FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 27-dic-2010  

Hola, buenas noches:
Muchas veces me pregunto si la vida tiene algún sentido, el porqué estamos aquí y tenemos que pasar por todas las experiencias negativas que pasamos. Al final todo el mundo sufrimos, fóbicos y no fóbicos pero creeis que todo es un aprendizaje ¿que pensais? gracias
 
Antiguo 27-dic-2010  

Lo tenga o no te vas a morir igual.
 
Antiguo 27-dic-2010  

mmmmmmmmm
me lo he preguntado tantas veces.... ¿sentido? no sé... no se trata de ser creyente o no...
supongo que no hay ningún sentido.... no sé cómo explicarlo... supongo que a veces unos e siente tan perdido, tan fuera de lugar, que ninguna explicación es buena, ninguna nos convence y supongo también que a veces... a veces hay gente como yo que nos empeñamos tanto en buscarle el sentido a todo que no vivimos... pero hay veces que uno no sabe que hacer para no pensar en esas cosas... y la cosa se lía... y si estás abajo más te hundes y así sucesivamente....
 
Antiguo 27-dic-2010  

Bah, qué lentos. Ya lo digo yo: 42
 
Antiguo 27-dic-2010  

La vida es un aprendizaje, pero no hay maestros. Tú decides lo que quieres aprender.
 
Antiguo 27-dic-2010  

A mí personalmente me encanta pensar que no tiene ningún sentido determinado. Me siento libre sabiendo que yo mismo le doy el sentido que quiero a esta maravilla inexplicable a la que llamamos vida. Es horrible sentirse presionado por esas estructuras rígidas y eternamente incomprensibles como el destino o los designios de un ser divino.
 
Antiguo 27-dic-2010  

la respuesta es facil: pasar la mayor parte del transcurso de nuestra vida de la mejor manera posible. como lograr eso? cada uno lo hace como puede.
 
Antiguo 27-dic-2010  

Cita:
Iniciado por Ferdinand Bardamu Ver Mensaje
Bah, qué lentos. Ya lo digo yo: 42
"La guia de no se quien para noseque"

Ya en serio, sentido? Lo decis desde el punto de vista de la existencia de Todo (lease, lo que llamamos "realidad" (notese las comillas))? o de la existencia tuya nomas como ser humano, el porque naciste, etc.

No se.
A veces me entra la depre (por tanto pensar y pensar) y empiezo con Que es la realidad, quien dicta lo que es real y lo que no, porque creer que no hay nada despues de la muerte si quiza es el termino de "esta" realidad, la realidad y la verdad son solo puntos de vista, cada uno ve el mundo de una unica y propia manera, por lo tanto yo vivo en un mundo distinto al tuyo y al de todos los demas, etc, etc...

Obviamente, nunca encuentro respuestas a lo que me pregunto, pero por ahi se hacen interesantes las conversaciones (entre yo y yo, quien mas)


Pero te digo algo, el sentido de tu vida se lo das vos mismo.
Puede ser la compasion y la bondad - Queres que el sentido de tu vida sea ayudar a los demas? metete a la cruz roja, greenpeace o al gobierno y hace una diferencia acorde a lo que consideres correcto.
Puede ser la realizacion de un sueño - Queres ser astronauta o dejar un legado para la posteridad con todo el corazon desde que tenes 2 años? Estudia, averigua y lucha porque se vuelva realidad tu sueño.
O puede ser la felicidad "simple" - Queres amigos, novia, un lindo trabajo, hijos y una casita? Entonces anda a la calle, conoce gente, interactuá y trata de conseguir lo que queres.

Si, resumiendo, el sentido de tu vida es perseguir la felicidad, hace lo que realmente quieras hacer.

Al menos este tochon se me ocurrio ahora. Quiza me equivoco. Pero esa es mi verdad. La de ustedes sera diferente. O no. No se.

Me despido.
 
Antiguo 27-dic-2010  

Cita:
Iniciado por roookssaor Ver Mensaje
la respuesta es facil: pasar la mayor parte del transcurso de nuestra vida de la mejor manera posible. como lograr eso? cada uno lo hace como puede.

Exacto.... competimos por los recursos que hay a nuestro alrededor.... luchamos por ser felices mientras que a la vez le quitamos la felicidad a los otros de 1000 y una maneras.
 
Antiguo 27-dic-2010  

La vida es un regalo que muchas veces no apreciamos.Solo es eso, un regalo. La vida no tiene ningún sentido global, y esto es lo hermoso, que tiene el que tú le quieras dar, porque es tuya. Vida es una palabra que se contempla desde lo individual, por eso para cada uno es algo diferente. La vivimos como queremos, la manipulamos, la cambiamos, la arruinamos, la superamos, la compartimos A VOLUNTAD¡¡¡ Asi que señores, vivanla lo mejor q sepan.
 
Respuesta


Temas Similares to El sentido de la vida
Tema Foro Respuestas Último mensaje
El sentido de la vida. Off Topic General 5 07-dic-2010 07:10
Sentido a la vida Fobia Social General 9 23-feb-2010 03:55
El amor que da sentido a la vida Amor y Amistad 0 09-may-2009 11:28
El sentido de la vida Fobia Social General 4 05-ago-2007 10:30
La vida sin sentido Fobia Social General 9 09-jun-2007 21:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0