cuerpo consume más energía.
A la sexualidad me afectó mucho cuando tomaba 20mg diarios, era sexualidad cero; luego cuando bajé la dosis fui recuperando apetecencia.

- la rapidez de sus resultados: en mi caso, con depresión, tardó alrededor de 3 semanas en comenzar a hacer efecto, y mientras tanto todo se torna horrible. La segunda semana es especialmente crítica, por eso avisan en el prospecto acerca de vigilar a los pacientes por posibilidades de suicidio. Después de las 3 semanas todo se vuelve diferente, desaparecen los pensamientos obsesivos y poco a poco se va recuperando la persona (con ayuda del medicamento, psicoterapia, actividades, etc, pero no por consumir al medicamento desaparece la enfermedad automáticamente).
Si te refieres a cuántos meses ha llevado la recuperación completa de mi enfermedad... sobre de 4/5 meses, con poco de medicamento y mucho de actividades, y mucho empeño por mi parte.

Un saludo.
 
Antiguo 10-ene-2013  

las dos son prescritas para dichos trastornos, pero la que tiene mas perfil ansiolitico es la paroxetina.
 
Antiguo 10-ene-2013  

Yo tome fluoxetina por un buen tiempo y me sirvió bastante, pero no todos reaccionamos igual con los mismos medicamentos. La paroxetina, no la he probado, pero según he leido algunas opiniones en el foro, también les ha servido. Creo que ambas son buenas, pero debes asesorarte por un profesional.
 
Antiguo 10-ene-2013  

a mí me parece que si querés evitar la ansiedad y el pánico, no es del todo adecuado recetar antidepresivos... me parece que las bezodiazepinas son mucho mejores para eso... por lo menos yo he estado tomando lorazepam hace más de un año y medio y la ansiedad se ha ido por completo
 
Antiguo 01-feb-2013  

Hola! mira yo he probado la fluoxetina y me mejoro muy poco, y he probado muchas drogas, mi psiquiatra me explico que cada cuerpo recepta la droga de forma diferente, que el fin de todos los antidepresivos es el mismo, lo que pasa es que a cada uno el cuerpo lo recibe de diferentes maneras.
 
Antiguo 17-ago-2013  

Ambos tienen utilidad en el trastorno de pánico, pero la paroxetina es medicamento de primera elección.

Es un medicamente que funciona tanto para la fobia social como el trastorno de pánico controlando la ansiedad. El alplazolam y el clonazepam son ansiolíticos recetados por separado o en conjunción con el antidepresivo.
 
Antiguo 03-oct-2013  

A mi la Fluoxetina me vino muy bien para la ansiedad aunque me trajo problemillas de índole sexual los primeros 3 meses sobre todo. Para la depresión y fobia social lamentablemente no me sirvió. Para la depresión de añadieron Elontril y para la fobia... terapia.
 
Antiguo 21-oct-2013  

Desgraciadamente lo que para unos puede ser efectivo, para otros no lo es.No creo que la respuesta te la podamos dar los pacientes.Yo te recomiendo que cuando tomes un medicamento te observes y si los efectos secundarios que se producen en tu cuerpo no son los adecuados lo hables con el psiquiatra que es el profesional que sabe de esto.

Conozco gente que empezó con paroxetina y cambió dos o tres veces hasta que dieron con el adecuado, incluso gente que ha estado un año con diazepam por no ir al médico. Una vez que consigas estabilizarte si que te recomiendo que después de dejarlo, tal y como te diga el médico, trates en el futuro ganar la batalla a la pastilla con estrategias y soluciones naturales.

Te deseo mucha suerte . Yo gracias a fuerza de voluntad he logrado adquirir unos hábitos y el estress y la ansiedad no frenan mi vida en la actualidad. Te recominedo un artículo que he publicado en mi blog sobre Stress y que te puede ayudar cuando consigas pasar esta fase inicial medicada que es la peor: El blog me sirve para soltar mi experiencia y aportar respuestas a las dudas sobre la ansiedad y el stress:

http://consumoxtress.com/pastis-si-pastis/
 
Antiguo 18-may-2014  
boo

A mi las dos me provocaron efectos secundarios, no quiero volver a saber nada de las ISRS, pero la paroxetina funciona mas contra la ansiedad en mi opinion...solo la tome dos dias porque me provocaba insomnio y me sentia drogada, boca seca, mareada, dilatacion de pupilas. Debo decir que si me calmaba, pero bahhh los efectos secundarios no los aguanto...prefiero vivir sin pastillas, mejor haz un deporte y pidele mucho a dios que te ayude.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Fluoxetina o Paroxetina?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Fluoxetina o paroxetina? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 20 21-oct-2013 13:08
Transición de paroxetina a fluoxetina (valorando escitalopran) Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 30-abr-2011 19:05
se pueden mezclar paroxetina y fluoxetina?? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 9 22-oct-2007 04:03
fluoxetina... Fobia Social General 1 11-may-2007 11:23



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0