FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 11-Aug-2004, 13:56  

Predeterminado El primperan me ayudaría con las nauseas??????

Buenas a todos, estoy tomando una pastilla de tranxilium (5 mg.) y una de prozac (10 mg.) diaria para contrarestrar mi ansiedad. La ansiedad principalmente me produce nauseas y problemas digestivos, me quita el hambre y me dá ganas de vomitar. Con la medicación me vá bien, pero hay veces que no es suficiente, y he oido del un jarabe que se llama primperan que al parecer va bien para las nauseas. Alguien lo conoce o lo ha probado y me podría aconsejar????????

Gracias.
 
Antiguo 11-Aug-2004, 14:21  

Como jarabe desconozco si existe, yo lo conozco como medicación en ampolla y la he visto utilizar en quirofano en aquellos pacientes que tras despertar de la anestesia general sufren vomitos y angustia por haber ingerido, agua o algo sin seguir el consejo médico las 24 horas antes....

Ante este caso se le administra el inyectable por via intravenosa y efectivamente deparecen las nauseas y vómitos. Es muy efectivo.

Pero me queda la duda de si es el mismo tipo de angustia y vomitos los producidos por fármacos tan agresivos como: lidocaina, bupicaina, etc, etc, (anestésicos que lo que realmente producen es una intoxicación fisica), que la producida por la ansiedad.

En todo caso parece estar muy extendido en el ámbito hospitalario como el mejor remedio contra la angustia entendida no como tal (MIEDO, etc), sino contra la angustia estomacal (NAUSEAS), que se siente en el estómago poco antes de empezar a vomitar.
 
Antiguo 11-Aug-2004, 15:00  


PRIMPERAN (metaclopramida).
Sin receta médica.
Presentaciones:
Comprimidos, solución, gotas e inyectables.

Tratamiento sintómatico de náuseas y vómitos.
Trastoros funcionales de la motilidad digestiva.
Preparación e exploracioes del tubo digestivo.
Trastornos digestivos provocados por radioterapia, cobaltoterapia y quimioterapia antineoplástica.

Como ves su uso es más destinado a trastornos gástricos que a combatir los efectos secundarios de una medicaciones antidepresiva. De toda manera puedes probarlo ya que no tiene apenas contraindicaciones. Consulta con tu farmacéutico. . Ah! El jarabe no tiene mal sabor.
 
Antiguo 11-Aug-2004, 15:02  

Yo lo he usadao en jarabe pero solo por causas especificamente medicas osea una gastroenteritis y cosas asi en las que estas malo malo del etomago de verdad, lo que ocurre es que hay personas (como yo) alas que el prinperan le provoca mas vomitos aun, osea que es algo que a ciertas personas le puede ir bien y a otras no como todo, pero en tu caso las nauseas son de tipo nervioso y el primperan como remedio no seria eficaz te lo digo de antemano, aun asi te recomiendo que lo consultes con tu medico por si podrias tomar alguna otra cosa para ese malestar, ya te digo, es otro sintoma mas de la ansiedad pero aun asi por consultarlo no pierdes nada.
 
Antiguo 11-Aug-2004, 23:20  

A mí tb me lo mandaron...en jarabe. Viene bien para eso. Pero lo que realmente me ha venido mejor es la ayuda psicológica.Ahora ya hace mucho tiempo que no me ha dado ganas de vomitar y estoy mucho mejor. Los medicamentos nos ayudan y vienen bien pero si a eso añadimos intentar entender la poca lógica de algunos de nuestros pensamientos, ya verás como todo te irá yendo cada vez mejor y si para ello puedes tener la ayuda de alquien, mejor que mejor.. Un saludo y ánimo, que se puede salir, te lo digo yo que estoy mucho mejor y estaba bastante preocupada por esos mismos síntomas
 
Antiguo 27-Aug-2004, 19:59  

Cita:
Iniciado por Pericoton
Buenas a todos, estoy tomando una pastilla de tranxilium (5 mg.) y una de prozac (10 mg.) diaria para contrarestrar mi ansiedad. La ansiedad principalmente me produce nauseas y problemas digestivos, me quita el hambre y me dá ganas de vomitar. Con la medicación me vá bien, pero hay veces que no es suficiente, y he oido del un jarabe que se llama primperan que al parecer va bien para las nauseas. Alguien lo conoce o lo ha probado y me podría aconsejar????????

Gracias.

Tengo los mismo sintomas cuando estoy muy nerviosa o angustiada. Estoy con tratamiento terapeutico y hace poco accedi hacer una consulta con el psiquiatra, me recetaron clonazepam y sertralina. Alguien sabe si son efectivos y si con el tiempo se pueden ir dejando sin que vuelvan los sintomas?
 
Antiguo 27-Aug-2004, 20:11  

Deduzco por tu explicación que las nauseas te las produce la ansiedad no los medicamentos que tomas para la misma.
Porque si fuera los segundo como dice Dariana iría bien el Omeprazol que protege las paredes del estómago frente a ciertos medicamentos que pueden ser agresivos.
Pero entiendo que te refieres a los primero, o sea que es por la ansiedad, en ese caso no se si el Primperán te puede ir bien, piensa que igual te lo soluciona momentáneamente pero el problema no es físico.

Yo lo consultaría con el médico, mi novio lo estuvo tomando y le causó una reacción muy rara, se quedaba como ido, imagino que no es frecuente pero se lo retiraron, o sea que yo lo consultaría con el médico.
 
Antiguo 27-Aug-2004, 20:50  

Yo lo que te aconsejaría es que fueras a un psicólogo. Las causas no son físicas. Yo creía que era algo irremediable pues se había convertido en algo ya casi crónico...pero desde que voy a la psicóloga ya hace tiempo que no me pasa. La medicina puede ayudar, pero todo está en las ideas. A mí nunca me han mandado medicamentos y ya estoy bastante mejor. En un momento en que estaba peor sí que tomé una semana trankimacín....pero ya está...sólo eso. En realidad ha sido la ayuda psicológica la que ha hecho que mejore, al menos ahora ya hace tiempo que no me ocurre. Poquito a poco se va quitando sin que te des cuenta...Suerte y un saludo
 
Antiguo 28-Aug-2004, 01:17  

Bueno como veo que aqui hablais de la nauseas los vomitos y todo eso escribire aqui...yo tengo el mismo problema tanto que creo que se a convertido en una obesion en todo momento pienso que voy a vomitar lo puse en otro post pero nadie me contesto asi que pense que yo era la unica.....aunque yo pienso que no hay medicamento alguno para eso nose pq son los nervios no es lo mismo tener dolor de barriga pq algo te sento mal que tener ganas de vomitar por los nervios nose es mi opinion.
 
Antiguo 28-Aug-2004, 21:39  

Cita:
Iniciado por Desterrada
Bueno como veo que aqui hablais de la nauseas los vomitos y todo eso escribire aqui...yo tengo el mismo problema tanto que creo que se a convertido en una obesion en todo momento pienso que voy a vomitar lo puse en otro post pero nadie me contesto asi que pense que yo era la unica.....aunque yo pienso que no hay medicamento alguno para eso nose pq son los nervios no es lo mismo tener dolor de barriga pq algo te sento mal que tener ganas de vomitar por los nervios nose es mi opinion.
Opino igual hasta ahora no he encontrado nada que me haya ayudado a solucionar el problema.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to El primperan me ayudaría con las nauseas??????
Tema Foro Respuestas Último mensaje
El empujoncito ayudaria Fobia Social General 15 25-Nov-2007 00:04
Nauseas, nauseas, nauseas, nauseas........ Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 18 27-Oct-2004 00:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0