FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-jul-2014  

No puedo evitar sentir una especie de desprecio hacia la gente normal, al saber que ellos no han pasado por todo el sufrimiento que yo pasé. Es un desinterés casi total hacia todos los puntos de vista que puedan tener o las cosas que tengan para contar.
Sé que ellos no tienen la culpa, pero no lo puedo evitar.Tal vez por eso me fue tan mal en los trabajos que tuve. La gente feliz no me cae muy bien.
Yo veo que las personas normales se creen gladiadores de la vida sólo porque hacen el esfuerzo de levantarse a las 6 de la mañana para ir a trabajar. No saben lo que es una adolescencia perdida, no saben lo que son las crisis existenciales, no saben lo que es pensar en el suicidio, no tienen idea de nada.
Los fóbicos no sólo tenemos que sufrir en silencio durante años y años, también tenemos que soportar que se nos juzgue como egoístas, vagos, o incluso de gays por no tener pareja.
Lamentablemente la gente no entiende los problemas hasta que pasa por ellos.
No les quepa duda que muchas personas normales, que se creen tan duras, no aguantarían ni una semana en nuestros zapatos.
 
Antiguo 07-jul-2014  

Así es. A mi también me pasa. Frustra no sentirse comprendido o que te digan que no deberías estar así o que te "pasa algo" por no ser feliz.
 
Antiguo 07-jul-2014  

Cita:
Iniciado por Lassie Ver Mensaje
No saben lo que es una adolescencia perdida, no saben lo que son las crisis existenciales, no saben lo que es pensar en el suicidio, no tienen idea de nada.
Tu crees que no, pero es porque no te das el tiempo para conocerlos, solo conoces su faceta superficial. Pasan por lo mismo exactamente. Su calidad como personas ya es otro asunto.

Cita:
Iniciado por Lassie Ver Mensaje
Los fóbicos no sólo tenemos que sufrir en silencio durante años y años, también tenemos que soportar que se nos juzgue como egoístas, vagos, o incluso de gays por no tener pareja.
Y todas las personas(si, incluso las "normales") tienen que sufrir que se los juzgue de todo, se les llame de todo, sufrir soledad, rechazos, desprecios, etc. La diferencia es que una persona sin fobia social maneja las cosas de forma diferente, incluso si un problema les afecta con igual profundidad que a un fóbico. Un ejemplo, con lo que pusiste: un fóbico sufre en silencio por su trastorno. Una persona sin ansiedad sufre en silencio cuando sabe que no tiene a nadie a quien contarle sus cosas, al menos no a alguien a quien realmente le importe. Creéme cuando te digo que tener fobia no te hace diferente a una persona "normal" en ningún aspecto humano fundamental, yo creo que lo que cambia simplemente es la calidad de vida(pues una persona sin fobia no tiene que sufrir ansiedad casi incapacitante por el contacto social) y la forma en que se perciben las cosas.

Última edición por Elodin; 07-jul-2014 a las 15:55.
 
Antiguo 07-jul-2014  

tranquilo todo el mundo tiene problemas.
 
Antiguo 07-jul-2014  

A la gente como nosotros se nos ningunea, se nos trata de retrasados y se nos desprecia con palabras como egoista o vago. Palabras que en su mayoria están equivocados pues nosotros somos lo contrario a egoístas, para mí los egoístas son ellos, que hacen las cosas para sacar un beneficio posterior.

Yo si fuese egoista, diría y haría lo que deseo en cada ocasión. Eso ellos no lo ven.

Nosotros ,además, tenemos un pasado muy doloroso como es perder la adolescencia, pero esta gente se cree que eso no duele (claro, como no les ha pasado).

Cuando consiga sacar todo lo que tengo para decirles (que estoy a punto, porque estoy muy cansado de esto), los voy a hacer sentir tan despreciables como me han hecho sentir a mi, a ver si lo pasan mal o no.

Para mí la única solución pasa por ignorar las necesidades de los demás y empezar a decir y hacer lo que deseamos, ignorando las burlas de los demás (que es lo más la temo y me ocurre). Para esto hay que empezar a considerarse como una persona normal.

Es cierto lo que dicen, que quizas la única diferencia es no contar a nadie los problemas, pues cuando los cuentas aprendes a relativizar, digamos que te liberas más. En cambio, nosotros estamos todo el día con esas preocupaciones en la cabeza y nos perdemos de vivir la vida

Última edición por dadodebaja30352; 07-jul-2014 a las 16:09.
 
Antiguo 07-jul-2014  

Es normal que les tengas desprecio.

Siempre serás criticado. Que si vago, serio, tímido...

Y si superas esas cosas, seguirán con otras: antisocial, maleducado, borde...

Son seres estúpidos, que no merecen ningún tipo de respeto. Asi que desprécialos en la calle de la misma forma que lo haces en el foro.
 
Antiguo 07-jul-2014  

Cita:
Iniciado por Lassie Ver Mensaje
...
Pero si tu solo te dedicabas a amar a tus dueños, Lassie u.u

No tienes espiritu de perrito tierno, que ama a todos sin importar lo que le diga o lo que pase, no sabía que carecías de esa bondad.

has destruido todas mis ilusiones... TTnTT

http://www.youtube.com/watch?v=O8PzLQ6Qp-E#t=0m50s
 
Antiguo 07-jul-2014  
Dai

La gente no tiene idea de lo importante que es la mente y de los problemas q puede traer....
Como a ellos no les pasa, por eso no entiende estas cosas...
Pero tampoco hay que generalizar, debe haber gente que no le pasa pero que intente comprender y sea mas considerada.... No se donde pero debe haber!XD
 
Antiguo 07-jul-2014  

Cita:
Iniciado por Dai Ver Mensaje
La gente no tiene idea de lo importante que es la mente y de los problemas q puede traer....
Como a ellos no les pasa, por eso no entiende estas cosas...
Pero tampoco hay que generalizar, debe haber gente que no le pasa pero que intente comprender y sea mas considerada.... No se donde pero debe haber!XD
Exacto. La gente "normal" parece que valora nuestra vida aplicando lo mismo con lo que valoran la de ellos. Por ejemplo:

-Tienes un padre/madre o quien sea que te dé dinero para salir un sábado por la noche pero a ti no te apetece. Conclusión que saca la persona normal: Te quejas de todo, ya querrían muchos poder salir y no pueden, bla bla bla...

Y así podría seguir y me pasaría horas, es cómo si se fijaran en lo superficial de los problemas sin saber que dentro puede haber algo mas.

Aunque creo que no hay frase que me reviente mas que la de "no se como no te vuelves loco en casa sin salir por ahí", como si no nos gustaría estar disfrutando y pasándolo bien en vez de ver pasar el tiempo.

En fin, como han dicho mas arriba, si no tienen nuestro problema no lo pueden entender.
 
Antiguo 07-jul-2014  

Yo siento lo mismo, veo como actuan y en mi cabeza sólo pasan pensamientos de desprecio "por qué hacen eso" "tengan dignidad", cómo algunos se rebajan a si mismo por un poco de vida social me produce asco, las risas las conversaciones estúpidas, las fiestas todo eso me produce más y más desprecio hacia ellas.

Dicen "haber sufrido mucho en la vida" sólo porque su novio los abandono o porque su madre no los ha dejado salir, Ninguno sabe lo que es de verdad ser juzgado apartado y humillado, todos siempre han tendio una vida normal, lo peor es cuando quieren darte sus consejos de superación baratos cuando no entienden nada de depresión, nadie entiende nada, nadie nunca entiende, desde su prespectiva la vida siempre es color de rosas.

Para ellos todo es una historia de superación, odio las historias de superación, no encajo en ninguna.
 
Respuesta


Temas Similares to Desprecio hacia la gente normal
Tema Foro Respuestas Último mensaje
odio hacia la gente muy sociable Fobia Social General 61 22-jul-2013 19:36
El odio hacia la gente Foro Actualidad 38 03-feb-2013 17:16
sientes odio hacia la gente? Foro Timidez 2 11-jul-2012 18:55
rechazo de/hacia la gente Trastorno de personalidad por evitación 0 08-feb-2010 20:54
desprecio hacia uno mismo Fobia Social General 7 17-feb-2006 06:51



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0