FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 21-oct-2014  

Quería preguntaros cómo habéis podido, con esta **** ansiedad, encontrar trabajo. Cuando estudiaba, aunque sufría, podía llevarlo adelante puesto que, a pesar de mi torpeza a la hora de relacionarme, sabía que todo dependía de mi esfuerzo. Más tarde o más temprano sabía que lo conseguiría.

Ahora he entrado en un bucle infinito: entrego curriculums, hago cursos de búsqueda de trabajo en el INEM, preparo entrevistas…llevo así año y pico y no sé que hago mal: la mayoría de mis compañeros han encontrado trabajo, sé que la crisis influye pero tengo la sensación de que hay algo extraño en mí que produce rechazo y no soy capaz de controlarlo. No soy un genio pero no sé, no puedo ser que sea más inútil que tantos millones que si trabajan, no pido tampoco un trabajo extraordinario simplemente algo que me permita poder ganarme la vida. El no poder conseguirlo me frustra bastante.

¿Cómo encontrasteis trabajo? ¿Algún consejillo?

Última edición por ignacio30; 21-oct-2014 a las 21:08. Razón: Ortografía
 
Antiguo 21-oct-2014  

Yo estoy buscando tambien, tuve unas cuatro entrevistas y no pase ni siquiera la primera entrevista porque todas te hacen dos o tres entrevistas y me da mucha ansiedad tambien y eso se nota y creo que por eso no me aceptan, supongo que es cosa de hacer mil entreviatas hasta perder los nervios o no se, me quiero morir :(
 
Antiguo 22-oct-2014  

Los tiempos no estan para elegor trabajo, pero lo sugerible seria buscarte uno donde estes haciendo tu labor o muy poquitas personas que no detonen tu ansiedad...
 
Antiguo 22-oct-2014  

Yo llevo meses, MESES, buscando infructuosamente. Mi problema es que no tengo experiencia ni contactos, por lo que he vivido diría, que sin palanca es muy difícil arrancar. Si bien no soy un hacha en las entrevistas, que ni siquiera me contacten para presentar pruebas me bajonea mucho, sigo diciendo que si llega Enero y nada, alguna bobada me inventaré pero no tengo ideas ni plata y llega a ser desesperante ver pasar el tiempo con días calcados e improductivos. Mis papás son comprensivos porque me quieren pero sé que llegados a un punto se cansarán, nadie es santo como para no hacerlo. Y me preocupa que haré con mi vida.

En fin, que no le ayudé en nada, lo siento, solo me desahogué nuevamente un poquito. :/ SUERTE en todo caso. Espero pronto nos de buenas noticias.
 
Antiguo 22-oct-2014  

Cuando yo encontré mi trabajo era mucho mejor época que la actual, hoy en día dudo muchísimo que consiguiera tener uno. Es una época muy difícil para conseguir empleo, si no has encontrado ninguno no desesperes ni pienses que es por tu culpa, solo es cuestión de números, millones de personas (y muchas realmente preparadas) están en tu misma situación. No tengo ningún consejo especial para tu caso, lo único que puedes hacer es seguir buscando. ¡Suerte!
 
Antiguo 22-oct-2014  

escribe un best seller a lo JK Rowling y no tendrás que trabajar nunca más
 
Antiguo 25-oct-2014  

Tienes que tomarte la búsqueda de trabajo como si fuera un trabajo en si mismo. Piensa en todas las empresas en las que podrías trabajar y echa tu CV. Quizás puedas debes de cambiar el formato de tu curriculum y hacerlo que sea más vistoso.

Aun así es difícil encontrar algo, pero mientras estas buscando puedes seguir formándote, estudiar idiomas y por que no aprovechar el tiempo libre que tienes para hacer cosas que te gusten.

En fin, suerte con tu búsqueda¡¡
 
Antiguo 25-oct-2014  

Consejos que te podría dar:
Vístete mas o menos formal acorde a la empresa que vayas.
Investiga un poquito al menos a que se dedica la empresa y el puesto por el que vas a solicitar.
Ve bien rasurado o de acuerdo a tu look, tus uñas bien cortadas (aquí en México se fijan mucho en eso, refleja higiene, presentación)
Practica las respuestas que darias, me imagino que ya tienes idea de lo que te preguntan, esto con el fin de proyectar seguridad en tu persona...

Eso es todo lo que se me ocurre por ahora
Saludos
 
Antiguo 26-oct-2014  

Hace 5 años que no hago nada....Es triste pero he pasado entrevistas muy feas... de muchas he salido corriendo casi :P y otras ni me anime a asistir. Actualmente me cuesta enfrentarme a una entrevista cara a cara pero me han llamado para concretarla ( a todos los curriculums los envío por email). Diciendo esto, te daras cuenta de que no soy la mejor consejera, pero acá va mi aporte si queres tenerlo en cuenta jeje
Es importante cómo se presenta el curriculum, tiene que tener un buen aspecto, que no esté muy cargado, que hable de vos. Es tu carta de presentación.
Luego la presencia, siempre bien arreglado, peinado, afeitado y tu mejor ropa claro. El celu en silencio, no querras que te interrumpan en ese momento.
Y siempre está bueno tener una idea previa de lo que es la empresa, su historia y demás- Así vas preparado si dejas el cv y te quieren hacer la entrevista en ese instante.

Última edición por Cin_plemente; 07-ene-2015 a las 08:40.
 
Antiguo 26-oct-2014  

24% de paro en españa , desde luego a los fóbicos seran los últimos en darnos trabajo.

Lo cierto es que nuestra existencia es horrible en España , no disfrutamos de los placeres carnales , no socializamos ,vivimos en el pais mas social y con gente mas extrovertida del mundo y encima no podemos realizar nuestra vida con un trabajo.
 
Respuesta


Temas Similares to Dificultades para encontrar trabajo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Estoy desesperado por encontrar trabajo Fobia Social General 3 28-mar-2012 18:12
Necesito encontrar trabajo en Barcelona! Off Topic General 0 19-feb-2011 10:15
¿Creeis que puedo encontrar trabajo? Trastorno de personalidad por evitación 11 11-sep-2009 22:34
Ayuda a personas con dificultades para relacionarse Fobia Social General 5 02-sep-2009 13:51
Encontrar trabajo Foro Timidez 6 07-sep-2004 18:38



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0