FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Libros
Respuesta
 
Antiguo 10-Nov-2010, 07:49  

Predeterminado El genio de la multitud, Bukowski

Dejo el enlace a un pequeño poema de Bukowski ( me encanta ) que acabo de ver y me gusta bastante..(y que razon tiene..)..no es expresamente fóbico pero en el fondo tiene que ver con este foro, toca temas sociales..normalidad..soledad, asocialidad ..

http://www.youtube.com/watch?v=oJXez...eature=related
 
Antiguo 10-Nov-2010, 09:51  
usuarioborrado

Bukowski es uno de mis autores favoritos. Un gran inadaptado en su tiempo y en la propia humanidad, salió adelante por la escritura (siempre acompañada de una botella de cualquier cosa). En la psicología moderna sería diagnosticado con una buena colección de trastornos diversos, con toda seguridad. Se auto-definió en varias ocasiones como "el hombre congelado", y nunca consiguió (ni quiso) congeniar con la sociedad. A pesar de ello tuvo mujeres, una hija y amigos. Su empeño en escribir le llevó a tener un éxito que probablemente jamás imaginó que tendría. Tomó durante toda su vida un potentísimo antidepresivo llamado alcohol en todas sus recetas (cervezas, vinos y licores...) y aun así vivió hasta los 70 años, muriendo en 1990 ( si no recuerdo mal).
Por cierto, de orígenes alemanes.
 
Antiguo 10-Nov-2010, 16:48  

Me gusta. Estoy de acuerdo con lo que dice.
 
Antiguo 10-Nov-2010, 17:58  

Lloré con este poema en su día.

http://www.youtube.com/watch?v=O3lWIT5xL-0

(Hay que pulsar el botón CC para activar los subtítulos.)
 
Antiguo 10-Nov-2010, 18:19  

Cita:
Iniciado por Ferdinand Bardamu Ver Mensaje
Lloré con este poema en su día.

http://www.youtube.com/watch?v=O3lWIT5xL-0

(Hay que pulsar el botón CC para activar los subtítulos.)
Enorme¡¡..lo ví ayer y llevo todo el dia con él en la cabeza...( y lo bien que suena, lo lee) no se por que antes no habia buscado cosas de bukowski por youtube...con lo que me gusta..
 
Antiguo 10-Nov-2010, 18:56  

Bukowski, un tipo cojonudo aunque tenga muchos malos imitadores, sólo hubo un Chinaski en el mundo.
En su vida y sus escritos desde luego se nota que es una persona sociable, pero que se relaciona de forma un tanto problemática con los demás seres humanos. No sería un antisocial, pero esgtaría cerca. La mayoría de la gente lee al Bukowski para regodearse en historias de borrachos, golfos, putas y demás fauna. Pero lo que late en el fondo de este genio de la sordidez no es el hedonismo facilón ni el cinismo de barra de bar. Qué va, en el fondo el tío detesta a la humanidad, para mí está claro al menos. Por eso a la gente con problemas para socializar suelen gustarnos sus libros.
 
Antiguo 11-Nov-2010, 09:58  

Cita:
Iniciado por marianicoelcorto Ver Mensaje
La mayoría de la gente lee al Bukowski para regodearse en historias de borrachos, golfos, putas y demás fauna. Pero lo que late en el fondo de este genio de la sordidez no es el hedonismo facilón ni el cinismo de barra de bar. Qué va, en el fondo el tío detesta a la humanidad, para mí está claro al menos. Por eso a la gente con problemas para socializar suelen gustarnos sus libros.
Ya yo tambien creo eso..no todos sentimos lo mismo al leerlo ( pues no todos hemos tenido similares vivencias, sentimientos..la mayoria solo se rie..)..tuvo una infancia y juventud dificil..maltratado por el padre..en la escuela timido, acomplejado por su acné, no se relacionaba mucho, asocial, antisocial.. se refugió en los libros (leia compulsivamente).. no perdio la virginidad hasta los 24 o por ahi ( y luego no paro..jeje)..vagabundo...se movia en el submundo de putas, chulos, vagabundos, "locos"...( mas por es falta de ambicion creo yo )...dejaba los trabajo, sin ambición, muy nihilista..como dices destestaba la mayoria de cosas, por las que la gente lucha..persigue..le daba igual todo..estaba como en la cuerda floja del suicidio y aún asi sus libros, historias son como graciosas, muy sarcasticas...y bastante honesto, sincero me parecia...
 
Antiguo 11-Nov-2010, 13:50  

Me identifico con Bukowsky, un tipo que más allá, de su vida inadaptada, supo expresar y describir esa inadaptibilidad con el resto, y culminó como un ebrio crónico, que acudía a burdeles con prostitutas de 2 pesos.
Pero recuerdo algo del libro que leí, no tengo el nombre ahora, que describió a él posado en la gran vidriera de una fiesta de fin de curso, en donde seres muy bien vestidos, lindos y exponiendo una gran coreografía y ambiente perfecto se divertían y se identificaban.

Sin dudas, eso me hizo reflexionar, sobre el gran desierto que vivo con respecto a estos rituales, que tengo que valerme por mi mismo, sino, nadie me viene a buscar ni a reparar, exceptuando que le convenga al receptor de mi anormalidad.
 
Antiguo 24-Dec-2010, 14:59  

Pongo enlace a otro video del gran bukowski que vi ayer....me gusta bastante


 
Antiguo 24-Dec-2010, 22:05  

Cita:
Iniciado por roquentin666 Ver Mensaje
Dejo el enlace a un pequeño poema de Bukowski ( me encanta ) que acabo de ver y me gusta bastante..(y que razon tiene..)..no es expresamente fóbico pero en el fondo tiene que ver con este foro, toca temas sociales..normalidad..soledad, asocialidad ..

http://www.youtube.com/watch?v=oJXez...eature=related
ese es un poema maravilloso... que buenos gustos
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to El genio de la multitud, Bukowski
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Cavendish, un genio fóbico social Fobia Social General 12 12-Sep-2004 18:59



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0