FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 13-Nov-2008, 21:55  
Anonimo

Predeterminado Escitalopram en 5 mg, sirve de algo ?

Hola gente! Este es mi primer post en este foro, si bien hace meses que vengo leyendolo hoy me decidí a dejar mi primer pregunta.

El tema es el siguiente, conseguí una psicóloga especializada en Trastornos de Ansiedad la cual voy a tener mi primera entrevista el próx Martes. Ayer hablé por telefono con ella durante media hora y me ha gustado mucho su forma de trabajar y lo que me ha contado, digamos que me dejó 'esperanzado'.
Hubo un solo tema que me dejo con dudas: Ella trabaja junto a un psiquiatra debido a que muchos casos requieren de fármacos para hacer mas amena la terapia psicológica. Ante mis continuas preguntas y negatividad sobre el tema, ella me terminó diciendo que lo ibamos a analizar dependiendo de como me vea en nuestra primera entrevista, pero que existía la posiblidad de que me recete Escitalopram.
Si bien yo tomo Clonazepam (1mg al día) desde hace 1 año, he leído sobre los efectos adversos de los IRSS en muchas personas y he quedado ESPANTADO... con lo cual estoy bastante excéptico sobre el asunto.

De todos modos, la realidad es que si efectivamente la psicologa y el psiquitra consideran que necesito del Escitalopram, obviamente no me voy a hacer el rebelde y voy a acatar lo que ellos me digan, pero sí quiero pedirles que me den (al menos para comenzar) la dosis mas pequeña, la cual es de 5 mg, para no sufrir tanto de esos tan temidos efectos adversos

Entonces mi pregunta es, hay alguien aquí que tome esta droga en esta dosis ? Si es así, les hace efecto ? O tengo que tomar sí o sí 10 mg mínimo para notar algo ??

Bueno, eso es todo. Disculpen si se me hizo muy largo para una pregunta tan simple, pero quería explicar bien el tema.

Muchas gracias y aguardo respuestas!!
 
Antiguo 18-Nov-2008, 05:14  

el escitalopram es la neta yo tome 5 mg al principio y me senti bien chido, luego me lo quisieron subir a 10, pero me quede con 5 y ya llevo mucho tiempo, y me ha ayudado muchisimo, aunque a veces me da musho suelño , pero si ayuda bastante, en conclusion escitalopram es la neta, y hay que tener algo de paciencia, a veces funciona luego lujego y a veces no, aveces funciona luego luego , pero viene el bajon y otra vez a empezar, por eso paciencia
 
Antiguo 18-Nov-2008, 12:09  
Anonimo

Hola! Gracias por tu respuesta. Una pregunta, cunado lo subiste a 10mg (la cual es la dosis indicada) por qué lo tuviste que bajar a 5 ? Es decir, tuviste alguna reacción adversa muy mala que te viste obligado a bajarlo ?
Te pregunto por que a mi seguramente también me hagan empezar con 5mg para luego subir a 10.. como se hace habitualmente.

Saludos!
 
Antiguo 19-Nov-2008, 06:06  
Anonimo

pues is, me senti con mucho sueño, demasiado aletargado,
 
Antiguo 19-Nov-2008, 06:10  

te decia, que me hizo sentirme aletargado con mucho sueño etc. y le baje a 5 y ando bien,
 
Antiguo 19-Nov-2008, 11:31  
Anonimo

Hola!
Bueno ayer tuve mi primer entrevista con la nueva psicologa asi como tambien con el psiquiatra con el que ella trabaja.
A diferencia de lo que me imaginé, el psiquiatra me termino dando Duloxetina (Cymbalta).
También me dió Pregabalina (Lyrica) para usar durante solo 1 mes con varios objetivos: 1) contrarrestar los posibles efectos de ansiedad que me genere el Cymbalta los primeros días, 2) bajar un poco mi ansiedad general con la que me encuentro en estos días y 3) con el objetivo de ir bajando el Rivotril. Me ha dicho que usa mucho el Lyrica para ayudar a los pacientes a dejar el Clonazepam. De todos modos, por mas que el doc me dijo que los tome juntos, el Lyrica no lo voy a tomar recién hasta dentro de 3 o 4 días. Esto lo hago por que quiero saber diferenciar bien los efectos adversos de cada uno de ellos, si los tomo juntos no voy a poder saber cual de ambos me generó tal efecto adverso.

Recién me tomé mi primer pastilla de Cymbalta... la verdad estoy bastante sugestionado con el tema de los efectos adversos, espero que no sean graves.

Despues les cuento como va el tema!

Gracias!
 
Antiguo 12-Dec-2008, 12:33  
Anonimo

Hola, yo también estoy tomando escitalopram (Cipralex), empecé con 5 una semana, luego subí a 10, he estado 2 meses y también tomando lexatin (que ya he dejado) y tenía muchos efectos secundarios (bostezos, inquietud, sueño pro las mañanas e insomnio) pero el más molesto es que se me ponía un dolor de cabeza como si tuviera una cinta apretandome la cabeza (frente, sienes y nuca), que me creaba a veces un estado de confusión mental y olvido de cosas.

Se lo comenté a mi doctora y ahora me lo ha bajado de nuevo a 5, algunos efectos se me han quitado como los bostezos, la sensación de sueño, duermo un poco mejor y lo de la cabeza se me ha atenuado un poco aunque no del todo y noto más el estado de inquietud y la sensación de estar siempre en alerta.

Alguien ha tenido también estos síntomas?

besos y ánimo a todos
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
 
 

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0