FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-sep-2011  

Y creo que la clave esta en la dopamina, el cerebro del fobico no produce suficiente dopamina, que es lo que reduce el miedo y aumenta la seguridad, entre otras cosas, ahi estaria la explicacion porque la gente con niveles de dopamina altos son mucho mas sociales y mas seguros, hay medicamentos para producir esta sustancia, pero lo ideal seria aprender a producirla de forma natural en nuestro cerebro. Y no hay mas, la gente que no tiene miedo, que sociabiliza facilmente, que no tiene este problema no son mas listos, ni mas atrevidos, ni mas valientes, simplemente su cerebro tiene mas dopamina y otras sustancias de las que el fobico tiene carencia.

Última edición por fob1; 29-sep-2011 a las 01:28.
 
Antiguo 29-sep-2011  

donde venden?
 
Antiguo 29-sep-2011  

jajajaja, sip. Yo pienso igual. Esa sensacion supongo q se puede llegar a producir exponiendose.
 
Antiguo 29-sep-2011  

No no esta bien, el problema esta quizás en que tiene q ver con la segregación de serotoinina las cantidades inexactas de eso y conexiones neuronales por ende los neurotransmisores...que segregan nuestras neuronas son insuficientes mas bien te refrieres a la serotonina, que esta implicada en la regulación de los estados de animo, conductas como la ansiedad, agresividad, impulsividad, regulación del dolor etc...es esencial se le considera el agente químico del bienestar, se ha observado que en algunos casos de depresión las personas que poseen bajos niveles de serotonina en el cerebro son sujetos depresivos.
La dopamina mas bien tiene mas implicaciones en los niveles de respuesta en muchas secciones del cerebro, tambien con los estados de alerta, mecanismos de recompensa, porque es un neurotransmisor inhibitorio, tengo entendido que la degeneración de neuronas que segregan dopamina da lugar a enfermedades como el mal de parkinson y la dopamina que es segregada en poquísimas aunque sean pocas cantidades fuera de lo habitual produce psicosis y esquizofrenia
También puede ser cosa de las endorfinas que se encargan de la conducta adaptativa, proporcionar sensaciones de calma regulan el dolor e incluso disminuyen la tensión nerviosa.
 
Antiguo 29-sep-2011  

Que curioso, por ahí hay otro post que dice que los introvertidos son muy sensibles a la dopamina y una sobreestimulación les agota y los extrovertidos no la producen lo suficiente y por tanto necesitan obtenerla produciendo adrenalina.

Dejad de simplificar las cosas y reducirlas a un aumento o carencia de neurotransmisores u hormonas porque son sólo un síntoma o una consecuencia de otras cosas pero no una explicación principal de nada.

Por ejemplo se sabe que en las personas fóbicas la amígdala (estructura relacionada con las emociones) es más hipersensible por lo tanto reacciona mas fácilmente ante un estimulo externo.
Para comprender el comportamiento de una persona es fundamental conocer su estructura neuroanatómica que puede ser bastante diferente según la persona además el medio juega un papel fundamental en el desarrollo o inhibición de ciertas cualidades innatas.
O sea la gente que sociabiliza más fácilmente si es mas valiente y lo es porque es menos sensible y más activa lo cual favorece el movimiento y por tanto la extraversión aunque todos podemos mejorar teniendo los conocimientos adecuados.
 
Antiguo 29-sep-2011  

Y que más da que el motivo sea ese? si segregamos menos dopamina o tenemos menos receptores para ella, la cuestión es que somos así. Lo que tenemos que hacer no es buscar la química que provoca que seamos fóbicos, sino intentar vivir mejor con lo que hay.
 
Respuesta


Temas Similares to El cerebro del fobico funciona normal que el normal
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¡Ya soy normal! Superaciones 2 24-feb-2010 08:10
Que es lo normal? Acaso existe algo o alguien normal? Fobia Social General 10 11-nov-2009 02:04
un día normal Off Topic General 10 12-abr-2009 00:45
Que es ser normal? Fobia Social General 11 02-jul-2007 17:23



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0