FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-nov-2010  

Este fin de semana fui al teatro
Hacían una obra de teatro, en la hacían participar un poquito al público, hacían preguntas, teníamos que votar,... No hicieron salir a nadie al escenario.
No me hiciron participar directament pero lo pasé fatal!
Le dije a mi pareja, si tu quieres quedarte, él lo estaba pasando genial, quédate; pero yo creo que me voy. Al final aguanté toda la obra pero que mal, que nervios.
Eso no es muy normal, verdad?
Creo que tendré que pensar en ir a un psicólogo
 
Antiguo 15-nov-2010  

Si la pasaste fatal creo que puede que tengas FS.Pero mira por nada del mundo dejes de hacer lo que haces ahora.Te lo digo por que yo empese asi y termine alejandome de la universidad y de todo.Si vas a el psicologo concentrate en que lo que alli te van a dar va a ser para mejorar tu como persona y no para curarte ''una enfermedad'',si no solo vas a estar pensando solo en el problema que tienes y en cuando te vas a curar,y eso precisamente es lo que no va a dejar que te cures.Tbn necesitas mucha paciencia.Y no pienses en el tiempo para curarte , sea lo que sea que te de el psicologo,trabajalo como algo de tu vida diaria o rutina como lavarte la boca.
 
Antiguo 15-nov-2010  

Ni siquiera hace falta que te hagan participar efectivamente; basta con que extista la sola posibilidad para que el angustiómetro se dispare y lo terrible entre en escena.
En fin, maravillas de la fobia...
 
Antiguo 15-nov-2010  

Quizá te vendría bien leer este post, que trata de hablar en público pero que es extrapolable a esa taquicardia que te invadió por el miedo a que te preguntaran e hicieras el ridículo.

Es posible que a base de exposiciones vayas sobrellevándolo mejor. A lo mejor la segunda vez que asistas al teatro lo encuentras un poco más familiar, y no te invade ese miedo a lo desconocido. Vendría bien que tu mismo novio hiciera algo para rebajar esa ansiedad. Debería hacerte comprender la naturalidad del asunto, y la poca importancia que tiene. Si tú le vieras a él respondiendo esas preguntas que os hicieron y participando con toda la naturalidad, quizá te contagiaría y te dejarías llevar más.
 
Antiguo 15-nov-2010  

Arrggg, odio ese tipo de espectáculos que te obligan a ser el centro de atención sin comerlo ni beberlo, yo pago una entrada (bien cara) para disfrutar de una representación, no para formar parte de ella.
Sobre todo porque cuando se dirigen a alguien en concreto suele ser para ridiculizarlo o dejarlo un poco en evidencia (es la forma que tienen de hacer algo divertido, si no la gente no se ríe)… por eso las veces que he ido a una obra de teatro no he estado nunca del todo tranquila, siempre que voy a un espectáculo con actores de carne y hueso (del tipo que sea) tengo como ese miedo a que de pronto se acerquen al público para interactuar con la gente o saquen espontáneos o me hagan alguna pregunta estúpida o que de pronto aparezca un personaje inesperado entre el público asustando a la gente y pasando entre las butacas, se me acelera el corazón y me entra como vértigo.

Si la última vez hasta sentía que los actores a los que veía desde el gallinero (casi diminutos) me estaban mirando a mi toda la obra… y no era una obra para interactuar ni mucho menos, era Salomé, una obra seria normal y corriente, menos interactivo que eso no hay nada… pero es que entre que ya estamos acostumbrados al cine, que siempre he tenido esa paranoia desde niña, y que los actores eran actores de la televisión y de cine conocidos… no me pude quitar la sensación esa de que toda la obra me estaban mirando y cuando saludaron al público al terminar me entró como una desazón que estaba deseando salir corriendo.
 
Antiguo 15-nov-2010  

Pues sí, a mí también me pasa lo mismo, y es un peñazo. Yo creo que a veces se olvidan de que los actores son "solo" ellos, los demás no somos figurantes ni extras, sino espectadores. Vamos a mirar, no a que nos miren, como los voyeurs .
 
Antiguo 15-nov-2010  

A mí me gustan bastante los espectáculos de magia y mentalismo, pero es raro que me decida a verlos en directo, por que acostumbran a pedir "voluntarios" constantemente. Y pongo el entrecomillado en "voluntarios" por que con frecuencia ocurre que el ilusionista se toma la licencia de elegir, te apetezca o no te apetezca. En el último espectáculo que ví, incluso organizaban una especie de cacería en la que dos individuos se lanzaban al patio de butacas con una música de persecución, para obligar al primero que pillaran. Naturalmente, en el escenario te ridiculizaban malamente. En otro espectáculo, de Anthony Blake, éste utilizaba un puntero láser para escoger entre el público, con independencia de que hubieran manifestado algún deseo de participar. Si por algún motivo tienes un mal día de nervios, y te involucran en algún juego en el que haya que realizar algún cálculo matemático o ejercicio mental, puedes sufrir un bloqueo que te exponga a un buen ridículo.
Yo ésos toros, desde la barrera. Lástima.

--

Última edición por GARAITEZIN; 15-nov-2010 a las 19:58. Razón: cambio ortográfico
 
Respuesta


Temas Similares to en un teatro
Tema Foro Respuestas Último mensaje
curso de teatro Foro Timidez 1 08-feb-2010 18:39
¿Ayudaría el teatro a la FS? Fobia Social General 53 20-oct-2009 06:37
Teatro Foro Timidez 16 24-jun-2009 16:47
clases de teatro Fobia Social General 16 22-nov-2005 19:40
Puro teatro Fobia Social General 17 08-abr-2005 23:10



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0