FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-ago-2016  

Vamos a ver. Es caso es que hace ya bastantes meses me recetaron Simvastatina. Es un medicamento que nada tiene que ver en principio con la fobia social ni con el TPE, está indicado para reducir el nivel de colesterol en sangre. Pues bien, desde que lo tomo he notado que mi estado de ánimo ha, digamos, mejorado, aunque no sé si a la larga el resultado terminará siendo positivo.

Más bien sería que he pasado de un estado de hundimiento moral y anímico a otro de "medaigualismo". 'Pues qué suerte' diréis y no podré más que daros la razón, porque lo cierto es que antes situaciones que me atormentaban ahora me dan igual. Que no encuentro trabajo ni creo que le lo vaya a encontrar ya nunca, me da igual. Que no tengo amigos ni creo que exista persona en el mundo capaz de plantearse una amistad con alguien como yo, no me importa. No tengo novia, no la he tenido ni la tendré jamás, me la suda. De tener hijos ya ni hablamos, pues mejor así, que menudo coñazo dan.

Pero me estoy dando cuenta de que antes lo intentaba aunque me jodiera, pero ahora hace meses que apenas envío currículums y si lo hago es a candidaturas a las que no tengo opción, o he rechazado oportunidades de socializar durante este verano que tiempo atrás hubiera aceptado a pesar del mal trago y en caso de también haberlas rechazado me hubieran supuesto dias de remordimiento por la oportunidad perdida y hoy, como os cuento, me da exactamente igual. En el corto plazo está bien, pero tengo la sensación de que esto es pan para hoy y hambre para mañana.

Al principio no relacioné este cambio con el medicamento, pero en el breve lapso de tiempo que a principios de verano he estado sin tomarlo volvieron las sensaciones de vacío, de nada, de hastío que me han machacado toda mi vida que ha desaparecido de nuevo cuando he vuelto a tomarlo.

¿A alguien más le ha pasado o sabe de qué va esto?
 
Antiguo 23-ago-2016  

jajaja que animos.
 
Antiguo 28-ago-2016  

lo ideal sería aprovechar ese estado de que te la suda todo para hacer cosas que antes no hacías por miedo y ansiedades. Eso seria lo positivo, pero si la consecuencia es que te vas a pasar la vida viendo la tele en el sofá y te da igual pues no le veo la gracia a estar así.
 
Antiguo 29-ago-2016  

Cita:
Iniciado por perrodelacalle Ver Mensaje
La medicación no tiene nada que ver en tu estado anímico...
No seré yo quien diga qué tiene que ver y qué no con el estado anímico, pero sí estoy seguro que los medicamentos -para problemas psicológicos y psiquiatricos, al menos- tienen que ver, a diferentes niveles y con variados efectos, con el estado anímico.

Ahora, no sé si el medicamento (el cual es la primera vez que oigo nombrar) del que él habla tenga algún tipo de relación, positiva o negativa, registrada formal o científicamente, así que sí puede ser que este no afecte a lo otro; puede ser cualquier otra cosa o una conjunción de factores. Y, claro, si es un medicamento que está pensado para algo completamente distinto y hasta ajeno, pues difícil saber cuánto puede influir.

En todo caso, desde mi experiencia con fluoxetina, me hallo realtivamente identificado con la sensación que describe, en la medida en que, durante el tiempo que estuve tomándola, me sentía, a grandes rasgos, mucho más activo, menos cansado, "melancólico" y ansioso, pero, paradójicamente y al mismo tiempo, más propenso a aplazar cosas y dejar que el tiempo pasara por el fastidio que me generaban. Podía notar, claramente, que ya no estaba -tan- mal pero no a costa de "medaigualismos" sino, de plano, de pasar de las acciones impuestas que están encadenadas a cosas y prácticas que, en el fondo, detesto.

Sin embargo, debo añadir que, mirándolo un poco en retrospectiva, debí haber aprovechado para cambiar de actitud y ser más proactivo, pues creo que, en una buena parte, ese estado de desprecio se originaba en un círculo autorreferente en el cual yo mismo no hacía más que perpetuar el tedio y la inacción, justificándolo con ideas y percepciones que, a fin de cuentas, no "bajarían" a resolver mis problemas o a vivir por mí.

Entonces, creo que bien podría aprovechar haber escapado del "hundimiento moral y anímico" para proyectarse, por mucho que le cueste, en acciones más provechosas que la pasividad. Siento que, en últimas, debemos ser pragmáticos y obligarnos, por más odiosa que sea la perspectiva.

Última edición por sebasxtian; 29-ago-2016 a las 13:16.
 
Respuesta


Temas Similares to Efectos secundarios... ¿positivos?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Efectos secundarios Archivo Presentaciones 0 13-mar-2015 20:49
★hilos positivos, para fóbicos positivos★ Fobia Social General 5 05-oct-2013 04:50
Efectos secundarios Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 02-feb-2013 14:34
Efectos secundarios del DONIX 5 mg Efectos secundarios de los medicamentos 0 06-feb-2011 23:02
y los efectos secundarios Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 30-mar-2007 11:13



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0