FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 11-sep-2014  

bueno pues hoy andando por la calle me he dado cuenta de que insconcientemente voy evitando las miradas de la gente de continuo. Como llevo asi 10 años ya lo tenia por costumbre y lo veia algo normal, hoy me he dado cuenta de ello, que tengo una creencia metida en la cabeza con la cual de algun modo pienso que al mirar a alguien a la cara le puede resultar molesto y por ello trato de evitar a toda costa que nadie me mire, a su vez ello me produce una ansiedad tremenda ya que tengo que ir andando por la calle con la cabeza agachada siempre sin mirar a nadie y sintiendome mal cada vez que miro a alguien, como si algo dentro de mi dijera, esto no esta bien, algo no va bien dentro de ti, pero sin darme cuenta a ciencia cierta de lo que me esta pasando. Por ende es algo que aparecio de la nada y que me ha producido malestar durante 10 años, llegando a evitar incluso relacionarme y salir a la calle debido a ello, ya que a su vez ese malestar que siento es continuo incluso sintiendome observado incluso a veces cuando estoy solo. Y por supuesto a notar que alguien me mira tratar de que no lo haga por sentirme mal conmigo mismo por ello, claro lo que siempre he pensado ha sido, claro esa persona me esta mirando pero yo tambien la estoy mirando a ella y entonces a la conclusión que llegaba siempre es, si yo no miro a la persona esa persona no me mirara a mi, pero eso nunca funciono. Hoy dando un paseo de vuelta para casa me di cuenta de ello y dije, claro lo que hago de forma automatica por creencia es evitar mirar a los demás, tratar de evitar que los demás me miren y claro, es imposible que yo sea capaz de que nadie me mire y es lo que me produce una ansiedad que no veas, lo primero por no aceptar que me miren y lo segundo por tratar que no lo hagan, así que nada, parece que despues de darme cuenta he notado bastante alivio, despues de 10 años, y por supuesto si a alguien lemolesta que le mire, es su problema no el mio, y por tanto como siempre yo ni pensar en ello, porque por el simple hecho de pensar en los problemas de los demás, esos mismos problemas se me revierten a mi.
 
Antiguo 11-sep-2014  

Cuando dejas de mirarles y ya te da igual, es cuando finalmente consigues mirarles fijamente


Yo no me preocuparía, a mí se me fue solo este problema
 
Antiguo 11-sep-2014  

no lo evites, veras que si miras a los demas a la cara te das cuenta que algunos son mucho mas inseguros que tu, be free
 
Antiguo 11-sep-2014  

ya, pues que suerte, yo llevo con el 10 años asi que mira, tambien creia que se iba a ir solo pero no, lo único es que me acostumbre a ello y ni me daba cuenta pero sintiendome incomodo siempre por las miradas de los demás e igual a la hora de hacer cosas, tratando de evitar ser evaluado por lo que hago y tratando de que nadie me vea haciendo cosas por el hecho de que se activa el chip de evitar, tratando de evitar que los demás hay que bien lo que estas haciendo o hay que mal lo estas haciendo.
 
Antiguo 11-sep-2014  

lo de que al mirarlos son ellos los que apartan la mirada o miran para abjo ya lo se, de algun modo es lo que estaba tratando tambien de ayudarlos a ellos a que no se sintieran observados, osea al tratar de que no fueran ellos observados el problema se venia a mi y yo me sentia incomodo. Asi que eso, no engo ni idea de si ellos se sienten observados o no agachen la mirada o hagan lo que hagan y no es asunto mio, en mi caso con no evitar las miradas de los demás ya tengo bastante, ya estoy harto de tratar que no me miren.
 
Antiguo 12-sep-2014  

ahora imagínate tú

esto que describes, pero en alguien con algún tipo de discapacidad en los ojos no creerías esto pero, aún que el tipo lograse superar el problema de mirar fijamente, no podría hacerlo sabes por qué?, poque no lo mirarían o lo mirarían para reírse, o para decir, hay que penika


y esque aún que lograsen adaptarse a las miradas de ambos, siempre sería raro verte :S no es lo normal, si no tienes discapacidades por suerte, NO SABES LAS GRACIAS QUE TIENES QUE DAR, no lo sabes tu bien, porque la gente que tiene mierda en los ojos, simplemente le es imposible, POR X O por Y, y lo peor es que se deben mentalizar que debe ser así hasta el día de su muerte.
 
Antiguo 12-sep-2014  

A mi no me ocurre con las de mas personas , no me da asiedad o malestar mirarles a la cara , pero si he notado y recien me doy cuenta ahora que me da ansiedad mirar a la cara a mi madre y algunas veces hasta tartamudeo creo que no es algo que sea normal , algo que generalmente no me ocurre con la gente a menos que este en una situcion que me de ansiedad extrema .
 
Antiguo 12-sep-2014  

A mi me sucedía parecido, no miraba a la gente a la cara, miraba para otro lado o me sentía mal, ahora si los veo a la cara y cuando camino veo al horizonte y no a la gente

Tampoco me gustaba que me miraran pero poco a poco me dejó de importar si alguien me veía o no.
 
Antiguo 12-sep-2014  

Cita:
Iniciado por Rigormortis Ver Mensaje
ahora imagínate tú

esto que describes, pero en alguien con algún tipo de discapacidad en los ojos no creerías esto pero, aún que el tipo lograse superar el problema de mirar fijamente, no podría hacerlo sabes por qué?, poque no lo mirarían o lo mirarían para reírse, o para decir, hay que penika


y esque aún que lograsen adaptarse a las miradas de ambos, siempre sería raro verte :S no es lo normal, si no tienes discapacidades por suerte, NO SABES LAS GRACIAS QUE TIENES QUE DAR, no lo sabes tu bien, porque la gente que tiene mierda en los ojos, simplemente le es imposible, POR X O por Y, y lo peor es que se deben mentalizar que debe ser así hasta el día de su muerte.
no tengo discapacidades de momento. No quiero ser negativo pero la esclerosis multiple esta a la puesrta de la esquina esperando dar el paso hacia la incapacidad real. Podria ser positivo e irrelaista y pensar que no tengo dicha enfermedad, pero todos los sintomas llevan a ello.
En cuanto a que se rian de mi, no me importa un bledo, vamos que pueden reirse de mi hasta la saciedad si quieren y creerse mejor que yo, que lo de reirse no, pero lo de creerse mejor que yo es un hecho. soy de los que piensan de que si me creo mejor que alquien tarde o temprano pasara lo peor de lo peor y al compararme con esa persona me creere peor tambien y ese dia no encontrare a alguien que sea peor que yo para continuar seguir sitiendome mejor conmigo mismo.

Hoy por coincidencia a aparecido mi padre a las 11 de la mañana en casa (no suele venir nunca porque esta trabajando), y ha tocado el timbre como 10 veces a todo meter, yo estaba en la cama, y no me ha dado la gana de abrir. A la media hora aparecio el y mi hermano y me desperto, vino a mi habitación como siempre enfadado hechandome la culpa de su mal humor y diciendome que que pasaba que no le habia abierto la puerta. Mi actitud no fue ninguna, simplemente le dije que si, que habia oido el timbre, me pregunto que por que no le habia abieto y no le respondi, estoy harto de rendir cuentas hacia los demás, de lo que hago o no hago, stoy harto de que me hechen la culpa de sus malos humores, cuando son ellos mismos los que tienen un problema, no saben aceptar el mundo, no saben respetar a los demás, sienten odio por los demás, creen que ese odio lo generan los demás y nosotros tenemos que tragar? tenemos que decir que si? que somos nosotros los culpables de su malestar? tenemos que rendir cuentas hacia ellos? tenemos que dar explicaciones de nuestras acciones hacia los demas?, mi gran pregunta es, no vale con aceptarme a mi mismo, para que encima tengo que tratar de que los demás me acepten?
 
Antiguo 12-sep-2014  

bueno hago un kit kat, y aprovecho para aconsejar alos demás sobre elt abaco y el cigarro electronico, hace 8 meses, decidi comprar un aparato de estos, gracias a él consegui dejar de fumar durante unos 4 meses. Un buen dia despues de estos 4 meses, aun usando el cigarro electronico volvi a fumar, pasaron otros dos meses fumando y hace una semana he decidido de nuevo volver al cigarro electronico. se que en muchos sitios estan haciendo mala publicidad sobre el mismo, que si es malo, que si tal que si cual, bueno yo en mi experiencia puedo decir que con el cigarro electronico a pesar de seguir metiendome nicotina, osea sin tener nada de nada de mono por fumar, recupere una capacidad pulmonar que no no habia tenido en muchos años atras, durante los dos primeros dias de usar el electronico y no usar el cigarro normal, se espectora mucho, se nota que los pulmones estan limpandose, una semana despues uno se olvida de toser, sabes que sigues siendo dependiente de la nicotina, pero notas como tus pulmones ahora si funcionan mejor. Mi error en parte fue bajar demasiado el nivel de nicotina, en 4 meses pase de liquidos de 18 mg a liquidos de 0 y ello me produjo aun mono de nicotina lo que produjo que un buen dia con los amigos despues de comer volviera a decidirr fumarme un entrefino. Por mi experiencia puedo decir, por una parte que el cigarro electronico es mejor para la salud o al menos para los pulmones que fumar, se nota la capacidad de respiración, y por otra que la necesidad de nicotina sigue ahi, si cambiamos por un cigarro electronico la nicotina sigue entrando en el cuerpo y no sientes ansiedad ni mono por no tener nicotina, hoy llevo 1 ssemana sin fumar tabaco normal, sin nada de mono. Y bueno por otra parte el hecho de que mientras mas te metes en ese mundo más quieres comprar productos que ofrecen un mejor sabor y vapor, empiezas con cigarros electronicos normales, de 10 euros y empiezas a ver que hay productos que producen un mejor sabor y un mejor vapor,, que llenan más, osea que entra más nicotina por calada y te hace comprar esos articulos, aún así llev un calculo de lo que no me he gastado en tabaco y de lo que he gastado en cigarro electronico y despues de unos 8 meses, habiendo usado ambos durante 4 meses el electronico y otros 4 el normal, he ahorrado dinero, aun comprando prudctos de calidad en cuanto a cigarro electronico, el gasto se va a mas o menos la mitad que con el tabaco normal. Así que nada, se que hay fobicos que por aqui fuman, así que aconsejo este nuevo modo de fumar, más sano, y que dentro de poco van a regular desde el gobierno metiendonos sufiencientes impuestos para que sea igual de caro de fumar o incluso más, siendo un producto de lujo, algo así como, sigue fumando pero cuidando tu salud. Eso si cuidado de usar el mismo cuando tienes un catarro o cosa similar, donde cuando lo tenias no fumabas, porque se han dado casos de neumonia lipodea, se ve que los pulomones al estar con virus, por el catarro, captan malos organismos y pueden producir malos ahugurios.

Última edición por wuebas; 12-sep-2014 a las 14:32.
 
Respuesta


Temas Similares to evitar miradas
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Las miradas... Fobia Social General 34 30-ago-2013 06:09
Las miradas Perú 34 28-ago-2011 06:23
¿Miradas? Off Topic General 4 25-sep-2009 19:47
miradas Off Topic General 0 29-jun-2008 12:23
Miradas Fobia Social General 15 22-sep-2005 00:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0