FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Textos, Poemas, Sueños, Frases..
Respuesta
 
Antiguo 05-nov-2009  
usuarioborrado

opino parecido a esto,lo encontre a ver que opinan sobre lo que dice de la felicidad




El filántropo es un cretino y un ganso.

"La misantropía, al igual que la filosofía, es un elevado puerto alpino; a ella conduce únicamente un sendero abrupto que discurre entre piedras agudas y espinas punzantes; es excesivamente solitario, y cuanto más se asciende más desierto se torna. Quien por él transita deberá deshacerse del miedo, abandonará todo tras de sí y, con perseverancia, tendrá que abrirse paso a través de la fría nieve. A menudo se detendrá de súbito ante el abismo y observará el verde valle allá en lo profundo: entonces, el vértigo se apoderará de él amenazándole con arrastrarle hacia abajo, pero deberá dominarlo, si es necesario incluso clavando a las rocas con su propia sangre las plantas de los pies. No cabe duda que serán muchos los sacrificios y que vacilará en más de una ocasión, evocará las charlas con los amigos y el gracejo de las mujeres bellas, todas estas aparentes pérdidas le aturdirán pero, si persiste en su empresa, a cambio pronto verá el mundo debajo de sí: ante su vista se esfumarán los desiertos y los pantanos, las desigualdades entre los hombres parecerán acentuarse o, siendo más precisos, se percatará de la diferencia que siempre ha reinado entre ellos, discernirá entre los becerros estúpidos, los seres anodinos y las rarísimas mentes excepcionales, éstas últimas por lo general se producen sólo muy avaramente y, por el contrario, aquéllas sabandijas nacen por legiones como las plagas. En suma, el orbe entero se extenderá ante la mirada del misántropo, y casi podrá saludar al sol cuando a sus pies aún gobierne la noche oscura.

La filosofía tiene como objetivo, en efecto, la búsqueda de la verdad y la correcta interpretación del mundo en que vivimos. Del estudio general y profundo de la filosofía entenderemos no sólo nuestro actuar, sino también nuestro mundo. Y si en la búsqueda de la verdad es preciso arrasar con las montañas de estupidez erigidas por los seudofilósofos que enaltecen la filantropía, la igualdad entre los hombres, la tolerancia, la bondad y todo ese paraíso de banalidades incongruentes, no debemos compungirnos ni condolerlos sino que tendríamos que erradicarlas categóricamente. No existe nada más palmariamente falso y absurdo, completamente falto de sentido, y además en su exposición repulsivo en el más alto grado, y que ha sido tenido con tan indignante desvergüenza por el más elevado valor o fin de la filosofía, como la filantropía. Las teorías que consideran a ésta patraña, además de la compasión, como la apoteosis de la filosofía, merecen ser incineradas junto con sus inventores, a efecto de dar una lección a la posteridad. El cometido del auténtico saber no es tanto ver lo que nadie ha visto todavía cuanto, ante lo que todo el mundo ve, pensar lo que nadie ha pensado. Por eso es más difícil ser filósofo que físico, pues éste se limita a explicar lo que todos ven pero que no pueden entender. Los filósofos crédulos y estrafalarios, que más bien parecen ministros de algún culto religioso, creen hacer filosofía enumerando las virtudes del ser humano y encomiando el mucho amor que burbujea de cada uno de sus poros hasta desparramarse en forma de hedores nauseabundos, revelando así una ignorancia y tosquedad realmente crasas, de auténtico zapatero, junto a la estúpida audacia que suele acompañar su ineptitud y que les hace ponerse sin más a filosofar, no mejor que como lo harían raudos campesinos. La filosofía debe tener como único norte la verdad desnuda carente de pútridos sentimentalismos como el altruismo, el amor y la misericordia. ¿Por qué hemos de tener clemencia por seres asquerosos que, en cuanto tuvieren la oportunidad, saltarían sobre nosotros sin mirar a izquierda y derecha para obtener lo que quieren? Su auténtica divisa es: “¡Todo para mí y nada para los demás!”

Sé que ustedes creen en la bondad de la mayor parte de los hombres, pero la realidad objetiva es otra: el planeta está poblado de innumerables individuos que se hallan colmados de aspiraciones y están sujetos tanto al sufrimiento como al error; y después de haber pasado por esta tierra como en un penoso sueño, corren a sumergirse de nuevo en su antigua inconsciencia. Pero hasta entonces sus deseos son infinitos ¡se creen con derecho a ser felices y, a un tiempo, creen poder esclarecer la verdad con sus jactanciosos afanes! Y todavía más, rebasando los límites de la necedad, ¡aspiran a conseguir la dicha bregando inútilmente! A estas alturas me parece superfluo añadir que el conocimiento es enemigo de la felicidad, si se quiere ser feliz es preciso ser un zafio en todo, nunca cuestionar y, ante cualquier disyuntiva o problema, seguir a las demás ovejas. Pese a todo, si mi parecer respecto a la filosofía no es el de ustedes ¡no os preocupéis, pues no estamos discutiendo el futuro de la filosofía en este vulgar espacio cibernético!"

Notapor Uvatha

Última edición por usuarioborrado; 05-nov-2009 a las 04:18.
 
Antiguo 05-nov-2009  
usuarioborrado

arreglado:P

Última edición por usuarioborrado; 05-nov-2009 a las 04:16.
 
Antiguo 05-nov-2009  

Dar la otra mejilla

Odiar a todos y estar en contra de la filantropia


Ambas cosas son igual de estupidas,los misantropos siempre han odiado a los hombres vulgares,yo todavia conservo algo de sana misantropia,pero ahora solo esta dirigida contra la gente automata,esa gente que se hace llamar "normal" y que es consumista,superficial,engreida,que se siente superior y confiada solo porque vivimos en una epoca de avances tecnologicos y no es capaz de estudiar el pasado para saber como demonios llegamos a ser todo esto,sin embargo este tipo de gente afortunadamente no son el 100% de la población.

El misantropo ciego(que dirige su furia contra todo y todos,incapaz de ver nada bueno,ni siquiera algo minimamemente bueno)solo es digno de desprecio ¿porque? se siente especial y superior,y se cree el unico con la verdad absoluta,a final de cuentas es igual de repugnante que la bola de borregos automatas y egolatras a los que tanto destesta.


La filantropia es buena,de otro modo el mundo seria algo peor de lo que es ahora.


Si das la otra mejilla,si odias a todos a final de cuentas estas demostrando que estas hecho de el mismo saco de piel y organos sentimentaloide llamado ser humano,posees sus mismos defectos ¿porque sentirse tan especial?

Última edición por Lester; 05-nov-2009 a las 04:39.
 
Antiguo 05-nov-2009  
usuarioborrado

No es lo mismo dar la otra mejilla ,por que no hay razones para hacerlo ,los que lo hacen es para obtener un beneficio propio sacrificando otros, en general , si la humanidad fuera de otra manera..no habría razón para sentir esta repulsión y odio ,asi que es la propia culpable .



Cita:
Iniciado por Lester Ver Mensaje
El misantropo ciego(que dirige su furia contra todo y todos,incapaz de ver nada bueno,ni siquiera algo minimamemente bueno)
y si no hay nada bueno? hay que inventarlo?

Aclaro que yo no tomo este "odio" como personal hacia cada persona si no hacia la humanidad que es defectuosa en general, a veces es lastima mas que odio por algunos seres por que no tienen la culpa de serlo, otros ni estan conscientes. Pero si veo cosas buenas en algunas personas en especifico a pesar de su condicion, la filantropia no es una de ellas desde luego,me refiero a la manera de pensar no en actuar,se esta hablando de filosofia.

Última edición por usuarioborrado; 05-nov-2009 a las 05:51.
 
Antiguo 05-nov-2009  
usuarioborrado

"La definición de una existencia feliz seria: una que, vista de una manera puramente objetiva o según un razonamiento frio y maduro, seria decididamente preferible a la no existencia… nos sentimos apegados por ella y por ella misma; pero no solo por temor a la muerte; y de esto se sigue, a su vez, que quisiéramos que fuese de duración infinita. Si la vida humana corresponde al concepto de semejante existencia es una pregunta a la que mi filosofía responde negativamente... sin embargo, presupone sin más su afirmación"
Arthur Schopenhauer, en El arte de ser feliz

es muy miserabe la existencia humana,si quieren ser felices que se maten de una vez, .....pero se conforman con su falsa felicidad y sobresalir a costa de hundir a los demas, y luego se creen con el derecho a una vida eterna como si una no fuese suficientemente patetica ya.
 
Antiguo 05-nov-2009  

Yo antes tambien odiaba a la humanidad pero si te pones a pensar ¿para que odiar algo tan insignificante y de lo que ademas formamos parte?

La humanidad no es nada,la historia de la humanidad solo abarca un suspiro en comparacion con la historia del universo,solo somos pequeños atomos molestos que afortunadamente somos muy vulnerables y nos vamos a extinguir
 
Antiguo 05-nov-2009  
usuarioborrado

es cierto, crei que habia superado esta etapa,mejor seguir evadiendo la realidad y no tomarse nada tan serio , amargarse por algo que no se puede cambiar y que somos impotentes antes esto es una perdida .

pero hay misantropos que a pesar de su odio por la humanidad y tener los pies en la tierra actuan como ciudadanos ejemplares, no por placer si no por deber,son personas dignas."
 
Antiguo 06-nov-2009  

Bastante de acuerdo con el texto...

pero la verdadera sabiduría no está en considerarnos superiores, especiales. Sólo somos diferentes a la mayoría. Que el mundo y el ser humano están llenos de maldad es evidente y realista. Pero si nos sentimos superiores, pisoteamos al "rebaño"... estamos comportándonos como ellos.

El verdadero filósofo no debería caer en delirios de grandeza porque muchas veces sentimos que lo somos todo cuando en realidad no somos nada, insignificantes como cualquier otro humano.
 
Antiguo 06-nov-2009  

Cuando leo cosas del tipo: “el auténtico X ha de ser Y” se me arruga la nariz.
 
Antiguo 18-mar-2011  

No sé si para ser filósofo hace falta ser misántropo, pero Aristóteles decía que todos los hombres de talento habían sido melancólicos.
 
Respuesta


Temas Similares to El auténtico filósofo es misántropo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¡Excelente Texto! "Manual Del Misántropo" Fobia Social General 18 12-dic-2006 03:54



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0