FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > Chile
Respuesta
 
Antiguo 09-nov-2014  

vivir sin sentido de vida, es algo completamente triste, no es que quieras suicidarte ni nada por el estilo, solo que a mi parecer vivir sin metas sin objetivos a alcanzar es algo triste y solitario, porque nadie te entiende, aveces me siento como un drogadicto, en el sentido de que nadie comprende lo que sientes y todos te ven raro.

pero la disyuntiva es que puedes renunciar a esto y buscar tu estilo de vida o admitir el sin sentido y adquirir una postura nihilista ante la vida, lo cual seria sumamente respetable, no aberrarse a estructuras como la familia, mujeres o estudios, la nada misma desde mi perceptiva personal te entrega la mayor libertad.

que opinan ustedes al respecto

pd: soy nuevo y es un honor estar en fobia social y compartir experiencias y story
 
Antiguo 09-nov-2014  

Saludotes
 
Antiguo 09-nov-2014  

Yo soy de la idea de que cada ser humano debería buscar un sentido de vida propio. Las estructuras de las que hablas como la familia, estudios y mujeres no son mas que parte del modelo que se nos impone como vida modelo. Si a dia de hoy para ti no tienen sentido que más da, puede que mas adelante si lo tenga, y si no es asi pues bien también, esa es la verdadera libertad, vivir sin aferrarse a lo que el enfermo sistema te dicta.

Solo con instrospección se logra visualizar un sentido de vida, nunca apresurandolo, y mientras lo esperas, sobrevive.


Saludos.
 
Antiguo 25-nov-2014  

Pero que conversación tan hermosa. Sublime.
Ed.bett, te entiendo, enserio.
La nada misma te entrega libertad estando en la sociedad sí, pero esa libertad es solo mental, porque la sociedad te obliga a adherirte a estructuras. En este caso los estudios o cualquier cosa en realidad, porque ahora prácticamente todo está dentro de la sociedad. A menos que te vayas a hacer algo alejado de todo, como esos tipos que recorren el mundo, lugares alejados de todo. Quizá ahí puedas comenzar a sentir una libertad más plena...
Y sí, la verdad es que adquirir una postura nihilista te hará sentir solo si no tienes a alguien que piense como tu al lado. Es obvio, es que casi nadie piensa así, eso hay que entenderlo y aceptarlo, porque es así y jodiste...
Pero eso sí, hay gente que piensa así, es poca, enserio, y Santiago no es un muy buen lugar para empezar a buscar a esa gente. Porque es muy grande y por lo tanto hay mucha mayor cantidad de gente superficial y es más difícil encontrar a los otros. Le encuentro razón a Ennui cuando dice que hay que aceptar que se está "solo" y que siempre lo estará, porque siempre habrá un abismo entre dos existencias. Eso es cierto, hay una soledad que no se puede paliar, que es la del individuo como uno solo, pero hay otra que sí se puede, que es la soledad de la incomprensión, que esa remite cuando encuentras a personas que piensan como tu.... Pero primero tienes que encontrarlos.
 
Antiguo 15-dic-2014  

yo simpre he creido que el ser humano siempre vive pensando en el futuro.
mi mayor miedo es llegar a viejo sin tener donde caerme muerto,incluise si sigo asi no me alcanzara ni para que me den alguna pension,osea hoy estoy viviendo siempre pensando en ese futuro desolador,espero no llegar a viejo,ahora estoy viviendo le rebeldia mientras esas persona esclavas de la rutina se estan mamando todos los dias su monotonas vidas,pero llegaran mejor preparados en una futura vejes.
lo mejor es tratar de vivir el presente,y mientras no definas tu camino siempre tendras posibilidades... posibilidades de elegir

saludos estimados

Última edición por andrestrozado; 15-dic-2014 a las 03:03.
 
Antiguo 05-ene-2015  

Un compatriota tuyo muy grande, Claudio Naranjo, dice que "el sentido de la vida es crecer y dar frutos".
No hay que pensar en tener hijos ni nada en especial. Simplemente en tener experiencias y luego crear cosas, enseñar lo aprendido, trasmitir, compartir.
Pero el miedo impide crecer, impide tener experiencias y eso le resta sentido a la vida porque nos hace estériles.
 
Antiguo 05-ene-2015  

La vida es un sin sentido... la gente (historicamente y en la actualidad) se ha hecho muchas pajas mentales tratando de darle un sentido absoluto a las cosas. Pero no las tienen. Lo unico que podemos hacer es buscar un sentido constantemente, siendo conscientes de que no existe un sentido absoluto y permanente.
 
Antiguo 05-ene-2015  

Somos nosotros quienes damos sentido a la vida de la manera que sea.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to el sin sentido
Tema Foro Respuestas Último mensaje
El sentido de la vida Archivo Presentaciones 32 01-ene-2011 19:29
El sentido de la vida Fobia Social General 5 29-dic-2010 19:53
sin sentido Encuestas sobre Fobia Social 0 10-dic-2010 21:30
alguna vez se han sentido .... Fobia Social General 5 03-oct-2007 23:36
El sentido de la vida Fobia Social General 4 05-ago-2007 10:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0