FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 02-oct-2015  
No Registrado

Una de las fronteras más devastadoras para cualquiera con fobia social son los 30 años. Es una edad donde el tiempo se empieza a acabar para tomar acción y las riendas de nuestra vida. Hablamos de aprovechar la juventud y no desperdiciarla. Yo por ejemplo, tengo más de 30 años , me falta poco para los 35 y he despertado a la idea de que si no hago algo ahora, jamás disfrutaré la juventud. Podré mejorar, podré curarme, pero ya seré un señor mayor en otra etapa de la vida. Ahora mismo jamás he tenido sexo ni besado a una mujer, vivo con mis padres y no trabajo. Por supuesto que me dá ansiedad hablar con la gente. Pero siento la urgencia de haber pasado " la barrera de los 30 " y que tengo poco tiempo para actuar. Los que tienen menos de 30 o están llegando a esa edad sienten que tienen que hacer algo para disfrutar la juventud antes de que sea demasiado tarde ?
 
Antiguo 02-oct-2015  

yo tengo mas de 30 años y si creo que he desperciado la juventud por culpa de las fobias.
 
Antiguo 03-oct-2015  

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Los que tienen menos de 30 o están llegando a esa edad sienten que tienen que hacer algo para disfrutar la juventud antes de que sea demasiado tarde ?
Tengo 24 años y si, llevo un tiempo agobiado con ese tema, esa constante sensación de que se me van los mejores años si no actuo cuanto antes...
 
Antiguo 03-oct-2015  

Yo tengo 25 y quiza soy un poco mas pesismista, con esta edad ya me siento mayor, un adulto y no un joven (segun creo la ONU asi lo clasifica) y al contrario quiza, no siento tanto temor por lo que no hice o no haber aprovechado la juventud para besar y eso (se de antemano que aun con 25 ese tiempo ya paso para mi) lo que me preocupa ahora mismo es el futuro, si bien no hice nada ni aproveche la juventud en un sentido sensual, tampoco en uno laboral o academico (termine una carrera que no sirvio de nada, que detesto y solo tengo experiencia en ella que no se compagina con nada mas) asi pues estoy deseempleado y viviendo con mis padres, y eso me agobia, quiza antes veia a mis contemporaneos de la escuela y me sntia mal por no ir de fiesta y tener sexo salvaje como ellos, pero que ahora ellos terminaron su carrera (o algunos directamente no estudiaron) y ya tienen una vida hecha, con un trabajo estable y los profesionistas con un excelente sueldo, y yo nada de nada.

Quiza ponerse barreras sea estupido, pero la sociedad son las que las imponen, despues de todo si me decido estudiar otra carrera terminare a los 30 y la barrera que mencionas sera mas porque no contrataran a uno de 30 teniendo a uno de 23 con el mismo perfil (sin experiencia) pero salido de una universidad de mas calidad y obvio mas joven.

Realmente se nos va la vida en todos aspectos, me jode pensar en el futuro y verme que empezaria hasta los 30, siento que he desperdiciado 11 años de mi vida en nada (de hecho esa es la cantidad exacta). No se.
 
Antiguo 03-oct-2015  

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Una de las fronteras más devastadoras para cualquiera con fobia social son los 30 años. Es una edad donde el tiempo se empieza a acabar para tomar acción y las riendas de nuestra vida.
Yo hace rato que pasé los 30, pero es muy cierto lo que dices. Recuerdo que cuando llegué a esa edad me entró una gran angustia. Me daba cuenta que la juventud se me había pasado inexorablemente y que las cosas que soñaba que alguna vez se me iban a dar, ahora resultaban mucho mas difíciles (por no decir imposibles). Lamentablemente el tiempo me dio la razón
 
Antiguo 03-oct-2015  

Otro más que ya ha cumplido los 30. Pero no se...a mi es como que no me causó angustia.... al revés. Casi acepté que esa era mi vida.

Antes de los 30 soñaba con cambiar y con tener una vida normal. Pero al cumplirlos es como que acepté que ya había perdido mi juventud y que al menos no iba a comerme la cabeza tanto.
 
Antiguo 03-oct-2015  

------------------

Última edición por chox; 03-nov-2017 a las 18:55.
 
Antiguo 03-oct-2015  

Yo tengo mas de 30 y todavía tengo esperanza.
 
Antiguo 03-oct-2015  

Menuda memez... la edad solo es un úmero, lo único que se puede asegurar pasada esa edad, es que se tiene más experiencia.

Yo no perdí mi juventud, o no lo siento así. Más bien al contrario, me estoy perdiendo mi madurez.
 
Antiguo 03-oct-2015  

No sé bueno, si lo que preocupa es no haber besado a una chica consuélate que eso es más de la época de la adolescencia que de la juventud, que ya pasó hace tiempo, que más da xD Qué deprimente soy a ratos, eh.

Yo por suerte diría que ya he vivido todo tipo de irrelevancias y subnormalidades dignas de la adolescencia/juventud y más que dar gracias por ello las doy por saber lo insignificantes que sé que son ahora, que no sufro idealizándolas o cualquier rollo: "oh, he perdido mi juventud", y eso.
Hablando el tema social/amoroso y tal, claro.

Y actualmente tampoco sufro por nada relacionado con mi edad y lo que se espera que haga en ella, aunque los días se me hagan muy cortos.
En cualquier caso me parece más justificado preocuparse por el futuro cercano haciendo algo con el presente, claro, que los lamentos tampoco te van a solucionar nada, ni del pasado ni del futuro.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to El temible límite de los 30 años
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Al límite. Archivo Presentaciones 0 24-oct-2012 15:10
Al límite...! Foro Ansiedad 0 20-feb-2012 20:20
LLEGANDO AL LIMITE Foro Ansiedad 10 21-oct-2007 18:47
el limite de la desesperacion Fobia Social General 2 06-oct-2007 18:59



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0