FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Actualidad
Respuesta
 
Antiguo 21-jun-2016  

Hace unos meses que conozco a un rumano.
Él es una persona inquieta, y aunque procede de una zona rural, es muy inteligente.

Hace un mes estuvimos hablando sobre Dios y la vida después de la muerte.
Yo no creo en Dios, pero llegó un momento de la charla en la que, después de hablar de temas trascendentales, se me vino a la cabeza pensar cosas sobre el universo. Y llegué a algo que nunca pensé que me pasaría : creo que puede haber otros planetas que alberguen vida (animal, floral y seres con inteligencia como para dominar al resto, es decir, como los humanos.

Creo que el universo es muy grande, pero viendo lo pequeño en lo que se está convirtiendo la Tierra, a causa de la desaparición de especies y sobre todo, que no hay comida para todos, es como si de repente la idea tan grande que tenía de la masa del planeta y de lo inmenso que era el Universo, es como si ahora todo lo viera mas pequeño, y que dentro de esa pensada inmensidad hubiera algún otro tipo de vida.

Me dije, ¿ me dije, por qué no va a ver otra vida, cuando sabemos la de cosas extraordinarias que existen ?.

¿ Quiénes son los padres de Dios ?.
¿ Acaso no puede haber otras galaxias con otros seres ?.

Bueno, mi pregunta es si creéis que haya vida en otros planetas, cualquiera que sea su manifestación, ya sea microbiana, vegetal o animal ?.

Gracias.
 
Antiguo 22-jun-2016  

Hola.

Yo personalmente creo que si que hay vida, incluso inteligente. Es una cuestión matemática. Esa es mi opinión.

El problema para mi, es que todo esta "demasiado lejos" en el universo, mas que el hecho de que haya o no haya algo.

Hace unas decadas teniamos claro que no había vida aparte de la Tierra en nuestro sistema solar, y hoy ya se está planteando el hecho posible de que pueda haber organismos vivos, por ejemplo en Europa (Jupiter)

Me parece un tema apasionante. La lastima es que todo parece estar demasiado lejos, incluso Europa presenta problemas practicamente insalvables para enviar una persona.

Un abrazo
 
Antiguo 27-jun-2016  

Yo también creo que puede existir vida fuera de la tierra, pero a escala microbiana, ni vegetales ni animales ni nada que se nos parezca, si nosotros estamos aquí es gracias al conjunto de muchísimas casualidades que es difícil que se vuelvan a repetir en el otro extremo del universo, no imposible porque se supone que el universo es infinito, pero... Lo que sí podría ser es que algún día llevemos esta vida a otro planeta y la desarrollemos a modo de “dioses”, controlemos su evolución… O sino simplemente que nos dediquemos a colonizar otros mundos afines, terraformarlos…

Además, que de existir vida inteligente, nosotros no estamos preparados para contactar con ella, aún no somos capaces de entendernos entre nosotros y no tenemos tecnología para defendernos ni para huir si fueran hostiles y tuvieran medios para llegar hasta aquí, ni siquiera tenemos adónde huir en realidad… y pensar que la NASA anda enviando señales el espacio con canciones y otras historias, como si fueran ellos los propietarios del planeta… Seguro que nadie las recibirá nunca, pero cruzo los dedos por eso, por si acaso.

Aquí un enlace interesante sobre la terraformación:

http://www.astrobitacora.com/terrafo...-y-la-ficcion/

Normalmente cuando se habla de estos temas, a muchos lo primero que nos viene a la cabeza es una invasión de extraterrestres inteligentes como las del cine, pero es mucho más probable que acabemos siendo nosotros los colonos y los invasores de otros planetas.

Me gusta este tema, no sé si se nota...
 
Antiguo 27-jun-2016  

Cita:
Iniciado por Eksdargo Ver Mensaje
[...]
¿ Quiénes son los padres de Dios ?.
¿ Acaso no puede haber otras galaxias con otros seres ?.

Bueno, mi pregunta es si creéis que haya vida en otros planetas, cualquiera que sea su manifestación, ya sea microbiana, vegetal o animal ?.

Gracias.
Creo que a veces me pregunto algo similar a "¿Quiénes son los padres de Dios?", pero en mi caso me gustaría saber qué había antes de Dios: ¿Nada?, ¿Siempre ha existido?, ¿No hubo un principio?
(Bueno digo "Dios", pero podría sustituirlo por "Universo").

Pero bueno, no era la pregunta. Creo que sí, puede existir vida en otra parte del universo. La Tierra es sólo una parte minúscula de todo lo que existe (es espantoso pensarlo...).
No podemos observar muchas cosas, y no se puede viajar mucho por el espacio. Así que a lo mejor nunca sabremos si hay vida extraterrestre o no, desapareceremos (los seres humanos) antes de haber podido descubrirlo. Al menos que inventemos una manera de desplazarnos eficazmente por el espacio.

No sería necesariamente una forma de vida muy... espectacular. Los "extraterrestres" podrían ser bacterias, vegetales... en cuanto a una vida "inteligente", pues no lo sé, pero por qué no. Aunque hay menos probabilidades, supongo. A lo mejor, en este momento, en otro planeta hay seres que se están preguntando lo mismo Otra osa es que quizás haya vida pero tiene una forma tan diferente a lo que conocemos que no nos daríamos cuenta de que se trata de vida.

Tengo la impresión de que todo lo que existe fuera de la Tierra nos supera totalmente, es muy extraño. Bueno, es que personalmente no entiendo nada de física, así que escuchar términos como "agujeros negros", "materia visible", "materia oscura", "año luz" "gravitación" basta para darme vértigo Pero lo que pasa es que no hay forma más "humana" de entender el universo, para entender el espacio hay que entender la física (y las matemáticas...)

Me pregunto también otra cosa (pero es poco comprensible, no hay palabras para explicarlo xD): ¿existe otro fenómeno especial en el universo que no sea vida? ¿Es posible que existan otras cosas particulares en otro planeta? Nunca supe cómo explicar --'

Última edición por Ronronette; 27-jun-2016 a las 21:37.
 
Antiguo 27-jun-2016  

Todo lo que tengo que decir sobre el tema se resume con esta icónica imagen.

 
Antiguo 27-jun-2016  

Cuando abriste este hilo pensé que lo que me sorprendería sería que no hubiera vida en otro planeta. Me parece más asombrosa la posibilidad de que sólo exista vida en la Tierra.

Me puse a leer sobre el tema y ahora creo que aunque el universo sea tan grande, lo que en realidad hay que tomar en cuenta son las probabilidades de que se pueda formar vida en un planeta.
Pienso que va a resultar que la Tierra es la excepción y que hay muy pocas probabilidades de que se forme vida en otro planeta, aún menos probabilidades de que se forme vida inteligente y aún menos posibilidades de que esto suceda en el transcurso de la vida en la Tierra.
Pero quiero seguir pensando que quizás nos toca encontrarnos con otra excepción. =)
 
Antiguo 02-jul-2016  

hasta el dia de hoy no hay constancia real de ningún ser de otro planeta. Parece ser que si se ha encontrado vida microbiana lo que explicaria en parte la evolución en nuestro planeta. Posiblemente haya vida en otros planetas, es algo matematico y racional que no seamos los unicos seres vivos en el universo, aunque tambien por minima que sea hay posibilidad de ser únicos. Podremos comernos la cabeza lo que queramos que no vamos a descubrir seres en otros planetas por ello, ademas si nos encontraramos seres en otros planetas serian casi seguro seres que no se parecerian en nada a nosotros, quizas incluso sus necesidades fisiologicas serian otras, por poner un ejemplo quizas no necesitaran respirar o respiran otro tipo de gas, de ahí hasta seres que nuestra mente no podria imaginar tipo monstruos de resident evil.

Cabe la posilidad de que existan secretos de gobierno sobre el conocimiento y decubrimiento de seres en otros planetas que a nadie le interesa hacer publico, para ello como hizo un famoso hacker que fue repatriado de EEUU entro en el sistema informatico de la NASA y pudo ver todo tipo de documentos sobre cosas que el gobierno nos oculta haciendo mencion el mismo sobre todo en la informacion que pudo interceptar a tecnologias altamente superiores a lo que existe actualmente sobre todo naves que no parecian naves de la tierra sino naves de seres extratarrestres.

Los padres de dios no existen, es facil entender que si dios no existe los padres tampoco existiran, los curas nos tienen ya un poco fritos con sus historias imaginarias que tratan de explicar el origen del ser humano, la religion y la ciencia son dos cosas totalmente diferentes, una no contrarrestra a la otra pero se empeñan en juntar las dos cosas.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Expediente Ovni.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
QUIEN SE APUNTA A UNA ALERTA OVNI? Fobia Social General 7 29-feb-2008 02:36
OVNI? Archivo Presentaciones 4 27-feb-2008 12:59



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0