FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 31-oct-2016  

Hola, desde siempre he sentido un vacío. Desde pequeñita sentía que no encajaba en ningún lado, al final todos se iban, las cosas cambiaban, la gente te hacia cosas que no te esperabas pero tu aguantabas.

Llegaba un punto en la vida que las relaciones con las personas (en especial con las parejas) se repetían una y otra vez:

1º te enamoraban y te prometían la luna con mucho esfuerzo para que tu te ilusionaras, gastaban mucho de su tiempo contigo y te decían cosas muy bonitas e increíbles. Hacían cosas malas pero tu los perdonabas una y mil veces cedías aunque te perjudicaras tú.

2º Esperaban todo lo necesario hasta que confiabas en el y te entregabas a el.

3º Una vez hecho esto permanecían unos meses más y te abandonaban para seguir con sus proyectos futuros.

No entiendo que hago mal primero muestro desinterés y cuando he perdonado y ya lo tengo y ha pasado un periodo de tiempo largo hasta que me he entregado y hemos hecho cosas juntos, se van de viaje o a seguir su vida y sus proyectos. Es que pensar que toda la vida va a ser así me desespera.

Esta última vez ha sido la peor, ha cogido y ahora dice que se va a otro país.

Última edición por HIJA_DE_LUCIFER; 31-oct-2016 a las 13:23.
 
Antiguo 31-oct-2016  

Me siento bastante identificado con algunas cosas que comentas. Sólo decir que ahí fuera siempre va a haber algunas personas que traten de aprovechase de nuestras debilidades. El mundo es así, somos educados para pasar por encima de todo y de todos.

El único consejo que puedo darte es que, una vez identificada una persona sin escrúpulos, trates de tener la menor relacion posible. Igual hasta te puedes llegas a alegrar de perder a alguno de vista.
 
Antiguo 31-oct-2016  

Realmente estar en pareja es una bendición cuando las cosas están muy bien. Mucha gente se preocupa en el futuro con esa persona, más el extraordinario momento presente.
Según mi punto de vista, es un privilegio encajar con alguien en ideas, emociones y hasta sexualmente. Establecer la confianza es lo más.
En mi caso, y en el caso de mi partenair, pudo haber durado un tiempo. Pero uno se sienta tan energicamente bien e identificado...y querido!!! No sabés lo que significa sentirse querido!!???
Yo, que soy cualquier cosa: soy aburrido, inintelegible, futil, no me luzco en nada.
En fin, en el momento que la mano es desaprehendida, sé que expando ira, pero cuando se pasa, no hay más que agradecimiento.
 
Antiguo 31-oct-2016  

Eso que describes es un problema llamado "la ilusión del enamoramiento", en esos ejemplos o relaciones reales que mencionas, nunca hubo amor.

Me paso a mi, siempre que me gustaba alguien, estaba ahí con esa persona. Si esa persona me quería usar por un momento, ya sea por subirse la autoestima, desahogar sus penas conmigo o simplemente por "amabilidad" pues ahí estaba a "mi lado" (realmente nunca tuve cercanía con nadie). Al final todo termina con la separación, el aburrimiento y la desilusión, pues en realidad todo fue eso; una mera ilusión mental.

Yo también siento que no encajo en ningún lado, ni si quiera en lugares virtuales como este, donde podría sentirme identificado o comprendido con varias personas. Resulta entonces que hay algo más que sólo encajar en un lugar donde tengas algo en común con los demás, su personalidad y vivencias. Acá muchos supongo han tenido vivencias difíciles, algunos traumáticas, entre otras situaciones que forjen su actitud hacía los demás. En mi caso puedo confesar que mi vida no ha sido del todo la más complicada, pero digamos que no asimilo bien algunas situaciones. Por ejemplo, no puedo asimilar que quienes podrías creer son tus amigos, en realidad no lo fueron, que ni si quiera les interesaste realmente como para que te preguntaran en algún momento ¿te puedo ayudar en algo?

Quizá tengo cierta "dependencia" a sentirme existente ante los demás, y a sentir el cariño de alguien. Con el paso de los años, esas necesidades poco a poco pierden fuerza y cada vez me da igual todo ya.
 
Antiguo 01-nov-2016  

Puede que incluso muchos de ellos si te quisieron pero tu estás pendiente desde el inicio en que habra algun abandono o algo parecido. Si ya andas pensando en eso, tus actitudes en la relación serán de miedo a perder... y así los alejas más.
Y al final , tampoco puedes pedirle a alguien que deje sus proyectos por ti.

Tampoco está bien que te sacrifiques---o les perdones todo. Porque luego esperaras más de ellos.
Para mi si hay algo que perdonar, es que estás con la persona equivocada,,...pero insistes en seguir con él.

Al menos viviste, tienes experiencias... pero algunas terminan hasta que llegue el adecuado.

Última edición por deadalive; 01-nov-2016 a las 05:28.
 
Antiguo 01-nov-2016  

Ya existe otro foro para esa tematica:
>> http://www.enfemenino.com <<
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Dependencia emocional
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Dependencia emocional Historias Personales 16 29-abr-2015 12:35
Dependencia emocional Otros Trastornos 0 04-mar-2015 19:39
Dependencia emocional Fobia Social General 8 07-mar-2013 21:02
dependencia emocional Off Topic General 23 30-ene-2013 17:15
Dependencia emocional Otros Trastornos 25 05-nov-2010 18:14



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0