FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-ene-2017  

Me siento un bicho raro, cuando volteo por curiosidad y por unos segundos, veo que muchas personas, y sobretodo de mi mismo sexo me voltean la cara hacia el lado opuesto, como si se molestaran conmigo. Ayuda para que no me importe o decirme como actuar. Yo soy mucho de ver a la cara cuando hablo o al ver a alguien llegar.
 
Antiguo 23-ene-2017  

Pues sólo trata de no darle importancia. Enfócate en otras cosas, no en las caras de los demás. Siento que debes estar buscando aprobación constantemente y cualquier expresión la interpretas como negativa. Relájate y concéntrate en tus acciones.
 
Antiguo 23-ene-2017  

Cuando hables con alguien levanta ligeramente la barbilla, poco y sin exagerar. Procura mantener una media sonrisa en todo momento. Prueba también a obligar a la persona que te mira a devolverte la sonrisa o a apartar la mirada (en ese caso la apartarán porque tú quieres ) mirando a la gente fijamente a los ojos a la vez que sonríes ligeramente.

Otro consejo sería que a la técnica anterior poco a poco le vayas añadiendo alguna pincelada pasivo-agresiva en situaciones que no lo justifiquen (importante esto, así minimizas las opciones de que la otra persona reaccione) siempre con buen tono y una sonrisa en los labios. Un "no te preocupes" mientras miras a los ojos y le tocas ligeramente el brazo a la otra persona, te ayudará a ganar algo de confianza e irás notando cómo la gente empieza a ser más amable contigo.

¡Ánimo!
 
Antiguo 24-ene-2017  

Creo que te estas obsesionando demasiado con que te voltean la cara cuando los miras. La gente actúa la mayorías de las veces espontáneamente sin pensar demasiado. Normalmente cuando miras hacia un lado te fijas en cosas concretas, por pocos segundos y apenas luego recuerdas si haces memoria De modo que cuando piensas que te estan mirando a ti puede ser que ni siquiera se hayan dado cuenta de que estabas allí ( cada uno va pensando en lo suyo) XD.

Última edición por Búmeran; 24-ene-2017 a las 00:02.
 
Antiguo 24-ene-2017  

En verdad quisiera darte un consejo, pero yo tengo un problema peor: Siento que estoy maldito (creo en las maldiciones) y que las mujeres jóvenes, los animales y figuras de autoridad me odian solo por ser yo, aún cuando si ha habido chicas que me han tratado bien, he acariciado muchos animales y estoy a gusto con mi jefe.

También soy creyente en la telepatía.

Es estúpido, lo sé. tal vez es una especie de ancla inconsciente lo que nos pasa a ambos.
 
Antiguo 24-ene-2017  

Bueno quizá te ayudaría pensar que la gente tiene sus problemas, y no siempre se esta fijando en los demás, a mi me pasa a veces que termino mirando a algun lado y de pronto alguien se voltea a verme entonces desvio la mirada para evitarme la incomodidad de quedarse uno mirando...y luego vuelvo a mirar y en fin no puedo quedarme mirando mucho tiempo a una persona, se me hace dificil....creo que no me habia puesto a pensar en eso, de todos modos creo que no hay que ponerse a pensar en eso, es mejor pensar en cualquier cosa que distraiga tu mente....luego de un tiempo haciendo esto, pierde importancia.
 
Antiguo 25-ene-2017  

Cita:
Iniciado por circulo_azul Ver Mensaje
Me siento un bicho raro, cuando volteo por curiosidad y por unos segundos, veo que muchas personas, y sobretodo de mi mismo sexo me voltean la cara hacia el lado opuesto, como si se molestaran conmigo. Ayuda para que no me importe o decirme como actuar. Yo soy mucho de ver a la cara cuando hablo o al ver a alguien llegar.
Si te refieres por ejemplo a ir por la calle darte la vuelta mirar a alguien y que esa persona mire automáticamente hacia otro lado es algo normal. En esa situación a cualquier persona se le aria un poco incómodo en plan.. por que me mira?No es por que seas tu.
Si te refieres a hablar con alguien y que constantemente mientras le hablas mire hacia otros lados.. pues una de dos o es un/a maleducado/a o hay muchas personas que les cuesta estar mirando mientras les hablan a la cara, y no por que sean tímidos eh, hay mucha gente extrovertida que también le pasa.

Última edición por hieidraa; 25-ene-2017 a las 16:35.
 
Antiguo 26-ene-2017  

Intenta sacarte esas ideas de la cabeza. Aunque te cueste creerlo, no todos siempre están al pendiente de ti, es algo que debes de aprender e intentar entender.
 
Antiguo 26-ene-2017  

Gracias por escribir.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Denme consejos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Denme de baja Darse de baja Express sin eliminar mensajes 0 08-nov-2012 05:05
Denme la bienvenida! Archivo Presentaciones 0 31-may-2011 23:17
Necesito su apoyo, denme consejos o algo que me quieran decir Foro Depresión 15 03-sep-2009 18:49
plis ayudenme denme consejos nunca nadie me hace caso Foro Depresión 7 22-abr-2009 17:01
DENME SU OPINION Fobia Social General 1 01-abr-2006 03:21



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0