FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 19-ene-2016  

A veces tengo la sensación de ser transparente. Aunque esté rodeado de gente nadie me ve, no ya solo que me ignore sino que sus miradas no se detienen en mí, como si no estuviera.

A veces sueño con que soy transparente. Se hace realidad que nadie me ve y que circulo por el mundo como el hombre sin sombra que soy.

 
Antiguo 19-ene-2016  

Cita:
Iniciado por Martin_G Ver Mensaje
A veces tengo la sensación de ser transparente. Aunque esté rodeado de gente nadie me ve, no ya solo que me ignore sino que sus miradas no se detienen en mí, como si no estuviera.

A veces sueño con que soy transparente. Se hace realidad que nadie me ve y que circulo por el mundo como el hombre sin sombra que soy.

Yo a veces sueño con algo que creo es parecido. El sueño se podría tutilar "la chica sin voz"... porque quiero hablar, pero nada sale de mi boca o no la puedo abrir (como me hubieran cosido los labios). Tengo que decir algo, tengo que intervenir, y ningún sonido sale. Resulta que nadie me hace caso, ni se enteren de que estoy intentando hablar.

_____

No sé si lo que voy a a escribir tiene relación directa con tu tema. Pero bueno.
Muchas interogaciones me vienen a la mente, sin respuesta. Hice varias teorías, no las considero como la verdad, son especulaciones digamos. O elucubraciones quizás :

-Más extravertida es una persona, ¿ menos receptiva es ?
-Saben hablar, hablan mucho, ¿ resulta que no saben escuchar ?
-Hablan, hablan, hablan, gritan, se ríen etc... ¿ pero son incapaces de ser receptivos ?
...
-Los hay que me "captan" pero son pocos, representan un pequeño porcentage de la población.
-Creo que viven en una especie de burbuja en la cual no puedo entrar ; o a lo mejor emiten señales entre ellos que yo no puedo captar ; y a causa de eso no puedo interractuar y comunicar bien con ellos.


Tengo esta impresión de ser transparente, que me ignoran como si fuera un florero o una planta.
¿ Cuántas veces me han pisado los pies en la calle ? ; ¿ Cuántas veces me empujaron ?... No creo en las maldiciones, entonces ¿ qué pasa ?
Me acuerdo de que en la escuela cuando levantaba la mano los profes no me hacían caso. Como si no me vieran.
Hablo a alguien y no si entero de que le estoy hablando. Y no es un problema de hablar fuerte o no ; hay gente que casi susurran cuando hablan y sin embargo se les hacen caso.
Y me pasa también con gente con la cual estoy cómoda... hablo a mi madre, le hablo, le hablo... y de repente me suelta "¿ Me estás hablando?????"





Realmente no consigo conectarme con la mayoría.
 
Antiguo 20-ene-2016  

Hola chica sin voz

También he soñado con que no podía hablar, quiero gritar y no puedo, hasta me duele la garganta del esfuerzo, me despierto muy agitado.

Creo que tiene que ver con lo que tú decías, que la gente nos ignora, que les damos igual, que van te sueltan su rollo y no les importa lo que les puedas aportar, y en sueños intentas hacerte oir pero ni por esas.

A veces me admiro de la capacidad que tienen algunas personas de hablar, hablar y hablar sin parar, de cualquier tema y el poco interes en escuchar o al menos preguntarte tu opinión, si es que la tuviera, pero nunca lo sabrán porque no les interesa y a mí tampoco me sale luchar por meter baza en una conversación que al cabo de unos minutos me aburre y me cansa y tengo ganas de salir corriendo.

Yo también debo tener escacharrado el sistema de señales.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to El hombre sin sombra
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Viaje al inframundo (I/III): el encuentro con la sombra en el camino del espíritu Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 8 11-mar-2013 08:45
Una sombra en un mundo de luces Historias Personales 5 31-may-2012 15:47
Soy una sombra de la ciudad Historias Personales 1 24-mar-2012 23:28
inteligencia emocional: la sombra Fobia Social General 3 10-nov-2006 19:29



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0