FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 25-oct-2010  

Hola..., mirad soy el que comentó el tema de problemas q suro al parecer dermatitis etc etc... q sumándolo a problemas de vitiligo, no engordar, no ser fuerte ni físcamente atrayente a ojos vista y a la par desde peke y de adolescente más algunos "amigos" me recordaban mi suerte física... pues he encontrado algo de un artículo de Eduard Punset, y luego otros q hablan de lo mismo que quiero compartir: LA DEFINICION DE BELLEZA

"la belleza es la ausencia de dolor: una cara que no tiene restos de malaria, que no la ha deformado la malaria, es una cara con un nivel de fluctuaciones asimetricas inferior al promedio.

Sumad lo siguiente en otro articulo q se dice:

"En el caso de los humanos la señal determinante es el nivel de fluctuaciones asimétricas; si este nivel es inferior al promedio, el organismo en cuestión está exteriorizando que su metabolismo funciona perfectamente y que, por lo tanto, sus genes son envidiables. En caso contrario –no hay simetría en las facciones– se está anticipando que las huellas del dolor y de las enfermedades han distorsionado el perfil hasta el punto de que su nivel de fluctuaciones asimétricas es superior al promedio; estamos contemplando el subproducto de genes defectuosos."

"la mayoría de las decisiones que tomamos forma parte de los mecanismos del inconsciente. Una preferencia por la salud y la ausencia de dolor que escenifican una cara y un cuerpo simétrico".

El caso... que quiero reflexionar mi vida. He sufrido a lo largo de mi vida la situación de despigmetnación de una pequeña parte de la cara, delgadez por metabolismo, desde los 17 pérdida de pelo (nunca grande pero sí muy lenta...), mala dentadura (ortodoncia por 10 años), pies planos (arreglado), gafas desde toda la vida (no soy miope al menos) y ahora... lo rematamos con dermatitis seborreica q no se peude quitar, solo paliar (eso último me falta hablar con un especialista).

He ido a médicos etc para verme la espalda, la dentadura, etc... y veo pues finalmente que mi metabolismo no funciona adecuadamente, ASI QUE mis genes no solo ya no son envidiables sino que sson defectuosos!!!, por tanto...en la batalla de la VIDA DE LA EVOLCUION HUMANA me queda ser una especie de ser infeliz q quedará solitario para siempre.

Y es que he hecho retrospectiva de mi vida y así veo que será hasta mi último aliento. Nunca una chica se interesó en mí a modo quedar por iniciativa propia ella para ligarme, aparte... mis compañeros muchos me ningunearon por mi manera de ser en el insti y equipo y aparte llamarme literalmetne poco agraciado de diversas maneras posibles. Encima mi carácter tímido y noble e inocente combiando con un físico no robusto pero sí ágil y veloz no me permitían arriesgarme a pegarme con la gente pq salvo q fuera torpe ésta tenía riesgo de sufrir un más dura derrota física y posterior humillación.

ASí q decidí en su momento pasar como fuera ese ciclo, en "casi soledad de amistades" de salir por ahí tras haber tenido una infancia ideal, pasé a una adolescecnia "solitaria" y con mucha pena: acomplejado y con pocos recursos personales!!!

Ahora aunq ya iba con este problema de hace años, pero no me di cuenta de su magnitud hasta la semana pasada y todo se ha confirmado... mi metabolismo/genes son malos, prescindibles, etc etc...

Al menos, soy un chico que tiene una gran actitud con la gente, sociable en lo que puedo pero me gustaría más... pero la losa genética es tan grande que me echa para atrás ser feliz.

Sabéis lo que me hubiera hehco feliz? pues ver que cuando me miro al espejo no recuerde los defectos que me han hecho pasarlo mal con la gente o parte de ella q me rodeó y... saber que con un físico normal podría haber ligado con la naturalidad q se precisa y no con tanto corte y miedo a ser rechazado ojo... con la lógica de que las chicas/chicos buscan a un ser mejor físicamente que otro.

LA BELLEZA ES AUSENCIA DE DOLOR, pues a mí me hicieron mucho daño, tanto la naturaleza como mi entorno y me hago daño a mí mismo al comerme el tarro con esto NO SIN RAZON q es lo peor!!!

En fín... qué pensáis de estas afirmaciones?

Última edición por grandel; 25-oct-2010 a las 10:05.
 
Antiguo 25-oct-2010  

Joder tío, tal como lo explicas dan ganas de llorar. Yo tampoco he sido dotado de una gran genética, pero trabajando el físico, mejora. Por muy mal que tengas el metabolismo, seguro que puedes mejorar con constancia.

No tendrás un gran físico pero puedes tener una gran personalidad, y creeme, es más importante que el físico. Lo jodido ahora es quitarte todo el daño que te hicieron. Porqué lo tienes tan arraigado que te lo crees; te sale como un automatismo.

Y otra cosa, no esperes que las tías te entren, poca gente tiene esa fortuna. Casi todo el mundo se lo tiene que currar, y mucho.

Un saludo tío.
 
Antiguo 25-oct-2010  

Según dices dispones de ciertas habilidades sociales pero un físico que a priori no acompaña. A otros les pasa lo contrario: Un físico atrayente con una incapacidad innata para la socialización. Unos envidian a los otros y los otros envidian a los unos; lo de siempre. Aprende a soportarte, a tolerar tus defectos (que son relativos) y a apreciar tus virtudes y potenciarlas. No tengo ni idea de cómo. También estoy en vías de.
 
Antiguo 25-oct-2010  

ya pero es duro ver por ejemplo como amigos míos de mi ciudad de origen habienso sido unos hp en manera de ser (no dudban en "pisar" a la gente más débil de apariencia o temperamento para ganar autoestima) pues sacaban cosas por qué? pues pq eran más agraciados que yo.

O peor aún, ver cómo gente digamos un poco "acomplejada" sacaba con chicas algo pq visualmente algo les llamó la atención!!!

Me gusta´ría más que hablaran del tema de lo de fluctuacion asimetricas, inconciencia en toma de decisiones etc etc.

la verdad... tal como l he contado en serio estuve el otro día discutiendo con mi madre por temas de herencia de lo que me ha tocado. A mi hermana no le ha tocado nada de esto. Yo lo tengo todo, por suerte... yo no deseo que tenga nada mi hermana por supuesto!!!
 
Antiguo 25-oct-2010  

Hola Grandel. A mì tambièn me gustarìa responderte, pero ahora no dispongo de tiempo para hacerlo.
Podrìas indicarme donde puedo encontrar ese artìculo de Punset al que te refieres ? Porque leyendolo asì, fuera de contexto, lo que èl dice parece bastante...exagerado.
Saludos y hasta pronto: solnaciente.
 
Antiguo 25-oct-2010  

..., pero creo que se puede engañar a la naturaleza.., para eso está el maquillaje no? .., las cirugias..., si una chica por ejemplo se hace un cirugía de busto de seguro sube 1 o 2 puntos en atracción.., es cómo un level up ..., aunque sean de silicona y sus funciones genéticas o biológicas sean nulas..., salvo engañar a la mente..., en sí sigue teniendo los mismos genes...
también es cuestión de cuidarse un poco..., hacerte un corte de pelo "a la moda" para tener más valor social y ser más atractivo..., algunos cortes de pelo hacen la cara mas cuadrada..más asimetrica.., etc...

es decir.., xq seas así no significa q nunca vayas a tener noviaa..., tambien importa como le caes a la chica..., es como la pelicula esa., el dia de la marmota.., o algo así, no me acuerdo..,
 
Antiguo 25-oct-2010  

Pues... lo he sacado todo y mis conclusiones de todo esto vienen más o menos de aquí y del sr Darwin:

http://www.eduardpunset.es/158/gener...e-la-monogamia

la vida es dura para unos, para otros es dura pero al menos pueden saciar sus institintos y bueno yo ya no se si tener instintos pyes soy muy racional y científico. Yo he estado en vestuarios de mi equipo de f´tubol basket, gimnasios y se ve lo que se ve... y hay gente normal y gente bien dotada, lo mío es normalillo, creedme tnefo sindrome de vestuario pero si me tengo que duchar pues ale!!!

En serio uno ve lo que le ha tocado en genetica y es normal sentirse como me siento.

Igual debo de hacer un post sobre este articulo nada más y q la gente opine!!!
 
Antiguo 25-oct-2010  

Mesoformos (los típicos con cuerpos musculados incluso haciendo poco gimnasio) se reducen a un 2% de la población (afortunados). El resto de gente son ectoformos (palillos) o endoformos (gordetes). La gente trabaja sus cuerpos ectoformos y endoformos para maximizar los resultados.

Si tienes complejo de delgado, trabajando seguro que algo de peso bueno puedes ganar. Además, si eres constante, esas pesas te ayudan a nivel hormonal. Las famosas endorfinas te hacen sentir bien. Es una rueda, te sientes mejor, te ves mejor y poquito a poco.
 
Antiguo 25-oct-2010  

Yo esa teoria de Punset no la entiendo. Imagina que se es una persona con genes perfectos, pero tienes un accidente que a lo mejor se te desfigure la cara o algo asi. La gente te rechazaría pero sin embargo tus genes siguen siendo perfectos.

La belleza genética no me gusta porque es antidemocrática, es por la gracia de dios. Me gusta la belleza del gimnasio porque esa está al alcance de la mayoría de la gente, mediante el esfuerzo y disciplina, me parece un tipo de belleza muy digna y qeu ayuda a ser mas guapos a la gente que no ha nacido agraciada en otras cosas pero justamente es la que la sociedad critica y desprecia, porque dicen que la natural (la genética, la antidemocrática) es la auténtica. En fin, que parece que toda la cultura este montada para volvernos locas a todos

Última edición por suerte28; 25-oct-2010 a las 23:07.
 
Antiguo 25-oct-2010  

Cita:
Iniciado por suerte28 Ver Mensaje
Yo esa teoria de Punset no la entiendo. Imagina que se es una persona con genes perfectos, pero tienes un accidente que a lo mejor se te desfigure la cara o algo asi. La gente te rechazaría pero sin embargo tus genes siguen siendo perfectos.
Y también al revés. Un tío con una basura de genes se opera, se pone facciones simétricas y de repente empieza a ligar como un condenado. Quizá se refiera a que la mente interpreta la simetría como algo positivo, de forma arraigada, sean como sean los genes en la realidad. También conozco personas que sin haber hecho deporte en su vida ligan más que muchos que se machacan en un gimnasio, porque yo lo he visto, y sólo por su cara bonita. Democrática no es la cosa, desde luego. También es posible que influyan los estereotipos sociales, más que nada.
 
Respuesta


Temas Similares to Fluctuaciones asimetricas => BELLEZA, evolución y explicación de cientos síntomas
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La evolución de mi problema Historias Personales 0 01-mar-2009 20:08
Sexo y evolución Solo Adultos 24 10-sep-2008 00:16
Belleza Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 29 25-oct-2006 15:09
empezando con seroxat y evolución Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 19 20-nov-2005 19:14
La belleza imperfecta? Off Topic General 32 04-mar-2005 14:21



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0