FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Textos, Poemas, Sueños, Frases..
Respuesta
 
Antiguo 02-mar-2017  

Ay, ay, Isaura....


Todo vuelve a empezar. Mis acciones se repiten como el ciclo de lavado de una.

¿Para qué sirven las pasiones si no me apasionan? ¿Cómo se originan las pasiones? Parece que hay una consenso popular en creer que es innato, como la orientación sexual.


Al parecer los artistas son también grandes consumidores de su propia disciplina artística; así pues, un gran músico es también un apasionado de melodías divinas de sus predecesores o contemporaneos compañeros del arte musical. Y así mismo con los grandes escritores, cineastas, etc.

Quizá confundo la pasión de hacer música con la de escuchar música. A priori parece que un gran músico es también un melómano, pero un melómano no necesariamente es músico.


Cada melodía se acomoda ergonomicamente, como una cama blanda a un bebe cansado.

Caetano Veloso dijo de él: "Mejor que la música, el silencio, y mejor que el silencio, solo João Gilberto" Es una descripción concisa y precisa.

Hoy estuve leyendo un libro sobre el periplo musical y existencial de João.


___________________________

La acordeonametrización (estirar el acordeón) de palabras, a veces alargan las melodías que se podrían resumir en un corto tiempo y otras veces el alargamiento puede sacar hermosas y sutiles variaciones melódicas de la melodía original, o dicho de un modo mejor, pueden..
____________________-



todo lo bello parte de lo natural, todo lo impuesto no es parto natural ni cesárea.

_________________________________

Cada melodía en un momento se acopla a tu emoción o te genera una emoción, que solo te permite estar en una sintonía, si cambias a otra melodía es como si te salieras de unas aguas termales. Si en una madrugada silenciosa, detienes una melodía hermosa de golpe, el silencio se siente más.... En realidad exagero. La poesía es exageración, el arte es exageración, a veces se confunde con idealización. El arte visual del surrealismo visual o mágico es una exageración de los sueños de los individuos soñadores, solo es hermoso cuando esta plasmado. La imaginación nunca es tan hermosa como lo que crea. Cuando imagino hermosas imágenes visuales, no siento lo que sentiría al verlas, o no me impresionan tanto.
_________________________

Hoy también leí los comentarios en las canciones de Joazhiño en Youtube, y unos cuantos decían así: "Gracias, João, tu música me alegra la vida" "Tú música hace la vida más hermosa"...


Es así, "João, voz y violao", como se titula uno de sus discos, que son el resumen perfecto de su esencia musical, de los tres elementos que componen su átomo musical, protones, neutrones y la voz de João, por encima de João. Son la triada de su existencia musical, de su...

Según entiendo, las pasiones artísticas son independientes de sus contenedores humanos, en cierta manera, aunque se requiere una cierta sensibilidad general y obviamente especial en el arte, y en ese arte. Pero eso no impide que el creador artístico sea ruin y moralmente reprobable (aunque al parecer la moralidad es relativa). Ahora es la parte donde, mentalmente tenía pensado decir que existieron artistas que, en su vida extrartistica, fueron viles, pero realmente no conozco a ninguno, aunque eso he oído.


Lo que quiero decir es que es improbable o inviable que el don musical de Bethoven haya nacido en el ser de, por ejemplo, un psicópata asesino...

Si la teoría de las inteligencias múltiples es correcta (es la que explica que hay distintos tipos de inteligencia, entre las cuales esta la musical), eso querría decir que simplemente es una habilidad que no tiene porque venir acompañada de una nobleza de espíritu y una sensibilidad general, quizá solo de una sensibilidad intelectual o abstracta, y de una mayor apertura mental que el grueso de la gente, que por otro lado, también podría lograrse con conocimiento, aunque hay cosas que parecen ser innatas.. ya me entendéis.. sé que sabéis a que me refiero...



Pero si es así, entonces ¿por qué la música provoca esa atmósfera pacifica que parece conectar con lo más esencial del ser humano, y que puede verse reflejado en los comentarios que cite ("tus canciones hacen mas hermosa la vida, João")...?

y por qué los grandes músicos, de los cuales algunos escucho, y he ido leyendo su biografía (algunos aún vivos, como João Gilberto, Bob Dylan) fueron o son personas nobles, sensibles. No es que sean santos, pero puedo ver una relación entre su sensibilidad musical y su sensibilidad con sus congéneres humanos...

Aunque es sabido que Bethoven no tenia un trato precisamente gentil con sus congéneres.

Quizá la sensibilidad o bondad vaya más allá de un trato gentil a los demás, que puede ser también una afectación o acuerdo social de simbiosis o conveniencia. Quizá le verdadera bondad y sensibilidad se muestre, como leí una vez, absteniéndose o negándose a hacer ciertas cosas, o haciendo cosas que verdaderamente hagan daño a sus semejantes, más allá de un trato gentil o no. Un trato agrio de parte de un gran artista o un hijo de vecino, no revela necesariamente que el tipo sea vil, pues el enojo, la alegría, la tristeza, etc, son sentimientos o reacciones naturales en el ser humano, que pueden ser provocados ante determinadas circunstancias, también naturales o no.


O quizá esa relación entre la sensibilidad artística y humanística (nobleza) no sea más que parte de esa idealización que uno hace cuando se deja llevar por el rió mágico de la música y su atmósfera positiva, que se aleja un poco de la orilla de la realidad...


Lo cierto es que João practicó constantemente su estilo hasta perfeccionarlo, y no es algo que le vino impuesto como un don natural, de la forma que un bebe puede nadar al mismo tiempo de nacer si se le pone en el agua. Aunque yo diría que si vino con una sensibilidad musical especial.


Muchas personas -creo, haciendo una extrapolación empírica de mi mundo interior y emocional extrapolandolo a los demás- somo sensibles en nuestra mente, y podemos tener pensamientos o sentimientos muy nobles cuando estamos solos e imaginasentimos o elucubramos, aunque a la hora de la verdad, de la acción vital (de vivir), podemos tener comportamientos o actitudes de dudosa moralidad o directamente viles. Pero también pienso que no es lo mismo ser un individuo así, que ser un individuo realmente toxico, y vil en su comportamiento mayoritario o totalitario. Quizá simplemente se trate de grados de sensibilidad o insensibilidad o de grados de ignorancia (Como Socrates decía: "Solo hay una maldad, y es la ignorancia..")


Lo que es cierto es que hay muchos tipos de ignorancia. Aunque no sé si un individuo que hace daño a los demás ignore que le hace mal, más bien creo que se deja llevar por ese sentimiento que le invade. Quizá la virtud o el desarrollo de esa sensibilidad humanística, venga al controlar los impulsos, al domar a la bestia de los instintos primarios o animales. (Aunque el instinto de los animales tiene una función que puede ser defensiva, cazadora, o cualquiera que sirva para su vida como parte de la cadena alimenticia y la y su naturaleza preestablecida).

No creo que nosotros formemos parte de esa naturaleza, porque si nos guiásemos por el instinto, solo tendríamos que "aparearnos" con las "hembras" que tengan características mas favorables a la reproducción y cuidado de nuestras "crías". Así pues, los seres humanos no nos regimos por las mismas leyes que los animales, o al menos, no deberíamos, porque, nuestras relaciones sociales y mundo emocional es más complejo, creo yo, o quizá solo más abstracto. ¿intelecto implica nobleza? ¿Una persona con síndrome de down es buena per se?.

Como decía, creo que la bondad o sensibilidad de espíritu o comportamiento, requiere un trabajo personal, un desarrollo. O quizá se trate simplemente de no joder a nadie, aunque para ser más paciente, si es necesario aquel desarrollo que menciono.

Lo cierto es que algunas canciones te sintonizan con una buena vibra, lo cual no impide que al terminar de escucharla, salgas a la calle y te pelees con alguien por x razón

______________

Al final, las cosas que digo o escribo, no son cosas imprescindibles para vivir, no son la esencia de la vida, ¿y cual sería la esencia de la vida? ¿el amor? o quizá la esencia de la vida esta en las cosas pequeñas o medianas, o que, a priori, no parecen tener que ver con la virtud y el bien, como la música, que puede conectarnos con nuestra esencia, pero que no nos hará buenas personas por arte de magia.



__________________________

Hay ideas que nacen para un tipo de creación en particular, como ideas visuales que llegan a modo de "poesía visual" o "realismo mágico" que no serian tan hermosas si fuesen poemas.

__________________________________________



Las ideas se me vienen a la mente como en una carrera de caballos, que van rápido por mi mente, algunos quedando atrás, perdiéndose en el olvido o postergando su llegada y llegando al final de la carrera de ser plasmadas en papel o en virtual.


__________________________________________________ _______________________


Lo cierto es que uno puede ser un títere de las emociones y/o circunstancias con una tijera puesta en una mano librem fuera del alcance del titiritero. Lo que quiero decir es que uno puede dejarse llevar por los impulsos más primarios y también acometer acciones de gran frivolidad o necedad, en Internet, y comentar estupideces, solo porque le cae mal un usuario X, y en otros momentos, sentirse estúpido por esas acciones pasadas y ocuparse en acciones menos nocivas y más bien enriquecedoras como la escucha de música.


__________________________________



Lo que parece que nos diferencia de los demás animales es la autoconsciencia y el cargo de conciencia, pues nosotros podemos ser conscientes de nuestros padecimientos emocionales que nosotros mismo podemos infligirnos o contribuir a que ocurran y también podemos hacer cosas de las que nos arrepintamos.

Por ejemplo: Ahora vivo en una habitación alquilada, como spaguetti con atún cuando tengo hambre, estoy en el ordenador todo el día. Al principio pensé o tenía planeado que esta rutina sería solo temporal, pero parece que la procrastinación esta alargando esta situación.

Lo cierto es que cuando algo te apasiona, como la música, y si naces con don o inteligencia musical, la practica no se hace tediosa si no más bien melodiosa, y cuando algo así te motiva, encuentras mayor sentido a la vida, porque estas en sintonía con algo que nace del interior. Pero, al parecer, hay que descubrirla primero, para que ella puede descubrir en ti nuevas emociones y capas de tu capacidad.


Lo cierto es que ahora mismo, tengo más ganas de hacer cosas o para ser más exactos, de hacer algo que tenía pensado hacer días atrás, que estaba procrastinando.

__________________________________________________ _______
Antes que se me olvide, quería recordar la duda o planteamiento que hice en mi cuento "Las brújulas subjetivas". Era que, si en realidad la música es algo espiritual o que pertenece a la esencia del ser y lo trascendental, entonces ¿qué pasaría si a un músico, al terminar cada hermosa melodía, le hiciesen olvidar sus melodías creadas (siendo conscientes de que la crearon, pero olvidando como eran, solo recordando su magnitud melódica y el halo emocional que les provoco), el músico tendría que depender emocionalmente de lo que le provocara la música? o quizá...

Última edición por Pasolini; 02-mar-2017 a las 12:05.
 
Antiguo 02-mar-2017  

¿Qué haces con tu vida?

Le preguntaban sus familiares. Trato de alejar mi vida de la muerte, se decía el chico internamente. Trato de alejarme de la muerte en vida, del trabajo duro. De los grandes esfuerzos con pequeños descansos, que es lo que veo en los que me rodean. Algunos con más descanso que otros.

La prolongación de una decisión es también una decisión. Mas allá del juego y de las palabras, ¿hay una responsabilidad? Yo creo que nadie decide descansar, sino que es lo que el cuerpo le pide. Así como nadie decide quedarse en casa, porque decidir creo que tiene más que ver con elegir conscientemente entre múltiples opciones. Pero si uno se queda en casa, echado con Internet encima, no creo que sea una decisión, al menos no una plena, sino más bien una dejación, una fluidez de un rio que puede no llevar a buen puerto.


La juventud ve en el tiempo un horizonte muy extenso. Conforme va pasando esa etapa vital, el horizonte se va acortando. Mi horizonte parece infinito, lleno de sorpresas. Lleno de posibilidades expectantes.

No espero nada, por ahora. Solo espero que no se me acaben los billetes del monopolio real.

Habiendo leído y escuchado todas las posibles vertientes de arrepentimiento vital que pueda tener, dada mi situación actual, parece que no basta ser consciente de algo, si no esta lo suficientemente motivado para cambiarlo. O no basta ser consciente que si sigues haciendo eso te puedes romper la pierna, y que solo aprendes la lección cuando te la rompes. Cuando ya tus huesos tardan en recuperarse, y tu sistema inmunitario usa boina.

Lo cierto es que mi prolongación se ve tan dilatada por la constitución de mis capacidades aún frescas, eso es lo que creo. Si viera en mí señales de ineternidad, propia de la no juventud, mis prolongaciones serían cada vez más cortas.


El pequeño bajaba al sotano de los sueños, cuya clave para acceder a ella, era una canción de fuerte carga emocional y alta capacidad transportativa.


Allí se encontraba con recuerdos de su vida, agridulces y dulces, que la nostalgia siempre los hacía más dulces.

Sus resquemores frívolos le hacían leer o intervenir en escaramuzas de orgullos patrios, relacionados con talentos y patrimonios de su o tal nación. Siendo consciente de la estupidez de esos resquemores, no podía evitar sentir esos resquemores o fastidios, aunque se abstuviese de participar. Quizá si se abstuviese de leer aquellos nano conflictos. Pero es que la libertad de tiempo, a veces lo hace a uno recorrer los mismos caminos de la senda de lo que uno cree que es el camino de la libertad.

Última edición por Pasolini; 20-may-2017 a las 17:03.
 
Antiguo 02-mar-2017  

La cita


Se preparó el más rico desayuno que encontró en internet. Algo así como la ultima comida de un preso, la cual se le deja elegir.

Se puso su mejor gala, y se encaminó a su encuentro con ella. Sintió que verdaderamente era una ocasión especial y debía sentirse bien en todo estrato de su ser. Llego al lugar de la cita, y espero pacientemente. Tenía la esperanza de que hoy no lo dejaría plantado. Esa noche había soñado con una luz que se aproximaba, como en el ultimo tramo de un túnel.

Vio a una joven distraída con el móvil y pensó que esa podía ser, cruzó rápidamente la autopista, antes que ella intentase cruzar. Estuvo atrás suyo, listo para abalanzarse sobre ella cuando viese un aproximamiento cercano de un coche y un descuido de ella, pero la chica dejo de mirar el móvil, y cruzó la carretera con precaución.

El chico, decepcionado, siguió esperando. Se fue haciendo cada vez más tarde y le sonaron las tripas. Decidió irse a comer algo rico. Había llevado unos billetes, pensando en esa posibilidad. Comió rico y culminó su "ultima cena" con un batido de vainilla con fresa. Se encaminó al punto indicado, y a los 20 o 30 metros de llegar al punto, vio a un grupo de 4 chicas bien vestidas, de las cuales 3 tenían tacones y 1 una de ellas estaba pegada al móvil. Quiso cruzar rápidamente, pero ellas ya habían comenzado a cruzar, y llegaron al otro lado de la autopista. De las 4 chicas, una se quedo sentada en el guardarrail, mirando el móvil y fumando. Debía estar esperando a su grupo de amigos, para irse de fiesta esa noche, como hacían tantas chicas en esa carretera, todos los viernes pasados, y lo harían en los viernes siguientes.

Ya se hacía de noche, y el chico no se desesperaba, porque en la noche se acrecentaban las posibilidades de que ocurriera aquel acontecimiento que él llevaba esperando y buscando desde hacía un par de semanas.

La chica del cigarrillo, estaba escuchando música con auriculares. Y parecía disfrutar mucho de esa música, pues balanceaba su larga cabellera, describiendo un vaivén. Ya pocas chicas, parecían disfrutar tanto de la música -pensó el chico-. Se hacía casi medía noche, y habían pasado varios grupos de chicos por ese punto, pero todos estaban concentrados al cruzar y todos y todas se dirigían a la discoteca exclusiva que habían abierto el mes pasado a unos 100 metros de aquel punto, en el cual había una parada de bus.

A eso de las 3:00, unas chicas con movimientos ligeramente desequilibrados, se aproximaban al punto. El chico se acercó a un par de metros de ellas, y también lo hizo la chica del cigarrillo. Todos parecían dirigirse a la parada de bus, pero sus destinos parecían más distantes que cualquier distancia imaginable entre dos puntos del Universo. Estuvo alerta a cualquier traspié o descuido de las chicas, pero al parecer la más sobria de las 3 era la que las arriaba y lograron cruzar al otro lado, sin ninguna perdida material, ni física.

El chico, ya algo angustiado, se impacientaba cada vez más con el paso de las horas. Hasta que se hicieron las 5 y no pasaban más grupos de chavales ebrios. La discoteca estaba a minutos de cerrar sus puertas, y ahí vio su ultima esperanza de encontrarse con su cita.

Cerró la discoteca, y los chavales emprendieron la vuelta a casa en coches, y las que se vinieron en bus, parecieron conseguir alguien que los lleve, pues no aparecía nadie aproximándose al punto a pie. Hasta que al fin aparecieron dos grupos de chavales mixtos, pero decidieron inteligentemente cruzar ambos grupos juntos. El chico no perdió la esperanza y los acompaño, y también lo hizo la chica del cigarrillo. Pero, otra vez, no hubo ninguna perdida.

El chico, ya totalmente desesperado, no vio otro remedio más que ser parte de las estadísticas, las cuales el había tratado de modificar en un 0000,1 al tratar de salvar a algún despistado o alcoholizado a cambio de su propia muerte, y ver a dónde mierda era capaz de mandarlo dios o el karma. Estaba decidido a causar una paradoja en la decisión post mortem sobre su espíritu. Quería ver a dónde mierda iba a ir a parar. A cualquier lado menos a esa parada de bus, que lo iba a llevar por el horizonte de infinita rutina y pesadumbre.

La chica del cigarrillo, al ver al chico con un aspecto afligido, se acerco a él y le ofreció un cigarrillo. El chico le acepto y al parecer era maría, pues se fue sintiendo mejor. La chica le pregunto qué hacía allí, y él respondió qué tenía una cita con la muerte, y ella le dijo: ¿Por casualidad, esa cita tiene que ver con la estadística de muertes que hay en este punto de la carretera?

-Sí, ¿cómo lo sabes?

- Veras..yo también buscaba.. ¿quieres seguir conversando en el bus? Esta corriendo un poco de viento.

- Claro, no tengo ya nada que perder, ni siquiera el tiempo.

- ¿Sabes cual es la posibilidad de que dos personas se encuentren de este modo tan peculiar?

- La misma que hay de nacer, supongo.

- Qué curiosa es la vida, ¿verdad? Pensé que ya había agotado mi capacidad de sorpresa en esta existencia.

- Parece que las sorpresas son el bonus track de la vida. Una de las mejores canciones de uno de mis musicos favoritos es una canción que esta escondida en la ultima canción de uno de sus discos. Se escucha al minuto de terminar la ultima canción, cuando solo se oye el silencio.


Última edición por Pasolini; 03-mar-2017 a las 10:14.
 
Antiguo 01-may-2017  

LAMENTOS SIN -IONES
LAMENTOS DO MORRO
LAMENTOS DE MENTA
TODO SOBRE NADA.

!Oh, qué sera, qué sera!


Por donde quiera que vaya, veo dolor. En todos los hogares en los que he habitado, me he encontrado con los sufrimientos de sus habitantes, que en algún momento de intimidad, me cuentan sus penas, en medio de llantos y/o congoja.

Yo, como un espectador de todo, pese a mi anhedonia y mi adormecimiento sentimental, siento compasión por esas personas. Ocurrieronme episodios vitales, los cuales me hicieron pensar que no tenía un freno moral, es decir, una incapacidad para sentir con claridad, la diferencia entre el irrespeto y la vileza, una especie de instinto moral que nos frena cuando las emociones más violentas se manifiestan dentro nuestro, para no manifestarlas acciones.

También experimentaba en ese tiempo la sensación de hacer daño a cierta persona, sin otra razón que una creciente y repentina ráfaga de furibundia hacia ella y en ello encontraba una especie de disfrute, un deleite de su sufrimiento. Una vez leí en Internet una afirmación que debía ser de algún psicologo, que decía: "El maltratado, si no se corrige, se convertirá en maltratador". Yo creo que esa aseveración podría ser la explicación de mi comportamiento y sentimientos hacia esa persona, en aquella etapa de mi vida.

En algún momento se me paso por la mente la posibilidad de que podría tener rasgos psicopaticos, que me impedían empatizar o sentir aquel "freno moral". Pero luego recordé y experimenté momentos de compasión por parte mía hacia otras personas, y según tengo entendido, los psicópatas no sienten compasión, y tampoco, supongo, los escrúpulos y cargo de conciencia, en el área moral, que yo ciertamente tengo.

____________________________

Cuando observo mi vida, omnipresentemente, notó en mí una inseguridad generalizada, unos escrúpulos del bien y el mal de las cosas más básicas y simples, es la duda ante el temor de equivocarse y las posibles reacciones adversas que eso puede ocasionar. Debido a ello, deduzco, soy uno de aquellos tipos de los que habla aquella frase de la canción "Algunos hombres buenos" de "Los Rodriguez", que dice: "Algunos hombres son buenos porque tienen miedo"

El miedo y el oportunismo, me hacen ser como no soy. Mi ser esta cubierto de múltiples velos superpuestos, hechos con hilos de miedo.

Una vez, leí en un libro del gurú o místico indio Osho, que decía que desde los primeros meses de vida, ya los bebes aprendemos a falsear la sonrisa, a devolverla cuando nos sonríe nuestra madre. Esa idea la tengo presente cuando veo en los demás y en mí devolver una sonrisa, por ejemplo, cuando estamos viendo televisión y uno se rie por algo que encuentra gracioso de la tv, y voltea a ver a la otra persona en una especie de compartir risistico, o cuando simplemente, en medio de una conversación, dice algo que él cree divertido y mira a su interlocutor, esperando una sonrisa o que se yo. O cuando estas en un momento de compartir social, reunido con amigos, y quieren retratar ese momento, y te piden que sonrías, a ti o a todos. Yo lo hice una vez con un músico, el cual saco un libro, a cuya firma de ellos, asistí. Y esa vez, sonreí. Tal vez no es para tanto, pero a veces creo que es innecesario y falso. !Oh, qué sera, qué sera!

Lo que tengo claro es la duda. Y a veces creo que la tengo clara.

__________________________________________________ _____
También me comento alguien que lo leyó -supongo en algún ensayo literario-, que el acto de criticar a las personas a espaldas de estas, es normal, y es lo que hago. Me sorprendo criticando a uno con el que acabó de estar, y viceversa. Aunque sobre todo de un lado, del que obtengo menos beneficios, o aquel cuya amistad o relación me es más fructífera o interesante. No parece algo muy distinto a lo que hacen los demás, y no es que "el ladrón cree que todos son de su condición", sino que también puede aplicarse aquí aquella afirmación que leí, de que: "El ladrón cree que todos son de su condición, o bien conoce bien la naturaleza o comportamiento humano"
__________________________________________________

Algo que también ronda por mi cabeza, a veces, es el hecho de ver la diferencia entre las personas que tienen un proyecto, y las que no. Siendo que siempre me vi a mi mismo, como alguien con las antenas bien paradas y de una generosa autoconsciencia, me preocupa, en ciertas ocasiones el paso del tiempo en mi vida, con respecto a los que yo considero personas inteligentes e interesantes, como yo me consideraba. Condición de la cual empiezo a dudar, en esos momentos en los que pienso en esta cuestión. Y no solo pienso que no soy de ese tipo de personas, sino que parezco un tipo menos que mediocre, en esos momentos me siento estúpido y gregario. Y toda la imagen que tenía de mí se va al diablo. Creo que Krishnamurti se refería a eso; parece que tiene verdadera razón.

Krishnamurti, en relación a la falta de imagen propia para eliminar el ego, decía que tanto las ofensas o insultos, como los halagos, son perjudiciales. El halago, por el ego, y lo otro, también; ambos tocan el ego.

También Nietzsche decía que "Uno es verdaderamente libre cuando deja de sentir vergüenza de si mismo"

__________________________________________________ _______________

Actualmente estoy trabajando y viviendo con buenas personas, empaticas y generosas. Esta puerta se me abrió cuando se me acababa el dinero y además tenía (tengo) que pagar una deuda con la seguridad social. A veces creo, que las oraciones de mi madre no son solo palabras dichas a un ser que no existe. Otras veces pienso que puede que sea que a las personas con buenas intenciones, el cosmos o quién sea, le echa una mano, con las puertas de la vida. Otras veces creo que no hay nada de místico o cósmico en ello. Bueno, en realidad aún no lo había pensado, pero parece la opción mas simple, que recomienda la teoría o el principio de la "Navaja de Ockham". Lo cierto, es que, ya van mas de 1 ocasión en la que, encontrándome en una situación complicada (al acabarse un trabajo y el dinero, y la morada), y sin buscar, se me abre otra puerta laboral y vital, que me salva del naufragio.
________________________________

el estress de correr para no perder el tren, para ir a hacer algo que queremos hacer, pero el estress no es algo que queremos.
__________________________________________________ ___

Ciertamente, a veces me siento impersonal, simplemente un espectador, sin asco, verguenza, y esas cosas. Y también me comporto más extrovertidamente que algunos extrovertidos, siendo yo un fobico social, cada vez menos modelo. Soy un traidor de mi condición de las dos especies, "homo fobicus" y "homo no fobicus". A veces la linea entre ambos desaparece, a veces con amigos, a veces con alcohol o con ambos. A veces te da una rafaga de positivismo que no se sabe de dónde viene, quizá de los propios pensamientos posteriores, de la disposición del cuerpo o de una manifestación de pensamientos positivos autoinducidos.

A veces me siento simplemente una antena que capta emociones humanas y pensamientos, tanto de los demás como propios. Y entonces siento compasión por todos aquellos seres humanos que me acercan sus penas. Pero no tengo pena de mí, porque no me considero un ser atribulado, aunque me acompañe, a veces, la ansiedad.

__________________

También me pregunto, si todas las personas quieren sentirse felices, porque no hacen algo para lograrlo (yo incluido). Sera que la comodidad de lo conocido y fácil, tampoco es el antónimo de la felicidad y por eso algunos muchos no se esfuerzan. Pero ¿qué es lo que hace qué alguien decida esforzarse y otro no? Yo creo que es porque cuando nos atrevemos a hacer un cambio y vemos que no era para tanto, y si vemos que se nos da bien y nos gusta, lo haremos aun con mayor ganas. Pero, claro, no todos encuentran su pasión a la misma edad. Parece que la cuestión es buscar.

También he pensado, como explicación, que a esos caminos pueden llevarnos cosas pequeñas como frases que leemos en un libro, y que nos pueden hacer buscar otras cosas y estas a su vez a conocer a otras gentes, y así hasta ir cambiando de rumbo. Pueden ser frases, gestos, sonrisas, miradas, vete a saber qué...

!Oh, qué sera, qué sera!

______________________________________


El otro día, en una feria del Libro, me quede un par de horas en uno de los puestos que vendían libros a 3 euros, y al cabo de una hora aproximadamente, escuche decir a una de las vendedoras de aquel puesto, que era una señora mayor, comentarle a otra, que "aquel, parece que se quiere robar libros, y esta esperando que nos distraigamos", y la otra, le dijo que no sea "tan desconfiada". Yo eche una mirada, y me estaban mirando, entonces, molesto por aquel comentario, pensé en decirle algo, pero seguí leyendo, porque quería llevarme algunos libros a los que había echado una ojeada, y también pensé en que los prejuicios o suspicacias son normales.

Pero lo importante en este episodio es que pensé en manifestar mi enojo y reprocharle, pero si mal no recuerdo, en ese momento o después, pensé en lo que dijo Krishnamurti y también otros sabios, en que los insultos u ofensas solo afectan si uno tiene imágenes de sí mismo, y entonces creo que procuré no tomármelo tan personal.

Lo que quiero resaltar es que al parecer, si existe la verdadera sabiduría, y existen sabios, como los que aplican esos principios en sus vidas y lo comparten con los demás.



Última edición por Pasolini; 20-may-2017 a las 17:16.
 
Antiguo 18-sep-2017  

parte 1 del compartimento interior.

Escuchando a Mike, me devuelvo a mi mismo. Quien soy sino un capullo a punto de nacer monarca o mariposa, o sera que soy lo que hago en cada momento. Soy un ser cambiable. Pero soy en esencia lo que hago, o al menos eso dicen. Pero entonces que hay de lo que pienso y lo que siento.

No te enamores no, no te enamores nunca de aquel marinero Bengali.

La plasmación difiere tanto del pensamiento sobre el que se escribe. Las emociones que me evocan pensamientos llenobles de ego / (ego de nobles) / ..pensamientos con tintes de nobleza y egocentrismo dramatico. Todos los cartuchos que disparo mi mente hace un momento en forma de pensamiento se van escapando de mi arma, que en este momento son mis dedos.

_ _ _ _

Me hubiera conocido gustarte, Miguel. Me hubiera gustado conocerte más y bien. Un tipo que observaba todo con unos ojos asustados. Esperando la compasión en el trato y el mismo respeto que el brindaba a los demas, ya sea por miedo o por lo que sea, pero esperaba o anhelaba un trato identico, analogo. Con la misma comprensión de la vulnerabilidad y miedo del projimo. Dicho en voz alto, uno se da cuenta mas claramente que es dificil encontrar una paciencia analoga a la de un fobico social en los momentos de mayor tensión y en donde el fobico sabe que existe un miedo entorpecedor y relentizador del accionar. Es dificil que el otro lo sepa, por eso hay que restarle esa porcion de paciencia y achacarsela a su falta de conciencia de ese miedo extraordinario... o quiza no.


_ _ _ _ _

Creo que nadie puede ser verdaderamente libre con otro a menos que se lean el corazon mutuamente por alguna mirada ultra expresiva o algun gesto... Pero fuera de eso, ahora mismo se me ocurre que es dificil ser verdaderamente libre con otro ser humano, cuando existe alguna deuda o responsabilidad con respecto a esa persona, porque entonces el actuar se vera condicionado por una compensación de esa interacción humana. Puede ser deudas morales y responsabilidades familiares o laborales. Sean sutiles o no. Sea que esten escondidas por un ambiente de cuasi familiaridad y desinteres. Siempre que hay un acuerdo mutuo o una simbiosis monetaria, habra una responsabilidad o condicionalidad que se respalda en lo que se espera de las dos partes.. quiza más de una sobre otra.

---------------------------------------


Escuchando a Mike, me siento mas cerca a su ser y su luz, que es la luz de todos los que les brilla el alma. Siento o pienso que todos nacemos con una luz, que puede incluir cojones y canciones. Una luz que puede uno hacer más o menos fuerte, pero poco. Quiza este equivocado, espero estarlo. Estoy divagando.

La cuestion es que escuchar cantar a Mike es abrir una ventana interior que da al paraiso, con vista a un hermoso jardin interior y exterior..cuyas flores son pensamientos positivos encadenados, y un sabor dulce en el proceso mental interno, que conecta al compartimento de las emociones.

______________________

Me gustaria conocerte más, Miguel. Quisiera ver que hay más alla de tus impulsos e intenciones de una dudoda nobleza, quiza confundida con el ego y las lagrimas de cocodrilo, como el sentimentalismo del visualizar filmico. Decir tu nombre, me suena tan raro, quiza porque no te conozca tanto como creo, quiza porque nunca he hablado contigo, quiza porque nunca te dije que te quiero ni te lo demostre o actue. No sé si eres un cobarde o un temerario. En tus momentos de tension callejera con otros individuos, te mueres de miedo, pero actuas automaticamente, sin pensarlo. Como impelido por un impulso que, aprovechando la embriaguez y/o el respaldo de estar acompañado, te haga que por un momento te vengues de todo el bullyng recibido, las vejaciones y dejes de "ser un hombre bueno, por miedo"

_________

Parece ser que solo puedes conocerte con la concatenacion de experiencias vitales de una persona con metas y objetivos. Cosa que no tienes, Miguel, solo tienes sueños, que despiertan cuando escuchas mundos interiores transformados en canciones de Mike, o de alguna otra estrella fugaz humana.


_______________

Mike no era un adelantado a su epoca, era atemporal. Todos los genios y almas libres (si acaso no son lo mismo) lo son.


___________

Me gustaria conocerte, ver cumplidos tus sueños y pulido tus asperezas. Seguro que serias mas tú, mas feliz. Ya no dudarias tanto, ni habria una disonancia entre lo que vocaliza tu voz interior y lo que expresas finalmente.

_____

Me gustaria verte abrazar con sinceridad y ver sonreir a tu corazon. Ver verdadera emocion para con personas que te quieren y con las que tienes lazos.
__________

Me gustaria ver fluir tu rio interior, y verte reir con esa fluidez con la que sientes la musica y a veces cantas con sinceridad mientras la escuchas.

__________-_______________________

El amor parece ser cosa de dos, cuando caminas por la calle, vez personas siendo nobles y conteniendo amor en su interior, que lo demuestran a sus parejas del baile de la vida, pero los demas no existen para ellos en su nucleo de amor. Menos que una queja, es una apreciación, quiza equivocada. Ahora creo que es verdad que el amor tambien hay que ganarselo. Su moneda de pago son -como dijo Ayn Rand- las virtudes.

_________---

Confia en ti, Miguel, como cuando te dicen que todo alarde de ser bueno en algo, es mas bien por carecer de lo que se alarda. Tú has demostrado en distintas ocasiones que no siempre es asi. Sobre todo en el humor.

______________________

Toda la emocionalidad recibida al manfestarseme los pensamientos de este escrito, hacian que sienta mas profundos y hermosas esas ideas. Pero ahora escrito, no siento lo mismo. Quiza porque las palabras no llegan, porque en la mente los cables emocio-cerebrales se conectan mejor, o quiza porque era una manifestación mas elocuente de la vanidad personal.

___________--

Todos esos fragmentos de libros que citan aqui o alla, personas que me tienen animadversion, no saben que podria escribirlos yo, porque no conocen el mundo interior de uno, o porque se niegan a admitir lo que ven o quiza no ven, por esa animadversion. Asi como yo seguramente, aunque ahora no lo crea, dejase de escuchar la musica de Joao Gilberto, si este matase, accidentalmente o no, a un ser querido mio. Aun lo que uno cree mas profundo y mas cercano a dios o a la esencia de la vida, puede sorprendernos no siendolo. Quién sabe. Lo cierto es que no busco sorprender, mas que a mi capacidad de sorpresa, a mi niño interior. O al menos eso quisiera, aunque mi ego cambie de ruta, por atajos de un espejismo de placer o bienestar. En realidad las palabras puede deslumbrar a los ojos, pero lo importante es alumbrar el corazon, y eso es lo unico real de lo que tengo certeza. Eso y la música. La musica va mas alla del placer, creo yo, porque el placer es solo una forma de llamar a un bienestar interior, a una recepcion placentera de una expresion humana. Quiza la ciencia me cierre la boca de una patada, al conectar ese placer con una reaccion cerebral ante ciertos estimulos que no tienen nada de mistico, metafisico ni se conecta con la esencia de la vida, ni mucho menos dios..sabe qué. Quiza algo nos indique el hecho de que la musica ha acompañado a las primeras agrupaciones humanas pre historicas, ejecutandolas en sus ritos funebres. Quiza sea un instinto más, el cual refinamos, desarrollamos o afinamos, como el sexo.



Parezco comprender que incluso las cosas mas sucias, bajas, perversiones o aberraciones, son la manifestación de nuestra naturaleza más animal. Y no es que uno sea un mounstruo, sino que tenemos la capacidad de frenar esos impulsos. Pero el hecho de hacerlo no revela un pacto con Satan o una busqueda conciente del limite de la maldad, ni ser uno, una aberracion de la naturaleza, sino que es una entrega a los instintos mas escondidos, reprimidos, o salvajes.


_____________________________

Cantando melodias propias o de semejantes, aunque sobre todo propias, te sueñas en un escenario de oidos amantes de la música. Ahi si te imaginas y sientes o presientes feliz, como un gusano en una herida infectada, sin guardarte nada.

____________

Hoy, Lunes festivo, siento una especie de angustia o un chaparron despues de un dia sol interior. Porque mañana comienza el inicio de rutina, el trabajo, y no me gustaria sentir eso. Una vez leí por ahi que el hecho de alegrarse al llegar el fin de semana, es una señal de que el individuo en cuestion es parte del sistema esclavizador de los horarios y salarios, o algo así. Creo que es así. Creo que uno deberia hacer lo que le apasiona. Aunque no sé si todos nazcan con una pasión. Quiza lo descubran en el camino. Es una cuestión que vuelvo a plantear, y que tendre que desentrañar cuando haga lo que me gusta o morir en el intento o encontrar un trabajo y en el tiempo libre, hacer lo que me gusta y darme cuenta de que no es tan malo o ni siquiera malo o aburrido.

__________

Como dijo un amigo que ha vivido más, lo importante son las experiencias. Yo estoy flaco en experiencias. Quza por eso tengo tantas dudas. Las experiencias son importantes, pero más importante aún es no tener miedo. Porque no puedes disfrutar o apreciar un nuevo plato, si hay un leon respirando a tu costado.


___________________
________________
_______________





Escuchando a Mike, me devuelvo a mi mismo. Quien soy sino un capullo a punto de nacer monarca o mariposa, o sera que soy lo que hago en cada momento. Soy un ser cambiable. Pero soy en esencia lo que hago, o al menos eso dicen. Pero entonces que hay de lo que pienso y lo que siento.

No te enamores no, no te enamores nunca de aquel marinero Bengali.

La plasmación difiere tanto del pensamiento sobre el que se escribe. Las emociones que me evocan pensamientos llenobles de ego / (ego de nobles) / ..pensamientos con tintes de nobleza y egocentrismo dramatico. Todos los cartuchos que disparo mi mente hace un momento en forma de pensamiento se van escapando de mi arma, que en este momento son mis dedos.

_ _ _ _

Me hubiera conocido gustarte, Miguel. Me hubiera gustado conocerte más y bien. Un tipo que observaba todo con unos ojos asustados. Esperando la compasión en el trato y el mismo respeto que el brindaba a los demas, ya sea por miedo o por lo que sea, pero esperaba o anhelaba un trato identico, analogo. Con la misma comprensión de la vulnerabilidad y miedo del projimo. Dicho en voz alto, uno se da cuenta mas claramente que es dificil encontrar una paciencia analoga a la de un fobico social en los momentos de mayor tensión y en donde el fobico sabe que existe un miedo entorpecedor y relentizador del accionar. Es dificil que el otro lo sepa, por eso hay que restarle esa porcion de paciencia y achacarsela a su falta de conciencia de ese miedo extraordinario... o quiza no.


_ _ _ _ _

Creo que nadie puede ser verdaderamente libre con otro a menos que se lean el corazon mutuamente por alguna mirada ultra expresiva o algun gesto... Pero fuera de eso, ahora mismo se me ocurre que es dificil ser verdaderamente libre con otro ser humano, cuando existe alguna deuda o responsabilidad con respecto a esa persona, porque entonces el actuar se vera condicionado por una compensación de esa interacción humana. Puede ser deudas morales y responsabilidades familiares o laborales. Sean sutiles o no. Sea que esten escondidas por un ambiente de cuasi familiaridad y desinteres. Siempre que hay un acuerdo mutuo o una simbiosis monetaria, habra una responsabilidad o condicionalidad que se respalda en lo que se espera de las dos partes.. quiza más de una sobre otra.

---------------------------------------


Escuchando a Mike, me siento mas cerca a su ser y su luz, que es la luz de todos los que les brilla el alma. Siento o pienso que todos nacemos con una luz, que puede incluir cojones y canciones. Una luz que puede uno hacer más o menos fuerte, pero poco. Quiza este equivocado, espero estarlo. Estoy divagando.

La cuestion es que escuchar cantar a Mike es abrir una ventana interior que da al paraiso, con vista a un hermoso jardin interior y exterior..cuyas flores son pensamientos positivos encadenados, y un sabor dulce en el proceso mental interno, que conecta al compartimento de las emociones.

______________________

Me gustaria conocerte más, Miguel. Quisiera ver que hay más alla de tus impulsos e intenciones de una dudoda nobleza, quiza confundida con el ego y las lagrimas de cocodrilo, como el sentimentalismo del visualizar filmico. Decir tu nombre, me suena tan raro, quiza porque no te conozca tanto como creo, quiza porque nunca he hablado contigo, quiza porque nunca te dije que te quiero ni te lo demostre o actue. No sé si eres un cobarde o un temerario. En tus momentos de tension callejera con otros individuos, te mueres de miedo, pero actuas automaticamente, sin pensarlo. Como impelido por un impulso que, aprovechando la embriaguez y/o el respaldo de estar acompañado, te haga que por un momento te vengues de todo el bullyng recibido, las vejaciones y dejes de "ser un hombre bueno, por miedo"

_________

Parece ser que solo puedes conocerte con la concatenacion de experiencias vitales de una persona con metas y objetivos. Cosa que no tienes, Miguel, solo tienes sueños, que despiertan cuando escuchas mundos interiores transformados en canciones de Mike, o de alguna otra estrella fugaz humana.


_______________

Mike no era un adelantado a su epoca, era atemporal. Todos los genios y almas libres (si acaso no son lo mismo) lo son.

___________

Me gustaria conocerte, ver cumplidos tus sueños y pulido tus asperezas. Seguro que serias mas tú, mas feliz. Ya no dudarias tanto, ni habria una disonancia entre lo que vocaliza tu voz interior y lo que expresas finalmente.

_____

Me gustaria verte abrazar con sinceridad y ver sonreir a tu corazon. Ver verdadera emocion para con personas que te quieren y con las que tienes lazos.
__________

Me gustaria ver fluir tu rio interior, y verte reir con esa fluidez con la que sientes la musica y a veces cantas con sinceridad mientras la escuchas.

__________-_______________________

El amor parece ser cosa de dos, cuando caminas por la calle, vez personas siendo nobles y conteniendo amor en su interior, que lo demuestran a sus parejas del baile de la vida, pero los demas no existen para ellos en su nucleo de amor. Menos que una queja, es una apreciación, quiza equivocada. Ahora creo que es verdad que el amor tambien hay que ganarselo. Su moneda de pago son -como dijo Ayn Rand- las virtudes.

_________---

Confia en ti, Miguel, como cuando te dicen que todo alarde de ser bueno en algo, es mas bien por carecer de lo que se alarda. Tú has demostrado en distintas ocasiones que no siempre es asi. Sobre todo en el humor.

_____________________

Toda la emocionalidad recibida al manfestarseme los pensamientos de este escrito, hacian que sienta mas profundos y hermosas esas ideas. Pero ahora escrito, no siento lo mismo. Quiza porque las palabras no llegan, porque en la mente los cables emocio-cerebrales se conectan mejor, o quiza porque era una manifestación mas elocuente de la vanidad personal.

___________--

Todos esos fragmentos de libros que citan aqui o alla, personas que me tienen animadversion, no saben que podria escribirlos yo, porque no conocen el mundo interior de uno, o porque se niegan a admitir lo que ven o quiza no ven, por esa animadversion. Asi como yo seguramente, aunque ahora no lo crea, dejase de escuchar la musica de Joao Gilberto, si este matase, accidentalmente o no, a un ser querido mio. Aun lo que uno cree mas profundo y mas cercano a dios o a la esencia de la vida, puede sorprendernos no siendolo. Quién sabe. Lo cierto es que no busco sorprender, mas que a mi capacidad de sorpresa, a mi niño interior. O al menos eso quisiera, aunque mi ego cambie de ruta, por atajos de un espejismo de placer o bienestar. En realidad las palabras puede deslumbrar a los ojos, pero lo importante es alumbrar el corazon, y eso es lo unico real de lo que tengo certeza. Eso y la música. La musica va mas alla del placer, creo yo, porque el placer es solo una forma de llamar a un bienestar interior, a una recepcion placentera de una expresion humana. Quiza la ciencia me cierre la boca de una patada, al conectar ese placer con una reaccion cerebral ante ciertos estimulos que no tienen nada de mistico, metafisico ni se conecta con la esencia de la vida, ni mucho menos dios..sabe qué. Quiza algo nos indique el hecho de que la musica ha acompañado a las primeras agrupaciones humanas pre historicas, ejecutandolas en sus ritos funebres. Quiza sea un instinto más, el cual refinamos, desarrollamos o afinamos, como el sexo.

_______________


Parezco comprender que incluso las cosas mas sucias, bajas, perversiones o aberraciones, son la manifestación de nuestra naturaleza más animal. Y no es que uno sea un mounstruo, sino que tenemos la capacidad de frenar esos impulsos. Pero el hecho de hacerlo no revela un pacto con Satan o una busqueda conciente del limite de la maldad, ni ser uno, una aberracion de la naturaleza, sino que es una entrega a los instintos mas escondidos, reprimidos, o salvajes.

_____________________________

Cantando melodias propias o de semejantes, aunque sobre todo propias, te sueñas en un escenario de oidos amantes de la música. Ahi si te imaginas y sientes o presientes feliz, como un gusano en una herida infectada, sin guardarte nada.

____________

Hoy, Lunes festivo, siento una especie de angustia o un chaparron despues de un dia sol interior. Porque mañana comienza el inicio de rutina, el trabajo, y no me gustaria sentir eso. Una vez leí por ahi que el hecho de alegrarse al llegar el fin de semana, es una señal de que el individuo en cuestion es parte del sistema esclavizador de los horarios y salarios, o algo así. Creo que es así. Creo que uno deberia hacer lo que le apasiona. Aunque no sé si todos nazcan con una pasión. Quiza lo descubran en el camino. Es una cuestión que vuelvo a plantear, y que tendre que desentrañar cuando haga lo que me gusta o morir en el intento o encontrar un trabajo y en el tiempo libre, hacer lo que me gusta y darme cuenta de que no es tan malo o ni siquiera malo o aburrido.

__________

Como dijo un amigo que ha vivido más, lo importante son las experiencias. Yo estoy flaco en experiencias. Quza por eso tengo tantas dudas. Las experiencias son importantes, pero más importante aún es no tener miedo. Porque no puedes disfrutar o apreciar un nuevo plato, si hay un leon respirando a tu costado.

verbenadecarcel, condenasinpena, carcelsinpena, prisionsinpena, condenasincadena, penasincarcel, pena de ficcion, penadeficcion, penadefriccion corporal, penadefriccioncorporal, condenado a condenar, candela perpetua, condenado a condonar, condenar al conde, condena al conde, condonar al conde, condecondonatorio, conde condenatorio, a donde caga un conde, donde se caga un conde. Caperucita de la Rioja, ColeGandul, IndividuoColectivero, manual de abejas, Panel de panelistas, Panel de viejas contenedoras de mielda. Panelisto, Panelistillo





sintonia americana Abuelos de la nada (youtube)

Última edición por Pasolini; 18-sep-2017 a las 00:05.
 
Antiguo 18-sep-2017  

Pormenos para menores.

Obnubillar(es)


Es curioso como las personas podemos vivir bajo influjos poderos predeterminados. Algunos nacen siendo el hermano mayor, y asumiendo la carga para sus demas hermanos. Otros que nacen en tiempos dificiles, otros que nacen.. _ _ _ _ _ (....

Tambien estaba pensando en la ultima declaración de Jim Carrey y la relatividad de la personalidad. Jim decia que somos un conjunto de etiquetas o ideas como la nacionalidad, la religion, etc. Bueno, eso no es una reflexión nueva, pero me recordo uno de mis escritos, en el que planteo la pregunta de "¿quienes somos, si nos quitasen nuestros gustos preferidos en todo lo que se puede escoger o tener un gusto determinado, nuestras manias, nuestras etceteras. En ese escrito puse que queda lo que realmente somos, que no estoy seguro de estar seguro de ello, pero ademas, ahora se me ocurre añadir que lo que creo que no se borra, son las virtudes desarrolladas, lo aprendido emocionalmente, en caso de haberlo hecho.

___________---

La muerte tan pegada a la vida, como el ano a la vagina, donde por un canal se viene y por otro se va.

_____________________________--


Me compre un libro titulado "El Criterio". Era tal como me lo imaginaba por el titulo, y aun mejor. Hay un apartado en el que habla sobre los tipos de talento o genialidad. Dice que hay tipos que pueden ver mucho de lo que no hay, y nada o poco de lo que hay y viceversa. Y hay otros que ven todo el cuadro completo, o lo mas completo posible, y tienen en cuenta todos los factores que mayormente suele entenderlo el objeto de estudio. Ya sea este un escritor imaginativo, que es criticado y no entendido por su gusto generoso por los juegos de palabras y otros malabares. Uno comete muchas veces el error de juzgar desde su propia prisma, y sus propios criterios o gustos literarios y otras terminaciones gustativas. Puede que más que ego, la razón por la que el escritor use tantos juegos de palabras sea simplemente porque le gusta y sea una especie de reto intelectual o juego literario. Mientras más dificil es una tarea, más excitante y tentadora se torna.


----------------------------

...)
Es curioso, como decía en el primer apartado, como las personas podemos nacer bajo influjos o marcos conductuales o condicionantes de distintas magnitudes. Uno puede nacer, por ejemplo, siendo la 4ta generación de una familia dedicada a X negocio, y desde la niñez, verse rodeado de y empujado hacia ese tobogan que puede desembocar en un bocado amargo, cuyo sabor solo se siente al tragar el bocado, como simbolo de la antesala de la muerte. Porque, segun sabe la ciencia que se ocupa de esas cuestiones, los seres humanos somos seres, que a diferencia de los animales, nos distingue la inteligenica, mientras que a ellos les domina el instinto solamente. En cambio, nosotros, a pesar de seguir teniendo instintos reminiscentes de nuestra naturaleza mas salvaje, podemos elegir (en un grado tal, que los animales no conciben, si acaso ellos eligieran. Yo creo que si), y la elección es un proceso lento, sobre todo cuando se trata de cuestiones importantes.

Por eso no hay que juzgar tanto, como diria Krishnamurti "La forma mas elevada de inteligencia es la capacidad de observar sin juzgar". Aunque una vez, un profesor de Lengua, dijo que es imposible no posicionarse y ser neutro en temas polemicos. Pero creo que eso es algo distinto.

___________________________________


Lo cierto es que sigo sin leer ese libro (Stop a la Ansiedad) de un psicologo que estudio 20 años, el fenomeno de la ansiedad. Tiene ejercicios de utilidad psicosomatica, tales como asociar recuerdos agradables a un anclaje somatico, como apretarse la muñeca mientras se recuerda un momento de paz y felicidad. He leido retazos, a lo largo de estos años que he sabido de su existencia.

Parece que la rutina del trabajo y el descanso es un pedaleo de un ciclista en una carretera que no tiene fin. en la ruta 66 interminable. Al final las excusas son el comienzo del arrepentimiento. Carolina...Caro...Carao..Carolina Bela..

__________________________________

Ahora mismo pasa por mi mente la idea de que quiza un escrito deba ser publicado cuando es escrito, por si en verdad la "Provi" conecta por hilos invisibles del sino, una similitud de ideas entre el lector y el autor, en el mismo tiempo, y que concadene otras conexiones quizá mas o menos profundas. Aunque quiza es una excusa de mi ego para ser leido inmediatamente.


___________

_________________
_________________________________

Es curioso como las personas podemos vivir bajo influjos poderos predeterminados. Algunos nacen siendo el hermano mayor, y asumiendo la carga para sus demas hermanos. Otros que nacen en tiempos dificiles, otros que nacen.. _ _ _ _ _ (....

Tambien estaba pensando en la ultima declaración de Jim Carrey y la relatividad de la personalidad. Jim decia que somos un conjunto de etiquetas o ideas como la nacionalidad, la religion, etc. Bueno, eso no es una reflexión nueva, pero me recordo uno de mis escritos, en el que planteo la pregunta de "¿quienes somos, si nos quitasen nuestros gustos preferidos en todo lo que se puede escoger o tener un gusto determinado, nuestras manias, nuestras etceteras. En ese escrito puse que queda lo que realmente somos, que no estoy seguro de estar seguro de ello, pero ademas, ahora se me ocurre añadir que lo que creo que no se borra, son las virtudes desarrolladas, lo aprendido emocionalmente, en caso de haberlo hecho.

___________---

La muerte tan pegada a la vida, como el ano a la vagina, donde por un canal se viene y por otro se va.

_____________________________--


Me compre un libro titulado "El Criterio". Era tal como me lo imaginaba por el titulo, y aun mejor. Hay un apartado en el que habla sobre los tipos de talento o genialidad. Dice que hay tipos que pueden ver mucho de lo que no hay, y nada o poco de lo que hay y viceversa. Y hay otros que ven todo el cuadro completo, o lo mas completo posible, y tienen en cuenta todos los factores que mayormente suele entenderlo el objeto de estudio. Ya sea este un escritor imaginativo, que es criticado y no entendido por su gusto generoso por los juegos de palabras y otros malabares. Uno comete muchas veces el error de juzgar desde su propia prisma, y sus propios criterios o gustos literarios y otras terminaciones gustativas. Puede que más que ego, la razón por la que el escritor use tantos juegos de palabras sea simplemente porque le gusta y sea una especie de reto intelectual o juego literario. Mientras más dificil es una tarea, más excitante y tentadora se torna.


----------------------------

...)
Es curioso, como decía en el primer apartado, como las personas podemos nacer bajo influjos o marcos conductuales o condicionantes de distintas magnitudes. Uno puede nacer, por ejemplo, siendo la 4ta generación de una familia dedicada a X negocio, y desde la niñez, verse rodeado de y empujado hacia ese tobogan que puede desembocar en un bocado amargo, cuyo sabor solo se siente al tragar el bocado, como simbolo de la antesala de la muerte. Porque, segun sabe la ciencia que se ocupa de esas cuestiones, los seres humanos somos seres, que a diferencia de los animales, nos distingue la inteligenica, mientras que a ellos les domina el instinto solamente. En cambio, nosotros, a pesar de seguir teniendo instintos reminiscentes de nuestra naturaleza mas salvaje, podemos elegir (en un grado tal, que los animales no conciben, si acaso ellos eligieran. Yo creo que si), y la elección es un proceso lento, sobre todo cuando se trata de cuestiones importantes.

Por eso no hay que juzgar tanto, como diria Krishnamurti "La forma mas elevada de inteligencia es la capacidad de observar sin juzgar". Aunque una vez, un profesor de Lengua, dijo que es imposible no posicionarse y ser neutro en temas polemicos. Pero creo que eso es algo distinto.

___________________________________


Lo cierto es que sigo sin leer ese libro (Stop a la Ansiedad) de un psicologo que estudio 20 años, el fenomeno de la ansiedad. Tiene ejercicios de utilidad psicosomatica, tales como asociar recuerdos agradables a un anclaje somatico, como apretarse la muñeca mientras se recuerda un momento de paz y felicidad. He leido retazos, a lo largo de estos años que he sabido de su existencia.

Parece que la rutina del trabajo y el descanso es un pedaleo de un ciclista en una carretera que no tiene fin. en la ruta 66 interminable. Al final las excusas son el comienzo del arrepentimiento. Carolina...Caro...Carao..Carolina Bela..

__________________________________

Ahora mismo pasa por mi mente la idea de que quiza un escrito deba ser publicado cuando es escrito, por si en verdad la "Provi" conecta por hilos invisibles del sino, una similitud de ideas entre el lector y el autor, en el mismo tiempo, y que concadene otras conexiones quizá mas o menos profundas.


O MUNDO É UM MOINHO CARTOLA (youtube)
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0