FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 18-ago-2014  

Saludos estimados usuarios del foro.
Para empezar, soy hombre y tengo 17 años, nunca he sido bueno socializando, soy algo tímido y generalmente no se tratar bien con la gente, y mas con desconocidos, no congenio con casi nadie, solo y exclusivamente me desenvuelvo libremente con mis amigos, si es con mi familia o extraños, soy frió con ellos, desde que empece la secundaria hace 5 años, solo he tenido 3 amigos, mi mejor amigo que lo tengo desde la primaria, y 2 amigas que conseguí hace 5 años (curiosamente me enamore de las 2 alguna vez... Pero no al mismo tiempo, claro)... Y en mi vida, siempre he sido un fracaso para conseguir una relación amorosa, lo he intentado como mas de 16 veces y siempre doy lo mejor que puedo y se dar, pero siempre me terminan ganando a la chica mas rápido o no logro enamorar a nadie. Pero eso es harina de otro costal.
Lo que quiero contar es que hace unos meses, mis amigos y yo eramos unidos, nos considerábamos un grupo inseparable, y mi amiga lo decía siempre, pero vinieron unos 2 tipos que se hicieron muy amigos de esta amiga, y todo estaba bien, hasta que mi amiga le dio mas amistad a estos tipos (incluyendo a mis 2 amigos que también formaban nuestro grupo) en unos pocos meses de la que nunca me dio a mi en años, se reunían y aun de reúnen casi todos los días, han hecho pijamadas semanales, hablan a cada rato de sus encuentros en los cuales yo no fui, nunca me invitaban a nada de eso, y aun no lo hacen.
Siempre me quedaba solo en casa ya que nunca se molestaban en invitarme a tales quedadas, me excluyo radicalmente.

Lo que mas me duele de que ella me hiciera eso, es que yo estaba muy enamorado de ella y de verdad pensaba que teníamos algo especial, ella me insinuaba como yo a ella, pero cuando me fui un mes de vacaciones, al regresar me encuentro con que ahora salen mucho mas entre ellos que antes, y aun seguía ignorando mi presencia por mas que intentara agradarle, estaba tan dolido por que me dejo en tercer plano que me le declare, no con la intención de llegar a una relación, sino porque... Como trato tan bien a esos nuevos amigos en comparación de mi, tomando en cuenta la gran diferencia de tiempo entre ellos y yo, me hizo dar cuenta que yo no le importaba para nada a esa falsa amiga, que toda la amistad que me dio solo era su trato regular a todo el mundo en general, no de amistad, y mucho menos de potencial amor, y por lo tanto me declare para liberar ese peso que tenia en los hombros durante 3 años y medio, solo para no morir con ese secreto y para cerrarlo todo, aunque de todos modos, ni me respondió por esa declaración que le hice, lo que justifica mas el que no le importara.

No me molesta el que halla perdido su amor, me molesta que demostró mas amistad con gente en unos cuantos meses de la que nunca dio a mi.
Desde que me hizo eso ya no le hablo mas, la elimine y bloquee de todas mis paginas sociales y también bloquee a sus "nuevos mejores amigos" por los cuales me dejo en tercer plano, ahora mi único amigo es el que tengo desde la primaria y la otra amiga de secundaria, los cuales si me tratan como un verdadero amigo, y de verdad me molesta tener que sentarme junto a ella porque mis 2 amigos son muy unidos a ellas... Pero menos mal que estoy a punto de graduarme y me alejare de ella para siempre!.

¿Ustedes creen que estuvo bien que me alejara de ella?, porque ignorarla y aplicarle ley del hielo mientras me dejaba en tercer plano, me parece dudosamente correcto. Por eso quería preguntarles si hice bien al alejarme de esa falsa amistad?, ¿o hice mal al aislarme de ella en vez de tratar de arreglar mi amistad con ella? (aunque sinceramente, dudo que ella me hubiera considerado su amigo alguna vez, no con lo que me hizo).

PD: Tal vez piensen que me enoje con ella por celos o amor, es una conclusión sencilla y no los culpo si la piensan, pero no quiero que me malentiendan. Yo me separe de ella por que me hizo creer que eramos amigos durante mucho tiempo, cuando en realidad ella me brindaba una falsa amistad, y el que me halla hecho perder el tiempo de esa manera, me frustro y deprimió a niveles increíbles... Nada tiene que ver con el amor en esta situación.
 
Antiguo 19-ago-2014  

A mi parecer has tenido una reacción lógica y de sentido común, que ha sido alejarte de aquella situación que por el motivo o la razón que sea actualmente te hace daño. Por lo tanto creo que has sido correcto.

Ahora bien, el problema puede surgir en como ésta experiencia te pueda influir en tus relaciones (las presentes y futuras) y como afrontes tú ésta situación para que no te afecte. Así que si te sirve de algo mi opinión y experiencia, te aconsejo que siempre ante cualquier problema, intentes actuar con madurez, sin rencores y con el pensamiento de que todas éstas cosas forman parte de la vida y de las reacciones humanas.

Quizás hoy por hoy, con motivos y razón a ésta chica le tengas 'bronca', pero seguramente el día mañana cambies de opinión y comprendas que el problema lo tiene ella y que ella es la que actuó con inmadurez: apostó por esos 'nuevos' amigos, dejándote a ti de lado (y según entendí ustedes se apreciaban y se tenían confianza...).

Por lo tanto quizás a lo mejor ella, algún día se arrepienta (o no...), puesto que si lo piensas bien con 17 años, está en una edad muy activa, de constantes cambios y de "idas y venidas", en las que muchas personas se comportan así, sin pensar en el daño que puedan hacer (inmadurez, sí...).
No lo justifico, pero lo entiendo como parte de la naturaleza humana (quién sabe lo que se le pasa por la cabeza, igual se enamoró de uno ellos y está en esa 'onda amnésica'...).

Lo importante es que tú no te culpes,te mantengas sereno, actúes con sinceridad ante tus sentimientos y te respetes a ti mismo como lo has hecho, así no te harás daño innecesariamente ( y esto te lo digo por que hay gente que reacciona con estupideces del tipo: "voy a darle celos con otro/a a ver si así me hace caso" ó 'vengazas' similares, que no llevan a nada más que a acabar peor (típico de personas inmaduras también...). Tiempo al tiempo.

Por lo demás, te deseo mucha suerte, ánimos y que aproveches el tiempo haciendo cosas que te gusten y te llenen (cuando algo nos afecta, lo mejor es tener la mente ocupada, hasta que la tempestad pase...).
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Estuvo bien que rompiera la amistad?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Si cuando estás bien, estás bien... Foro Ansiedad 8 03-jul-2014 22:07
¿Que es la Amistad? Off Topic General 12 26-dic-2013 19:12
Una gran amistad se rompio y me duele mucho, valoren la amistad... lean la historia Fobia Social General 28 18-ago-2013 03:05
AMISTAD México 0 16-sep-2008 05:09
Fin de una amistad.... Fobia Social General 18 13-feb-2005 22:45



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0