FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-ago-2016  

Yo creo que muchos hemos escuchado la frase "todo tiempo pasado fue mejor" y generalmente se afirma que ya no hay buena música, ya no hay buen cine, etc. y en el caso que nos compete, algunas personas, incluyéndome creemos que la gente antes era mejor, más amigable, menos mierda.

Hoy en día veo mucho materialismo, odio, racismo, hipocresía y veo a la mayoría de gente como unos zombies preprogramados, más propensos a la violencia y a la hipersexualización. En cambio los 90's los veo con buenos ojos, como un paraíso perdido. Muchos recordámos nuestras infancias como una serie de eventos épicos, como el boom de los videojuegos, el surgimiento del muchos géneros musicales, etc. y en el caso que nos compete: la gente era menos basura. Tengo conocidos que dicen que en esos tiempos la gente era más amigable y abierta; contrario de esta época donde todos promueven la tolerancia, el respeto y la mentalidad abierta pero te juzgan por tener ciertos gustos (como ya mencioné en otro hilo), por ser virgen, por no seguir a la borregada, etc. Donde muchos se la dan de veganos, de pro LGBT, feministas, etc. cuando en realidad solo lo hacen por prestigio social.

Un estudio afirma que somos 60% más egoístas y 40% menos empáticos en comparación con épocas anteriores con el auge de las redes sociales. Nomás veamos las redes sociales y veremos que la mayoría compite por popularidad y pocas veces se comparten cosas de provecho.

Por otro lado muchos aquí afirman haber sufrido de bullying en sus infancias, probablemente en los 90's o en los 00's. Suponiendo que hubiesen sido niños en esta época ¿Creen que el bullying hubiera sido peor? Si hubieran sido niños de los 50's, 60's 70's ¿Creen que hubiesen sufrido en menor cantidad?

Me gustaría leer opiniones de otras personas que hayan nacido antes que yo, ¿La gente era menos hija de pta? ¿Humanísticamente, como era la gente en sus épocas? ¿Qué tanto es verdad sobre la decadencia social y que tanto es una falla cognitiva?

Última edición por Sora_Alterno; 12-ago-2016 a las 23:22.
 
Antiguo 13-ago-2016  

La diferencia que noto , es que ahora se hace el acoso por medio electrónicos, pero en mi época era igual, aunque no había una política al respecto por parte del gobierno o los medios de comunicación. La forma de salir del problema era a golpes, luego de que terminaba la pelea ya te dejaban de molestar... era como la dinámica en la época que me tocó.

Me parece que ahora hay cierta ventaja para encontrar gente con el mismo pensamiento, ya que los medios electrónicos pueden generar ese posible acercamiento. El problema es que en muchas ocasiones es frustrante saber que una persona con la que se tiene afinidad vive muy lejos o algo así.

Anteriormente la búsqueda de información o gustos, hacía que la gente tuviera que ir a lugares públicos, como bibliotecas, tiendas d revistas, etc. Además los que no teníamos dinero intercambiabamos música, fotocopiabamos revistas o fanzines que llegaban por el correo.

Cada época imagino tendrá sus ventajas y desventajas. La idea de soledad creo que ha mutado un poco, me hubiese gustado tener un espacio de reflexión como internet en mi época, aunque las caminatas por la ciudad buscando entre las miradas de la gente alguien que sintiera la misma sensación vital también era interesante.
Creo que el ser humano igual siempre fue y ha sido una basura sólo que ahora es más fácil enterarse de ello.
 
Antiguo 13-ago-2016  

Te estás haciendo viejo, eso es todo.
 
Antiguo 13-ago-2016  

Cita:
Iniciado por Sora_Alterno Ver Mensaje
Muchos recordámos nuestras infancias como una serie de eventos épicos, como el boom de los videojuegos, el surgimiento del muchos géneros musicales, etc.
Los niños ratas de esta epoca diran lo mismo la proxima decada, y los niños de esa epoca diran lo mismo dentro de 20 años y asi mera percepcion, ya me veo un imbecil decir "en mis tiempos habia minecraft juegaso que demostro que las graficas no lo son todo, y 5 noches en fredies, que demostro que la ambientacion y la sorpresa causan mayor temor que cualquier basura gore"

Lo mismo la musica, no se que generos habra ahora (igual tu tampoco sabras que han surgido nuevos) pero sin duda los habra y en un futuro la gente lo recordara como tu lo haces ahora con los 90.

Cita:
Iniciado por Sora_Alterno Ver Mensaje
y en el caso que nos compete: la gente era menos basura. Tengo conocidos que dicen que en esos tiempos la gente era más amigable y abierta;
Mi padre dice lo mismo de su infancia (que seria como en los 60) y luego nos cuenta que vivia en campo y habia de vez en cuando riñas mortales a balazos y demas cosas locas. jaja

Cita:
Iniciado por Sora_Alterno Ver Mensaje
te juzgan por tener ciertos gustos (como ya mencioné en otro hilo), por ser virgen, por no seguir a la borregada, etc.
Dudo mucho que en los 90 (mientras veias pokemon) cupieras en la definicion de ser virgen o gustarte cosas diferentes, al menos en el sentido de que los que son buleados por ser virgenes son los adultos (no dudo que en cualquier epoca ser virgen no fuese bien visto, al menos en epocas recientes peros seguro en los 90 si lo era, nomasver la cantidad de patiños que eran ridiculizados por su falta de habilidades con las chcias en series de la epoca) asi pues, siempre existe discriminacion, pero los niños se dan menos cuenta, o un adulto fobico social lo reciente muchisimo mas que un mocoso que va a su bola.

Cita:
Iniciado por Sora_Alterno Ver Mensaje
Un estudio afirma que somos 60% más egoístas y 40% menos empáticos en comparación con épocas anteriores con el auge de las redes sociales.
Un estudio que se baso en la recopilacion de la interaccion en redes sociales, ¿en serio que clase de estudio serio puede hacer una comparativa de ese tipo si ni existe grupo de control? es decir no se puede decir que algo es diferente basado en una observacion que se hace ahora en un medio que no existia antes, es como decir que en el pasado el CO2 liberado a la atmosfera era mil veces mal y no habia pedos asi que el humano no contamina si no es la misma tierra, pero hace miles de años que se dio ese pico de CO2 fue por cuestiones tectonicas, creeme yo estoy en ese medio y he escuchado muchas estupideces sin sentido de estudios que se basan en observaciones recientes comparandolas con antiguas pero sin ninguan estandarizacion ni ponderacion.

Cita:
Iniciado por Sora_Alterno Ver Mensaje
Por otro lado muchos aquí afirman haber sufrido de bullying en sus infancias, probablemente en los 90's o en los 00's. Suponiendo que hubiesen sido niños en esta época ¿Creen que el bullying hubiera sido peor? Si hubieran sido niños de los 50's, 60's 70's ¿Creen que hubiesen sufrido en menor cantidad?
Mi padre es un itrovertido tambien, me cuenta que en sus tiempos el siempre peleaba con todos los abusones, pero peleas hasta sangrar y demas (tiene varias cicatricez de mordidas XD), tambien creo que en esos tiempos eran mucho mas fisicos, asi mismo habia mucho bully hacia afeminados, rubios, limpios ricos y gente pobre (nadie se escapaba) y uno de sus amigos tiene un ojo de vidrio y una anecdota relacionada con su "infancia de oro" y bullying, asi pues no creo.

Tambien recuerdo que eminen (el rapero) en su escuela lo bulleaban y quedo en coma por varios dias, luego veo videos de buleados recientes y dicen cosas como "me escribian por facebook que me matara, que mis papas no me querian y que soy gordo" y yo ocmo , diciendo "si a mi me hubiesen buleado con puras palabras, ahora seria un miembro optimo de la sociedad y no un fs" pero bueno, creo que no cabe ningun tipo de bullying.

Cita:
Iniciado por Sora_Alterno Ver Mensaje
Me gustaría leer opiniones de otras personas que hayan nacido antes que yo, ¿La gente era menos hija de pta? ¿Humanísticamente, como era la gente en sus épocas? ¿Qué tanto es verdad sobre la decadencia social y que tanto es una falla cognitiva?
Es curioso pues he discutido varias veces este tema con mi padre (que dice que su epoca era mejor, a pesar de los varios ejemplos que ha dado de que no es asi) y diciendo que ahora hay mas violencia, pero las estadisticas demuestran que no, que en epocas pasadas era muchisimo peor, regimenes comunistas y demas, ademas de segregacion racial y demas crimenes (que ahora llaman hipocritamente "de odio") pero en aquellos tiempos si morian un millon de personas en gaza, a menos que leyeras un periodico sin noticias, ni te enterabas, ahora se mueren 2 en un pueblillo mierdiero a cien mil km y la gente "OH dios cuanta violencia, en mis tiempos no habia tanta, ahora cada dia hay noticias de muertos (pues en tus tiempos las noticias se daban cada tres meses, pues eran por correspondencia) y el medio oriente es una zona de guerra (de las pocas actuales, que en el pasado cada pinche rincon habia pedos)".

En fin, es cuestion de percepcion, y si, te vuelves viejo pero mas que nada (leyendo tus antiguos posts) creo que le das mucha relevancia al estatus social (a pesar de renegar de aquellos que persiguen lo mismo) y que te vean a menos por ser virgen (que reitero, no dudo que un 25 añero en los 30, 50, 90 o la decada que sea, no sufra lo mismo, pero tu ni enterado) o te sientas aislado por tener otros gustos (que ahora de hecho, la gente con gustos diferentes se aisla menos ¿haz ido a la friki plaza? aunque alli hay puros adolecentes, pero bueno uno que es efebofilo y la edad legal en mexico es 17 XD , jaja es broma), condiciones o situaciones que no se daban en los 90 o en tu infancia.
Cita:
Iniciado por Sigilo Ver Mensaje
Creo que el ser humano igual siempre fue y ha sido una basura sólo que ahora es más fácil enterarse de ello.
100% de acuerdo, y de hecho hay estadisticas al respecto (aunque lo cite en un debate con mi padre, ni me acuerdo, pero en fin, es algo de sentido comun) y al final es como el dicho de "si un arbol cae y nadie lo escucha ¿hace ruido?" creo que nuestros ancestros las han tenido mas canija que nosotros (sobre todo los que somos millenials) pero salieron a flote, o quiza gracias a ello progresaron, no lo se.

En resumen, la gente es mas buena y le mundo es mejor, no en una decada especifica, si no en la infancia de cada quien (¿como diablos te enterarias de la hipersexualidad de nadie si tenias 5 años y ni podias atarte los cordones?).
 
Antiguo 13-ago-2016  

Cita:
Iniciado por hermit_723 Ver Mensaje
Los niños ratas de esta epoca diran lo mismo la proxima decada, y los niños de esa epoca diran lo mismo dentro de 20 años y asi mera percepcion, ya me veo un imbecil decir "en mis tiempos habia minecraft juegaso que demostro que las graficas no lo son todo, y 5 noches en fredies, que demostro que la ambientacion y la sorpresa causan mayor temor que cualquier basura gore"

Lo mismo la musica, no se que generos habra ahora (igual tu tampoco sabras que han surgido nuevos) pero sin duda los habra y en un futuro la gente lo recordara como tu lo haces ahora con los 90.


Mi padre dice lo mismo de su infancia (que seria como en los 60) y luego nos cuenta que vivia en campo y habia de vez en cuando riñas mortales a balazos y demas cosas locas. jaja


Dudo mucho que en los 90 (mientras veias pokemon) cupieras en la definicion de ser virgen o gustarte cosas diferentes, al menos en el sentido de que los que son buleados por ser virgenes son los adultos (no dudo que en cualquier epoca ser virgen no fuese bien visto, al menos en epocas recientes peros seguro en los 90 si lo era, nomasver la cantidad de patiños que eran ridiculizados por su falta de habilidades con las chcias en series de la epoca) asi pues, siempre existe discriminacion, pero los niños se dan menos cuenta, o un adulto fobico social lo reciente muchisimo mas que un mocoso que va a su bola.


Un estudio que se baso en la recopilacion de la interaccion en redes sociales, ¿en serio que clase de estudio serio puede hacer una comparativa de ese tipo si ni existe grupo de control? es decir no se puede decir que algo es diferente basado en una observacion que se hace ahora en un medio que no existia antes, es como decir que en el pasado el CO2 liberado a la atmosfera era mil veces mal y no habia pedos asi que el humano no contamina si no es la misma tierra, pero hace miles de años que se dio ese pico de CO2 fue por cuestiones tectonicas, creeme yo estoy en ese medio y he escuchado muchas estupideces sin sentido de estudios que se basan en observaciones recientes comparandolas con antiguas pero sin ninguan estandarizacion ni ponderacion.


Mi padre es un itrovertido tambien, me cuenta que en sus tiempos el siempre peleaba con todos los abusones, pero peleas hasta sangrar y demas (tiene varias cicatricez de mordidas XD), tambien creo que en esos tiempos eran mucho mas fisicos, asi mismo habia mucho bully hacia afeminados, rubios, limpios ricos y gente pobre (nadie se escapaba) y uno de sus amigos tiene un ojo de vidrio y una anecdota relacionada con su "infancia de oro" y bullying, asi pues no creo.

Tambien recuerdo que eminen (el rapero) en su escuela lo bulleaban y quedo en coma por varios dias, luego veo videos de buleados recientes y dicen cosas como "me escribian por facebook que me matara, que mis papas no me querian y que soy gordo" y yo ocmo , diciendo "si a mi me hubiesen buleado con puras palabras, ahora seria un miembro optimo de la sociedad y no un fs" pero bueno, creo que no cabe ningun tipo de bullying.


Es curioso pues he discutido varias veces este tema con mi padre (que dice que su epoca era mejor, a pesar de los varios ejemplos que ha dado de que no es asi) y diciendo que ahora hay mas violencia, pero las estadisticas demuestran que no, que en epocas pasadas era muchisimo peor, regimenes comunistas y demas, ademas de segregacion racial y demas crimenes (que ahora llaman hipocritamente "de odio") pero en aquellos tiempos si morian un millon de personas en gaza, a menos que leyeras un periodico sin noticias, ni te enterabas, ahora se mueren 2 en un pueblillo mierdiero a cien mil km y la gente "OH dios cuanta violencia, en mis tiempos no habia tanta, ahora cada dia hay noticias de muertos (pues en tus tiempos las noticias se daban cada tres meses, pues eran por correspondencia) y el medio oriente es una zona de guerra (de las pocas actuales, que en el pasado cada pinche rincon habia pedos)".

En fin, es cuestion de percepcion, y si, te vuelves viejo pero mas que nada (leyendo tus antiguos posts) creo que le das mucha relevancia al estatus social (a pesar de renegar de aquellos que persiguen lo mismo) y que te vean a menos por ser virgen (que reitero, no dudo que un 25 añero en los 30, 50, 90 o la decada que sea, no sufra lo mismo, pero tu ni enterado) o te sientas aislado por tener otros gustos (que ahora de hecho, la gente con gustos diferentes se aisla menos ¿haz ido a la friki plaza? aunque alli hay puros adolecentes, pero bueno uno que es efebofilo y la edad legal en mexico es 17 XD , jaja es broma), condiciones o situaciones que no se daban en los 90 o en tu infancia.

100% de acuerdo, y de hecho hay estadisticas al respecto (aunque lo cite en un debate con mi padre, ni me acuerdo, pero en fin, es algo de sentido comun) y al final es como el dicho de "si un arbol cae y nadie lo escucha ¿hace ruido?" creo que nuestros ancestros las han tenido mas canija que nosotros (sobre todo los que somos millenials) pero salieron a flote, o quiza gracias a ello progresaron, no lo se.

En resumen, la gente es mas buena y le mundo es mejor, no en una decada especifica, si no en la infancia de cada quien (¿como diablos te enterarias de la hipersexualidad de nadie si tenias 5 años y ni podias atarte los cordones?).
Yo:



A decir verdad no tenía idea de que el bullying en esos tiempos fuese tan violento como para perder un ojo o quedar en coma, aunque algunos conocidos mayores me hubiesen dicho que en sus tiempos se agarraban de 1 a 1, aunque veo que se omitían ciertos detalles.

Respecto a la virginidad y estatus social la verdad es que es difícil resistir en una sociedad donde te bombardean a cada rato con que el estatus y el sexo es lo máximo y el súmmum de la existencia. La verdad que ignoro como se hayan vivido en otras épocas, según me cuentan familiares mayores a mi en aquellos tiempos con tener un grupo de amigos sólido bastaba y sobraba, y con la virginidad, pues (seguramente por factores religiosos más que nada) era hasta cierto punto valorada.

Quizá es común muchas personas ven sus tiempos como mejores al volverse viejos.
 
Antiguo 13-ago-2016  

Ehm... cuánto para atrás? ahora hay discriminación racial y antes había esclavitud, y así con todo. Gays, mujeres, discapacitados, ¿crees que estaban mejor antes?
Muchos abuelos empezaron a trabajar siendo niños, pasaron hambre, sus hijos aquí al menos hasta vivieron dictaduras, pero oye... ahora hay "crisis".
Y los 90, cuando muchos de este foro estarían sufriendo bullying pasando una infancia o adolescencia de mierda y fueron traumatizados xD ok, antes la gente era preciosa y el mundo un lugar bonito, vaya cambio...
--
Te enfocas en chorradas, como dices tú mismo: "sexo y estatus" para valorar el cambio.
"Decadencia moral" porque todo el mundo está follando como conejos y enseñando el rabo y las tetas, pues bueno, no me parece muy significativo en comparación.
Jaj me has recordado a aquel que decía que antes las cosas estaban mejor porque te casabas con cualquier mujer cercana y ningún hombre "se quedaba sin mujer", aunque fueran matrimonios medio arreglados y la mujer ni quisiera estar contigo xd
"Antes el mundo era mucho mejor porque me han dicho que no te miraban tan mal por ser virgen"... bueno, eso, quizás si también hubieras pasado un poquito de hambre verías las cosas diferentes.

Última edición por Gusanos; 13-ago-2016 a las 10:02.
 
Antiguo 13-ago-2016  

Para mi es una falacia. Antes eran los 60, luego los 70 y hoy los 80 la década maravillosa. Siempre coincidiendo con la generación que tenga mas poder adquisitivo en ese momento. Hoy día somos los que tenemos entre 40 y 50 años, por ello se idealizan los 80, la época de nuestra infancia y es simplemente porque éramos mas jóvenes y todo nos resultaba nuevo y fresco.

Pero nadie parece recordar la heroína, el SIDA, los atentados de ETA, la amenaza nuclear de la guerra fría y la crisis económica. También en los 80 recuerdo que la gente mayor de quejaba de que las nuevas generaciones se pasaban el día enganchados a la TV, que ya no se relacionaban entre ellos y que eran mas egoístas y menos solidarios.

En fin, pronostico una oleada de revivals de facebook, de gente añorando el wassap y la música y cine actuales y de las redes sociales para el año 2046.
 
Antiguo 13-ago-2016  

Yo lo que veo de la anterior generacion:

-mercado laboral donde ser mileurista era ser un perdedor

-Alto ratio de acceso a los puestos funcionarales/industriales/puesto de ayuntamiento cualificados

-Cualquier Fp cutre te garantizaba un puestazo tecnico aunque no superias hacer la o con un canuto,si sabias un idioma extranjero eras un superhombre.

-Estabilidad laboral garantizada casi de por vida ,precio de la vivienda asequible

-Educacion para que las personas supieran desenvolverse en la vida real.

-de 7 a 10% de paro estructural

-Prejubilaciones/Jubilaciones doradas

-Estado del bienestar que cubria las necesidades basicas,proteccionismo economico

Comparad con lo de ahora.

Cita:
Iniciado por Esabir Ver Mensaje
Pero nadie parece recordar la heroína, el SIDA, los atentados de ETA, la amenaza nuclear de la guerra fría y la crisis económica.
El sida sigue siendo un problema,la heroina esta siendo sustituida por los medios electronicos ,la crisis economica era un chiste comparada a la actual.

La guerra fria acabo en 1990,pero bueno ,ahora tenemos al estado islamico en su lugar.

Cita:
bueno, eso, quizás si también hubieras pasado un poquito de hambre verías las cosas diferentes.
Bueno,eso ya lo estamos empezando a recordar en esta generacion.

Última edición por anotsu; 13-ago-2016 a las 11:44.
 
Antiguo 13-ago-2016  

Cita:
Iniciado por Sora_Alterno Ver Mensaje
Yo creo que muchos hemos escuchado la frase "todo tiempo pasado fue mejor" y generalmente se afirma que ya no hay buena música, ya no hay buen cine, etc. y en el caso que nos compete, algunas personas, incluyéndome creemos que la gente antes era mejor, más amigable, menos mierda.

Hoy en día veo mucho materialismo, odio, racismo, hipocresía y veo a la mayoría de gente como unos zombies preprogramados, más propensos a la violencia y a la hipersexualización. En cambio los 90's los veo con buenos ojos, como un paraíso perdido. Muchos recordámos nuestras infancias como una serie de eventos épicos, como el boom de los videojuegos, el surgimiento del muchos géneros musicales, etc. y en el caso que nos compete: la gente era menos basura. Tengo conocidos que dicen que en esos tiempos la gente era más amigable y abierta; contrario de esta época donde todos promueven la tolerancia, el respeto y la mentalidad abierta pero te juzgan por tener ciertos gustos (como ya mencioné en otro hilo), por ser virgen, por no seguir a la borregada, etc. Donde muchos se la dan de veganos, de pro LGBT, feministas, etc. cuando en realidad solo lo hacen por prestigio social.

Un estudio afirma que somos 60% más egoístas y 40% menos empáticos en comparación con épocas anteriores con el auge de las redes sociales. Nomás veamos las redes sociales y veremos que la mayoría compite por popularidad y pocas veces se comparten cosas de provecho.

Por otro lado muchos aquí afirman haber sufrido de bullying en sus infancias, probablemente en los 90's o en los 00's. Suponiendo que hubiesen sido niños en esta época ¿Creen que el bullying hubiera sido peor? Si hubieran sido niños de los 50's, 60's 70's ¿Creen que hubiesen sufrido en menor cantidad?

Me gustaría leer opiniones de otras personas que hayan nacido antes que yo, ¿La gente era menos hija de pta? ¿Humanísticamente, como era la gente en sus épocas? ¿Qué tanto es verdad sobre la decadencia social y que tanto es una falla cognitiva?
yo naci en los 90s y puedo decir que que he visto como muchas cosas han cambiado para mal acrualmente la gente es mas mierda que hace 10 o 12 anios atras
Supongo que mas atras de los 90s la cosa era mejor era mas agradable tratar y comvivir con la gente pero ahora es otra historia la gente es mas falsa hoy que nunca mas hueca mashipocrita y maliciosa es algo para vomitar
 
Antiguo 13-ago-2016  

Si el bullying nunca hubiese existido en las escuelas, es decir nunca hubiese sucedido, te aseguro que la fobia social sería mucho menos frecuente de lo que es (y está tercera en frecuencia en trastornos después de la depresión y el alcoholismo). También existiría mucho menos los trastornos de personalidad,depresión, y me animaría a decirte que también la Esquizofrenia.


Obviamente que el acoso laboral también importa, pero en menor medida puesto que sucede cuando la persona superó casi o por completo su etapa de desarrollo mental y física, es decir su niñez y adolescencia, no en cambio en el bullying.

Se que no tiene nada que ver con el post, pero deberían hacer una encuesta sobre cual es la causa (el origen) de la fobia social de cada uno, genético, desde la infancia,por bullyng, etc, etc, creo que nos llevaríamos una gran sorpresa, saludos.

Última edición por Nirvana18; 13-ago-2016 a las 20:10.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Falacia de la edad de oro ¿Falacia o realidad?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
"Vivir la vida", la gran falacia. Fobia Social General 0 11-may-2014 00:32
¿De que edad hay mas fobicos?¿Que edad tienes? Fobia Social General 26 10-dic-2013 04:40
La realidad es la realidad, no miente. Historias Personales 3 07-mar-2013 19:26
Hasta que edad planeas vivir con tus padres y que edad tienes? Fobia Social General 20 12-nov-2012 17:42
LA REALIDAD!!!! Fobia Social General 9 19-feb-2008 15:50



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0