FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 01-jul-2013  

Tal y como dice el título del hilo, últimamente, después de 4 años de estar sin pareja, me ha surgido cierto sentimiento inquietante de estar con una mujer, de poder compartir con alguien mi tiempo y mi persona, de saber que se siente querer a alguien más. Desafortunadamente no soy lo suficientemente sociable además de ser tímido y muy desconfiado con las personas y cuando alguien intenta acercarse, lo alejo por no saber como responder a sus conversaciones, lo cual me hace imposible conseguir pareja (tampoco ayuda el que le tenga mala idea a casi toda la gente, causando que esté siempre a la defensiva de ella, como si fuesen a atacarme). En fin, espero este desagradable sentimiento se aleje de mi, pues aunque quiera una pareja, debo admitir que aún no estoy listo para una, me falta aprender a socializar de manera normal. Sólo quería desahogarme, así ya no pensaré en ello.
 
Antiguo 01-jul-2013  

A mi me da miedo tener una pareja ahora, creo que es mejor primero crecer como persona. He visto casos de chicos o chicas que dependen mucho de su pareja y sólo han cambiado para bien después de andar de novios. Luego cuando cortan se siente perdidos. Ya me dio ansiedad nada más de pensarlo. XD

Pero si yo también quisiera enamorarme y compartir con alguien, de hecho también llevo como 4 años sin pareja y sólo este mes sentí que quería novio :S
La última vez que sentí que quería un novio fue hace como 5 años y a la semana me presentaron a mi ex pero no funcionó por ser fs los dos y yo una @#%!*
 
Antiguo 01-jul-2013  

¿Cuántos años tenés Zooropa?
Una cosa es novia, otra bien distinta es pareja.

Yo no tengo una necesidad de tener una novia, simplemente me gustaría. Bah, una novia-novia no, más bien una novieta.

Pero bueno, hay que trabajar en superarse.
 
Antiguo 01-jul-2013  

Algo de lo que me he dado cuenta recientemente es que mientras uno esté más desesperado y frustrado por no tener pareja, es más probable que no encuentres nunca una. No hay nada menos atractivo que una persona necesitada. Mientras más desesperado estés, te volverás más inseguro y terminarás arruinando cualquier oportunidad que se te presente.

Así que aunque parezca mentira, a veces la solución a este problema es dejar de buscar y centrarse en otras cosas. Además, veo que reconoces que uno de tus problemas es que eres poco sociable. Podrías empezar por ahí, dejando de ser tan cerrado con respecto a los demás. Ese es un objetivo más sencillo que buscar sin éxito una pareja. Y yo te lo comento desde mi propia experiencia, pues desde que decidí ser un poco más sociable, han aumentado de forma considerable mis oportunidades con las mujeres.
 
Antiguo 01-jul-2013  

Cita:
Iniciado por Perni Ver Mensaje
Así que aunque parezca mentira, a veces la solución a este problema es dejar de buscar y centrarse en otras cosas.
Acá discrepo. El que busca encuentra, punto. El tema es que muchos, la gran mayoría, no buscamos porque nos sentimos inseguros al momento de salir a encarar.

Lo que sí creo es que en general no sirve es pretender conseguir pareja de una. Hay gente que se empareja con el/la primer@ chic@ que conoce, pero en general eso no pasa. Es preferible plantearse objetivos a corto plazo salir con una chica, y lo que pase después se verá.

A mi parecer plantearse objetivos a largo plazo no es muy conveniente, porque pensar demasiado en el futuro hace que se nos vaya el presente, y eso no es nada bueno.
 
Antiguo 01-jul-2013  

Vi este post y pense que era algo así como un deja vú o un reflote de un tema que creo ya había hecho, pero en ese sentido lo respondo con el mismo sentimiento que lo hubiese posteado porque igual y tengo esa misma necesidad.

El querer tener novia es tener miedo de estar solo, siempre actuamos en respuesta a algo, o así parece. En ese sentido pues tanto tu caso, el mio y muchos en particular, se genera este deseo a partir de querer abandonar la soledad, el estar "peleados" con nuestra soledad y no asimilar tal situación. No conformes con el amor propio o el que tengamos, en mi caso de mis familiares, no se tú, pero en cualquier situación pues la compañía que tengamos con otras personas no nos conforma ya, no es que no nos agrade si no que buscamos otro tipo de cariño.

Es natural que tengas esa sensación porque igual y ya dices pasaron 4 años de tu última relación y añoras algunas cosas, en mi caso yo no añoro nada porque nunca he vivido algo a mis 20 años.

Yo ahorita me siento solo y no lo estoy literalmente, pero pues igual siento esa "maldita" necesidad de querer tener pareja, de querer amar a alguien, por ahí muchos sacan a flote el tema sexo, pero no es eso, como sexo puedes tener con cualquier persona del sexo opuesto (depende preferencias) y sin embargo un vínculo amoroso no con cualquiera, de hecho las parejas que vemos, no siempre estan unidas por uno y hay muchos intereses estupidos de por medio.

Debemos aliarnos con nuestra soledad y disfrutrar de ella en la medida que se puede. Una cosa es resignarnos y la otra es aceptarnos, quizá resignación es una palabra muy conformista, muy fatalista, muy ambigua, pero en realidad el resignarnos pues es mirar con desprecio a nuestra única compañera y lo que se debe buscar en sí es aceptarla y sí andamos ahorita sin pareja pues aceptemos bien eso, veamoslo con buenos ojos y disfrutemos de lo que se podría hacer en solitario (a excepción de que ya vi que te uniste al reto) y para ello habrá que buscar otra clase de satisfacciones que "suplirian" la de tener una relación amorosa y bien... tratar de disfrutar de ello y sí se puede abrirnos en posibilidad de conocer personas, conocer chicas y tener una estabilidad emocional adecuada en base a la aceptación que tenemos para con nuestra soledad y por ende con nosotros mismos.

Por ahí dicen que entre más busques, menos oportunidad tienes... pero quizá el término más adecuado para ello es que, entre más busques más desesperado te ves y lo mejor es equilibrar la situación y buscar, pero solamente para tratar de conocer y no solamente ir con la idea de entablar algo. Por ahí el buscar desesperadamente hace que de manera involuntaria actués de manera poco natural a la hora de entablar una conversación con una chica y de ser así pues creo que hay un problema en que tu actitud mostrada no va a concordar con lo que en realidad eres y pues simplemente no surgira nada por ello, para esto entonces lo mejor es relajarse, tratar de buscar conocer y generarnos experiencias que puedan ayudarnos incluso a definir que nos es conveniente, sí estar en una relación tormentosa con el objetivo de tener una por tenerla o mejor preferir estar solo porque es mejor eso a estar con alguien que nos hace sentir bien.
El punto es hacernos responsables de nuestras emociones sin buscar a que una relación nos genere la felicidad que quizá no tenemos en ese momento y que en este caso pues tengamos ya una estabilidad emocional que nos ayude a que en el momento que se de el tener una relación, podamos sacar nuestra mejor versión y disfrutar tanto de la relación de pareja como la individual a la hora de estar lejos de ella y no andar siendo dependientes emocionales, que eso en sí es peor que la maldita necesidad de tener novia.
Saludos! y te escribo alrato para lo del reto! te tengo unos buenos consejos!
 
Antiguo 01-jul-2013  

Yo estuve 3 años con una chica, y no sentia la necesidad de depender de ella ni nada, pero creo que para mi fs el tener a alguien siempre a mi lado fue muy positivo, y al estar gran parte del tiempo con ella, pues no estas pensando siempre en cosas negativas, de que si estoy solo, encerrado en casa etc...
ahora llevo 3 años sin...
 
Antiguo 01-jul-2013  

Al menos ni has llegado a los 20 y además tuviste novia, imagínate yo que voy para los putos 25 años y nunca he tenido novia ... Aunque con esto no quiero decirte que "nah no te preocupes, estás bien así como estás" puesto que el conformismo me repugna en demasía, lo ideal es aspirar a más para tu vida personal, esa mentalidad al menos tengo yo, pero sí estás bastante joven y puedes tener mas parejas que quieras si te lo propones (al menos según lo que he leído de ti en el foro, si ya tuviste una vez por qué no puedes tener otra).

Igual sinceramente tener novia no me interesa mucho puesto que ya no confío en la gente y estaría con miedos constantes de que me pongan los cuernos o de que no encajemos, pero sí me gustaría tener cubiertas mis necesidades afectivas y sexuales.

Última edición por Ale '88; 01-jul-2013 a las 20:41.
 
Antiguo 01-jul-2013  

pues si que el mundo esta loco
por que mientras unos quieren tener novia (o) Otros solo quieren estar solteros (as)
 
Antiguo 01-jul-2013  

"me falta aprender a socializar de manera normal"

No es cierto. Puedes socializar a tu manera, y seguir teniendo posibilidades. Solo has de encontrar personas que vayan bien a ti, y sobre todo, dedicarle empeño.

Estés contento o estés triste, hay solo una forma de conseguir lo que quieres, es ir a por ello. Al menos si no eres uno de los que son tan atractivos que no necesitan moverse para ello.

Te recomiendo que en ti solo hayan dos estados: la lucha, y el descanso que forma parte de la lucha, sin pasar por el intermedio de la depresión, pues no sirve para nada más que sufrir y no conseguir nada. Superponte a tu primitivo ser.

Debe ser duro estar solo durante 4 años seguidos. Hay gente que nunca ha estado sola, y hay gente que lleva toda la vida sola y ya le toca su hora.

A la hora de ir a por alguien, te recomiendo que sigas estos pasos:

- Sal a la calle, apúntate a actividades, habla con gente. Pierde ese irracional miedo al habla. Sé que a lo mejor te da corte, pero tienes que canalizar toda tu depresión y lo que te estás perdiendo en energía y en una voluntad gigantesca de realizar tu meta. Tu meta es lo único que importa, independientemente de tu aptitud, estás destinado a perseguirla. Si no lo haces, te sentirás impotente y no conseguirás nada. Y si la persigues, quizá no consigas nada, pero nunca sabrás que estás fracasando, porque nunca habrás tirado la toalla: tu destino es conseguir tu meta o morir antes de saber que no eres apto.

- Una vez hecho lo anterior, cuando ya hables con naturalidad con esa persona, pregúntale a alguna chica simpática qué le gusta, piensa un plan afín, y acto seguido, de forma natural y espontánea, pídele que quede contigo. Si no quiere o te da largas, NO INSISTAS. Al día siguiente se lo vuelves a pedir con una sonrisa. Si no funciona, NO INSISTAS, al día siguiente se lo vuelves a pedir con una sonrisa. Si no funciona, NO INSISTAS, al día siguiente se lo vuelves a pedir con una sonrisa. Creo que ya he transmitido la idea.

- Primeros momentos: haz actividades durante unos días con la chica, consigue quedar y pasároslo bien de forma que quiera volver a quedar contigo, sin pensar en hacer nada más. No entres en demasiado detalle sobre su intimidad y su pasado. Si no consigues que de forma natural quede varios días seguidos, te sugiero un atajo: ve ya a por otra chica, nueva meta "inquebrantable"

- Período de confianza: si tienes cuestiones acerca de ella y de su pasado que te intrigan, pregúntaselas.

- Momento de acercamiento: Invítala a comer o al cine.

- Momento de realización: después de la actividad de acercamiento, dos opciones: si está cerca de tí por un contexto como la despedida, bésala!, si ves que no surge el momento, dile "María (la miras a los ojos) me gustas". Si no dice nada, bésala. Si se ríe, mira a otro lado, o te dice "ENFERMO, VIOLADOR, FEO" es que no le gustas.

Es obvio hacerlo así, pero hay gente que no ve cosas obvias, es propio de nuestra naturaleza. Espero haberte ayudado.

Última edición por 2911; 01-jul-2013 a las 21:59.
 
Respuesta


Temas Similares to Esa maldita necesidad de tener novia
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Quiero tener novia Fobia Social General 0 22-ene-2013 03:05
Esa maldita necesidad tener novia/o Foro Música 2 21-ene-2013 20:17
Esa maldita necesidad tener novia/o Fobia Social General 9 21-ene-2013 06:01
Voy a tener novia: TOTAL Off Topic General 49 12-ago-2012 11:03
maldita sea todo lo que nos hemos perdido por esta maldita enfermedad Fobia Social General 22 19-mar-2011 12:38



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0