FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 26-sep-2012  

Lo del EMDR está muy lejos de ser un timo, lo cual no significa que sea algo mágico, o que funcione en todos los casos.

Mi novia es psicóloga, y ha hecho un curso de EMDR. Está poniéndose muy de moda, y eso es porque funciona. Ahora bien, el EMDR no funciona para cualquier trastorno. Está especialmente indicado para los sucesos traumáticos, y cuanto más antiguos sean, mejor.

Por otro lado, hay terapeutas y terapeutas. Algunos usan muy bien el EMDR, y otros lo usan muy a la ligera, sin tener mucha conciencia de lo que hacen.

Además, en mi caso, por ejemplo, no es de fácil aplicación: me cuesta mucho revivir los traumas (sufrí acoso escolar), me cuesta emocionarme mucho, sentir lo que entonces sentí, y esto es fundamental en una sesión de EMDR. Si no consigues conectar con aquellas sensaciones, emociones y sentimientos, su eficacia es mucho más limitada.
 
Antiguo 26-sep-2012  

esa terapia es muy buena yo estaba empezando, lastima que la deje por que me mude de ciudad :(. Pero bueno hay muchas formas de hacer lo mismo, voy a corregir mis pensamiento con mis propios esfuerzos.
Y te felicito por tu recuperación espero que no dejes el foro para que puedas darnos consejos, ahora que debes tener mas conocimiento sobre este problema, para que te necesitamos saludos y felicidades.
 
Antiguo 27-sep-2012  

En una de esas funciona, pero hay que tener fe...generalmente los que somos pesimistas casi nada nos sirve porque vamos mentalizados en que no tenemos remedio y terminamos echándole la culpa a los demás.
 
Antiguo 27-sep-2012  

Cita:
Iniciado por cocoliso68 Ver Mensaje
Bueno, ya he terminado mi terapia con EMDR, ha sido un año y medio, aunque los últimos meses nos veíamos solo casi cada dos meses.

Ha valido la pena, totalmente nuevo. Ninguna situación de agobio, ni al saludar a gente que hace tiempo que no he visto, ni en tiendas, ni nada de nada.

En fin, curado. Sin más.
q diablos es el emdr puedes explicarte bien ps explica tu caso tambien pss
 
Antiguo 27-sep-2012  

¿Eso es un casco electronico ? ¿Te dan pastillas? ¿Tiene efectos secundarios? ¿Como funciona? Eh tratado tanto que me da miedo terrible desilucionarme otra vez.Creo que no lo aguantaria.
 
Antiguo 01-may-2013  

Hola a todos,

Algunos al leer el post desconocen lo que es el EMDR. Las siglas se corresponden con "Eyes Movement Desensitation and Reprocessing" (desensibilización y reprocesamiento mediante el movimiento ocular). Se trata de una herramienta psicoterapéutica, recientemente en auge. Fue desarrollada en el 1987 por la psicóloga Francine Saphiro. Debe ser utilizada por médicos, psiquiatras o psicólogos específicamente formados. No consiste en la administración de ningún fármaco ni aparato externo ni interno. Consiste en un proceso de restructuración cognitiva a través del movimiento ocular. En ocasiones puede utilizarse la estimulación auditiva o táctil (mediante lo golpes o "tapping").
Existe evidencia científica sobre su eficacia. Pueden ser necesarias desde 3 sesiones para traumas simples o hasta un año para traumas complejos.

Si tenéis más dudas o cuestiones sobre este tema no dudéis en contactar a través de cualquier via (foro,mail, web). Saludos
 
Antiguo 27-ago-2014  

chicos, estamos a 2014 y quiero saber si STAIRWAYTOHEAVEN se curo? de su fobia sociaL! jaja. es un poco sonso "revivir" Esta conversa despues de muchos anos pero quiero saber ya que a la edad q tengo si, a los 27 años recien iniciare esta terapia, creo que me la daran ya que va a corde con mi trauma de niña-
 
Antiguo 31-ago-2014  

He empezado hace 3 meses con la terapia EMDR para los recuerdos traumáticos del pasado y la verdad que algo si que cura las heridas. De ahí a que cure la fobia social eso ya es otro cantar.
 
Antiguo 05-sep-2014  

hola, a mi me haran un diagnostico. ya se lo que tengo pero el medico me dijo que lo mejor es tener un diagnostico previo . dice q son 3 horas de diagnostico alguien ha pasado por eso? por un test de diagnostico que dura 3 horas? despues de eso aparentemente comenzare con EMDR y zpoint. dice q en mi caso muy probable que demore 8 meses a mas. alguien mas que me de aliento acerca de esta terapia. este medico es buenaso es uno de los mejores.
 
Antiguo 14-sep-2014  

Cita:
Iniciado por NetDefender Ver Mensaje
He empezado hace 3 meses con la terapia EMDR para los recuerdos traumáticos del pasado y la verdad que algo si que cura las heridas. De ahí a que cure la fobia social eso ya es otro cantar.
tu tienes fobia social? o solo depresion causada por un trauma pasado? que yo sepa si cura la fobia social, segun casos expuestos tanto en paginas en espanol como en ingles, sobre todo en ingles. he podido leer que a todos les cambio la vida y la existencia. cual es la diferencia que sientes despues de 3 meses con esta terapia?
 
Respuesta


Temas Similares to EMDR funcionó. Estoy curado 100%
Tema Foro Respuestas Último mensaje
creo que estoy curado.noto muchos avances Fobia Social General 27 06-ene-2013 06:08
Yo Estoy CuRaDo De La FoBiA SoCiAl, Se cuRa AANiMo!!!! Superaciones 17 28-nov-2010 11:02
yo casi estoy "curado" de esto, y ahora me parece Fobia Social General 5 21-nov-2007 20:07
a los q se han "curado".- Fobia Social General 4 12-ago-2006 18:00
Estoy completamente curado, por favor, lee esto. Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 13 20-jun-2005 20:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0