FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 16-sep-2016  
No Registrado

Hola, estoy aquí por que necesito expresar y desahogarme, quiero dejar atrás el "Yo" que siempre se calla ante todo y se calma para no tener repercusiones con nadie, porque, tanto la persona como yo saldremos mal, ese pensamiento me irrumpe en la mente todo el día y no consigo estar tranquilo, y eso es lo que me impide cambiar.

Dejo en claro que este post sera muy largo, puedes leerlo completo si lo deseas, yo solo expreso mi historia personal, todo los sucesos que me hizo una persona floja e introvertida, estoy dejando atrás mi pasado, leerlo es decisión tuya.


Mi historia comienza cuando tenia unos 7 u 8 años (no recuerdo la edad) yo era un chico normal, tenia buenos amigos y me llevaba muy bien con la gente, pero en ese entonces yo tenia un mejor amigo en el que confiaba con toda mi alma, Ernesto, el era con el que me juntaba todos los días.
Solíamos jugar todo el dia, eramos inseparables, nos metíamos en líos y siempre nos divertíamos, pero... todo eso cambio un día, el día que cambio mi mentalidad de muchas formas.

Un cierto día, salimos a jugar a una parte alejada de nuestras casas, en ese entonces había muchos arboles donde podíamos subirnos, todo iba bien hasta que por un error mio cai sobre una roca y me partí parte de la mandíbula, yo no estuve consciente de mi herida y me levante, en ese sentí algo húmedo sobre mis manos y cuando baje la mirada vi sangre, mucha sangre, sobre mi ropa y todo el lugar, estaba muy asustado y entre en pánico. Mire hacia los lados buscando a mi amigo y llamándolo para que viniera a ayudarme pero no lo vi, se había ido, yo no tenia idea de que hacer y empece a sentirme mareado, comencé a caminar y por suerte una señora con su hija lograron verme, rápidamente me llevaron con mi madre y de ahí nos fuimos al medico, por suerte lograron contener la herida y no sufrí mayores daños, pero eso era lo que menos me importaba, estaba mas impactado que mi mejor "amigo" me haya dejado a mi suerte.

Poco rato después mi madre muy enojada me llevo a su casa para reclamarle a el y a sus padres sobre lo que paso, supuse que se disculparía y que todo seguiría igual, pero ese fue mi mayor error, el, no solo no me miro a la cara sino que le importo menos que casi me moría, sus padres lo regañaron pero de poco sirvió, nunca admitió haberme abandonado, estaba muy enojado y triste de haber sido abandonado de esa forma.

Paso el tiempo y nos solíamos encontrar de vez en cuando, pero era igual, no se disculpo y ni siquiera me vio a la cara, cosa que me molestaba pero lo deje ahí, no servia de nada reclamarle y preferí callarme.

Entre a la secundaria de manera floja y sin ganas de nada, no quería que me volviera a pasar y pensé que si alguien quisiera ser mi amigo entonces tendría que esforzarse porque yo no tomaría en cuenta a alguien que solo quiera ser mi amigo temporal.
Aun asi logre formar un grupo de amigos, amigos de los que yo confiaba, pensé en muchas veces en replantearme nuestra amistad pero aun con el paso de los años seguían aun conmigo, entre mis amigos tenia a mi mejor amigo Alex al que yo le decía Sam, el siempre me seguía y yo lo seguía a el, en todas nuestras locuras y tonterías siempre podíamos hablar sin ningún problema, fueron mis mejores años.

Pasamos a tercero de secundaria y decidimos irnos a otra escuela porque la nuestra era muy aburrida, pasamos a otra que era un poco mas lejos pero era mejor en muchos aspectos, mas grande y con mas seguridad que la otra (mi ciudad es muy peligrosa), ahi nuestro grupo se amplio y conseguí hacer mas amigos, unos se fueron pero los que mas quería estaban conmigo, en ese lugar también tuve mi primer amor, era la chica mas hermosa que yo haya conocido, pensé en muchas veces hablarle pero no tenia idea de como hacerlo asi que consulte a unos amigos su facebook y logre conseguir una amistad con ella, teníamos muchas cosas en común y siempre nos divertíamos, aunque como era la chica mas linda de la escuela era muy difícil acercarse porque tenia un grupo de amigas que no solo eran lindas sino que muy molestas a mi parecer, pero eso no me impidio ir y acercarme, fue la primera vez que tuve tanto coraje en mi vida, no solo logre invitarla a almorzar sino que me volví en el único chico que había logrado sacarle de su grupo, estaba tan emocionado y feliz, desde entonces nos reuníamos en el receso para conversar y pasar el rato, yo estaba decido porque no la veía como una amiga quería que ella se convirtiera en mi novia y ese fue otro error...

Reuní mi coraje otra vez y la cite en una parte de la escuela donde había flores y arboles, el lugar perfecto para una declaración, en ese entonces me sentía muy confiado, en el momento en el que llego la salude y saque una pequeña conversación para romper el hielo, había llegado el momento y nada podia impedirlo, me declare con las mejores intenciones, estaba muy nervioso por su respuesta y me quede callado, al momento en que hablo supuse que fue un éxito.... pero aun hoy, puedo recordar su cara de indiferencia. No solo me rechazo sino que me dijo que no saldría conmigo porque era feo, y solo me veía como un buen amigo, me quede congelado y no supe que decir, ella solo se retiro sin decir nada, estaba tan devastado y frustrado que no me di cuenta que había terminado el receso, tenia tantas ganas de llorar y enterrarme vivo, no quería hablar con nadie, solo quería estar solo. Pero, otra vez me reprimí y decidí comportarme como solía ser normalmente, no me desahogue en ningún momento y les dije a mis amigos lo que había pasado, me dijeron lo mismo que diría un amigo así que no le di importancia, estaba frustrado pero no quería preocupar a nadie y mejor me guarde mi dolor para mi mismo.

Nunca volví a hablar con ella, no quería saber nada de ella, solo recordarlo me hace sentir triste y decidi dejar de pensar en ella y seguir, pero no pude. Logre graduarme y logre hacer muchas cosas bien, fue mi mejor año de secundaria, pasaron muchas cosas emocionantes y divertidas asi que no habia necesidad de volverlo un mal recuerdo, pero, ese momento me afecto mas de lo que habia pensado, ingrese a la preparatoria y mis amigos ingresaron a otra escuela, por lo tanto me quede solo, habia pasado mucho tiempo desde la ultima vez que estaba solo en la escuela, crei que seria facil conseguir amigos pero fue mas dificil de lo que hubiera pensado.

Pase mi primer año de preparatoria totalmente solo, no pude hacer amigos, todos eran conocidos de secundaria y se me hizo muy difícil hablar, pensé que no valía la pena y decidi permanecer solo. Iba a la escuela solo, comía solo, hacia trabajos en equipo solo y me iba a mi casa solo, nadie quería conocerme y nadie quería saber nada de mi, esa soledad me hizo aislarme de las personas y permanecer en mi propio mundo, aunque aun así seguía viéndome con mis amigos de secundaria cada semana (y aun nos seguimos viendo) solo lograba expresarme con ellos, eso me hizo seguir en la escuela.
Pase a segundo año y uno de mis amigos logro entrar, pase la mayor parte del tiempo con el puesto que no tenia amigos y no quería estar solo tanto tiempo, pero gracias a el logre conocer a unas grandes personas con las que juego en linea hoy en dia, todo ese año escolar me asile de mi salón de clases y me iba con mis amigos, lo mejor.
Al pasar a cuarto semestre empece a salirme de clases, no soportaba estar con mis compañeros porque hablaban muchas tonterías, me parecía estúpido estar ahí mejor me iba a otra parte a esperar a que mis amigos salieran, grave error.
Por culpa de las faltas tuve que recursar materias, supe después en tercer año que no podría graduarme por culpa de eso y tenia que volver a reinscribirme en la escuela, mientras todos mis compañeros se graduaban y se iban a diferentes partes del país a estudiar en varias universidades, esos mismos compañeros que yo llegue a tomar como amigos en los últimos meses de la preparatoria.

En esa parte, yo seguia aislado de mi clase, yo creia que seguiria asi hasta el final, pero un cierto grupo se empezo a interesar en mi y me empezaron a hablar, ellos no se podian creer lo buena onda que era y se preguntaban el porque no habla con ellos (nunca me dieron la oportunidad incluso cuando yo lo intentaba no me tomaban en serio), creia que ya no importaba porque dentro de unos meses ya no los volveria a ver asi que empece a llevarme con ellos. Saliamos a la playa, tomábamos cerveza y nos quedabamos a compartir historias en varios bares, todo era genial, hasta que me abandonaron... de nuevo.

Fue la ultima semana que nos quedaba de escuela, decidimos reunirnos en el mejor bar de la ciudad, todo fue bien, logre entablar amistad con casi todos, pero llego un momento en que decidimos irnos a otro lugar, uno de ellos se le ocurrio comprar cerveza en la tienda y que lo tomaramos en una parte oculta de la ciudad, no me parecia mala idea porque ya lo habiamos hecho antes asi que lo hicimos, pero, todo se fue a la mierda cuando llego la policía y nos empezó a interrogar, al parecer hicieron una nueva ley de improviso donde no se podia tomar alcohol en lugares privados, esa ley no estaba activa en los otros momentos que estuvimos asi que nos pareció raro, incluso recalcamos que los dueños del lugar nos daban permiso de beber siempre y cuando limpiáramos antes de irnos, no les importo y nos llevaron detenidos a la comisaria, yo no estaba asustado porque eramos muchos y había dinero suficiente para salir, yo por mala suerte gaste la gran mayoria en las cervezas así que pensé que me ayudarían, vaya error...
Todos quedamos de acuerdo en ayudarnos, yo les deje en claro que no tenia dinero, paso el tiempo y uno a uno iba pasando con el que estaba a cargo, todos lograron pagar su fianza, menos yo, ya no habia dinero suficiente para sacarme asi que no me lo tome a mal, les habia dicho que me esperaran porque no conocia esa parte de la ciudad, se fueron todos y me quede con varios reclusos que había ahí, no eran malos asi que no habia nada que temer, paso un rato y me llamaron, me dijeron si habia logrado salir de ahi, yo les dije que no y les pregunte si seguian ahí, me dejaron en claro que no, porque no valía la pena esperarme y que mejor se fueron porque se hacia tarde y los regañarían, yo no me lo podía creer... me habían abandonado... de nuevo... Estaba muy enojado con ellos, no podía creer que de verdad se fueron, aun cuando me volví mas amigables con ellos y me compartieron varias partes de su vida, yo jamas los hubiera abandonado a ninguno de ellos si estuvieran en mi lugar, me quedaría a esperarlo el tiempo que sea necesario, incluso si tuviera que quedarme toda la noche.
Que mal por mi en creerme sus palabras, sabia que fue lo mejor no relacionarme con ellos desde el principio, estaba muy triste y frustrado por todo eso, pero no quería preocuparle a nadie así que mejor me lo guarde para mi mismo, otra vez.
Mi padre llego mas tarde a sacarme, no me regaño, me dijo que tuviera mas en cuenta a las personas con las que me junto, que razón tiene.

La semana concluía y ellos iban a la prepa todos los días a buscarme y darme una explicación, pero no fui, no quería saber nada de ellos, para mi, mi amistad con ellos había terminado en el momento en que se fueron. No les comento este suceso a mis amigos porque no valía la pena hablar de ello y no quería sentirme triste, todo el dolor me lo guarde para mi, quería sufrir en silencio.

Ahora mismo, sigo recursando la preparatoria, mis compañeros se fueron y me quede solo, mis amigos empezaban a tomar su rumbo a otra parte, uno se fue a baja california y el otro a tijuana, me quede solo con mi mejor amigo Sam, pero ya no es tan agradable como antes, cambio muchísimo desde la preparatoria, dejo de relacionarse conmigo y ya no me tomaba tan en cuenta como antes, yo le comentaba varios problemas pero el se sentía indiferente a todo lo que le decía, empezó a sentir superior a mi porque cree que siempre tiene la razón, yo nunca había tenido una discusión con el antes, porque no queria
que termináramos mal y sentirme solo de nuevo. Ya no hablábamos como antes, ya no nos divertíamos como antes, consiguió una novia y me lo recalcaba cada que podía para hacerme sentir mal, aun hoy no se que hacer, ahora que entro a la preparatoria me comenta los nuevos amigos que ha hecho y las chicas que esta consiguiendo, todo de forma clara, para darme a entender que soy un flojo, yo me alegro por el pero no puedo evitar sentirme mal, por las cosas que me estoy perdiendo siendo un introvertido anti social, puede que me hayan pasado cosas horribles pero no puedo evitar pensar en las cosas que hubiera logrado si solo me hubiera esforzado mas en hacer amigos, si yo me hubiera llevado mejor con mis compañeros de clases, si tan solo afrontara las cosas como debe ser y seguir adelante, por eso mismo, quiero cambiar.

Ya no quiero seguir así, quiero mejorar como persona, quiero ser amado, quiero que todos me conozcan, quiero ser alguien al que recuerden años después.

Lamento tantas cosas, si solo tuviera la determinación para afrontar las cosas y no quedarme callado, como siempre lo hago, y las mentiras que digo para no salir mal con nadie, ya no puedo seguir asi, ya no me importa si alguien piensa mal de mi, voy a dar mi opinión, ya no seré mas el tipo que siempre esta callado, ya no mas.


Gracias por llegar hasta acá y leer todo, no quería expresarme de forma resumida así que exprese todo acerca de mi, es algo largo pero es todo lo que quería decir.
 
Antiguo 21-sep-2016  

Lei todo haha

Pues tu sabes que toda tu historia comienza con esa primera decepcion en tu vida, el abandono.
Fue u n suceso muy impactante para ti ya que eras un niño. Te ha marcado muy fuerte, tanto qur no confias en nadie.
Te recomiendo que veas a un psicologo y trabajes esto para que lo superes.
Pero sin duda lo mejor que puedes hacer es este cambio radical que mencionas siempre puedes darle um giro a ti vida...
Aprovecha ahora que tienes contacto obligatorio con personas, es decir hacer amigos o conocidos es "mas facil" por que los ves en la escuela. Despues sera mas dificil.

Suerte en la prepa no dejes que esto te haga fallar debes terminar tambien una carrera para que seas autosuficiente y si sigues muy antisocial al menos te podras mantener tu solo.

Estudia una ingenieria y aprende ingles asi ganaras un buen de lana
 
Antiguo 22-sep-2016  

Se ve que eres una persona con un férreo sentido de la lealtad y el honor, eso lo admiro

En cuanto a la amistad, creo que lo idealizas demasiado, créeme tarde que temprano todos te abandonan o te traicionan, la lealtad y el honor son dos cosas muy difíciles de encontrar en este decadente mundo moderno. Lo mejor que puedes hacer es no considerar tu amigo a cualquiera y desconfiar siempre, recuerda que solo hay traición cuando hay confianza. Eso no quiere decir que te vuelvas un amargado antisocial, aprovecha a conocer gente y a pasarla bien con ella, pero en las malas no esperes mucho de ellos eso si, porque te abandonan.

Una de las lecciones que mas me han servido en la vida de la filosofía de schopenhauer es esperar siempre el peor de los resultados, así si te equivocas y las cosas salen bien te vas a sentir muy feliz, pero si salen tal y como tu esperabas que pasara, no te vas a defraudar y vas poder recuperarte mas fácil del golpe.

Animo camarada, las penas y dolores forjan espíritus fuertes y resistentes.
 
Respuesta


Temas Similares to Explotar y cambiar
Tema Foro Respuestas Último mensaje
QUIERO EXPLOTAR, ayudenme Archivo Presentaciones 5 05-sep-2011 16:46
Necesito explotar para seguir adelante Foro Depresión 17 26-nov-2010 16:14
NO SE QUE HACER, me va a explotar la cabeza en cualquier momento. Fobia Social General 4 19-mar-2010 11:27
A punto de explotar. Fobia Social General 12 29-sep-2008 21:11
Tengo que decirlo, voy a explotar Fobia Social General 2 16-jul-2007 19:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0