FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos > Efectos secundarios de los medicamentos
Respuesta
 
Antiguo 10-oct-2010  

Al igual que todos los medicamentos, LEXATIN 1,5 mg puede producir efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran.

La mayoría de los pacientes toleran bien LEXATIN 1,5 mg pero los efectos adversos más frecuentes, que se dan especialmente al principio del tratamiento, son cansancio y somnolencia.
Muy raramente LEXATIN 1,5 mg puede producir ansiedad repentina, alucinaciones, excitación y trastornos del sueño. Si esto sucede, consulte inmediatamente a su médico.

En raras ocasiones se experimenta debilidad muscular con problemas de equilibrio al caminar (caídas). Si esto ocurre informe a su médico y puede que él decida cambiar la dosis.

Se ha observado un aumento del riesgo de caídas y fracturas en pacientes ancianos.

Muy raramente LEXATIN 1,5 mg puede producir dolor de cabeza, vértigo (mareos), deterioro del estado de alerta, bajadas de presión (desmayos), alteraciones gastrointestinales, reacciones en la piel,
alteraciones visuales (visión doble), ataxia (incapacidad para coordinar los movimiento musculares voluntarios), cambios en la libido (apetencia sexual) y alteraciones de la vejiga. En caso de notar alucinaciones, desarreglos del sueño, agitación o ictericia (aspecto amarillento de la piel y los ojos), consulte inmediatamente a su médico por si desea que interrumpa el tratamiento.

La utilización de benzodiazepinas, puede desenmascarar una depresión pre-existente.
Se sabe que cuando se utilizan benzodiazepinas pueden ocurrir efectos adversos sobre el comportamiento tales como inquietud, agitación, irritabilidad, agresividad, delirio (incoherencia de las
ideas), ataques de ira, pesadillas, alucinaciones, psicosis o conducta inapropiada. Estas reacciones son más frecuentes en ancianos y en niños. Si le ocurren estos efectos, debe interrumpir el tratamiento y contactar inmediatamente con su médico.

Puede aparecer amnesia (pérdida de la memoria) anterógrada a dosis normales, el riesgo aumenta cuando
se aumenta la dosis. Los efectos amnésicos pueden ir asociados a alteraciones del comportamiento.
También pueden aparecer trastornos respiratorios y trastornos cardiacos (insuficiencia cardiaca incluyendo parada cardiaca).

Si considera que alguno de los efectos secundarios que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto secundario no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

El uso de benzodiazepinas puede conducir a una dependencia física, incluso a dosis terapéuticas. Esto ocurre, principalmente, tras la toma de forma ininterrumpida del medicamento durante largo tiempo.

Para reducir al máximo el riesgo de dependencia deben tenerse en cuenta estas precauciones:
- La toma de benzodiazepinas se hará sólo bajo prescripción médica (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes) y nunca se aconsejarán a otras personas.
- No aumentar en absoluto las dosis prescritas por el médico, ni prolongar el tratamiento más tiempo del recomendado.
- Consultar al médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento.

La retirada del tratamiento, puede conducir al desarrollo de fenómenos de retirada o rebote, pudiendo desarrollar una dependencia psíquica.
Se han comunicado casos de abuso con benzodiazepinas.

Fuente: prospecto del medicamento proporcionado por el centro de información de medicamentos de la AEMPS.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Efectos secundarios del LEXATIN 1,5 mg
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Efectos secundarios del RUBIFEN 5 mg Efectos secundarios de los medicamentos 0 08-ago-2010 00:01
Efectos secundarios del RUBIFEN 20 mg Efectos secundarios de los medicamentos 0 07-ago-2010 23:48
Efectos secundarios del RUBIFEN 10 mg Efectos secundarios de los medicamentos 0 07-ago-2010 23:40
y los efectos secundarios Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 30-mar-2007 11:13



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0