FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 06-jul-2014  

Seré directo porque este foro es para ser sincero.

El problema de la fobia social no se puede ver únicamente desde la visión del sufrimiento por dificultades para relacionarse con los demás, todo esto va mucho más allá.

Yo inicié mi trastorno a los 14 años aproximadamente, a los 18 se configuró la fobia social completamente. No pude estudiar a tiempo estando joven, tampoco puede trabajar, pasaron muchos años. Hice una carrera a distancia y me gradué, ahora desesperado por pensar en que mis padres falten y yo no tenga con qué vivir, pedí ayuda a un familiar para conseguir un empleo y ya llevo una semana en el trabajo. Cuando pasan los años la fobia social trae consecuencias prácticamente catastróficas desde el punto de vista económico, entonces, no todo se puede ver desde la óptima de la fobia y el sufrimiento que produce, porque la situación económica puede llevarlo a uno a la miseria, y eso es totalmente real.

Lleno de pánico y miedo, me resolví a buscar entrar a trabajar a una oficina, además mi situación es muy particular, mi esposa, quien padece trastorno bipolar, fue abandonada por su familia hace 9 años, y no tiene de qué vivir, depende de mí, por lo tanto me vi obligado a trabajar para conseguir los ingresos y que no nos hundamos.

Ahora, el miedo que siento es depender de un empleo, si algún día me sacaran del trabajo, quedaría en la miseria porque a mi edad es muy difícil conseguir un trabajo, y trabajar independiente no da para vivir.

En las noches sufro estados alterados e incertidumbre, siempre tengo pesadillas pensando en que mi esposa y yo quedaremos abandonamos y sin tener con qué vivir.

A todo esto se suma, que algunas personas además de padecer la fobia social como un trastorno de ansiedad, también sufrimos depresión.

Mi vida es muy difícil y tengo mucho miedo e incertidumbre por el futuro. Actualmente yo estoy viviendo con mi madre y mi esposa vive en una habitación porque no podemos todavía pagar una apartamento para los dos.

Yo nunca me suicidaría porque no soy capaz de hacerlo, pero de algo etoy seguro, si mi madre fallece y mi esposa llega a morir algún día, yo estoy completamente seguro que no viviré mucho tiempo, posiblemente me abandone a mí mismo en mi soledad y deje de comer, creo que ya no me importaría nada de la vida sin ellos dos.

Tuve mala suerte en la vida, maldita sea la hora en que la fobia social arruinó tantos de mi vida, las vidas de los que padecemos fobia social son muy difíciles, demasiado difíciles. Por qué a mí me paso esto en mi vida? en cambio mis hermanos pudieron llevar vidas normales.

Para qué vivir? y para qué desgastarse y sufrir tanto si de todas maneras hay que morir?

Todo me duele, vine a este foro a conocer amigos para no sentirme solo, por favor necesito amigos.
 
Antiguo 06-jul-2014  

Veo que ayuda no es lo que buscas, si no, simplemente conversar, ¿no? Bueno, aquí la mayoría de las personas buscan lo que tú. Al menos yo no sufro de tu problema, pero siempre que quieras, y tenga la oportunidad, hablaré contigo si gustas. Ahora, tengo una pregunta, ¿Cómo te sientes trabajando? ¿Ves a mucha gente?, y ¿eso te incomoda?, y ¿de qué forma?

Saludos.
 
Antiguo 06-jul-2014  

curiosamente yo pienso asi yo tambien comence a trabajar hace un mes pero pienso como tu y por eso no me animo nisiquiera a buscar una novia ya que para gente como nosotros es ultra dificil si no es imposible conseguir empleo ahora que consegui no me atrevo a meterme en familia ya que no sale de mi cabeza que pasara si me cancelan que boy a hacer no puedo con mi propio peso y boy a tener una familia a la que no sabria que darle se quedo desempleado eso de tan solo pensarlo me provoca panico
 
Antiguo 06-jul-2014  

Hola, amigos, gracias por responder. En este momento el ambiente de la oficina no es negativo para mí, pues no veo a mucha gente, es poca gente la que está trabajando en la misma oficina que yo, mi jefe es una persona agradable, nadie me ha molestado. He centrado mi preocupación en rendir en el trabajo para no quedarme sin él, ya que como les había dicho producir ingresos es esencial para poder sobrevivir. Jose Ramón y Tio Lucho, gracias, y espero podamos ser amigos, yo también estoy para escucharlos ustedes. Evidentemente es difícil mantener un empleo cuando se padece fobia social, pero la vida impone que debemos trabajar, esa es la lucha diaria. Yo recomiendo que para mejorar desactivando el mayor tiempo posible la obsesión mental que produce la fobia, uno debe concentrarse mucho en otras actividades, y evitar el pensamiento obsesivo sobre qué pensarán los demás sobre mí, es que el problema de la fobia social es la exagerada preocupación por lo que los demás piensan de uno. Más bien, debemos preocuparnos por luchar al máximo por mantener nuestros empleos, hay que buscar de qué vivir. Yo no sé si duraré todo lo que yo quiero en mi nuevo trabajo, pero como sea debo sobrevivir por mí mismo sin depender de nadie. Por favor sigan escribiendo, hagamos amistad para no quedarnos solos. cuenten conmigo siempre. Bendiciones. Mauricio
 
Antiguo 07-jul-2014  

Yo tengo planeado trabajar, pero me da una ansiedad tremenda, ademas seria mi primer trabajo, espero que ya al trabajar se me pase la ansiedad, y me acostumbre. Yo soy de la idea de que si el trabajo lo haces de regular a excelente, mantener el ambiente laboral en estado agradable, no te deberian despedir. Solo puedo darte este consejo, ya que aun no lo vivo en carne propia.
 
Antiguo 07-jul-2014  

Hola, gracias por tu consejo. Pienso igual que tú, el trabajo se debe realizar de regular a excelente esforzándose haciendo lo mejor posible, y mantener el ambiente de trabajo agradable. Llevo una semana en la oficina, me están capacitando, trato de hacer lo mejor posible todo, aunque solo llevo unos días y curiosamente mi ansiedad no está tan centrada en la fobia social sino en rendir o suficiente mi periodo de prueba para poder seguir con este trabajo al cual debo aferrarme para poder vivir. Anímate a trabajar, pide ayuda para ingresar a trabajar, es importante hacerlo, es vital. Por favor me cuentas cómo vas y estaremos en comunicación. Saludo especial. Mauricio
 
Antiguo 16-jul-2014  

Cuentanos como te está yendo yo realmente siento pánico de trabajar. ¿Cómo hiciste tu?
 
Antiguo 16-jul-2014  

Esa incertidumbre la vivimos un gran porcentaje de la humanidad, por el modelo que se ha impuesto. Ponle muchas ganas y ánimo al trabajo verás que todo saldrá bien.
 
Antiguo 16-jul-2014  

Hola, queridos amigos. Les comento sobre mi trabajo, llevo 15 días en una empresa. No seguí usando la setralina por sus efectos secundarios, ya que me mantenía con mucha sed, sin saliva, era terrible, además me producía insomnio. Desde que entré a la empresa me propuse trabajar mi mente como nunca lo he hecho antes para combatir mi fobia social. La exposición inicial fue demasiado dura porque llegué a la oficina y había muchas pero muchas personas. Me sentí angustiado inicialmente, luego me puse a trabajar mi mente día tras día con toda la fuerza, tal como un obrero puede picar piedra durante horas. El resultado, he logrado controlar la ansiedad en un porcentaje del 40% que de todas maneras es una avance importante teniendo en cuenta que no estoy tomando ningún medicamento entre otras cosas porque no me permite concentrarme. Ahora la preocupación que tengo es hacer mi trabajo bien, el problema es que hay mucha presión laboral por conseguir resultados, mi trabajo es en informática. Bueno, en varias ocasiones me he sentido muy incómodo, y con miedo a que los demás descubran mi enfermedad de ansiedad. Hasta el momento esto ha pasado encubierto, ahora la ansiedad es si algún día descubrirán quien soy yo realmente. Necesito enfrentar la vida para ganarme el sustento dario, no puedo perder esta oportunidad de empleo ya que me ayudó un familiar a obtenerlo y tengo 46 años, no estoy para juegos, ni para que me despidan. Como mi mente es obsesiva, ahora se me metió en la cabeza que me pueden despedir. La ansiedad tiene un mecanismo perverso de desestabilizar el organismo, yo no sé, amigos, tengo miedo, todos los días lucho por entenderme bien con los demás. Perduraré en mi trabajo? ese es mi gran interrogante.
 
Antiguo 16-jul-2014  

Bueno viejo, estaba a punto de irme a dormir pero lei un poco de tu historia y termine leyendomelo todo y no puedo decir nada mas que Tienes razon.
Muchos niñatos por este foro se la pasan parloteando de que no tienen novia ni han podido y no podran conseguirla en el futuro. Sin embargo tu aqui tocas 2 puntos mas mucho mas importantes, Cuando la FS te pega en por el lado economico (no poder trabajar) y por el lado del desarrollo personal (El no poder desarrollar tu potencial en tus pasiones) Es ahi cuando debes decidir y enfrentar esto y tratar arrancarlo de tajo de tu ser.

Aunque no dices tu edad puedo suponer que tienes unos treintaytantos, Creo que hiciste bien en buscar un trabajo aunque eso te suponiera una gran ansiedad y sacrificio mental. Todo eso que dices es muy previsorio y real, si tus puntos de apoyo fuertes desaparecen (que generalmente son los padres) como vas a sobrevivir?.

Durante un largo periodo, muy largo de hecho, yo estuve en un bache de sequedad economica, y despues logre cierta "estabilidad" que sin embargo a penas me daba para sobrevivir y me limitaban mucho para poder desarrollarme plenamente como persona.

Yo te aconsejo que no dependas al 100% del empleo que tienes actualmente ya que tu mismo te has dado cuenta que no es un colchon 100% seguro que te salvara toda la vida.

Definitivamente la edad no es un tope para que una persona no pueda desarrollarse economicamente, que desgraciadamente eso hoy en dia es algo obligatoriamente indispensable para poder llevar una vida mas o menos decente.

Si te aflije demasiado la idea de tener un trabajo comun te invito a que analises otras posibilidades que te dejen dinero y probablemente mucho mas del que ganas actualmente que te lleven a una tranquilidad para ti y para tu familia.

Última edición por Caretaker; 16-jul-2014 a las 07:24.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Estados alterados, ingresé a trabajar, incertidumbre
Tema Foro Respuestas Último mensaje
ingresé a la universdad Perú 3 09-dic-2013 01:27
Incertidumbre vocacional: consejos porfavor!! Historias Personales 4 16-mar-2010 00:15
mi problema,estados de somnolencia Fobia Social General 11 15-ene-2007 01:51
La incertidumbre de la amistad. Fobia Social General 9 26-feb-2005 17:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0