FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > Perú
Respuesta
 
Antiguo 04-Nov-2006, 18:39  

Predeterminado eliminar la ansiedad, miedo, nerviosismo etc

¿Eres de aquellas personas que a menudo tienen miedo de decir algo incorrecto o de actuar de manera indebida cuando están rodeadas de gente? ¿A veces sabes más o menos qué decir, pero estás demasiado asustado para hacerlo?

Si tus respuestas son “Sí”, esto va dirigido especialmente para ti.

¿Quieres saber cómo estar mejor y perder la ansiedad y los miedos? No necesitas saber ninguna técnica secreta; basta con que sepas el razonamiento básico en el que se fundamenta todo esto y conozcas la manera más directa (la única, de hecho) de superar la ansiedad social.

Antes de nada, debes entender qué es exactamente la fobia social. La fobia social es tu cuerpo diciéndote que debes ser MUY prudente en las situaciones sociales. Ten en cuenta que cuando entras en una sala llena de gente, eres el único que nota lo que te está ocurriendo. Eres el único en notar esas sensaciones. Los demás ni se enteran. Este estado acelerado de tu cuerpo está ahí para evitar que hagas cualquier error o que puedas parecer tonto. La ansiedad social no es un defecto por sí misma; es tu mente intentando ayudarte en base a tus propias percepciones y al sufrimiento previo.

¿Qué causa entonces la ansiedad social? El sufrimiento reforzado. Cuando, después de una fiesta, vuelves a casa y te atormentas por haber dicho algo incorrecto, por haber hecho algo estúpido o por no ser perfecto (¿te suena de algo?), fortaleces la ansiedad para la siguiente ocasión. Te dices a ti mismo que la próxima vez vas a tener que estar todavía más pendiente de no quedar mal ante los demás.

Deja de insultarte a ti mismo todo el tiempo. Así dejarás de reforzar la necesidad de tener ansiedad y serás cada vez más sociable.

No es tan fácil, cierto, pues es muy difícil dejar de insultarse. Debes ir un paso más allá y descubrir POR QUÉ lo haces.

El motivo también es casi siempre el mismo. Esperas demasiado de ti. Muchos esperamos ser perfectos a nivel social, o al menos no meter la pata en esas situaciones. Estamos tan obsesionados con que no nos consideren estúpidos o tontos que deseamos ser perfectos con la gente. Esto nos lleva a auto-insultarnos después de cada interacción social, lo que, al mismo tiempo, hace que tengamos niveles extremos de ansiedad.

Es más simple, si te fijas. Permítete ERRORES sociales. Permítete ser imperfecto. Cambia tu percepción. Dite que vas a hacer errores. Es algo natural, y no algo de que preocuparse. Deja de insultarte cada vez que cometes un error. De este modo, dejarás de reforzar el sufrimiento que conduce a la ansiedad. Te puedo asegurar que, en cuanto empieces a dejar de auto-corregirte, obtendrás resultados inmediatos, los cuales crecerán en función del tiempo que lleves aplicando la estrategia. Ten en cuenta que tener un poco de ansiedad está bien. Es un manera de mantenerte alerta. Pero cuando la ansiedad causa tanto sufrimiento social y tanta frustración, es necesario equilibrar la balanza.

Es tan simple como cambiar tu percepción. Si necesitas motivación, dite a ti mismo que en poco tiempo vas a estar más tranquilo, que serás más sociable, más extrovertido y más feliz (aunque no puedas ser siempre perfecto). Cree firmemente que está bien cometer errores o ser imperfecto a nivel social y descubrirás que tu ansiedad empieza a disminuir. No es más que un simple intercambio que sucede en tu mente: debes permitirte errores e imperfección si quieres tener menos ansiedad.
 
Antiguo 04-Nov-2006, 18:50  

Toshihiro, lo acabo de leer y está muy interesante, lo tendré en cuenta pues lo considero muy cierto ya que antes yo he sido muy orgulloso y ahora creo que estoy pagando las consecuencias.

Gracias.
 
Antiguo 22-Nov-2006, 05:22  

toshihiro , dime eres psicologo , tu apreciacion del tema es buenisima, voy a verlo desde el punto de vista que sugieres, me va a servir de mucha ayuda, gracias .
 
Antiguo 09-Apr-2008, 22:58  

http://www.sendspace.com/file/p1a9cb




A ver quién más se anima, a lo mejor podemos hacer un CD con las voces de todos nosotros a manera de autorespaldo.

 
Antiguo 31-Dec-2009, 00:21  

muy buen consejo, pero ya no eh echo anteriores veces

eh inclusive lo llegue a controlar, pero ahora no se que me pasa ya no puedo controlar esta ansiedad cuando me veo rodeado con gente de mi trabajo me da ganas de salir corriendo, ya no lo controlo solo necesito ayuda, espero encontrarla por que esta enfermedad me esta arruinando mi vida social, todos los dias es un sufrimiento tengo que pelear conmigo mismo, si supiera la gente lo que me pasa dejaria de criticarme
 
Antiguo 31-Dec-2009, 01:42  

si eliminas todo eso te quedas sin emociones.
fs79 esta en línea ahora  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to eliminar la ansiedad, miedo, nerviosismo etc
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ansiedad, angustia social,miedo a vomitar en sitios publicos Foro Ansiedad 12 09-Jul-2012 13:05
vida social / ansiedad / nerviosismo Perú 0 08-May-2007 04:48
Nerviosismo al hablar ante alguien Fobia Social General 10 01-Jan-2007 12:18
eliminar un mensaje mio Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 0 08-May-2006 01:50



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
 
 

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0