FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-mar-2017  

Bueno ¿ por dónde empezar ?

Soy un jóven que está haciendo las típicas prácticas para acceder al mercado laboral , como bien saben algunos foreros , en España con un 18% de paro .Para acceder a un trabajo hay 2 métodos : Enchufe&contactos y acceder como becario.

Bien respecto al enchufe yo no tengo a nadie que me pueda ayudar ,solo tengo 3 familiares en España y tampoco tienen contactos , Somos una familia peculiar en los cúales no destacamos por nuestras habilidades sociales.
Al final uno ha optado por acceder al mundo laboral como becario y he abierto éste hilo en el que realizaré un resumen de mi día a día laboral,estoy seguro de que muchos foreros se sentirán identificados con los comentarios que iré haciendo .Este hilo va a ser mi pequeño blog.

ANTECEDENTES

Si algo compartimos los fóbicos sociales a parte de tener muchos amigos ,es nuestro terror a salir de nuestra zona de confort. Prácticamente toda mi vida he vivido en una burbuja en el cual casi nunca he hecho ningún esfuerzo por socializar. Mi vida personal es nula debido a que la gente o las personas me aburren y yo les aburro, es como si yo hubiese firmado un pacto con la humanidad para desentendernos entre yo y los demás.

Pues bien la semana antes del primer día fueron una agonía, prácticamente no pensaba en otro que cosa sobre lo que pasará el primer día .También tenía una leve ilusión por la posibilidad de poder quedarme en la empresa y estaba planificando mi futuro.

El día anterior apenas pude dormir, mi maldito cerebro no dejaba de atormentarme sobre lo que pasará el primer día .Es cierto que también salí algunas veces de la zona de confort, pero fueron muy leves tales como ir a clase, trabajar en verano con mi familia y pocas cosas más .
Soy una persona que se puede decir muy poco ambiciosa y casi nunca me arriesgo en hacer algo nuevo.

Última edición por The Sexy Beast; 29-mar-2017 a las 20:21.
 
Antiguo 29-mar-2017  

DÍA 1(Día favorito de los fóbicos)

Me levanté a las 9:00 de la mañana con mucho cansancio ya que apenas pude haber dormido debido a la ansiedad que sufría ,me vestí con una ropa que nunca he usado en mi vida ,jodidamente incómoda y para mi gozo hacía un día de perros con viento y lluvia(a mi normalmente me encanta los días de lluvia pero ese día me cabree)

Otra característica vergonzosa de mi vida es no tener carnet de conducir debido a que en España es jodidamente caro y difícil sacárselo, el sitio al que accedo está totalmente incomunicado con cualquier transporte público y resulta vergonzoso que alguien me haga de chófer diariamente , mi familia es de clase baja por lo que siempre suelo pararme un poco lejos de la entrada de la empresa para evitar que mis compañeros me viesen con semejante coche.

A las 9:40 baje del coche y me dirigía rumbo a la empresa , el trayecto me pareció como la ruta al mismísimo Infierno , lo que para el 99% de la humanidad como es atravesar una simple puerta para mi resulto como escalar el Everest ,la tensión y el terror que tuve en esos momentos se podía sentir hasta en la estratosfera.
Una vez dentro salude a los guardias de seguridad y les pregunto dónde tengo que acudir.(Soy una persona extraña pues lo que para muchos fóbicos el simple hecho de preguntar les resulta algo angustioso, a mi no me cuesta nada , pero mi problema siempre ha sido que despúes de preguntar a la gente no tengo nada más que añadir y parezco más un interrogador que alguien a tener en cuenta)

Una vez localizados mis contactos ,ellos no se esperaban que llegase tan pronto , la empresa no tenía nada planificado de lo que iba hacer los siguientes días , me tire los 30 primeros minutos sentado en una silla mirando la nada mientras los demás decidían lo que iba a hacer.

Tras ver mis problemas sociales y el mal rollo que yo transmito, me delegaron a otro departamento en el que paso exactamente lo mismo , estuve otras 2 hora sin hacer una mierda .Al final me delegaron a un tercer departamento en el que estaba liderado por alguien bastante peculiar.

Podemos describir a mi jefe como alguien que es totalmente opuesto a mi persona.Puedo decir que he encontrado mi alma gemela pero… al revés

Mientras que yo soy una persona rutinaria y poco ambiciosa mi jefe es un animal competitivo.
Mientras que yo prefiero hablar con la gente con susurros para que los demás no escuchen mis conversaciones, mi jefe habla a gritos con la gente

Mientras que yo no tengo ni 5 personas agregadas al whatsupp .mi jefe recibe cada 5 min : e-mails,llamadas,y miles de mensajes

Mientras que mi presencia es patética y ridícula, el aura que desprende mi jefe a los demás es el de un terremoto andante

Y podría enumerar más comparaciones pero creo que habéis pillado que una relación entre dos personas tan opuestas no es muy esperanzadora. De todas formas agradezco que se contuviese de humillarme , yo era el candidato ideal para ser abusado pero mi jefe se mordió la lengua(aunque seguro que a mis espaldas se descojona de mí ,a mi mientras yo no me entere da igual )

Tras estar unos minutos en su despacho intentando enseñarme unos programas informáticos, al ver lo inútil que yo era , mi jefe consideró que yo era una perdida de tiempo y me delego a otro trabajador para que me enseñase algo.

Desde luego que ni en mis peores pesadillas pensaba que mi estreno en la empresa iba a ser tan patética.

Tengo que decir que este empleado me ayudo bastante, me enseño algunas tareas y corregia mis fallos ,este primer día cometí una salvajada de errores y está persona tuvo una gran paciencia conmigo. Desde aquí te agradezco todo lo que has hecho para mí a cambio de nada.


Para mí, una de las cosas que más terror me produce son los descansos,
.En la escuela yo acostumbraba desde siempre ha escaquearme para evitar estar com los demás .Lo que para muchos es el mejor momento del día , para mi siempre ha sido terror.Era algo inherente a mi persona yo les aburro y ellos me aburren .

Como no podía escaparme a ningún sitio y el horario era pésimo (jornada partida 2 horas descanso) y como no tengo coche .No tenía ningún lugar a refugiarme, al final le eché huevos y le pregunté a otro trabajador que llevaba poco tiempo en la empresa si podía ir a comer con ellos. Vaya paradoja que nunca estuve con mis compañeros en el descanso en el colegio, lo hice en mi primer día de trabajo. Mis aportaciones en los descansos es ver como los trabajadores charlan de forma desenfadada mientras yo estoy sentado comiendo comida cutre que ofrecen allí(pagando of course) y transmitir que soy un tipo que tiene un problema.

El resto del día no paso nada más peculiar , aparte de algunos momentos incómodos y mucho aburrimiento, tras acabar la jornada regresaba a mi casa totalmente desmotivado y exhausto , he hablado más en ese día que en los 6 meses pasados. Socializar y hablar me causa una gran fatiga.

Otra característica mía es que mientras que me encanta estar en mi casa, fuera de mi zona de confort me siento fatal . Trato siempre de pasar el menor tiempo posible fuera de mi casa como cuando en la escuela faltaba aproximadamente un 50% de las clases pues simplemente no podía aguantar tantas horas fuera de mi zona de confort.
Imaginad el cambio bestial que supone para alguien que acostumbrara a estar 3 horas diarias fuera de su zona de confort a estar 10…Era un cambio psicológico y físico notablemente notable.

Al final me fui a la cama a las 5:00 y apenas pude dormir recupere viejos traumas de la infancia como el miedo al día de mañana. en mi adolescencia tenía auténtico terror para ir al colegio, prácticamente no podía dormir pues tenía pesadillas sobre lo que podría el dia siguiente, un trauma que parecía que fue olvidado volvió a reaparecer hoy.

Última edición por The Sexy Beast; 29-mar-2017 a las 20:19.
 
Antiguo 29-mar-2017  

DÍA 2 (Tengo vagos recuerdos de éste día ,así que no seré tan preciso como el día 1)

Tras otra noche de terror me desperté e hice las típicas cosas rutinarias que se hace antes de entrar al trabajo.

Mi jefe seguía muy ocupado así que me acople al otro trabajador que me ayudo ayer , me sorprende como es posible que tuviese tanta paciencia a alguien como yo.Fue otra mañana coñazo y la gente que estaba dentro ya me estaba conociendo .

Al ver que era una presa débil ya empezaron con las típicas bromistas sobre becarios y los fóbicos (no hables tanto,siempre echamos la culpa a los becarios ,desde luego destacaban por un sentido del humor muy creativos . Aunque eran unos ataques inofensivos es una mala señal que en el segundo día ya empiecen a vaciLarte. De todas formas si el moobing(o como se diga) es algo insoportable , yo me voy ipso-facto.

Otro rasgo que me disgusta es el hecho de que existe un ambiente bastante hostil ,estoy en un sector en el que como mi jefe , solo hay animales competitivos y resulta enternecedor la gran hipocresía que ellos muestran. cara a cara todos son buenas palabras y gestos pero después a escondidas puedes ver como apuñalan a los demás. Era un ecosistema no apto para fóbicos

Finalmente el jefe me llamo y no se si premetidatamente me junto con otro compañero muy borde y estuve 1 hora en la silla sin hacer nada , al final este compañero me enseño otra tarea pero mi horario había finalizado y me fuí (encima de que vengo gratis , va a hacer horas extra gratis su padre) le dije adiós al jefe y él respondio con un rintintín que no me gusto nada.

Otro día para olvidar

Última edición por The Sexy Beast; 29-mar-2017 a las 20:14.
 
Antiguo 29-mar-2017  

DÍA 3


Acontecía otro apasionante día .Me levante más desganado de lo habitual y no me esforcé mucho en ducharme ni vestirme, me puse una ropa mucho más cómoda aunque me helé de camino al trabajo. Muchos dicen que el clima de España es genial y una mierda... 3 grados a 9 mañana , 32 grados a las 13:00................................

Una de las cosas que más nos cuesta a los fóbicos es sin duda los saludos y las despedidas ,siempre intentamos saludar para mostrar una imagen amigable pero al final transmitimos graznidos ,ayer por ejemplo al despedirme de mis compañeros tuve un cringeworthy moment cuando me despedi con mañana! en vez de hasta mañana! También mi saludo al jefazo es digno de mención .Somos un espectáculo al saludar y despedirnos.

Empecé el día y estuve discutiendo con mi compañero sobre las posibilidades de promoción . Él me dijo que antes de mi puesto han pasado ya 6 becarios que van rotando cada 3 meses como si fuesen de usar y tirar (Malditos empresaurios) Desde luego es muy motivante saber que es imposible quedarte a trabajar y menos siendo fóbico.

De todas formas con el ambiente hostil y semejante estiércol de horario ni aunque me pagasen con lingotes me quedaría ir.

Hoy tuve una mañana tranquila pues mi jefe tuvo que irse a un viaje de negocios y fui progresando . De todas formas me frustaba el hecho de no tener habilidades sociales y poder observar como no encajas en ningún sitio .También es curioso que fuera de tu zona de confort te da igual socializar , pero en un entorno hostil te causa frustración y rabia.

La mala noticia es que el compañero que me ayudaba en mis fallos se va de vacaciones , los siguientes días van a ser bastante entretenidos

También remarcar que hoy he tomado por primera vez café en mi vida :Sabía a carbón y me queme la lengua no se como a la gente le gusta tanto esa mierda.

Al final regrese a casa bastante contento tras el día de hoy .Está experiencia está haciendo que tenga un carácter más duro.

Última edición por The Sexy Beast; 29-mar-2017 a las 20:23.
 
Antiguo 29-mar-2017  

Ánimo! Los primeros días son los peores, luego ya te acostumbras a esa mierda. No te tomes las bromas tan a pecho, yo diría que se las hacen a todos los nuevos, pasa de ellos.

Piensa que mañana a estas horas ya habrá pasado otro día y disfruta de los fines de semana.

Suerte.
 
Antiguo 29-mar-2017  

Hola, confieso que no he leído el ladrillo lo he ojeado en diagonal, pero se lo que es empezar a trabajar, y se más se lo que es empezar otro trabajo habiendo salido tocado del anterior, y al final el trabajo es dos cosas, es una escuela en la que te enfrentas a cosas que sobre todo siendo fóbico tiendes a evitar, y es un peaje necesario para no depender de nadie, y ambas cosas las puedes racionalizar como un beneficio para ti a la larga, creo firmemente en una sociedad utópica en la que una contribución mínima del individuo basta para que el sistema mantenga el bienestar en lugar de tener que bregar cada individuo para generar la riqueza que sostenga su propio bienestar pero hasta que la humanidad de ese salto la putamierda del trabajo la relativizo por estas dos vías, para bien o para mal no doy para más
 
Antiguo 30-mar-2017  

Yo también hice prácticas en su día en una empresa. Y creeme que no eres el único que le pasa eh, en primer lugar yo entré pero por la puerta grande jajaj recuerdo nada más llegar me dijeron ven que te presentamos a toda la empresa y yo que..?? me llevaron de despacho en despacho en plan es la nueva becaria.. y yo.. hola!pero como a 200 personas, un horror,y eso no es lo mejor.... de camino a una parte de la empresa por una nave que habia dentro puff.. jajajaj
iba detrás de la mujer que me guiaba, me resbalé y me caí al suelo Asi que imaginate!

Total que después me paso como ati, no tenían nada planeado de lo que podía hacer.. pasaba ratos haciendo nada, y otros haciendo fotocopias. Los primeros días puede decirse que era una perdida de tiempo.. luego ya me empezaron a enseñar más cosas y a darme algo de trabajo, pero vamos que yo creo que era por tenerme entretenida por que terminaba y me decian ya???? tan rapido?? ahora que te mando si no hay nada más que hacer? y yo.. flipando. Si algo saqué de alli son anécdotas, ami también me hacían bromas eh
Normalmente las empresas cogen a los becarios por que les dan ayudas y esas cosas, pero no porque les haga falta, asi que no creas que es porque no valoran tu trabajo, es porque como todos solo quieren chupar del bote. Tu el tiempo que estés ahí tomatelo tranquilamente (haciendo lo que te digan claro, tampoco te duermas) es una experiencia más, y algo que podrás poner en el currículum. Asi que tranquilo, que yo sé que se pasa mal, pero cuando todo pasé hasta te reirás de las cosas que ahora te parecen desagradables.
Suerte! Ya nos irás contando que tal lo llevas
 
Antiguo 30-mar-2017  

Cita:
Iniciado por The Sexy Beast Ver Mensaje
Bueno ¿ por dónde empezar ?

Soy un jóven que está haciendo las típicas prácticas para acceder al mercado laboral , como bien saben algunos foreros , en España con un 18% de paro .Para acceder a un trabajo hay 2 métodos : Enchufe&contactos y acceder como becario.

Bien respecto al enchufe yo no tengo a nadie que me pueda ayudar ,solo tengo 3 familiares en España y tampoco tienen contactos , Somos una familia peculiar en los cúales no destacamos por nuestras habilidades sociales.
Al final uno ha optado por acceder al mundo laboral como becario y he abierto éste hilo en el que realizaré un resumen de mi día a día laboral,estoy seguro de que muchos foreros se sentirán identificados con los comentarios que iré haciendo .Este hilo va a ser mi pequeño blog.

ANTECEDENTES

Si algo compartimos los fóbicos sociales a parte de tener muchos amigos ,es nuestro terror a salir de nuestra zona de confort. Prácticamente toda mi vida he vivido en una burbuja en el cual casi nunca he hecho ningún esfuerzo por socializar. Mi vida personal es nula debido a que la gente o las personas me aburren y yo les aburro, es como si yo hubiese firmado un pacto con la humanidad para desentendernos entre yo y los demás.

Pues bien la semana antes del primer día fueron una agonía, prácticamente no pensaba en otro que cosa sobre lo que pasará el primer día .También tenía una leve ilusión por la posibilidad de poder quedarme en la empresa y estaba planificando mi futuro.

El día anterior apenas pude dormir, mi maldito cerebro no dejaba de atormentarme sobre lo que pasará el primer día .Es cierto que también salí algunas veces de la zona de confort, pero fueron muy leves tales como ir a clase, trabajar en verano con mi familia y pocas cosas más .
Soy una persona que se puede decir muy poco ambiciosa y casi nunca me arriesgo en hacer algo nuevo.
me gusto lo del pacto con la humanidad de verdad describe mi situacion es mas yo diria que es peor pues lo mio para con los que tengo cerca --incluido mi familai-- es como si fuera una declaracion de guerra
en fin
por lo de los trabajos te digo ten paciencia y esfuerzate cuando veasrecompensas ni pensaras volver atras los comienzos siempre son dificiles animo
 
Antiguo 30-mar-2017  

Gracias por vuestros comentarios , después por la noche os respondo

Bueno quinto día y he abandono las prácticas .Ahora no tengo ganas de hablar pero después os haré un buen tocho las causas del abandono, estoy muy aliviado y bastante contento.Me he quitado un gran peso de encima .

El desgaste psicológico era brutal y era inaguantable , la gente era simpática y amigable pero estar fuera de mi zona de confort 9 horas diarias con otras pesonas que estaban constantemente socializando era algo brutal para mi cerebro. He sido muy gitano y no me he despedido y le dejé un cutre e-mail a mi tutor que seguro que está muy decepcionado

Muchos diréis que soy un cobarde y tenéis razón, pero creo que seguir 3 meses allí me hubiese hecho muy infeliz ,también está experiencia ha hecho revivir mi ansiado viejo yo.Los últimos 2 años estaba bastante deprimido por el hecho de nunca haber tenido novia y ser un inútil socialmente, está experiencia ha hecho que vuelva mi viejo yo y a ser feliz siendo como soy y no hay pretender lo que no soy.

De todas formas no me tocaré los huevos y me dedicaré a otras cosas como sacarme el maldito carnet,seguir trabajando con mi padres,ir a la universidad el próximo ejercicio y con un chanchullo haré prácticas en otro sitio en septiembre.

También he cambiado la ruta que tenía planificada , pensaba introducirme en el mercado laboral como becario y seguir ascendiendo pero mi débil cerebro no lo aguantaría . He cambiado de plan y pienso ser opositor que es la única opción justa hoy en día (en la empresa privada lo más importante son las habilidades sociales) muchos diréis que estoy loco por querer opositar y quizá tengáis razón , pero la felicidad no tiene precio y creo que soy bastante inteligente como para poder obtener mejor nota que el 99% de mis competidores.

Última edición por The Sexy Beast; 30-mar-2017 a las 19:18.
 
Antiguo 30-mar-2017  

Cobarde por que? has luchado durante 5 días cobarde es el que ni lo intenta, la experiencia curte y la próxima vez quizá serán semanas
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Esta semana he empezado a trabajar (hilo de seguimiento)LADRILLO
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Venlafaxina 75 retard Cinfa // seguimiento para dejarlo definitivo. Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 18-may-2013 02:48
Recomendación cine esta semana Fobia Social General 0 23-mar-2010 23:23
he empezado a trabajar.- Fobia Social General 6 10-ago-2007 21:38
EL LADRILLO BOOMERANG Fobia Social General 0 18-nov-2006 09:34
esta semana horrible, más nerviossssssss Foro Ansiedad 3 16-jun-2006 12:21



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0