FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Textos, Poemas, Sueños, Frases..
Respuesta
 
Antiguo 21-nov-2015  
Cuentista

-Pocas horas y mucho pago, clientes agradecidos que nunca reclaman, sin rutina, a menudo da lugar a momentos especiales, a vivencias únicas que iluminan todo momento con recuerdos y reflexiones.

-¿Nunca te reconcome la conciencia?

-No. Mis clientes deben tener muy claros sus porqués y en el pago va esta conversación, me encantan estas conversaciones, al final, soy yo el que decide, aunque por comprensión o por consideración propia de que lo mejor era su desaparición, siempre he llegado a la conclusión de que era lo mejor, o he hecho un amigo. No creo que en ninguno de estos casos hubiese sido mejor para mi o para esa persona seguir viviendo. Da gusto hablar con alguien que sabe que va a morir pronto, siempre hay al menos un poco más de verdad y se olvidan los temas superfluos, sale a la luz lo que a una persona le importa o le importaba. ¿Sabe? usted es la primera persona que me pregunta esta clase de cosas, normalmente la curiosidad no es algo que se de en su situación, supongo que sobra preguntas si está seguro de que quiere seguir adelante en este momento ¿es por eso por lo que me pregunta si me reconcome la conciencia? ¿pretende decir que debería en su caso?

-No, yo...

-No tenga vergüenza hombre, la mitad de suicidios que hay en el mundo son por algún tipo de soledad, desengaños amorosos y orgullos heridos. Por supuesto podemos hablar tanto como necesite y parece que hablamos más de mi que de usted.

-Eso me gustaría, la verdad. Tal vez le parezca extraño, pero quisiera pedirle que me hablase de usted.

-Extraño... nada me parece extraño en estos momentos. O todo, según como lo mires. Supongo que muchos en mi lugar decidirían no preguntarse mucho por como es su cliente, aunque supongo que esa es la clase de persona que no podría ocupar este trabajo. ¿Qué puedo decirle que quiera oír? Todos vamos a morir, yo también, no tengo una gran respuesta detrás, la vida y la muerte no están hechas de grandes respuestas en mi opinión, se dan sin más. En el pasado, yo mismo pensé en suicidarme y también me hubiese gustado que alguien me ayudase a dar el paso, en determinado momento se me ocurrió que como yo había muchos y que una persona dispuesta a acabar con su vida estaría dispuesta a darlo todo por eso, cada día esperaba algo que no llegaba y no quería esperar más porque creí que nunca llegaría... pero se me ocurrió que esta era una buena manera de pasar algo más el rato, montarlo no fue tan difícil en realidad, lo único difícil es contactar con clientes sin que alerten a la policía y cobrar sin llamar demasiado la atención, pero personas dispuestas a pagar hay nuevas cada día y que yo sepa no tengo mucha competencia...

-¿Qué esperaba? ¿Por qué deseaba usted morir?

-No soy especial. Deseaba... personas dispuestas a dar su vida por su sueño que coincidiese con el mio. Ya sabe, lo típico, alguna clase de armonía, familia, un objetivo por el que darlo todo, no tener que bregar con la hipocresía... ¿se puede esperar algo que se sabe que no vendrá nunca? lo mismo que añorar algo que nunca existió supongo. ¿De verdad no quiere decirme nada usted? Oiga ¿le importa si fumo?¿Tiene algo de beber?

-Fume si quiere, para mi ya no tiene mucha importancia ¿no?... y tienes vasos y bebida en ese mueble de ahí, sírvete tú mismo.

-¿Quiere algo?

-Prefiero estar lúcido.

-Nunca uno se siente tan lúcido, los sentidos se disfrutan mucho más en circunstancias así, antes todo el alcohol me sabía igual, pero uno de mis clientes me enseñó a apreciarlo.

-¿Un resumen de su vida?

-Eso es imposible ¿podrías explicar lo que te llevo aquí en su totalidad en este momento? pero bueno, no sé, nunca destaqué en nada, me he dedicado a todo un poco, nunca he sido persona de estar mucho con otros ni de aguantarme mucho haciendo lo mismo, aunque a la vez tengo el impulso de apalancarme, siempre he querido mejorar aquello que me tocase en ese momento, aunque nunca he podido, o no en la manera que me gustaría, quiero decir... puedo hacer apaños, pero todo lo que hago desaparecerá en el fondo si nadie lo entiende, durará lo que tarde alguien que siga pensando como antes en volver a hacerlo como antes, nunca he podido transmitir mi visión de las cosas. Y probablemente sea normal, ya que tampoco es una visión tan perfecta, solo es... lo mejor que soy capaz de pensar, muchas personas son así y casi todos decimos tonterías supongo. No lo sé, algo no terminó de cuajar, siempre que algo me gustaba, no era suficiente... debo de ser masoquista por perfeccionismo... y no es tanto que lo quiera todo perfecto, como que solo me aguanto si estoy luchando por tratar de hacerlo perfecto. No sé qué más decir, si preferías una serie de anécdotas o ejemplos... al final me aburrí, me sentía solo. Mire, por muy sinceros que seamos, no nos vamos a conocer en una noche.

-¿Y cambiaste de idea sin más? no me lo creo.

-Ah no, que va, hay una mujer claro. Mi solecito particular, pero no me acercaría a ella por nada del mundo mostrando esto. Solo me gusta mirar su vida, es... completamente honesta consigo misma, su pureza me relaja. No sé como decirlo, pero me siento atado a este lugar mientras ella esté aquí y si me encuentro mal, simplemente la miro sin que ella sepa nada y pienso que debo vivir hasta que ella necesite mi ayuda. Ella es muy espe...

-Háblame de otros clientes.

-Prefiero no hacerlo. Es evidente que no doy mucha importancia a algunas cosas, no es por esos clientes, es que para mi son momentos muy personales todos ellos, como este con usted. No me gusta hablar de eso porque... usted tiene que entender que hay cosas que son imposibles de explicar con palabras. Estoy viendo aquí sus cds... ¿deseas algo de música apropiada para la ocasión? Igual entiende por qué no pondría ese cd a nadie más mejor que entendería por qué no describiría la situación.

-Si, por favor, coge ese de ahí, cerraré los ojos para escucharlo...
 
Antiguo 22-nov-2015  

¿Seguirías escribiendo si supieras que nadie te leería? Consultalo con la almohada transfondica.
 
Antiguo 22-nov-2015  
NO.

No..jpg

Paso olímpicamente de tu relato.

Última edición por NO.; 22-nov-2015 a las 17:23.
 
Respuesta


Temas Similares to El vendedor de paz
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Alguno de ustedes ha trabajado como vendedor(a)? Superaciones 6 02-mar-2014 05:23



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0