FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Actualidad
Respuesta
 
Antiguo 29-mar-2015  

Cita:
Iniciado por almasolitaria Ver Mensaje
Supongo que estareis viendo lo del avión que salió de barcelona y ha estrellado a propósito el copiloto
Ahora dicen que ha pasado estados depresivos y que últimamente había ido a más porque la novia lo dejó, tanto que el médico le dio la baja laboral pero él lo ocultó

No me gusta que ahora mezclen la depresión con el asesinato
Porque una depresión no implica ser un psicopata y una persona con depresión que tiene pensamientos de suicidio son para si mismo, no te llevas por delante a 149 desconocidos

Yo he tenido momentos de depresión y jamás he pensado en llevarme por delante a nadie
Incluso cuando he pensado si alguna vez tenía menos ganas de vivir o no siempre lo he hecho en mi adentro, nunca para dañar a personas y menos a personas que no conozco de nada

Me da miedo que ahora estigmaticen a las personas con depresión
Ya bastante duro es tenerla como para ahora infundar recelos de que una persona con depresión es un asesino en potencia

Este chico aparte de depresión seguro que tenía algún otro tipo de trastorno o patología sádica. Porque de hecho un psicópata casi nunca se muestra y siempre sorprende cuando pasa, así que no descarten nada y que no solo digan que era un chico con depresión
Que no generalicen


no creo,solo tenia depresión solo que cuando el piloto le dejo solo en la cabina ps vio la posibilidad de estrellar el avión y suicidarse y con el se llevo mas personas realmente no creo que su intención era matar mas personas.tambien se decía que existía mucha depresión entre pilotos, en fin
 
Antiguo 29-mar-2015  

Cita:
Iniciado por suerte28 Ver Mensaje
Por mi como si sacan a 27 familiares. A golpe de cartera se pueden conseguir muchas cosas y sacarte hijos cuñados y exnovias aunque seas gay. Hoy en día las noticias son un reality show, un camelo super preparado que te crees porque simplemente no tienes otras fuentes para contrastar. Aquí en Valencia cuando pasó el accidente de metro los que vivimos aquí y más aún los del barrio (que es donde yo trabajo) sabíamos cosas que nunca salieron en las noticias ni en TV (hasta años después). Y a dñia de hoy todos los 3 de cada mes los vecinos del barrio se manifiestan para protestar. Y para tapar las cosas contrataron a una consultora de publicidad (por miles de euros) para a todos y cada uno de los implicados en el accidente, entrenarlos para aprender lo que tenían que decir en los medios de comunicación y en el juicio y las investigaciones. Años después se destapó todo en un reportaje.

Las compañías aéreas están muy hundidas y arruinadas los últimos años, incluídas las normales. En parte por la competencia de las low cost.
DIN DIN DIN!!!

Una vez sonada la campana, añadiré que es lo mismo de siempre: Los intereses económicos de las grandes empresas siempre priman por encima de los intereses individuales, y por lo tanto, se hará todo lo que sea posible por parte del sistema (ocultar información, falsearla, inventarla) y mentir como bellacos con tal de que el chiringuito no se derrumbe.
 
Antiguo 29-mar-2015  

Ese tio por mucha depresión que tuviera ha demostrado que era un asesino, y además tenía cara de retorcido.
 
Antiguo 29-mar-2015  

La depresión seria un factor más.. dicen que en España la sufren un 25% de la población.. detrás de la depresión esta las diferentes personalidades forjadas, de ahí que no todos la sientan y actuen igual, de la misma manera, pues no todos tiene la misma personalidad..

No es lo mismo una depresión que tienen personas con personalidad "normal", o timida, introvertida, empática, sensible etc.. que una depresión en una personalidad narcisista, o egolatra.. l a cual se sentira muy frustrada y su reacción sera más violenta.. quizás este tipo de personalidad es la que no l e importa llevarse a los que sea por delante cuando se suicide , cuanto más ruido haga al suicidarse mejor, más alimentará su ego..
 
Antiguo 29-mar-2015  

PUFFF,pues por lo que dicen si fue adrede...
increíble,lo han filtrado a la prensa,los datos de la caja negra...ha sido muy doloroso escucharlo...dicen que se oía a gente gritar aterrorizada...que dolor para las familias,saber que si se dieron cuenta de lo que iba a ocurrir.
primero parecía que el pasaje no se enteró,ahora sabemos que sí.el comandante le decía que abriera la puerta,maldita sea¡ y creo que llegó a utilizar un pequeño hacha que hay,para intentar abrir..
que desesperación,además por lo que oí en las noticias ,hubo un primer impacto primero,dicen que seguramente sería una de las alas contra la montaña,luego hubo otro estruendo peor..
 
Antiguo 29-mar-2015  

Uno tiende a pensar mal sobre las explicaciones ciertamente abstrusas de las autoridades cuando acaece un suceso trágico. A fin de cuentas la supuesta democracia fue sustituida, ha no mucho tiempo, por la demagogia, por la utilización y explotación política de los sentimientos de la población.

Estamos aceptando, con la máxima naturalidad, que nos viertan (perfectamente elegido el verbo. No somos más que un pozazal) la infinidad de problemas psíquicos, físicos, neurológicos y hasta amorosos de una persona para dar con una versión plausible que exonere a la compañía aérea. Y, como preguntar parece prohibido, llegara el día en que se afirme con todo descaro que el copiloto, por no ser apto, ni siquiera había manejado un avión antes. Tan tranquilos. A Guillermo de Ockham le debería parecer excesivo lo alambicado.

Andreas Lubitz, he aquí al nuevo malo oficial. El depresivo, fóbico, inútil, miope y rechazado. Un resentido social, incapaz de suicidarse él solo (también sería un estigma), como para precipitar un avión con 150 personas, beneméritas todas, sin excepción alguna, a un despeñadero de Los Alpes. ¿Cuánto tardarán en atribuirle también conversaciones con El Maligno o con el mismísimo Dios (puestos a soltar burradas, los interlocutores pueden ser uno y su contrario) que le exigían ser la Espada de la Justicia? La ex-novia cantará La Traviata previo paso por caja. Nunca una ruptura amorosa habrá tenido tantos réditos, convirtiendo las cuantiosas separaciones de Elizabeth Taylor en meros billetes del Monopoly.

Ni decir tiene, la duda sería ofensiva, que el chico entra de lleno en mi reducido Panteón de Héroes Inadaptados. No creo que su daño, en el caso de realizarlo, sea más grande que el de otras personas, las cuales se consideran "buenas" simplemente por no matar a otras. No hay una única forma de acabar con la vida de otros (si lo sabremos los que hemos sufrido la violencia explícita del ser humano en nuestras carnes). Sea como fuere, le pusieron un arma en sus manos y pretendían que no la utilizase.

No me vengan con hipocresías. Ni terrorismo, ni barbarie, ni nada por el estilo. Aquí va a sacar tajada todo el mundo, desde los negligentes responsables de Lufthansa hasta los familiares a quienes les ofrecen, los sórdidos irresponsables administrativos, un cabeza de Turco perfecto para que miccionen en su puñetera memoria.

Cuando vi la descollante Relatos Salvajes, con su inicio vitriólico que recrea, casi a la perfección lo que meses después iba a suceder en la realidad, según la tesis oficial (¿casualidad?), no pude parar de reír. Me pareció tan original la idea como deseada. ¿Se ha cumplido? Sigo con la fiesta.
 
Antiguo 29-mar-2015  

Cita:
Iniciado por Aspie01 Ver Mensaje
Bah, no seáis hipócritas que seguro que muchos fantaseáis con hacer algo por el estilo
Lo dirás por ti, por cierto que el icono de la sonrisa en este tema me parece de muy mal gusto.

Los pensamientos de suicido en una persona con depresión por lo general son depresiones en solitario y en su mayoría conllevan un sentimiento de culpa por lo que no se buscan llevarte a nadie por delante. Por eso por lo general son suicidios en solitario.
No confundas la depresión con otro tipo de trastorno

Por cierto que en mi caso cuando más deprimida estuve precisamente lo que menos buscaba era dañar a la gente, en mi caso porque no me gusta hacer sentir a otras personas tan mal como me han hecho sentir a mi
 
Antiguo 29-mar-2015  

Cita:
Iniciado por fs40 Ver Mensaje
No es cierto. No generalices ...
El mayor rasgo de un psicópata es la falta de empatía e incapacidad de transmitir emociones.
La mayoría de asesinatos de psicópatas son de gente que la gente no se espera porque es de los trastornos que menos detecta la gente de al rededor por la capacidad de esa persona de ocultarlo

No es generalizar, te estoy citando lo que pone en el DSM
Que evidentemente luego habrá excepciones pero psiquiátricamente así está catalogado en el DSM

Y la depresión en el DSM tiene también unas características definidas, que luego evidentemente hay tipos, escalas.... yo te digo lo que pone en el libro

Pero un psicópata en concreto es uno de los perfiles que más vienen definidos en el manual el y que menos se sale del cuadro, al contrario de otras psicopatologías que tienen más variantes
Te cito al manual DSM (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales)

Última edición por almasolitaria; 29-mar-2015 a las 21:23.
 
Antiguo 30-mar-2015  

Cita:
Iniciado por almasolitaria Ver Mensaje
...
Este hombre lo que pasa es que a parte de estar "quemao", quería cambiar el sistema y ser reconocido por ello; y lo ha conseguido.

A partir de ahora, en cuanto los cambios empiecen a ser introducidos, todos los vuelos serán más seguros y será muy difícil que cualquier loco pueda disponer de un avión a su antojo y suicidarse "en compañía".

Durante generaciones se recordará su nombre y el papel que jugó en la historia de la aviación. Si bien es cierto que para mí la mejora ideal sería apartar e impedir el acceso de cualquier pitecántropo a algo tan complejo como son las máquinas de transporte, o de cualquier tipo vaya.

La completa automatización es la utopía que aparece continuamente durante mis sueños húmedos...
 
Antiguo 30-mar-2015  

Vaya circo que se esta montando con la vida del copiloto. Que si tenia insomnio, que si depresión porque era daltonico, que si porque le dejo la novia, que si era gay...vergonzoso y lo peor mucha gente se cree todo lo que dicen los medios de comunicación.
 
Respuesta


Temas Similares to Depresión y el Copiloto del avión estrellado
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Por fin me he montado en un avión Off Topic General 3 03-ago-2014 20:58
La depresión, se ha ido? Foro Depresión 3 20-may-2014 06:04
Viajes en autobus avion con ansiedad es posible? Foro Ansiedad 6 13-feb-2013 10:40
Como se coge un avion? Fobia Social General 12 23-feb-2005 22:18



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0