FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-feb-2008  

1.¿Creeis que puede haber diferentes grados de FS?
2.¿Puede una persona con FS parecer social a ojos de quien no la padece, o la FS es algo imposible de disimular en cualquier ocasión?
Me interesa vuestra opinión.
 
Antiguo 20-feb-2008  

Mi respuesta a ambas preguntas es SI

Si existen diferentes grados y 'combinaciones" para la FS: en un extremo personas que no pueden practicamente salir de casa, y de ahi personas que se enfrentan a diferentes situaciones (por obligación, gusto o simple terapia de choque) con bastante dificultad y hasta sufrimiento.
Los chic@s que no hablan con nadie en la escuela, las personas que no hablan nada ni socializan en el trabajo, y si intentan tampoco lo logran mucho...

Lo de disimular, también me parece que ocurre con bastante frecuencia: la FS no esta en la mente de toda persona para catalogar a otra, antes de esa clasificación esta lo de simpatico o antipatico, timido, directo, pesado, sociable o no sociable, autentico o falso, y ese tipo de calificativos, se puede disimular muy bien sobre todo si son encuentros efimeros, por ejemplo con los empleados de un atienda, si pregunto algo o yo necesito algo me parece que en una conversación de 1 minuto no tiene porque enterarse de mi fs, los maestros de la escuela, etc..
 
Antiguo 20-feb-2008  

Coincido con baarro en ambas respuestas..
 
Antiguo 20-feb-2008  

Yo tambien pienso igual.
 
Antiguo 20-feb-2008  

wow ! no lo puedo creer !
2 personas de acuerdo totalmente conmigo, es un sueño !!!!!

jajaja
 
Antiguo 20-feb-2008  

pues sigue soñando baarro, yo también estoy de acuerdo contigo. de hecho iba a decir: pienso exactamente como baarro.
 
Antiguo 20-feb-2008  

1.¿Creeis que puede haber diferentes grados de FS?

Hay diferentes grados de fobia social , hay leves como personas que pueden llevar una relación de amistad o de pareja . hay medianas la que pueden llevar una vida sociable pero no establecer relaciones con nadie y otra grave que la ansiedad no le permite salir de su casa ni darse con nadie aunque sea por obligación . :(

2.¿Puede una persona con FS parecer social a ojos de quien no la padece, o la FS es algo imposible de disimular en cualquier ocasión?

La fobia social a los ojos de los demás las personas no se dan cuenta salvo que sean sicólogos o siquiatras , lo podemos disimular muchas veces estando con amigos o en pareja si se logra un buen intercambio emocional , pero si va mal si pueden que se den cuenta y además nosotros podemos desarrollar la ansiedad.
 
Antiguo 21-feb-2008  
Lao

pregunta 1. Si, de hecho hay varios niveles y eso lo puedes comprobar con la gente de este mismo foro.

Pregunta 2. Si le preguntas a alguien que me conozca si cree que tengo FS lo más que te va a decir es que soy arisco, huraño o mal genio y antipático, pero fóbico social creo que ni se les pasa por un segundo en la cabeza.
Yo disimulo siempre que estoy en compañia de otras personas porque como la fobia siempre me avergonzó, ya tengo toda una carrera actoral con la gente que no te creerías. Mi vida social es toda una fantasía, ni mi familia sabe que tengo ese desorden, mis amigos no se imaginan que mi mejor plan de los sábados por la noche es ver tele y comer comida chatarra. Casi todo el mundo tiene una imagen mia muy distinta de la realidad. Hasta mis ex-novias.
 
Antiguo 21-feb-2008  

aunque no entendi ni una palabra de su respuesta, tambien coincido con baarro!!






todo pasa.
 
Antiguo 22-feb-2008  



Insignificante (que nick!!) es curioso eso que dices, para mi es muy parecido, una conversación de más de 3 minutos, se me convierte en una pesadilla.. porque empiezan a salir mis "particularidades" si es que sale algo ! Lo unico qu eme puede salvar es darme cuenta si hay algun tema en comun que sea interesante, si es asi, entonces puede que dure otros 3 minutos la conversa.
 
Respuesta


Temas Similares to Dos preguntas
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Preguntas y respuestas Foro Depresión 32 10-sep-2011 19:39
DOS PREGUNTAS Trastorno de personalidad por evitación 2 08-nov-2007 02:34
PREGUNTAS SIN RESPUESTA Fobia Social General 9 05-jul-2006 12:48



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0