FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-may-2015  



Leyendo muchos articulos sobre fobia social nunca he visto que el abuso sexual infantil sea una causa de esta.

Da la impresión que la fobia social la desencadena una gran ridiculización o humillación que alguien ha tenido en la infancia pero no del tipo sexual

¿Quien sabe más sobre esto?

 
Antiguo 03-may-2015  

Pues, es curioso que nunca se hable de eso.
Yo ya lo pensé alguna vez que salió el tema, que perfectamente puede ser causa de muchos problemas, la fobia social entre ellos. Supongo que habrá casos de todo tipo, pero no veo por qué no iba a desencadenar en fobia social, o en problemas de ansiedad. Ya que se trata de otra forma de maltrato o de acoso, y todo maltrato genera inseguridad, retraimiento, miedo, temor a los demás, malos recuerdos que te hacen sentir angustia, sentimiento de culpabilidad…


Yo si creo que el abuso sexual en la infancia puede ser un motivo de fobia social o derivar en otros problemas parecidos, pero dependerá del caso.
Aunque no creo que sea de los más comunes, ya que no es tan habitual que abusen sexualmente de ti en la infancia, ¿quizás por eso se menciona poco?.
 
Antiguo 03-may-2015  

Pues yo creo que la fobia social por haber sufrido abuso infantil es logico y un desencadenante. Evidentemente como ya han dicho hay otros muchos efectos mas, pero yo diria que la fobia social se daria en la mayoria de los casos. La simple desconfianza o miedo a relacionarse con los demas es bastante logico si se ha sufrido abusos.

Si no se dice es porque es un tema tabu, o la fobia social dentro de un caso de abusos es un "mal menor" comparado con los otros.
 
Antiguo 03-may-2015  

///////////////

Última edición por MissMuerte; 04-may-2015 a las 17:09.
 
Antiguo 03-may-2015  

Cita:
Iniciado por Paroxetino Ver Mensaje

Leyendo muchos articulos sobre fobia social nunca he visto que el abuso sexual infantil sea una causa de esta.

Da la impresión que la fobia social la desencadena una gran ridiculización o humillación que alguien ha tenido en la infancia pero no del tipo sexual

¿Quien sabe más sobre esto?
No hay que pensar en estas situaciones como determinantes absolutos de la fobia social. Hay muchas cosas que pueden producirla y cada situación es totalmente aislada de las demás. No concuerdo en esto con Silencer y MissMuerte.

En el caso del abuso infantil, según como la persona que pase por esto lo viva y lo asimile, puede generar muchas conductas ademas de la fs. Pueden ocurrir muchas situaciones con esta X persona:

1) Lo superara y no tendrá repercusión alguna.

2) Lo vera como un acto más de una cadena de maltrato y violencia en su vida y con el tiempo puede originar conductas obsesivas o incluso un asesino serial en potencia.

3) Lo repudiara y le producirá fobias hacia el sexo, los hombres o las mujeres, la gente, etc...

4) Lo asimilara con impotencia y lo podrá transformar en culpa o como algo provocado por si mismo llevando a situaciones tales como la FS.

5) Miles de cosas más.

Creo que hay muchos factores que influyen en nuestra mente y nuestra vida para que se den situaciones como la fs y no solo eso, sino en la forma y constitución de cada una de nuestras personalidades y perspectiva del mundo. No podemos clasificar un hecho como un determinante único.

Última edición por EPoe91; 03-may-2015 a las 17:05.
 
Antiguo 04-may-2015  

http://www.elpais.com.co/elpais/judi...an-centro-cali
 
Respuesta


Temas Similares to ¿El abuso sexual infantil de por si no causa fobia social?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
10:44 AM ET El abuso sexual y el maltrato infantil causan "cicatrices" en el cerebro Off Topic General 1 08-jun-2013 16:01
El abuso infantil, realmente es lo que me convirtio en lo que soy ahora? Foro Actualidad 9 28-nov-2012 17:24
Ser antisocial causa de la Fobia Social? Fobia Social General 24 04-dic-2007 23:40
causa de la fobia social Fobia Social General 8 21-nov-2007 02:57
maltrato infantil y fobia social Fobia Social General 8 26-ago-2006 18:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0