FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-may-2008  

La verdad a veces ya no se que creer lo que pasa es que hay gente que suele insultarse muy feo entre si o insultar a los que no estan presentes y se rien de eso, pero yo siento que a veces me critican, Estaba en un convivio del trabajo de mi mamà y habian unos viejos sentados a mi lado platicando que decian no se que cosas feas y uno de esos viejos feos voltea a verme de reojo y dice: "me ven como si estuviera sidoso" supuestamente riendose de si mismo pero se me quedo viendo a mi y empece a angustiarme porque yo muchas veces he sentido como si me trataran asi como si yo tuviera sida como le huyen a esa gente a mi tambien .
Y otro tipo tambien volteaba a verme y empezaba a decir que habia gente chistosisima que daba risa y que parecen de circo yo me asuste mas y quise ir a esconderme al baño y no salir para que nadie me viera porque me ven con unos ojos muy feos siempre quieren soltar la carcajada frente a mi .
Yo la verdad me hago nudos la cabeza por saber porque son asi conmigo a lo mejor es que yo no serìa como esa gente que insulta y se insulta y les da risa. La verdad lo que si me asusta es darme verguenza y estar imaginando que los demas piensan en lo mal que estoy , la verdad yo no puedo con tanta mala voluntad no se si merezca todo eso, a veces no es la imaginacion de verdad a uno lo insultan por las apariencias y uno es miedoso-inseguro todo empeora.
Se que la gente es mala y conmigo lo es la verdad me bajan la moral hasta a veces me siento experimento de laboratorio .

¿porque la gente es asi? ¿porque la gente no me respeta? ¿que he echo mal? ¿de verdad les influye lo que soy?
 
Antiguo 03-may-2008  

Pon atención , si estás con alguien más preguntale si realmente sucedió , en caso de lo contrario puede ser que realmente estés escuchando voces que se dedican a continuamente a insultarte. Empiezan en una reunión con mucha gente , luego con una de menos gente hasta que la escuhas estando sola en tu casa. Eso es horrible pero sucede , pierdes la percepción de la realidad durante unos instantes. La solución para esto es ir a un siquiatra que te realice un diagnóstico y te recete medicación.
Mucha suerte y ánimo que esto se supera
 
Antiguo 03-may-2008  

Cita:
Iniciado por yomil
Pon atención , si estás con alguien más preguntale si realmente sucedió , en caso de lo contrario puede ser que realmente estés escuchando voces que se dedican a continuamente a insultarte. Empiezan en una reunión con mucha gente , luego con una de menos gente hasta que la escuhas estando sola en tu casa. Eso es horrible pero sucede , pierdes la percepción de la realidad durante unos instantes. La solución para esto es ir a un siquiatra que te realice un diagnóstico y te recete medicación.
Mucha suerte y ánimo que esto se supera
mejor dime que me meto en lo que no me importa... como te atreves a decirme que oigo voces yo veo gente que esta diciendo groseria tras groseria y me dices que oigo voces ufffff tanto que odio que me digan loca .
 
Antiguo 03-may-2008  

No es la imaginación, realmente nos insultan, te ven como un ser más débil y aprovechan todas sus oportunidades para cebarse contigo.

Esta es la realidad del mundo que nos rodea.

Frase ********** de los pichicólogos: "usted tiene derecho a no tener que estar contínuamente defendiéndose del ataque psicológico de las demás personas". Puro cuento teológico.
 
Antiguo 03-may-2008  

eso de que oyes voces es un poco raro, que confundas algunas palabras porque te obsesionas tanto que escuchas lo que no quieres . realmente sucede. pero lo normal en la gente es cebarse con el mas debil, porque sabe que no le va a contestar. he escuchado a lo largo de mi vida insultos, injurias, calumnias.... a gente que no ha estado presente. y luego cuando ha estado se han dedicado a hacerlo sutilmente. de manera que no pueda defenderse, tirando una indirecta tras otra. lo se porque he conocido a gente que le ha pasado, y hace podo me paso a mi. he estado en las dos caras de la moneda. desgraciadamente de las cosas que se te pasan por la cabeza que te estan insultando en algunas aciertas, lo que pasa es que ellos no te lo van a decir. te hacen creer que tienes la culpa y eso es delirante. he llegado a escuchar frases de gente que tiempo mas tarde ha negado decir, y esa es la hipocresia del mundo. lo que hay que hacer es ser un pokito mas fuerte y pasar de esas cosas, al fin y al cabo no son mas que palabras, luego nadie se acuerda. espero haber ayudado.
 
Antiguo 03-may-2008  

Concuerdo con record, en la eterna lucha social en donde se busca cualquier motivo para sobresalir y pertenecer a un grupo social, muchos buscan atacar al mas débil con insultos o bromas pesadas, mas aun en gente como nosotros que generalmente andamos solos.
Es decir buscan ser el centro de atención, el pícaro del grupo. Estos tipos de individuos necesitan la aprobación de los demás por lo que cualquier cosa es valida.
Lo único que puedo decirte es que empieces a meditar tus pensamientos negativos y redirigirlos, ej: si crees que se ríen de ti o que te están mirando con mala intención, cuestionate lo siguiente:
¿Realmente me están mirando a mi?
¿Se ríen de mi o solo estaban contando algo gracioso y luego miraron hacia mi lado?
¿Les hago acordar a algún amigo, alguna anécdota?
Por ahora se me ocurren esas, pero la idea que reflexiones y depaso pienses en otra cosa.
 
Antiguo 03-may-2008  

Para saberlo es muy facil, simplemente haz como ellos, por ejempo diciendo bajito pero que te puedan oir "Cuanto ********** anda suelto", asi como quien no quiere la cosa, como si no se lo dijeses a ellos, y si se estaban riendo de ti se daran por aludidos. Hay mucho cobarde suelto, asi que hay que ponerse a su altura para tocarle los cojones sin quedar tu de victima, ellos van a ser tus victimas y los unicos que paren o se enfrenten a ti cabreados. El victimista se rompe la cabeza y se angustia pensando en si es por el o no, no seas su victima, es lo que quieren, disfrutan con eso, y no soportan que aun por encima tu les hagas lo mismo a ellos. Ellos te insultan porque se sienten seguros contigo, porque piensan que no hay nada que temer de ti.
 
Antiguo 03-may-2008  

Si tienes un mp3 que tenga función de grabadora puedes encenderla cada vez que salgas a la calle. Ya en tu casa escuchas lo que ha registrado, sin el factor ansiedad, y sabrás si es cierto o no que te insultaban. O si tienes una digicam, puedes hacer una modificación en tu mochila y colocarla ahí para que registre si es que la gente se voltea a insultarte o qué se yo...

Aunque para serte sincero, creo que te vas a dar cuenta de que es verdad ya que la gente se prende de los más débiles, vamos, que se les sale el instinto del "más fuerte se come al más débil".

A mí, por ejemplo, me llaman maricón... cuando tengo más testosterona que Arnold Eschuasneguer y Silvestre Estalon juntos! .... Aunque creo que lo hacen porque me ven como un rival...
 
Antiguo 03-may-2008  

A mi me pasó una situación similar pero todos los insultos los escuche adentro de mi cabeza ,las voces la sentía sola y con gente. Sentía que todo el mundo hablaba mal de mi. Debido a ésta situación tuve que recurrir al siquiatra y me dijo que son "alucinaciones persecutorias" que constantemente te insultan. A mi me a pasado escuhándolas mirando sola por TV , en un ómnibus lleno de gente que nadie conocía . Es otra enfermedad que puede derivarse de una fobia social mal tratada o por dejar por algún tiempo la sicoterapia.


Pero puede haberte ocurrido otra cosa de que estuviste rodeada con gente que conocías y te estaba constantemente insultandote , haciendote sentir mal. Lo importante si es que eso te ocurre , tratar de retirarte lo antes posible de ese lugar , o sino tratar de tener carácter defender tus posiciones y hacer una discusión con las otras personas para que las mismas, te dejen de insultar o cambien de opinión. En el caso de no poder hacerlo comunicarte con algún superior o sino un amigo.
 
Antiguo 03-may-2008  

myrna_17,

Existen muchas personas malas que tratan de descalificar a los demás porque saben de todos sus defectos y lo que quieren es alejar la atención hacia otro, para que no los critiquen o insulten a ellos.

Esas personas no valen la pena. No permitas que te afecte lo que digan, más aún si son mentiras. Recuerda el refrán que dice “No me insulta el que quiere, sino el que puede”, y si tu no permites que puedan hacerte sentir mal, no lo lograran, digan lo que digan.

Pasa de ellos.
 
Respuesta


Temas Similares to es la imaginacion o de verdad nos insultan?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
ya ps la verdad Perú 1 09-sep-2007 18:09
di la verdad Fobia Social General 12 22-jun-2007 09:09
Nos insultan Off Topic General 0 29-abr-2007 16:19
Como saben q no es imaginacion... México 9 02-dic-2006 22:09
esto es verdad Fobia Social General 1 15-nov-2006 15:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0